Vigilantes de Seguridad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Vigilantes de Seguridad

Foro, Vigilantes, Escoltas, Guardas particulares, Convenio, Estatuto de los Trabajadores, Sindicatos, Empresas, Sentencias, Noticias...

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Visitantes

- - - - DESDE - - - -
20 / MARZO / 2.OO9

Noviembre 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Últimos temas

» La Justicia da la razón a un vigilante expedientado en Málaga por suministrar mascarillas donadas a sus compañeros en el confinamiento
VERDADES COMO TEMPLOS EmptyVie 24 Mar 2023 - 17:25 por alma14

» Felices fiestas
VERDADES COMO TEMPLOS EmptySáb 25 Dic 2021 - 7:00 por alma14

» Excedencia y posterior pedida de la habilitación
VERDADES COMO TEMPLOS EmptySáb 25 Dic 2021 - 6:57 por alma14

» BAJA
VERDADES COMO TEMPLOS EmptyVie 15 Oct 2021 - 17:51 por Invitado

» Limpieza total
VERDADES COMO TEMPLOS EmptyMar 11 Ago 2020 - 17:45 por cliper91

» Juicio y vacaciones
VERDADES COMO TEMPLOS EmptyLun 10 Ago 2020 - 23:53 por alma14

» Necesito ayuda sobre el tema de requisitos de Escolta Privado
VERDADES COMO TEMPLOS EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:45 por escolta63

» que es un impacto negativo
VERDADES COMO TEMPLOS EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:43 por escolta63

» pregunta temario escolta
VERDADES COMO TEMPLOS EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:39 por escolta63

» Artículo de Alba
VERDADES COMO TEMPLOS EmptyLun 11 Mayo 2020 - 8:52 por alma14

» El TSJC rechaza el despido de dos gerocultoras por negarse a preparar medicación
VERDADES COMO TEMPLOS EmptyMar 25 Feb 2020 - 14:21 por alma14

» Comparativa Sueldos Vigilantes USA vs Alemania vs Francia vs España Por Toni -
VERDADES COMO TEMPLOS EmptyLun 24 Feb 2020 - 11:10 por alma14

» La empresa no puede exigir recuperar los días de asuntos propios
VERDADES COMO TEMPLOS EmptyLun 2 Dic 2019 - 17:05 por alma14

» El despido durante la baja médica ya es despido nulo
VERDADES COMO TEMPLOS EmptyLun 2 Dic 2019 - 16:49 por alma14

» Permiso retribuido en elecciones generales
VERDADES COMO TEMPLOS EmptyDom 3 Nov 2019 - 10:06 por alma14

» Venta de Corsys de Seguridad
VERDADES COMO TEMPLOS EmptyJue 12 Sep 2019 - 13:56 por popazo09

» Vigilantes barcelona
VERDADES COMO TEMPLOS EmptyMiér 10 Jul 2019 - 15:34 por Iliess

» Infarto como accidente de trabajo
VERDADES COMO TEMPLOS EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:54 por alma14

» convenio 2021
VERDADES COMO TEMPLOS EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:46 por errnovato

» Tiempo TIP
VERDADES COMO TEMPLOS EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:19 por alma14

3 participantes

VERDADES COMO TEMPLOS

SARGENTO DE HIERRO
    SARGENTO DE HIERRO
    Colaborador
    Colaborador

Masculino
    Cantidad de envíos : 3654
    - K A R M A - :
    VERDADES COMO TEMPLOS Left_bar_bleue100 / 100100 / 100VERDADES COMO TEMPLOS Right_bar_bleue

VERDADES COMO TEMPLOS Empty VERDADES COMO TEMPLOS

Mensaje por SARGENTO DE HIERRO Lun 19 Sep 2011 - 21:58

El respeto empieza por uno mismo.Si a mí o a determinados VV.SS.que conozco se nos deja de abonar la nómina UN solo día,y fijaos que nos las tienen que pagar del 1 al 3 como máximo,el día 5 de cada mes, os aseguro que tienen la demanda por impago interpuesta o por lo menos presentada inmediatamente.

¿Pero aquí que pasa?.¿Es que los trabajadores de Seguridad de ESABE (por lo que veo) estáis hechos de "otra" pasta?.Espabilad de una vez,joer.....
    A mi,y a otros,no nos entra en la cabezota que no cobréis las horas (algunos desde SEPTIEMBRE --hace casi,o sin casi un año--),no cobréis la Paga extra. y las nóminas....cuando la empresa sea buena y tenga a bien pagárosla.Os recuerdo que la jurisprudencia de este país dice que las reclamaciones de cantidad tienen un periodo de reclamación máximo de un año.Mas allá......no hay reclamación posible y perdéis vuestro (que digo,el suyo) dinero.

Hace unos días se me quejaba amargamente una comp....esto empleada (pues para mí no es una compañera de nada) de que si le debía ESABE tal y cual yo le pregunté ""¿ya has pasado por tu Sindicato a ver a tu abogado para denunciarlo?"".Respuesta ""Como voy a hacer eso.Si se entera mi jefe......""
    ""Y a la manifestación vas a ir""(me refería a la de protesta ante las sedes de ESABE)""Respuesta "Yo,y si se entera mi jefe y me echa...."
    Pregunta ""pero bueno ¿Que contrato tienes?.Respuesta ""Yo,fija desde hace 5 años"".
    Sin comentarios.

Bien....como no era para cabrearme ....mas.le pedí un momento.Entré en una farmacia y al salir le entregué un tubo de vaselina diciéndole "Toma.Te hará mas llevadero el mal trago"....."Si tu no haces algo por tí misma no se que quieres que haga yo por muy sindicalista que sea......Cuando espabiles tu y tus compañeros ya sabes mi teléfono.Y que el "INTRUDER" sea lo menos doloroso posible".

Es posible que me pasara un pelín-lo reconozco-pero,de verdad,si VOSOTROS no ponéis ALGO por sacar "las castañas del fuego"....nadie os las va a sacar.

Anonymous
    Invitado
    Invitado

VERDADES COMO TEMPLOS Empty Re: VERDADES COMO TEMPLOS

Mensaje por Invitado Mar 20 Sep 2011 - 12:14

Sargento eso mismo me sucedió a mi, una compañera con esa antiguedad e indefinida, trabajaba y trabaja a estajo por miedo a que la despidan. Llegó un día a hacerme el relevo a las 15:45, despues de haber estado 12 horas de noche! Le pregunte que como podía consentir eso, la respuesta: no quiero problemas con la empresa.
    En la concentración en Oviedo, delante de su servicio, el pasado día 14. Alli no había más que tres VS de ESABE, yo que estoy a la espera de un juicio, el representante de los trabajadores de CCOO y otro compañero, ¿donde estan todas esas mujeres que se murmura por algunos foros de Asturias que son explotadas por ESABE? a media jornada haciendo más de 200 horas? Solo se digno una trabajadora a salir del palacio de justicia para llamar la atencion a los de USO por pegar una pegatina en la pared, hija mia, recuerda que estabamos alli por tu beneficio y el de todos los compañeros. Pero bueno esto es lo que hay....
    Un saludo Sargento
    SARGENTO DE HIERRO
    SARGENTO DE HIERRO
    Colaborador
    Colaborador

Masculino
    - K A R M A - :
    VERDADES COMO TEMPLOS Left_bar_bleue100 / 100100 / 100VERDADES COMO TEMPLOS Right_bar_bleue

Mensaje por SARGENTO DE HIERRO Mar 20 Sep 2011 - 14:18

No sera esta señorita la famosa Presuntahija del gerente de asturias , por casualidad.

Saludos
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin

Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :

Mensaje por alma14 Mar 20 Sep 2011 - 21:20

jejejeje... vamos la supervigilante, y a mi que la policía nacional me deja pegar pegatinas encapuchado en las entidades bancarias... jejeje... no me gusta la expresión, pero le viene como anillo, para mearse y no echar gota. Así nos va, que muchos se creen más que policías... eso sí, si vienen los ladrones seguramente no estaba tan presta a acudir... jijiji...

No hay saludo para esa compañera.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér 21 Sep 2011 - 12:04

Sargento, no tengo el honor de conocer a la supuesta hija de papá... pero según pudé informarme parece ser que ha sido una "comezanahorias" que denuncio a un compañero del mismo servicio, por maltrato fisico, esté actualmente se encuentra de baja por depresion, el Vakero le sancionó segun dicen, y no sé muy bien actualmente como esta el asunto. Y mucho menos sé lo que realmente sucedió alli. Conozco al supuesto agresor y no me creo la versión, pues la supervigilante es un armario ropero de tres puertas, a mi me dio miedo jijijijiji En fin solo ellos sabran que ocurrió. Conociendo el lio que tienen alli desde que entraron la supuesta hija y el armario ropero, ¿pues que quieres que te diga? Habia que quitar a este chico del medio, y el vakerito seguro que dio ideas... Que sabemos con quien tratamos.
    Un saludo a los dos
    Escudo Humano
    Escudo Humano
    Usuario aventajado
    Usuario aventajado

Masculino
    Zodiaco : Escorpio Signo chino : Cabra
    Cantidad de envíos : 265
    Empleo /Ocios : V.S / V.Ex / E.P / T.E.M/ G.P.C. y Especialidades
    Humor : Barco que llega al muelle y rebota
    - K A R M A - :

Mensaje por Escudo Humano Miér 21 Sep 2011 - 21:58

joer cada vez que leo esto me deprimo... con lo fácil que sería para el ministerio del interior dejarnos ser autónomos como los G.P.C. pero claroooo hay mucho come almohadas a los que mantener... mucho mando intermedio que si no hace labores de friki para dar caña a los currantes no están... tranquilos... de echo es tal la dejadez de mi empresa que si no es por los currantes (nosotros) hubiesen perdido el servicio... un muy buen servicio... debe ser que a prosegur le sobran servicios... pero como le puedes subir un 5% por el mismo servicio en tiempos de crisis (el v/s cobrando lo mismo o menos) cuando otras empresas han bajado casi un 10% tu precio inicial??? y porque, con el contrato ya aceptado dejáis plantado más de dos veces al cliente a la hora de la firma??? eso es dejadez del vigilante o la empresa??? bueno menuda frustración...
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin

- K A R M A - :

Mensaje por alma14 Jue 22 Sep 2011 - 2:28

con lo fácil que sería para el ministerio del interior dejarnos ser autónomos como los G.P.C.

Miedo me das... Sabes cuantos vigilantes cobrarían por debajo del umbral de pobreza sus servicios. Estaríamos hablando de la jungla.

Yo el servicio lo hago por 1500 euros, viene otro detrás, yo por 1200 e incluso alguno vendría a hacerlo por 500. Si las empresas son malas con las rebajas de los contratos, de los vigilantes ni te cuento.

Y ya no te cuento cuanto profesional de profesiones varias habría de vigilante, yo hago de pintor mientras vigilo, yo de albañil, yo de secretaria, yo de todo y más... vamos, lo veo completamente inviable.

Un saludo.
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin

- K A R M A - :

Mensaje por alma14 Jue 22 Sep 2011 - 2:30

¡Ah! se me olvidaba, trabajaría los 365 días del año, sin días libres, ni vacaciones... ¿y si caemos enfermos?, mandamos a un gitano en nuestro sitio... vamos, que totalmente inviable.

Un saludo.
    SARGENTO DE HIERRO
    SARGENTO DE HIERRO
    Colaborador
    Colaborador

Masculino
    - K A R M A - :

Mensaje por SARGENTO DE HIERRO Jue 22 Sep 2011 - 9:51

Efectivamente , asi seria , si hoy por hoy hay compañeros que presionan y denuncian las aptitudes de ciertos compañeros que se comportan como porteras ´´ Con todo el respeto a esta digna profesion ¨¨ que seria de este sector si nos dieran la oportunidad de ser autonomos .

Nos contratarian los empresarios por 4 perras y unas veces con uniforme , otras con el mono hechando gasoil a la caldera , otras regando y si me permites alguno limpiando el polvo al coche del presidente de la empresa.

Adios paga de beneficios , adios computo ........ adios todp.

Por dios si estamos regulados por ley y abunda en este sector el servilismo y la realizacion de funciones que no nos corresponden.

Haber si va a resultar ahora que nos pasamos el dia protestando por el intrusismo y queremos ahora convertir el sector en un ejercito de SACARINOS.

lo siento Escudo por que se que tu intencion es buena , pero este sector no esta preparado para eso ni para otras muchisimas cosas.

Un saludo.
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin

- K A R M A - :

Mensaje por alma14 Jue 22 Sep 2011 - 15:30

si me permites alguno limpiando el polvo al coche del presidente de la empresa.

Creo que no has valorado bien tus palabras... y dónde dice presidente quisiste decír encargado... jijiji... y creo que soy aún benévolo.

Un saludo.
    Escudo Humano
    Escudo Humano
    Usuario aventajado
    Usuario aventajado

Masculino
    - K A R M A - :

Mensaje por Escudo Humano Jue 22 Sep 2011 - 20:57

está claro que autónomo no es trabajo para todos y ganar mucha pasta...

es cierto que se curra mucho, se gana poco, pero mejoraría la profesionalidad del servicio... no se a que viene que prosegur cobre por mi... 3000 euros (por v/s) y yo en algunos meses como febrero llegue a cobrar 900 y pico... cuando el que realiza las horas y funciones en el centro soy yo... hace más de 6 meses que no se pasa un inspector por el trabajo ... y para colmo un compañero mío se ha ido de excedencia... me han traido 3 compañeros y uffff preferiría... a un mono del zoológico a lo que me han traido... me han dado contestaciones del estilo:

compi: -y tengo que estar en la recepción 12 horas?

yo: -si, es parte de nuestro servicio.

compi: -yo no he estado 6 meses estudiando leyes y libros para esto...

de los 3 compañeros no vale ninguno... son muy malos profesionales... si fuese autónomo y veo que mi trabajo corre peligro por esta gente... no hubiesen durado ni dos dias... y la empresa le dices las cosas que hacen (ejemplo dormir a las 3 de la tarde en una recepción llena con la cabeza en el mostrador) y la empresa te pide que les des una y otra oportunidad... ahora entiendo porque a algunos vigilantes nos dan mala fama...
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin

- K A R M A - :

Mensaje por alma14 Jue 22 Sep 2011 - 22:27

Las cosas como las piensas tienen algo de lógica, pero la lógica del mercado laboral te deboraría.

Me parece bien tu razonamiento que si el cliente paga a prosegur 3000 euros por ti, y a ti prosegur te paga 900, hay una diferencia grande que no ves a simple vista.

Prosegur paga tu nómina y las retenciones, te paga las pagas extra y las vacaciones. Si antes aparecía en el convenio un precio mínimo por hora era por algo, no porque le molaba a uno.

Si este precio estaba sobre 14 euros hora, y que por abajo de esto era competencia desleal, era sencillamente porque no cubrían costes.

14 euros hora por 162 horas mensuales da un total de 2268 euros, con lo que no es mucho ganar, pues hay que poner vestuario, oficina y personal, etc...

Aunque entiendo que siendo autónomo no tendrías oficina, pero tendrías gasto de vestuario, de asesoría, de tener personas para hacer vacaciones y bajas... y el cliente para cambiar tendría que ser un precio más atractivo... ¡Ah! se me olvidaba, tendrías que tener un seguro que vale una pasta gansa.

No todo son los números que se ven en la superficie, hay que bucear un poco, que después cobran como sesabe y no hay dinero para pagar a los trabajadores.

En relación con la profesionalidad, se acabarían los cursos de reciclaje, pues nadie pagaría a una empresa para realizarlos, habría una nueva modalidad de VS, el VS MULTIFUNCIONES, que estarían dispuestos a hacer todo lo que el cliente quisiera, con tal de no perder el puesto.

Si llegas a perder el puesto, ahora no se como están los autónomos, pero antes no tenían derecho a paro... vaya, que prefiero estar así, pero hacer limpieza en las empresas y buscar que se profesionalicen. Que no traguen con todos los caprichos que el cliente quiere, y hacerle ver al cliente que le están proporcionando seguridad. Por una parte le vale para estar tranquilo, y por otra para que le cobren menos por los seguros que tienen contratados.

Concluyendo, a las empresas choriceras, como las llama alguno, hay que quitarlas de la circulación, que se dediquen a otra cosa, pues hoy estás en una buena empresa y mañana te subroga una choricera... hoy estás fenomenal y en dos días tienes un servicio que es un infierno.

Un saludo.
    Escudo Humano
    Escudo Humano
    Usuario aventajado
    Usuario aventajado

Masculino
    - K A R M A - :

Mensaje por Escudo Humano Jue 22 Sep 2011 - 22:57

estoy de acuerdo con todo lo que dices...

lo que está claro que el que diga que siendo autónomo va a ser millonario lo lleva claro... estás muy vendido, pero prosegur ha facturado más de un billon de beneficios... y eso es lo que te sueltan cuando tienes una reunión... está claro que de 3000 euros por V/S 1000 euros se les va... en muchas cosas... pero que un cliente le diga a la empresa... a este no lo quiero por feo y la empresa en vez de apoyarte por buen profesional te saque accediendo a lo que diga el cliente... no me parece justo... eso sin contar que si queremos unidad en el sector... las empresas amenazan si vas a la huelga... y su fuesemos autónomos... lo que ocurriría es que dia no trabajado no cobras... simplemente...

además... las empresas no dan apenas cursos... algunas dan tus 20 horas de formación obligatoria y no pidas más... y sobre lo del paro... muchas empresas no te dan el paro a no ser que te despidan... cierto que un autónomo... no tiene paro... pero creo que el cliente elegiría profesionales formados y serios...

ya sólo terminar con una cosa: mi primo es autónomo, ha montado una tienda de informática y ha estado más de 4 o 5 veces a punto de quebrar, apenas llegaba a fin de mes... se lo ha currado y a dia de hoy tiene 3 tiendas y no le va mal el negocio... cierto que no se gana pasta en los dos primeros años porque la mayoría son impuestos y prestamos lo que pagas pero si te va bien...

haber si se empieza a levantar el sector... porque cada vez vamos a menos... ya no se busca la profesionalidad, sino vigilantes todo-terrenos-que-cobren-poco y sino siempre tendrán cabida los auxiliares... porque las denuncias y las multas se las pasan por muchos sitios...

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024 - 11:47