Vigilantes de Seguridad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Vigilantes de Seguridad

Foro, Vigilantes, Escoltas, Guardas particulares, Convenio, Estatuto de los Trabajadores, Sindicatos, Empresas, Sentencias, Noticias...

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Visitantes

- - - - DESDE - - - -
20 / MARZO / 2.OO9

Noviembre 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Últimos temas

» La Justicia da la razón a un vigilante expedientado en Málaga por suministrar mascarillas donadas a sus compañeros en el confinamiento
IMPUGNACION SANCION LABORAL Y JUICIO EmptyVie 24 Mar 2023 - 17:25 por alma14

» Felices fiestas
IMPUGNACION SANCION LABORAL Y JUICIO EmptySáb 25 Dic 2021 - 7:00 por alma14

» Excedencia y posterior pedida de la habilitación
IMPUGNACION SANCION LABORAL Y JUICIO EmptySáb 25 Dic 2021 - 6:57 por alma14

» BAJA
IMPUGNACION SANCION LABORAL Y JUICIO EmptyVie 15 Oct 2021 - 17:51 por Invitado

» Limpieza total
IMPUGNACION SANCION LABORAL Y JUICIO EmptyMar 11 Ago 2020 - 17:45 por cliper91

» Juicio y vacaciones
IMPUGNACION SANCION LABORAL Y JUICIO EmptyLun 10 Ago 2020 - 23:53 por alma14

» Necesito ayuda sobre el tema de requisitos de Escolta Privado
IMPUGNACION SANCION LABORAL Y JUICIO EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:45 por escolta63

» que es un impacto negativo
IMPUGNACION SANCION LABORAL Y JUICIO EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:43 por escolta63

» pregunta temario escolta
IMPUGNACION SANCION LABORAL Y JUICIO EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:39 por escolta63

» Artículo de Alba
IMPUGNACION SANCION LABORAL Y JUICIO EmptyLun 11 Mayo 2020 - 8:52 por alma14

» El TSJC rechaza el despido de dos gerocultoras por negarse a preparar medicación
IMPUGNACION SANCION LABORAL Y JUICIO EmptyMar 25 Feb 2020 - 14:21 por alma14

» Comparativa Sueldos Vigilantes USA vs Alemania vs Francia vs España Por Toni -
IMPUGNACION SANCION LABORAL Y JUICIO EmptyLun 24 Feb 2020 - 11:10 por alma14

» La empresa no puede exigir recuperar los días de asuntos propios
IMPUGNACION SANCION LABORAL Y JUICIO EmptyLun 2 Dic 2019 - 17:05 por alma14

» El despido durante la baja médica ya es despido nulo
IMPUGNACION SANCION LABORAL Y JUICIO EmptyLun 2 Dic 2019 - 16:49 por alma14

» Permiso retribuido en elecciones generales
IMPUGNACION SANCION LABORAL Y JUICIO EmptyDom 3 Nov 2019 - 10:06 por alma14

» Venta de Corsys de Seguridad
IMPUGNACION SANCION LABORAL Y JUICIO EmptyJue 12 Sep 2019 - 13:56 por popazo09

» Vigilantes barcelona
IMPUGNACION SANCION LABORAL Y JUICIO EmptyMiér 10 Jul 2019 - 15:34 por Iliess

» Infarto como accidente de trabajo
IMPUGNACION SANCION LABORAL Y JUICIO EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:54 por alma14

» convenio 2021
IMPUGNACION SANCION LABORAL Y JUICIO EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:46 por errnovato

» Tiempo TIP
IMPUGNACION SANCION LABORAL Y JUICIO EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:19 por alma14

3 participantes

IMPUGNACION SANCION LABORAL Y JUICIO

duda
    duda
    Aprendiz
    Aprendiz

Cantidad de envíos : 22
    - K A R M A - :
    IMPUGNACION SANCION LABORAL Y JUICIO Left_bar_bleue90 / 10090 / 100IMPUGNACION SANCION LABORAL Y JUICIO Right_bar_bleue

IMPUGNACION SANCION LABORAL Y JUICIO Empty IMPUGNACION SANCION LABORAL Y JUICIO

Mensaje por duda Sáb 10 Dic 2011 - 14:21

Hola, tengo unas dudas y me gustaría que me ayudarais en la medida de lo posible.

Volví de una baja y me reincorporé con jornada reducida por guarda de un menor el 1 de octubre, antes de empezar en el servicio donde estoy, me asignaron durante 3 días un servicio diferente al mío, estando en él tuve una discusión por motivos laborales con una compañera,porque me tuvieron en condiciones lamentables y me quejé con razón, (ella por lo visto no llevó muy bien que le cantara mis derechos)pero no pensé que fuera a tener tanta trascendencia.

Al cabo de 25 días me vienen a entregar una sanción con una falta muy grave e inabilitación al ascenso durante 1 año, por haber hecho un comentario racista hacia esa persona,(ella es sudamericana) además lo corrobora también una empleada del centro de trabajo (que es el cliente directo de la empresa para la cual trabajo).

Me parece lamentable que haya recurrido a ese tema del racismo para perjudicarme, tan solo reclamé mis derechos, tales como un relevo que nunca me hicieron, un walkie y una explicación del servicio......creo que la única discriminada fui yo.....pero bueno.....

Fui al abogado para impugnar la sanción, puesto que yo no le hice ningún tipo de comentario racista y ayer fui al acto de conciliación y me han ofrecido falta leve y amonestación escrita. No he aceptado lo que me ofrecían.

Pero hay algo que me ha mosqueado.......yo le he preguntado que si ellas van al juicio y me ha dicho que no necesariamente, ya que la empresa tiene un representante legal que da fe de que todo lo dicho es verídico.

Mi pregunta es.....si yo solicito que esas dos personas vengan a juicio están obligadas a ir?? Puede celebrarse ese juicio sin la presencia de ninguna? o con sólo la persona a la que supuestamente le hice tal comentario es suficiente?

A mí en todo este tiempo nadie de mi empresa me ha llamado para interesarse por el tema, ni siquiera para saber mi versión, simplemente se han limitado a creerlas a ellas. Sabeis cuanto tardan estos juicios?

Yo estoy en reducción de jornada por guarda de un menor y bueno, están machacándome bastante, ayer me llegó la nómina por correo y me entero que me han cambiado el contrato de indefinida a parcial.....puffff que asco de gentuza....por suerte tengo el burofax donde consta la reducción de jornada por cuidado de un menor y me lo tendrán que arreglar....pero no veas que racha llevo....

Tengo que esperar a que me llame el abogado para preparar el juicio.

Saludos y ya os contaré
    SARGENTO DE HIERRO
    SARGENTO DE HIERRO
    Colaborador
    Colaborador

Masculino
    Cantidad de envíos : 3654
    - K A R M A - :
    IMPUGNACION SANCION LABORAL Y JUICIO Left_bar_bleue100 / 100100 / 100IMPUGNACION SANCION LABORAL Y JUICIO Right_bar_bleue

IMPUGNACION SANCION LABORAL Y JUICIO Empty Re: IMPUGNACION SANCION LABORAL Y JUICIO

Mensaje por SARGENTO DE HIERRO Sáb 10 Dic 2011 - 14:49

Con esto que cuentas ahora me reafirmo en mi anterior post Acoso denuncia ya reune todos los requisitos de hechos y continuidad , pero primero denuncia en la Inspeccion de Trabajo y con la resolucion a los juzgados de lo social ¿ Has contado todo esto a tu abogado ?
    duda
    duda
    Aprendiz
    Aprendiz

- K A R M A - :
    IMPUGNACION SANCION LABORAL Y JUICIO Left_bar_bleue90 / 10090 / 100IMPUGNACION SANCION LABORAL Y JUICIO Right_bar_bleue

IMPUGNACION SANCION LABORAL Y JUICIO Empty Re: IMPUGNACION SANCION LABORAL Y JUICIO

Mensaje por duda Sáb 10 Dic 2011 - 16:40

SARGENTO DE HIERRO escribió:Con esto que cuentas ahora me reafirmo en mi anterior post Acoso denuncia ya reune todos los requisitos de hechos y continuidad , pero primero denuncia en la Inspeccion de Trabajo y con la resolucion a los juzgados de lo social ¿ Has contado todo esto a tu abogado ?

Gracias por responder,el lunes llamaré al abogado para que me asesore, yo estoy afiliada a un sindicato, pero en el acto de conciliación vino otro representante que no conocía. (el abogado estaba de puente).

Pero de verdad que entre unas cosas y otras, me saturan y siendo madre y teniendo una hipoteca, no voy a irme sin más. Si no me quieren que me despidan.

Ya os iré informando así os sirve de testimonio.
    SARGENTO DE HIERRO
    SARGENTO DE HIERRO
    Colaborador
    Colaborador

Masculino
    - K A R M A - :
    IMPUGNACION SANCION LABORAL Y JUICIO Left_bar_bleue100 / 100100 / 100IMPUGNACION SANCION LABORAL Y JUICIO Right_bar_bleue

Mensaje por SARGENTO DE HIERRO Sáb 10 Dic 2011 - 18:10

Jajajajajajaja eso es lo que a ellos le gustaria despedirte impunemente , pero si no lo sabias al estar con reduccion de jornada por guarda legal estas protegida frente al despido que a ellos le gustaria.

Con reducción de jornada por guarda legal de un hijo no puede ser despedida salvo si se produce dentro de un ERE. Según el estatuto de los trabajadores se considera un despido nulo, y la empresa está obligada a readmitir al trabajador.

Es decir, que el despido será considerado nulo hasta que se demuestre que su causa no tiene nada que ver con la reducción de jornada. El estatuto reconoce como nulo el despido por cualquier causa, ya sea objetiva (artículo 53.4), o por motivos disciplinarios (artículo 55.5 d) Esto no quiere decir que puedas pegarle a tu jefe y que no te despidan, pero te blinda ante cualquier intento de despido individual por parte de la empresa.

O lo que es lo mismo , que el despido será considerado nulo hasta que se demuestre que su causa no tiene nada que ver con la reducción de jornada.

SARGENTO DE HIERRO
    SARGENTO DE HIERRO
    Colaborador
    Colaborador

Masculino
    - K A R M A - :

Mensaje por SARGENTO DE HIERRO Dom 11 Dic 2011 - 11:52

Yo estoy en reducción de jornada por guarda de un menor y bueno, están machacándome bastante, ayer me llegó la nómina por correo y me entero que me han cambiado el contrato de indefinida a parcial.....puffff que asco de gentuza....por suerte tengo el burofax donde consta la reducción de jornada por cuidado de un menor y me lo tendrán que arreglar....pero no veas que racha llevo....

Duda un contrato indefinido puede ser a tiempo completo o a tiempo parcial en ese sentido no creo que te hayan cambiado nada te habran puesto el numero de horas que trabajas tan solo en la nomina a efectos de cobro de salario.

De todas maneras duda Independientemente de la bajada del sueldo, durante los dos primeros años la Seguridad Social considerará aumentadas al 100% tus cotizaciones para ciertas prestaciones (jubilación, incapacidad permanente, muerte y supervivencia, maternidad y paternidad -artículo 180.3 de la ley general de la Seguridad Social-) y durante toda la reducción para el paro -artículo 211.5 de esta misma ley-, por lo que serán relativas a tu sueldo bruto. En realidad tu empresa cotizará de acuerdo a tu sueldo reducido por lo que el resto de prestaciones las cobraras en función de esta cantidad. Comprueba tu vida laboral, porque suele pasar que las empresas lo hagan mal y coticen proporcionalmente a la reducción.

OJO duda debés figurar en la Seguridad Social al 100% de tu jornada, aunque tu empresa cotice de acuerdo a la reducción que tengas. Durante los dos primeros años de reducción la Seguridad Social considera estas cotizaciones incrementadas como si cobraras el 100% de tu sueldo

Comprueba bien que tu empresa te haya registrado en la Seguridad Social con una reducción por guarda legal, que es error muy común, y la S.S. lo va a comprobar. Como esté mal, cobraras menos.

Consulta un informe de vida laboral de la S.S., donde veras directamente el porcentaje por el que tu empresa cotiza por ti. Si tienes certificado de la FNMT lo puedes obtener directamente en la página de la S.S. Si no lo tienes, puedes solicitarlo en esta misma página, indicando NIF y número de la S.S., y lo recibiras en quince días más o menos.
    duda
    duda
    Aprendiz
    Aprendiz

- K A R M A - :

Mensaje por duda Dom 11 Dic 2011 - 13:07

Muchas gracias Sargento de hierro,el caso es que desde que estoy en reducción todavía no he tenido una nómina correcta.

Empezé el 1 de octubre con la reducción y ese mes se olvidaron de aplicar la reducción en la nómina y me pagaron como si hubiera hecho las 162h y del mes de noviembre, me han descontado lo que me pagaron de más y la reducción del 25%, pero los pluses y el quinquenio me han quitado un porcentaje muy elevado.....en fin que vaya tela....

Pero tu explicación me ha servido de ayuda. Mañana lunes saldré de dudas:) ya os informaré.

SARGENTO DE HIERRO
    SARGENTO DE HIERRO
    Colaborador
    Colaborador

Masculino
    - K A R M A - :

Mensaje por SARGENTO DE HIERRO Dom 11 Dic 2011 - 16:27

Hola duda :

En cuanto al tema de tu sancion piensa que es la empresa la que debe demostrar los hechos (¿Hay grabaciones de la conversación? si no es así, la empresa sólo tendrá la testifical de esa compañera) , con a lo cual a tu pregunta , decirte que la empresa tendra que llevar a esa compañera o al cliente que dice que lo presencio como testifical , si no poco van a poder intentar demostrar.

Artículo 58. Faltas y sanciones de los trabajadores.

1. Los trabajadores podrán ser sancionados por la dirección de las empresas en virtud de incumplimientos laborales, de acuerdo con la graduación de faltas y sanciones que se establezcan en las disposiciones legales o en el convenio colectivo que sea aplicable.

2. La valoración de las faltas y las correspondientes sanciones impuestas por la dirección de la empresa serán siempre revisables ante la jurisdicción competente. La sanción de las faltas graves y muy graves requerirá comunicación escrita al trabajador, haciendo constar la fecha y los hechos que la motivan.

Ley de procedimiento laboral

Artículo 114.

1. El trabajador podrá impugnar la sanción que le hubiere sido impuesta mediante demanda que habrá de ser presentada dentro del plazo señalado en el artículo 103 de esta Ley.

3. Corresponderá al empresario probar la realidad de los hechos imputados al trabajador, y su entidad, sin que puedan ser admitidos otros motivos de oposición a la demanda que los alegados en su momento para justificar la sanción. Las alegaciones, pruebas y conclusiones deberán ser realizadas por las partes en el orden establecido para los despidos disciplinarios.

Artículo 115.

1. La sentencia contendrá alguno de los pronunciamientos siguientes:

Confirmar la sanción, cuando se haya acreditado el cumplimiento de las exigencias de forma y la realidad del incumplimiento imputado al trabajador, así como su entidad, valorada según la graduación de faltas y sanciones prevista en las disposiciones legales o en el convenio colectivo aplicable.

Revocarla totalmente cuando no haya sido probada la realidad de los hechos imputados al trabajador o éstos no sean constitutivos de falta.

Revocarla en parte, cuando la falta cometida no haya sido adecuadamente calificada. En este caso el Juez podrá autorizar la imposición de una sanción adecuada a la gravedad de la falta.

Declararla nula, si hubiese sido impuesta sin observar los requisitos formales establecidos legal o convencionalmente, o cuando éstos presenten defectos de tal gravedad que no permitan alcanzar la finalidad para la que fueron requeridos.

3. Contra las sentencias dictadas en estos procesos no cabrá recurso alguno, salvo en los casos de sanciones por faltas muy graves, apreciadas judicialmente.
    duda
    duda
    Aprendiz
    Aprendiz

- K A R M A - :

Mensaje por duda Lun 12 Dic 2011 - 19:12

duda escribió:Muchas gracias Sargento de hierro,el caso es que desde que estoy en reducción todavía no he tenido una nómina correcta.

Empezé el 1 de octubre con la reducción y ese mes se olvidaron de aplicar la reducción en la nómina y me pagaron como si hubiera hecho las 162h y del mes de noviembre, me han descontado lo que me pagaron de más y la reducción del 25%, pero los pluses y el quinquenio me han quitado un porcentaje muy elevado.....en fin que vaya tela....

Pero tu explicación me ha servido de ayuda. Mañana lunes saldré de dudas:) ya os informaré.

Hola, hoy fui a la seguridad social y efectivamente me han cambiado a contrato parcial y no estaba cotizando el 100% que es así cuando reduces por guarda legal.L

He llamado al departamento de personal para quejarme y que me arreglaran ese trámite y encima la administrativa quería endosarme el error diciendo que tendría que haberlo dicho por escrito que era por cuidado de un menor......jajjaja todo esto me lo soltó sin pedir mis datos, cosa que si hubiera hecho, sabría que hay un burofax de por medio solicitándolo y además con respuesta aceptándolo por parte de la jefa de personal.

En fin.,, esta tarde me llamó diciendo que ya estaba arreglado. Igualmente lo comprobaré en la seguridad social, porque no me fio un pelo.

SOBRE EL TEMA DE LA SANCIÓN, no hay grabaciones.....jejeje sino no tendrían nada que decir:)pero voy a pedir que tanto la V.S como el "cliente" de carrefour vayan, sino que no que no hubiera corroborado una mentira.

La verdad es que me parece lamentable ese abuso de poder.

A ver como acaba todo;)
    SARGENTO DE HIERRO
    SARGENTO DE HIERRO
    Colaborador
    Colaborador

Masculino
    - K A R M A - :

Mensaje por SARGENTO DE HIERRO Lun 12 Dic 2011 - 19:25

Animo que son pocos y cobardes
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin

Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :

Mensaje por alma14 Lun 12 Dic 2011 - 22:14

Pero hay algo que me ha mosqueado.......yo le he preguntado que si ellas van al juicio y me ha dicho que no necesariamente, ya que la empresa tiene un representante legal que da fe de que todo lo dicho es verídico.

Mi pregunta es.....si yo solicito que esas dos personas vengan a juicio están obligadas a ir?? Puede celebrarse ese juicio sin la presencia de ninguna? o con sólo la persona a la que supuestamente le hice tal comentario es suficiente?

El juicio se puede celebrar sin la presencia de ninguno de ellos, y sin que esté presente la persona que supuestamente has insultado.

SOBRE EL TEMA DE LA SANCIÓN, no hay grabaciones.....jejeje sino no tendrían nada que decir:)pero voy a pedir que tanto la V.S como el "cliente" de carrefour vayan, sino que no que no hubiera corroborado una mentira.

La verdad es que me parece lamentable ese abuso de poder.

Y aunque hubiera grabaciones, si cuentas la verdad de lo sucedido poco van a decir las grabaciones en tu contra. Además no se aceptan grabaciones así como así. Otra cosa es que la acusación fuera de la persona presuntamente insultada, y por mobbing. Pero por parte de la empresa no las van a aceptar.

Yo no pediría que fueran a declarar la v.s., ni el cliente, pues si no van a declarar no pueden demostrar que ha pasado eso, y sería tu palabra contra la de la extranjera, o sea que no le dan la vuelta a la carga de la prueba que está al lado de quien acusa, se queda en el mismo sitio por no haber probado las acusaciones, y por tanto pierden el juicio.

No valen testigos que dan fe de algo que no vieron, eso se desmonta con recusar al testigo por no ser presencial y hablar por lo que le cuentan... jijiji... nada, que te amenazan con cosas que ni a los niños los distrae de sus juegos...

Eso está ganado de calle, y no pidas testigos que van a declarar en tu contra, de pedir pídelos que declaren a tu favor, que de los otros ya se encarga tu enemigo.

Un saludo.
    duda
    duda
    Aprendiz
    Aprendiz

- K A R M A - :

Mensaje por duda Mar 13 Dic 2011 - 14:16

Gracias Alma por tu información y consejo......estoy a la espera de que me llame el abogado, aunque no creo que salga pronto el juicio...grrrr ya son ganas de molestar....como sino tuviera nada mejor que hacer que pasearme por el juzgado, con lo poco que me gustan estos sitios.

Saludos y os mantendré informados.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024 - 18:04