Información / Cádiz /
CÁDIZ
Comes y Tranvías prescinden de la seguridad privada
03/06 · 19:55 · E.G.C.
Autor: IJ Poveda
Desde esta misma mañana, las líneas de cercanías del área metropolitana de la Bahía de Cádiz no cuentan con seguridad privada. El motivo no es otro que, las empresas implicadas, Tranvías y Transportes Generales Comes, han decidido prescindir de este servicio, algo que a los trabajadores no les ha gustado.
Estas empresas hacían uso de la seguridad privada, desde finales de 2008, en las paradas de cabecera y final de trayecto de dichas líneas durante los fines de semana, festivos y víspera de festivo, entre las 06.00 y las 08.30 horas, para garantizar la seguridad tanto de los conductores como de los propios pasajeros.
Sin embargo, el miércoles comunicaron tanto Tranvías como TG Comes a sus comité de empresa, sin contar en cuenta la opinión de éstos ni de los delegados de Prevención y riesgos Laborales, que habían decidido prescindir este servicio de seguridad. Esta decisión no ha sido acogida de buen agrado por los comités, y por tanto, por los propios trabajadores, ya que aseguran que son necesarias medidas de seguridad para garantizar el buen funcionamiento de la línea a unas horas en las que es habitual encontrar usuarios en claro estado de embriaguez tras una larga noche de fiesta.
Presencia policial
Por ello, y a la espera de que ambas empresas recapaciten y vuelvan a contar con este servicio, los comités de empresa han hecho llegar un escrito a las administraciones implicadas: Subdelegación de Gobierno, Consorcio Metropolitano de Transportes Bahía de Cádiz, delegación de Obras Públicas y Transportes de Cádiz, y a la Subsecretaría de la dirección General de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Cádiz, así como a los ayuntamiento de los municipios (Cádiz, San Fernando, Puerto Real y Chiclana).
En dicho escrito solicitan que, mientras se den estas circunstancias “se incremente la presencia policial, no solo en las paradas de cabecera y final, sino en las paradas más sensibles de incidentes, como son las del Hospital Puerta del Mar, McDonald y antigua Telegrafía”, con la idea “no de salvaguardar los intereses de la empresa, sino la seguridad de los trabajadores y usuarios del transporte público”.
Además, los comité de empresa inciden que se ha tomado esta decisión en el peor momento posible, ya que este fin de semana “coincide con la Feria de Puerto Real y prácticamente con el inicio de la temporada estival, con un considerable aumento de la demanda de transporte en dicha franja horaria”.
A su vez, insisten en la importancia de la presencia de personal de seguridad: “Solo se ocupaba del acceso a los autobuses y suponía una garantía de seguridad a dichas horas. Esto ha motivado que los incidentes se hayan visto reducidos considerablemente y que las denuncias de los conductores han sido anecdóticas, incluso en eventos como carnavales”. Por todo ello, no comparten la decisión tomada por dichas empresas y, a la espera de que pudieran recapacitar, solicitan a las administraciones presencia policial para garantizar la seguridad en las líneas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
CÁDIZ
Comes y Tranvías prescinden de la seguridad privada
03/06 · 19:55 · E.G.C.
Autor: IJ Poveda
Desde esta misma mañana, las líneas de cercanías del área metropolitana de la Bahía de Cádiz no cuentan con seguridad privada. El motivo no es otro que, las empresas implicadas, Tranvías y Transportes Generales Comes, han decidido prescindir de este servicio, algo que a los trabajadores no les ha gustado.
Estas empresas hacían uso de la seguridad privada, desde finales de 2008, en las paradas de cabecera y final de trayecto de dichas líneas durante los fines de semana, festivos y víspera de festivo, entre las 06.00 y las 08.30 horas, para garantizar la seguridad tanto de los conductores como de los propios pasajeros.
Sin embargo, el miércoles comunicaron tanto Tranvías como TG Comes a sus comité de empresa, sin contar en cuenta la opinión de éstos ni de los delegados de Prevención y riesgos Laborales, que habían decidido prescindir este servicio de seguridad. Esta decisión no ha sido acogida de buen agrado por los comités, y por tanto, por los propios trabajadores, ya que aseguran que son necesarias medidas de seguridad para garantizar el buen funcionamiento de la línea a unas horas en las que es habitual encontrar usuarios en claro estado de embriaguez tras una larga noche de fiesta.
Presencia policial
Por ello, y a la espera de que ambas empresas recapaciten y vuelvan a contar con este servicio, los comités de empresa han hecho llegar un escrito a las administraciones implicadas: Subdelegación de Gobierno, Consorcio Metropolitano de Transportes Bahía de Cádiz, delegación de Obras Públicas y Transportes de Cádiz, y a la Subsecretaría de la dirección General de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Cádiz, así como a los ayuntamiento de los municipios (Cádiz, San Fernando, Puerto Real y Chiclana).
En dicho escrito solicitan que, mientras se den estas circunstancias “se incremente la presencia policial, no solo en las paradas de cabecera y final, sino en las paradas más sensibles de incidentes, como son las del Hospital Puerta del Mar, McDonald y antigua Telegrafía”, con la idea “no de salvaguardar los intereses de la empresa, sino la seguridad de los trabajadores y usuarios del transporte público”.
Además, los comité de empresa inciden que se ha tomado esta decisión en el peor momento posible, ya que este fin de semana “coincide con la Feria de Puerto Real y prácticamente con el inicio de la temporada estival, con un considerable aumento de la demanda de transporte en dicha franja horaria”.
A su vez, insisten en la importancia de la presencia de personal de seguridad: “Solo se ocupaba del acceso a los autobuses y suponía una garantía de seguridad a dichas horas. Esto ha motivado que los incidentes se hayan visto reducidos considerablemente y que las denuncias de los conductores han sido anecdóticas, incluso en eventos como carnavales”. Por todo ello, no comparten la decisión tomada por dichas empresas y, a la espera de que pudieran recapacitar, solicitan a las administraciones presencia policial para garantizar la seguridad en las líneas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Vie 24 Mar 2023 - 17:25 por alma14
» Felices fiestas
Sáb 25 Dic 2021 - 7:00 por alma14
» Excedencia y posterior pedida de la habilitación
Sáb 25 Dic 2021 - 6:57 por alma14
» BAJA
Vie 15 Oct 2021 - 17:51 por Invitado
» Limpieza total
Mar 11 Ago 2020 - 17:45 por cliper91
» Juicio y vacaciones
Lun 10 Ago 2020 - 23:53 por alma14
» Necesito ayuda sobre el tema de requisitos de Escolta Privado
Lun 11 Mayo 2020 - 12:45 por escolta63
» que es un impacto negativo
Lun 11 Mayo 2020 - 12:43 por escolta63
» pregunta temario escolta
Lun 11 Mayo 2020 - 12:39 por escolta63
» Artículo de Alba
Lun 11 Mayo 2020 - 8:52 por alma14
» El TSJC rechaza el despido de dos gerocultoras por negarse a preparar medicación
Mar 25 Feb 2020 - 14:21 por alma14
» Comparativa Sueldos Vigilantes USA vs Alemania vs Francia vs España Por Toni -
Lun 24 Feb 2020 - 11:10 por alma14
» La empresa no puede exigir recuperar los días de asuntos propios
Lun 2 Dic 2019 - 17:05 por alma14
» El despido durante la baja médica ya es despido nulo
Lun 2 Dic 2019 - 16:49 por alma14
» Permiso retribuido en elecciones generales
Dom 3 Nov 2019 - 10:06 por alma14
» Venta de Corsys de Seguridad
Jue 12 Sep 2019 - 13:56 por popazo09
» Vigilantes barcelona
Miér 10 Jul 2019 - 15:34 por Iliess
» Infarto como accidente de trabajo
Mar 9 Jul 2019 - 19:54 por alma14
» convenio 2021
Mar 9 Jul 2019 - 19:46 por errnovato
» Tiempo TIP
Mar 9 Jul 2019 - 19:19 por alma14