Vigilantes de Seguridad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Vigilantes de Seguridad

Foro, Vigilantes, Escoltas, Guardas particulares, Convenio, Estatuto de los Trabajadores, Sindicatos, Empresas, Sentencias, Noticias...

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Visitantes



- - - - DESDE - - - -
20 / MARZO / 2.OO9

Mayo 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Últimos temas

» La Justicia da la razón a un vigilante expedientado en Málaga por suministrar mascarillas donadas a sus compañeros en el confinamiento
Gran Duda sobre las Excedencias URGENTE!!! (por favor) EmptyVie 24 Mar 2023 - 17:25 por alma14

» Felices fiestas
Gran Duda sobre las Excedencias URGENTE!!! (por favor) EmptySáb 25 Dic 2021 - 7:00 por alma14

» Excedencia y posterior pedida de la habilitación
Gran Duda sobre las Excedencias URGENTE!!! (por favor) EmptySáb 25 Dic 2021 - 6:57 por alma14

» BAJA
Gran Duda sobre las Excedencias URGENTE!!! (por favor) EmptyVie 15 Oct 2021 - 17:51 por Invitado

» Limpieza total
Gran Duda sobre las Excedencias URGENTE!!! (por favor) EmptyMar 11 Ago 2020 - 17:45 por cliper91

» Juicio y vacaciones
Gran Duda sobre las Excedencias URGENTE!!! (por favor) EmptyLun 10 Ago 2020 - 23:53 por alma14

» Necesito ayuda sobre el tema de requisitos de Escolta Privado
Gran Duda sobre las Excedencias URGENTE!!! (por favor) EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:45 por escolta63

» que es un impacto negativo
Gran Duda sobre las Excedencias URGENTE!!! (por favor) EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:43 por escolta63

» pregunta temario escolta
Gran Duda sobre las Excedencias URGENTE!!! (por favor) EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:39 por escolta63

» Artículo de Alba
Gran Duda sobre las Excedencias URGENTE!!! (por favor) EmptyLun 11 Mayo 2020 - 8:52 por alma14

» El TSJC rechaza el despido de dos gerocultoras por negarse a preparar medicación
Gran Duda sobre las Excedencias URGENTE!!! (por favor) EmptyMar 25 Feb 2020 - 14:21 por alma14

» Comparativa Sueldos Vigilantes USA vs Alemania vs Francia vs España Por Toni -
Gran Duda sobre las Excedencias URGENTE!!! (por favor) EmptyLun 24 Feb 2020 - 11:10 por alma14

» La empresa no puede exigir recuperar los días de asuntos propios
Gran Duda sobre las Excedencias URGENTE!!! (por favor) EmptyLun 2 Dic 2019 - 17:05 por alma14

» El despido durante la baja médica ya es despido nulo
Gran Duda sobre las Excedencias URGENTE!!! (por favor) EmptyLun 2 Dic 2019 - 16:49 por alma14

» Permiso retribuido en elecciones generales
Gran Duda sobre las Excedencias URGENTE!!! (por favor) EmptyDom 3 Nov 2019 - 10:06 por alma14

» Venta de Corsys de Seguridad
Gran Duda sobre las Excedencias URGENTE!!! (por favor) EmptyJue 12 Sep 2019 - 13:56 por popazo09

» Vigilantes barcelona
Gran Duda sobre las Excedencias URGENTE!!! (por favor) EmptyMiér 10 Jul 2019 - 15:34 por Iliess

» Infarto como accidente de trabajo
Gran Duda sobre las Excedencias URGENTE!!! (por favor) EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:54 por alma14

» convenio 2021
Gran Duda sobre las Excedencias URGENTE!!! (por favor) EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:46 por errnovato

» Tiempo TIP
Gran Duda sobre las Excedencias URGENTE!!! (por favor) EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:19 por alma14


3 participantes

    Gran Duda sobre las Excedencias URGENTE!!! (por favor)

    Escudo Humano
    Escudo Humano
    Usuario aventajado
    Usuario aventajado


    Masculino
    Zodiaco : Escorpio Signo chino : Cabra
    Cantidad de envíos : 265
    Edad : 44
    Localización : Un lugar de España
    Empleo /Ocios : V.S / V.Ex / E.P / T.E.M/ G.P.C. y Especialidades
    Humor : Barco que llega al muelle y rebota
    - K A R M A - :
    Gran Duda sobre las Excedencias URGENTE!!! (por favor) Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Gran Duda sobre las Excedencias URGENTE!!! (por favor) Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 19/09/2010

    Gran Duda sobre las Excedencias URGENTE!!! (por favor) Empty Gran Duda sobre las Excedencias URGENTE!!! (por favor)

    Mensaje por Escudo Humano Dom 14 Ago 2011 - 9:52

    Perdonad que haya puesto algunas mayúsculas pero se me acaba el tiempo y necesito una respuesta... tengo de límite hasta el martes, haber si me podéis ayudar porque he visto que en este foro controláis muchísimo de estos temas...

    a pesar de que tengo que echarle un ojo al R.S.P. y a nuestro convenio que hace tiempo que no los leo...

    Este es el caso:

    "En el trabajo tengo un compañero que es Rumano y se ha portado genial en el trabajo, no sólo a nivel laboral sino que también a nivel humano (y eso ya es mucho) me ha dicho que necesitaba irse a su país porque su madre tiene una enfermedad y es dependiente, tiene que hacerse cargo y tiene que dejar el trabajo despues de un año y ocho meses en su puesto, el necesita que la empresa (Prosegur en este caso) le mande al paro para poder cobrar algo mientras cuida de su madre y encuentra algo de curro en su país, para seguir tirando.

    como nunca se sabe de la empresa y además no está obligada a enviarte al paro si pides la baja voluntaria, le he propuesto un plan B que era coger una excedencia porque entra dentro del límite para poder cogerla y así si le va mal allí poder volver con trabajo asegurado y manteniendo antigüedad"


    Mis preguntas son:

    1- ¿¿¿Sabéis algún método para que la empresa envíe al paro al compañero???

    2- como nunca he solicitado una excedencia no se cuáles son los pasos a seguir, ¿¿¿Tenéis alguna plantilla para solicitar la excedencia y poder enviarsela al compañero en el caso de que no lo envíen al paro???
    GUANTANAMO
    GUANTANAMO
    Colaborador
    Colaborador


    Zodiaco : Capricornio Signo chino : Serpiente
    Cantidad de envíos : 8646
    Edad : 94
    Localización : Sotoacoso Malayo
    Empleo /Ocios : Enano marrano de Puertollano
    Humor : Me gustan las paluqueras y las monitas
    - K A R M A - :
    Gran Duda sobre las Excedencias URGENTE!!! (por favor) Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Gran Duda sobre las Excedencias URGENTE!!! (por favor) Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 29/06/2009

    Gran Duda sobre las Excedencias URGENTE!!! (por favor) Empty Re: Gran Duda sobre las Excedencias URGENTE!!! (por favor)

    Mensaje por GUANTANAMO Dom 14 Ago 2011 - 11:27

    MODELO DE CARTA DE PETICIÓN DE EXCEDENCIA
    Att: (Nombre del Director/a de Recursos Humanos)De: (Nombre, departamento y número del empleado)Ciudad y fechaEstimado XX:Por la presente quiero manifestarte que, acogiéndome al artículo X del Estatuto de los Trabajadores y (o) al artículo X del convenio colectivo al que se acoge esta empresa, solicito la concesión de una excedencia laboral por un periodo de YYY años.La fecha de inicio de dicha excedencia sería el (día, mes y año)Quedo a tu disposición para cumplimentar la documentación necesaria para su concesión.Atentamente (Nombre del empleado)


    COPIO Y PEGO DEL HILO DEL FORO :Modelos de solicitudes (excedencia, vacaciones, anticipos, etc...)
    GUANTANAMO
    GUANTANAMO
    Colaborador
    Colaborador


    Zodiaco : Capricornio Signo chino : Serpiente
    Cantidad de envíos : 8646
    Edad : 94
    Localización : Sotoacoso Malayo
    Empleo /Ocios : Enano marrano de Puertollano
    Humor : Me gustan las paluqueras y las monitas
    - K A R M A - :
    Gran Duda sobre las Excedencias URGENTE!!! (por favor) Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Gran Duda sobre las Excedencias URGENTE!!! (por favor) Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 29/06/2009

    Gran Duda sobre las Excedencias URGENTE!!! (por favor) Empty Re: Gran Duda sobre las Excedencias URGENTE!!! (por favor)

    Mensaje por GUANTANAMO Dom 14 Ago 2011 - 11:38

    Para ir al paro que solicite:los cuadrantes sellados, días de asuntos propios,hacer solo computo,no hacer mas de 80 horas anuales de horas extras etc,etc.Estoy un poco de broma,pero en otras empresas, por no decir todas funciona(ejemplo Sabizco, Puto 5,Estrellita Protectora),lo se por experiencia.En cuanto solicitas tus derechos te ponen en el punto de mira o mejor dicho en la calle.
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    Gran Duda sobre las Excedencias URGENTE!!! (por favor) Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Gran Duda sobre las Excedencias URGENTE!!! (por favor) Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    Gran Duda sobre las Excedencias URGENTE!!! (por favor) Empty Re: Gran Duda sobre las Excedencias URGENTE!!! (por favor)

    Mensaje por alma14 Dom 14 Ago 2011 - 12:53

    De lo que se trata es de que esté de excedencia y cobrar paro durante dicho período.

    Va a ser un poco rocambolesco y complicado, pero no imposible.

    Por una parte se pide una excedencia acogiéndose al convenio colectivo del sector, por la cantidad de meses que le interese, creo que es mínimo cuatro y máximo cinco años, habría que mirarlo.

    Por otra parte tiene que empezar a trabajar en otra empresa y ser despedido de la misma, así cobraría paro durante su excedencia.

    Tendría el inconveniente de tener que pasar las revisiones del inem puntualmente y si lo llaman para entrevista de trabajo acudir, ahí es dónde lo tiene más complicado, venir de su país. Y tener que poner la dirección de su país para que lo avisen, o sea, cambiar de domicilio.

    Sin excedencia, para cobrar paro es más fácil, con que la empresa te despida ya está, tienes que pasar también las revistas del inem y cambiar el domicilio. Aunque aquí había hace tiempo un incentivo para las personas que retornaban a su país, eso sí, sin excedencia.

    Un saludo.

    PD.: Para que te despidan con poner un par de denuncias en inspección ya lo tiene arreglado.
    Escudo Humano
    Escudo Humano
    Usuario aventajado
    Usuario aventajado


    Masculino
    Zodiaco : Escorpio Signo chino : Cabra
    Cantidad de envíos : 265
    Edad : 44
    Localización : Un lugar de España
    Empleo /Ocios : V.S / V.Ex / E.P / T.E.M/ G.P.C. y Especialidades
    Humor : Barco que llega al muelle y rebota
    - K A R M A - :
    Gran Duda sobre las Excedencias URGENTE!!! (por favor) Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Gran Duda sobre las Excedencias URGENTE!!! (por favor) Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 19/09/2010

    Gran Duda sobre las Excedencias URGENTE!!! (por favor) Empty Re: Gran Duda sobre las Excedencias URGENTE!!! (por favor)

    Mensaje por Escudo Humano Dom 14 Ago 2011 - 15:16

    muchísimas gracias alma y guantánamo, a pesar que según prosegur tiene a cerca de 500 vigilantes en casa cobrando igualmente (eso dice uno de los inspectores) a pesar que se le va una persona de forma voluntaria (pillando la baja voluntaria) se ahorra mucha pasta: el sueldo de esa persona y poner a un vigilante que está en casa en activo) van y le dicen que no le dan los papeles del paro... algo completamente legal pero es una gran putada, porque no le cuesta trabajo a prosegur, una de las grandes, eso dicen...
    Escudo Humano
    Escudo Humano
    Usuario aventajado
    Usuario aventajado


    Masculino
    Zodiaco : Escorpio Signo chino : Cabra
    Cantidad de envíos : 265
    Edad : 44
    Localización : Un lugar de España
    Empleo /Ocios : V.S / V.Ex / E.P / T.E.M/ G.P.C. y Especialidades
    Humor : Barco que llega al muelle y rebota
    - K A R M A - :
    Gran Duda sobre las Excedencias URGENTE!!! (por favor) Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Gran Duda sobre las Excedencias URGENTE!!! (por favor) Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 19/09/2010

    Gran Duda sobre las Excedencias URGENTE!!! (por favor) Empty Re: Gran Duda sobre las Excedencias URGENTE!!! (por favor)

    Mensaje por Escudo Humano Lun 22 Ago 2011 - 21:18

    al final el tema se ha liado, a mi compañero no le querían firmar o poner el sello de la empresa para darle la excedencia, y bueno mucho menos le dieron el paro, así que me encabroné y no fui como jefe de equipo, fui como compañero y amigo y los "obligué" (aunque obligación sería algo que no fuese legal y mi compañero tenía todas las de ganar legalmente" a que le pusiesen el sello de recibido para darle la excedencia... lo mejor de todo es lo que me dijo el jilipollas calvete de gafas que está en las oficinas (y a veces va al tiro no se si en función de instructor), me dijo que traería repercusiones...
    y yo me pregunto Prosegur empresa "Lidel"(que no lider) en el sector tiene muchos vigilantes en casa... te avisan con 20 dias y no te quieren dar la excedencia ahorrandose dos sueldos??? son jilipollas o comen kk??? para empezar he dicho que todas las notificaciones que me haga prosegur me las hagan en papel sellado y firmado... no acepto mensajitos al móvil... y otra cosa... o tengo operativa o para la semana se pasará inspección de la policía... hay muchas cosas que tengo que contarles... la verdad es que cuando los presionan en vez de agachar la cabeza... se encaran... van a flipar... no saben con quien se enfrentan...

    por cierto gracias por los consejos que me habéis dado!!!
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    Gran Duda sobre las Excedencias URGENTE!!! (por favor) Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Gran Duda sobre las Excedencias URGENTE!!! (por favor) Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    Gran Duda sobre las Excedencias URGENTE!!! (por favor) Empty Re: Gran Duda sobre las Excedencias URGENTE!!! (por favor)

    Mensaje por alma14 Mar 23 Ago 2011 - 1:35

    Yo te voy a dar otro, ojo con prosefull, que por poner ponen la pasta en la mesa para hacer efectivos los despidos. Amarra bien las cosas y que no te pillen en la playa nudista.

    Un saludo.
    Escudo Humano
    Escudo Humano
    Usuario aventajado
    Usuario aventajado


    Masculino
    Zodiaco : Escorpio Signo chino : Cabra
    Cantidad de envíos : 265
    Edad : 44
    Localización : Un lugar de España
    Empleo /Ocios : V.S / V.Ex / E.P / T.E.M/ G.P.C. y Especialidades
    Humor : Barco que llega al muelle y rebota
    - K A R M A - :
    Gran Duda sobre las Excedencias URGENTE!!! (por favor) Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Gran Duda sobre las Excedencias URGENTE!!! (por favor) Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 19/09/2010

    Gran Duda sobre las Excedencias URGENTE!!! (por favor) Empty Re: Gran Duda sobre las Excedencias URGENTE!!! (por favor)

    Mensaje por Escudo Humano Mar 23 Ago 2011 - 6:05

    eso seguro y no te preocupes de echo si me despidiesen me harían un gran favor 7 años de antiguedad en la empresa ya es algo de pasta, luego podría currar en una empresa de un amiguete que tengo enfrente del curro, aunque si me despidiesen seguro que me ayudaría a dar el salto para buscar curro en galicia, tengo ganas de volver y con el contrato indefinido me he vuelto demasiado cómodo, muchas gracias por todo ^^

    Contenido patrocinado


    Gran Duda sobre las Excedencias URGENTE!!! (por favor) Empty Re: Gran Duda sobre las Excedencias URGENTE!!! (por favor)

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 19 Mayo 2024 - 3:46