jueves 19 de mayo de 2011
DE MENCIONES DESPRESTIGIADAS, DE ÁVIDOS DE NOTORIEDAD, Y DE CAÍDAS DE CARETAS. (SIGUE EL CULEBRÓN VIGIAS)
Desgraciadamente nos vemos obligados ha hablar nuevamente del vicepresidente de la despoblada asociacioncilla VigiaS, de su fiel y sumisa escudera y de su vergonzosa y vergonzante labor bajo esas tristes siglas. Y tenemos que hacerlo, porque cada paso que ellos dan, suponen dos pasos atrás para el personal de seguridad privada. En cada acción que emprende este individuo en nombre de VigiaS (jamás en nombre de los vigilantes de seguridad, que no han delegado nada en ellos como queda probado con su casi inexistente afiliación), se hacen patentes dos incuestionables realidades; su increíble incompetencia e ignorancia, y su desmesurado afán de notoriedad al precio que sea, algo que ha contagiado a su servil socia pagafantas.
Esto se viene demostrando cada corto espacio de tiempo, y solo navegando un poco por la Web tenemos los ejemplos. No serían nada mas que unos meros episodios del frikismo jocoso-festivo nacional tan abundante en España, si no fuese por las serias consecuencias que sus irresponsables actos pueden acarrear a todo un sector profesional.
Recordemos algunas de sus recientes meteduras de pata causadas por la ceguera que les produce su egolatría, que les impide ver su mediocridad y total falta de capacidad:
En Diciembre de 2009 el vicepresidente (y único y verdadero "líder" de la asociacioncilla) perpetró un prepotente texto plagado de incorrecciones y errores que demostraba que desconoce aquello de lo que trata (algo habitual y reiterativo en sus acciones) en el cual venían a solicitar la devolución del carácter de agentes de la Autoridad a los vigilantes de seguridad privada y que se recoge junto a varios estúpidos comentarios infantiloides de auto-bombo que hace la pagafantas y que dicen textualmente: "Bueno pues por peticion popular....ahi va la bomba del siglo....no apto para los que no son dados a leer mucho" (hay que ver como me recuerda a las mamarrachadas de la socialista Leire Pajín) recogido en su hermética Web:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y que por su extensión (les gusta sobre-dimensionar sus escritos llenándolos de inútil contenido), ponemos a disposición del lector en una página anexa accesible pinchando AQUÍ.
Muy recomendable ver a continuación del texto del enlace la recopilación ordenada de nada menos que 26 errores (el texto entero es un gran error en sí mismo) detectados y que exponemos. En ellos podemos ver la calidad de esa "petición popular" que nadie ha pedido, y esa "bomba del siglo" (en la imaginación de la escudera), que hablando en plata, es pura kk.
En ese pomposo e indocumentado texto omiten al lector datos tan secretos en una asociación como su número de teléfono. Pero en fin, continuemos este recorrido por la incompetencia, y resumiendo en la medida de lo posible. De entrada, en Abril de 2010 les respondieron con un escueto folio y medio mandándoles a freír espárragos, que exponemos a continuación:
PINCHAR SOBRE LAS IMÁGENES PARA AGRANDAR
La respuesta que reciben muestra con absoluta claridad que ignoraron el plomizo texto que el ignorante de Jose Manuel Pan Alvarez, (Sobezno) les entregó, y que no tomaron en consideración nada de lo que recogía ese mamotreto de insustancialidades. Normal, no había por donde cogerlo. De ahí que la respuesta se centre en dos puntos vagamente analizados, que no responden a lo pretendido por el torpe del vicepresidente de VigiaS ni a ninguno de sus puntos. Se limitan a decir que a los vigilantes les protege el artículo 555 del código penal (algo que es incierto en la inmensa mayoría de ocasiones), y a justificar pobremente y sin argumentar que el servicio de los vigilantes es privado y para clientes privados, algo que tampoco se ajusta fielmente a la realidad. En resumen, que es una respuesta de compromiso dada a un minúsculo grupito que no es respetado por el Ministerio del Interior, por quien no han querido perder el tiempo con chorradas mal planteadas y peor argumentadas.
Así pues estos luchadores por la recuperación del carácter de agentes de la Autoridad para los vigilantes de seguridad se conformaron con la (mas que esperable) respuesta de un estamento que limita sus funciones al mero análisis consultivo técnico, y que en ningún caso tiene la potestad de concesión de tal pretensión que recae en todo caso en el Congreso de los Diputados, y no en un órgano meramente consultor y que siempre emite sus respuestas con carácter "no vinculante". Se conformaron y no solo eso; además se han convertido en firmes defensores de la no concesión del carácter de agentes de la Autoridad siguiendo fielmente (y siendo difusores de su parecer) el dictado del comisario jefe de la Unidad Central de Seguridad Privada del Cuerpo Nacional de Policía del que se dicen grandes admiradores, pese a ser un personaje nada apreciado por el resto de asociaciones y sindicatos que ven en su labor perjuicios para el personal de seguridad privada (véase nuestro artículo "Apoyemos una buena causa"). De esta fidelidad hacia ese comisario y del "colaboracionismo" (tomo prestada esta bien traída calificación del foro de profesionales de seguridad privada
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que viene al pelo) por parte de estos dos pájaros hablamos un poco mas adelante, pues tiene lo suyo, y es a lo que se refiere el título del presente artículo.
El escrito este que mencionamos es uno de varios parecidos, pero hay otros y todos en la misma línea. El penúltimo (porque presumimos que desgraciadamente habrá mas) es el que puede leerse junto a las réplicas de gente mucho mas formada que deja en evidencia, una vez mas, a los incapaces de VigiaS pinchando AQUÍ. Muy recomendable su lectura.
Algún ejemplo mas de la "profesionalidad" de VigiaS puede leerse en enlaces como este donde vemos su incapacidad incluso para lo mas simple:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Demostrada su ineptitud, quiero pasar a tratar algo mas serio si cabe, y que se refiere al título de este artículo. Creo que actualmente nadie da valor ni credibilidad a las menciones honoríficas que conceden las Unidades de Seguridad Privada del Cuerpo Nacional de Policía. Es sabido que suelen concederse a gente que no las merece en su mayoría, y que en contadas ocasiones se conceden a quienes de verdad las merecen. Por ello no se conceden a los héroes del 11M, a los que sufren palizas a diario, a los fallecidos en acto de servicio (en este caso en las manos de sus familias) o a quienes cada poco, salvan una o varias vidas.
Sin embargo, se conceden dos (si, digo bien, dos) en cuestión de pocos meses a Jose Manuel Pan Álvarez, vicepresidente de VigiaS y conocido en algún foro por el alias Sobezno. Nadie sabe decir que méritos ha hecho ese personaje para merecer tales menciones, porque no ha protagonizado ninguno. Suponemos que ser un servil "colaboracionista" de esas Unidades tiene que haber influido, y éstas serían presuntamente un pago (barato dicho sea de paso) por los servicios que este individuo les presta. Lo serio es que esos "servicios" van claramente en contra de los intereses del profesional de seguridad privada.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Estas inmerecidas menciones por ser pelotas de la UCSP las recogieron con uniformidad de
Prosegur, pero no se premiaba a esa empresa de seguridad, sino a los colaboracionistas de VigiaS
Por palabras del propio Pan Alvarez sabemos que son menciones que se solicitan, y sabemos que la segunda que le han otorgado es parte de un Pack. El vicepresidente Jose Manuel Pan solicitó personalmente que se conceda dicha mención a su servil escudera Carmen Sevillano, a la par secretaria de VigiaS y (según ella ha declarado en algún foro de Internet) simple vigilante de seguridad de pistas del aeropuerto de Barajas en Madrid (donde no se producen heroicidades con frecuencia que se sepa). Sus amigos de las Unidades de Seguridad Privada, muy frecuentadas por estos dos, decidieron la concesión para ella, y de propina otra para él. ¿Cuales son los méritos que les hacen merecedores de tal distinción?. Ninguno.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Aquí les vemos entusiasmados con los papelitos que les regalaron
Como ávidos de protagonismo que son, estas menciones buscadas, que no ganadas, les aumentan el ego y nos demuestran que son menciones sin el mas mínimo valor. En el caso de estos dos elementos son menciones al "colaboracionismo" que no debe confundirse con la colaboración. Esta última es la que decenas de miles de vigilantes sin "menciones" prestan cada día a la seguridad pública, siendo un pilar fundamental en los éxitos policiales, imposibles sin estos profesionales de la seguridad privada.
¿Puede ser que eso acompleje un poco a nuestras policías?, pues quien sabe. Lo cierto es que cuestiones como sustituir el número de las Tarjetas de Identidad Profesional (TIP) de los profesionales de la seguridad privada por su número de DNI, en el que VigiaS es reconocido colaborador (y que le valió su primera mención a Pan Alvarez), aún cuando podría este hecho vulnerar la Ley Orgánica de Protección de Datos de caracter personal y exponer a los vigilantes de seguridad, hechos que han llevado a que sea impugnado y denunciado, puede hacernos pensar que algo de eso hay.
Corrobora toda esta concatenación de sucesos las propias declaraciones del vicepresidente y la secretaria de Vigias en uno de esos podcast de su amigo el manipulador que debemos escuchar porque se ponen en evidencia ellos mismos. Reconocen en él su "colaboracionismo" con la Unidad Central de Seguridad Privada, muestran su desproporcionada admiración por su máximo dirigente el comisario Esteban Gándara al que ven como una eminencia, y hacen suyas sus tesis en contra de la devolución del carácter de agentes de la Autoridad a los vigilantes que lo tuvieron durante mas de 100 años, pese al primer escrito-tocho al que se ha hecho mención en este artículo que perpetró esta gente defendiendo tal devolución, y que ahora ellos mismos contradicen. ¿No creen en sus propios argumentos?, parece que no. Ahora se posicionan junto a Gándara y en contra de sus compañeros los vigilantes. Aseguran que no es posible esa devolución, cuando solo hay algo imposible; aquello que no se intenta y por lo que no se lucha.
Decir que el comisario Gándara no tiene en consideración a VigiaS, y que estos dos personajes fueron en su búsqueda reclamando su atención, una atención que no tuvieron durante el acto de entrega de las inmerecidas menciones, ni nunca antes (pelotean y tratan siempre con policías segundones de las Unidades de Seguridad Privada), por lo que el comisario no tuvo otra que soportarles un rato cuando literalmente le abordaron.
Ese carácter es posible recuperarlo, solo hace falta voluntad política y serio trabajo de las fuerzas sociales. Así se lo hacen notar en ese podcast unos sindicalistas vascos. Pero si estás del lado del enemigo, claramente defenderás la supuesta imposibilidad. Ahí se han definido estos dos elementos. Si a estas alturas no se tienen claros sus fines e intenciones, es que se está ciego.
Recomiendo escuchar ese podcast donde se ponen en evidencia y se definen, además de confirmar de que mezquina forma consiguieron las menciones. Siguiendo estos enlaces cortesía de 38 Special que ha querido garantizar que se preserven (sabemos que Orlando Socorro ha borrado audios suyos cuando convenía a VigiaS) los podéis escuchar:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en su primera parte (que no tiene desperdicio) y
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en su segunda parte.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Esta mención por ser un pelota de las UPSP la recogió de paisano
¿Que defiende realmente VigiaS?, ¿quienes son Vigias?, ¿por que se premia con menciones a su vicepresidente y a su secretaria y no a su presidente, si es la asociación la premiada? ¿por que el tal Sobezno no pidió la mención para el presidente y si para la secretaria?, ¿por que si la primera mención la recogió de paisano como se ve en las imágenes, la segunda la hizo con el uniforme de Prosegur, cuando no se está reconociendo a esa empresa privada, sino supuestamente a VigiaS? y ¿quien es el vende-humo Jose Manuel Pan realmente?. Parece que en el pasado ya tenía enemigos y Webs dedicadas a criticarle:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]No se sabe de ninguna denuncia que Jose Manuel Pan haya interpuesto a su nombre contra Prosegur, empresa para la que trabaja (no vayan a ofenderse) tan solo se sabe de varias interpuestas a Securitas que le despidió hace un tiempo, a modo de presunta venganza. La realidad es que presume de interponer denuncias que no interpone él, sino sus dos o tres incautos colaboradores.
Tampoco se sabe (porque no da cuentas a nadie) de donde sale tanto dinero (y tiempo) como se necesita para sus continuos viajes desde Tenerife donde vive a la península, pero la cuestión es que ya sea bien para recoger menciones "honoríficas", como para pasearse por casi todas las Unidades Provinciales de Seguridad Privada de toda la geografía española, no para de viajar.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]El salario de un vigilante de seguridad de supermercado como él con poca antigüedad y desarmado no llega a los mil euros, y los socios de VigiaS se cuentan con los dedos de una mano. Me gustaría conocer su secreto de financiación. A mi, y a muchos miles de españoles.
Nota: Todas las imágenes de este artículo, así como la información aquí brindada, provienen de la publicación en abierto realizada por los propios miembros de VigiaS citados. Ellos han hecho públicas todas y cada una de las fotografías en varios foros públicos gratuitos y sin copyright de Internet (de donde las hemos obtenido), y ellos mismos han escrito y reconocido públicamente en esos mismos medios lo aquí informado. Del mismo modo lo han hecho oralmente a través de podcast y otros medios minoritarios pero públicos también.
Como siempre, aquí solo decimos la verdad, una verdad siempre contrastada y probada.
Publicado por EL DEL FUSIL en 02:22
Vie 24 Mar 2023 - 17:25 por alma14
» Felices fiestas
Sáb 25 Dic 2021 - 7:00 por alma14
» Excedencia y posterior pedida de la habilitación
Sáb 25 Dic 2021 - 6:57 por alma14
» BAJA
Vie 15 Oct 2021 - 17:51 por Invitado
» Limpieza total
Mar 11 Ago 2020 - 17:45 por cliper91
» Juicio y vacaciones
Lun 10 Ago 2020 - 23:53 por alma14
» Necesito ayuda sobre el tema de requisitos de Escolta Privado
Lun 11 Mayo 2020 - 12:45 por escolta63
» que es un impacto negativo
Lun 11 Mayo 2020 - 12:43 por escolta63
» pregunta temario escolta
Lun 11 Mayo 2020 - 12:39 por escolta63
» Artículo de Alba
Lun 11 Mayo 2020 - 8:52 por alma14
» El TSJC rechaza el despido de dos gerocultoras por negarse a preparar medicación
Mar 25 Feb 2020 - 14:21 por alma14
» Comparativa Sueldos Vigilantes USA vs Alemania vs Francia vs España Por Toni -
Lun 24 Feb 2020 - 11:10 por alma14
» La empresa no puede exigir recuperar los días de asuntos propios
Lun 2 Dic 2019 - 17:05 por alma14
» El despido durante la baja médica ya es despido nulo
Lun 2 Dic 2019 - 16:49 por alma14
» Permiso retribuido en elecciones generales
Dom 3 Nov 2019 - 10:06 por alma14
» Venta de Corsys de Seguridad
Jue 12 Sep 2019 - 13:56 por popazo09
» Vigilantes barcelona
Miér 10 Jul 2019 - 15:34 por Iliess
» Infarto como accidente de trabajo
Mar 9 Jul 2019 - 19:54 por alma14
» convenio 2021
Mar 9 Jul 2019 - 19:46 por errnovato
» Tiempo TIP
Mar 9 Jul 2019 - 19:19 por alma14