Vigilantes de Seguridad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Vigilantes de Seguridad

Foro, Vigilantes, Escoltas, Guardas particulares, Convenio, Estatuto de los Trabajadores, Sindicatos, Empresas, Sentencias, Noticias...

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Visitantes



- - - - DESDE - - - -
20 / MARZO / 2.OO9

Mayo 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Últimos temas

» La Justicia da la razón a un vigilante expedientado en Málaga por suministrar mascarillas donadas a sus compañeros en el confinamiento
nos enseñas las fotos, o no sales del metro'  EmptyVie 24 Mar 2023 - 17:25 por alma14

» Felices fiestas
nos enseñas las fotos, o no sales del metro'  EmptySáb 25 Dic 2021 - 7:00 por alma14

» Excedencia y posterior pedida de la habilitación
nos enseñas las fotos, o no sales del metro'  EmptySáb 25 Dic 2021 - 6:57 por alma14

» BAJA
nos enseñas las fotos, o no sales del metro'  EmptyVie 15 Oct 2021 - 17:51 por Invitado

» Limpieza total
nos enseñas las fotos, o no sales del metro'  EmptyMar 11 Ago 2020 - 17:45 por cliper91

» Juicio y vacaciones
nos enseñas las fotos, o no sales del metro'  EmptyLun 10 Ago 2020 - 23:53 por alma14

» Necesito ayuda sobre el tema de requisitos de Escolta Privado
nos enseñas las fotos, o no sales del metro'  EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:45 por escolta63

» que es un impacto negativo
nos enseñas las fotos, o no sales del metro'  EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:43 por escolta63

» pregunta temario escolta
nos enseñas las fotos, o no sales del metro'  EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:39 por escolta63

» Artículo de Alba
nos enseñas las fotos, o no sales del metro'  EmptyLun 11 Mayo 2020 - 8:52 por alma14

» El TSJC rechaza el despido de dos gerocultoras por negarse a preparar medicación
nos enseñas las fotos, o no sales del metro'  EmptyMar 25 Feb 2020 - 14:21 por alma14

» Comparativa Sueldos Vigilantes USA vs Alemania vs Francia vs España Por Toni -
nos enseñas las fotos, o no sales del metro'  EmptyLun 24 Feb 2020 - 11:10 por alma14

» La empresa no puede exigir recuperar los días de asuntos propios
nos enseñas las fotos, o no sales del metro'  EmptyLun 2 Dic 2019 - 17:05 por alma14

» El despido durante la baja médica ya es despido nulo
nos enseñas las fotos, o no sales del metro'  EmptyLun 2 Dic 2019 - 16:49 por alma14

» Permiso retribuido en elecciones generales
nos enseñas las fotos, o no sales del metro'  EmptyDom 3 Nov 2019 - 10:06 por alma14

» Venta de Corsys de Seguridad
nos enseñas las fotos, o no sales del metro'  EmptyJue 12 Sep 2019 - 13:56 por popazo09

» Vigilantes barcelona
nos enseñas las fotos, o no sales del metro'  EmptyMiér 10 Jul 2019 - 15:34 por Iliess

» Infarto como accidente de trabajo
nos enseñas las fotos, o no sales del metro'  EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:54 por alma14

» convenio 2021
nos enseñas las fotos, o no sales del metro'  EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:46 por errnovato

» Tiempo TIP
nos enseñas las fotos, o no sales del metro'  EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:19 por alma14


4 participantes

    nos enseñas las fotos, o no sales del metro'

    SARGENTO DE HIERRO
    SARGENTO DE HIERRO
    Colaborador
    Colaborador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 3654
    Localización : ESPAÑA
    - K A R M A - :
    nos enseñas las fotos, o no sales del metro'  Left_bar_bleue100 / 100100 / 100nos enseñas las fotos, o no sales del metro'  Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 01/11/2010

    nos enseñas las fotos, o no sales del metro'  Empty nos enseñas las fotos, o no sales del metro'

    Mensaje por SARGENTO DE HIERRO Miér 21 Dic 2011 - 20:34

    nos enseñas las fotos, o no sales del metro'

    Eran alrededor de las 9 de la mañana cuando me dirigía tranquilo hacia la estación de Abando para hacer mi trabajo para el diario EL MUNDO. Pretendía hacer unas fotos en el interior del suburbano para retratar cómo se iba desarrollando la jornada de huelga de Metro.

    Metí mi billete y bajé al andén a esperar a que llegase uno de los trenes de la línea 1. Mientras esperaba, me dí cuenta como los vigilantes de seguridad no me quitaban el ojo de encima y no entendía la razón pues desde hace años está permitido tomar fotografías en las instalaciones de las estaciones.

    De repente, llegó uno de los trenes y puse el ojo sobre la cámara para fotografiar a unas 200 personas que se bajaban de esa unidad de metro. No hubo suerte. Al instante se abalanzaron contra mí cuatro vigilantes de seguridad impidiéndome por la fuerza que yo hiciese esa instantánea que me estaban reclamando desde mi periódico.

    Sin preguntarme sobre si tenía permiso o no, sin mediar palabra, me han ido empujando en medio de toda la gente para sacarme del andén. Una vez me han dejado en uno de los rellanos de la estación, he tratado de sacar una fotografía a varias personas subiendo las escaleras. Tampoco ha habido suerte.

    Tres vigilantes de seguridad me han empotrado contra la pared y me han obligado a que les enseñe las fotos. Pensaban que les andaba fotografiando cuando mi único interés era tomar fotos a la gente subiendo las escaleras. Así se lo he expresado, pero no han entrado en razón.

    "Si no nos enseñas las fotos, no sales de la estación", me ha dicho uno de los efectivos de seguridad de muy malas maneras, que según he sabido más tarde, había recibido órdenes expresas de la dirección de Metro para impedir la toma de instantáneas en ciertas paradas de Metro Bilbao.

    He tratado de salir a la calle y me han vuelto a empujar contra la pared. Alguna persona, al percatarse de que era un fotógrafo que trataba de hacer su trabajo, me ha preguntado si necesitaba ayuda. Agobiado por la situación, he llamado a la Ertzaintza que rápidamente ha enviado a dos de sus agentes, que han podido observar cómo no había fotografiado a los agentes de seguridad y han facilitado mi salida.

    Unos minutos después, he recibído una llamada de la jefa de prensa del Metro pidiéndome disculpas y diciéndome que podía volver a hacer fotografías.

    Así lo he hecho. He regresado a la estación de Abando y, ante la mirada de esos agentes de seguridad que me habían tratado como un delincuente, he tomado una serie de fotografías que servirán para ilustrar las páginas de mi diario. Ah y lo he hecho sin pagar peaje por cortesía de la dirección del Metro.

    ¡Como son las cosas! De tratarte como un delincuente a permitirte el acceso gratuito al Metro.

    Explicaciones de Metro Bilbao
    El consejero delegado de Metro Bilbao, Iñaki Prego, ha justificado la actitud de los vigilantes de la empresa en la necesidad de cumplir el protocolo de seguridad. "No podíamos atender a los medios a la vez que atendemos a los clientes. Cuando se ha comprobado que no había aglomeraciones, se ha permitido su entrada normalmente. Pero nosotros estamos a lo que tenemos que estar, que es a garantizar la movilidad y la seguridad de los viajeros", ha afirmado.

    Por la tarde, ha asegurado que los periodistas y fotógrafos podrán acceder al suburbano, pero los responsables del Metro no garantizarán su seguridad.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    nos enseñas las fotos, o no sales del metro'  Left_bar_bleue100 / 100100 / 100nos enseñas las fotos, o no sales del metro'  Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    nos enseñas las fotos, o no sales del metro'  Empty Re: nos enseñas las fotos, o no sales del metro'

    Mensaje por alma14 Miér 21 Dic 2011 - 21:02

    Esto se soluciona con, o me dejas pasar o llamas a la policía, ni hay empujones ni nada por el estilo. Lo que me parece lamentable es el relato de los hechos, los vigilantes que malos que cumplen órdenes, órdenes que la mayoría de las veces tienen la pinta toda de ilegalidades (aquí todos son muy valientes, para reclamar a la empresa sus derechos se cagan todos), y los mandos que buenos que me dejan pasar a quitar fotos sin abonar el billete.

    Los culpables directos son los mandos ordenando ilegalidades, y los subculpables los vigilantes por hacer caso de esas órdenes, que con casi toda seguridad no tienen firmadas, y si hay una firma, es un maragato de un impresentable la mayoría de las veces, pues carece de todo mando sobre los vigilantes.

    Las órdenes tienen que venir del jefe de seguridad o persona en quién delegue. Éste puede pertenecer a la empresa contratista, pero tiene que ser personal habilitado en seguridad y mando sobre el departamento de seguridad.

    Firma, nombre y apellidos, cuño y dni.

    Un saludo.

    PD.: A veces nos comemos marrones por ser demasiado diligentes en dónde no debemos... si miráramos así por nuestros intereses otro gallo nos cantaría.
    SARGENTO DE HIERRO
    SARGENTO DE HIERRO
    Colaborador
    Colaborador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 3654
    Localización : ESPAÑA
    - K A R M A - :
    nos enseñas las fotos, o no sales del metro'  Left_bar_bleue100 / 100100 / 100nos enseñas las fotos, o no sales del metro'  Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 01/11/2010

    nos enseñas las fotos, o no sales del metro'  Empty Re: nos enseñas las fotos, o no sales del metro'

    Mensaje por SARGENTO DE HIERRO Miér 21 Dic 2011 - 21:13

    Es lo que hay , el ardor guerrero lo que diga el jefe va a misa , se defiende mas los intereses de la empresa que los de uno mismo , no hay miedo para cometer ilegalidades impuestas por un superior pero si para defender los propios derechos.

    Todos estamos acostumbrados a ver encima de los porticos de los cuarteles de la Guardia Civil " TODO POR LA PATRIA "

    Dentro de poco encima de las entradas de las empresas de seguridad pondran " TODO POR LA EMPRESA " Y alguno o muchos necios lo haran con dos cojones.
    nemesis_4
    nemesis_4
    Usuario aventajado
    Usuario aventajado


    Femenino
    Cantidad de envíos : 429
    Empleo /Ocios : Vigilante
    Humor : Bueno, salvo cuando se habla de Esabe
    - K A R M A - :
    nos enseñas las fotos, o no sales del metro'  Left_bar_bleue100 / 100100 / 100nos enseñas las fotos, o no sales del metro'  Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 18/04/2010

    nos enseñas las fotos, o no sales del metro'  Empty Re: nos enseñas las fotos, o no sales del metro'

    Mensaje por nemesis_4 Miér 21 Dic 2011 - 21:27

    En sesabe pondía TODO POR EL PIPAS
    Escudo Humano
    Escudo Humano
    Usuario aventajado
    Usuario aventajado


    Masculino
    Zodiaco : Escorpio Signo chino : Cabra
    Cantidad de envíos : 265
    Edad : 44
    Localización : Un lugar de España
    Empleo /Ocios : V.S / V.Ex / E.P / T.E.M/ G.P.C. y Especialidades
    Humor : Barco que llega al muelle y rebota
    - K A R M A - :
    nos enseñas las fotos, o no sales del metro'  Left_bar_bleue100 / 100100 / 100nos enseñas las fotos, o no sales del metro'  Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 19/09/2010

    nos enseñas las fotos, o no sales del metro'  Empty Re: nos enseñas las fotos, o no sales del metro'

    Mensaje por Escudo Humano Jue 22 Dic 2011 - 19:53

    pos gente que se mete en los centros y se ponen a sacar fotos sin avisar previamente a la seguridad del centro hay a patadas ... ayer sin ir más lejos estaban los de telemadrid en mi centro y los tios tenían una autorización (que ojo no me la querían enseñar) y tras la amenaza de sin autorización os echaré del centro pues es un edificio privado... me la enseñaron y estaba limitada... sólo para una zona del edificio... pues con toda la cara se querían colar en otras plantas!!! no siempre el culpable es el vigilante hay que saber como se han desarrollado los acontecimientos, si es así como ha sucedido haber si calzan a los "seguratas" que son los que nos dan muy mala imagen a los vigilantes de seguridad...

    Contenido patrocinado


    nos enseñas las fotos, o no sales del metro'  Empty Re: nos enseñas las fotos, o no sales del metro'

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun 13 Mayo 2024 - 21:52