Queda claro pués, que la figura del Auxiliar de Servicios o Control es una figura creada y contemplada por la Ley de Seguridad Privada. Los auxiliares no pueden ejercer las funciones de Vigilancia, pero los Vigilantes no pueden realizar ninguna de las funciones expresamente reflejadas por la Ley 23/92 y redactadas arriba.
Supongo que esto es cosa tuya...
- Las tareas de recepción, comprobación de visitantes y orientación de los mismos, así como las de control de entradas, documentos o carnets privados, en cualquier clase de edificios o inmuebles.
así como las de control de entradasSi hay elementos de seguridad ya no pueden hacer control de entradas. Ciertamente que las hacen, no hay que ir más que por alcampo, continente, halley, etc... y ver a los controladores, auxiliares, o como quieras llamarlos y controlar si los arcos pitan o no. Si pitan, algunos hasta pasan la raqueta al cliente...
En relación con la festividad, es que teóricamente los auxiliares tampoco pueden desempeñar las funciones en festivo. Así no cobrarían festividad ni nocturnidad... que pasa, que la ley deja muchas lagunas, la administración pone pocas sanciones, y nosotros no denunciamos demasiado, ni demasiado bien...
En relación con la nocturnidad te diré que con ese horario tienes aproximadamente un 66,666666% de horario nocturno (lo de aproximadamente es ironía) así que de más del 95% de horario nocturno nada.
Sigo imaginando que lo de improcedente es el despido de tu compañera, si estaba en estado de buenaesperanza, tendrían que decretarle NULO, imagino que no ha tirado por ahí el abogado, hay que preparar los juicios y hay que saber bastante, no un poquito, para después no ganarlos a medias.
En relación a la persona no voy a valorar nada, porque nada he hablado, ni nada puedo hablar sin conocer a la persona. En relación al trabajo, sigo pensando que eres un trucho. Trucho = trabajador que realiza funciones para las que no está habilitado...
Un médico que ejerce sin tener la carrera acabada es un trucho.
Un taxista que ejerce sin tener carnet de conducir o con el b, es un trucho.
Un policía que ejerce sin pertenecer a las fuerzas y cuerpos de seguriad del estado, es un trucho (esto se da poco, aunque algunas veces avisan que hay algún delincuente disfrazado de guardia civil y parando a coches para robarlos).
Ser trucho (que viene del idioma argentino) es ser falso (por ejemplo en las cosas, hay cd truchos, placas de matrícula truchas, documentos truchos, etc), no poseer la habilitación para ejercer una profesión (dentistas truchos, taxistas truchos, vigilantes truchos, etc...), y no es un insulto, es sencillamente una situación que se da en determinadas cosas.
Falsifico un diploma de bup, tengo un título trucho... creo que el roldán, aquel que tenía el psoe en la guardia civil tenía muchos títulos truchos.
En relación con "Pregunto pues: ¿estoy ilegal, o soy delincuente? ¿tengo la culpa de lo que quieren hacer ver a la gente?"
Si, estás ilegal (ejerces funciones para las que no estás habilitado), si, eres delincuente (delincuente profesional o de la profesión que ejerces sin estar habilitado para ello), y aunque no tienes la culpa de que quieran hacer ver que haces funciones (que realmente las haces, y eso es lo que tu no ves) para las que no estás habilitado, eres colaborador necesario para que la empresa tenga a un trucho en lugar de un vigilante en ese puesto de trabajo.
Y lo que si te digo yo, es que el desconocimiento de la ley no implica su cumplimiento. Por tanto estás ilegal en tu trabajo, con lo que eres un trucho, y te pueden sancionar... que lo sepas.
Como puedes comprobar de tu persona como persona no he valorado nada, es una pena, desgracia o como lo quieras llamar, el estar sin trabajo, y lo peor de todo es que eso está siendo muy frecuente en la sociedad española, y vamos a más.
La solución, es la unión de los trabajadores y el protestar y manifestarse contra esta situación... la justificación y el lamento por la situación que estamos pasando (no eres tu solo, hay millones de personas que lo sufren) es lo peor que podemos hacer, y eso es lo que veo yo que traes, a lo mejor estoy equivocado, pero me da esa impresión.
Un saludo.
PD.: El ejemplo que pones del taller no me vale, pues no se necesita habilitación para ejercer... se necesita estar de alta y pagando la seguridad social a los empleados... pero sería lo mismo, abrir un taller de coches, no tener a nadie de alta en la seguridad social y cobrar en negro con notas y no facturas, pagar sueldos en negro sin cotizar, etc... esa situación (que supongo te parece mal) sería parecida.
Vie 24 Mar 2023 - 17:25 por alma14
» Felices fiestas
Sáb 25 Dic 2021 - 7:00 por alma14
» Excedencia y posterior pedida de la habilitación
Sáb 25 Dic 2021 - 6:57 por alma14
» BAJA
Vie 15 Oct 2021 - 17:51 por Invitado
» Limpieza total
Mar 11 Ago 2020 - 17:45 por cliper91
» Juicio y vacaciones
Lun 10 Ago 2020 - 23:53 por alma14
» Necesito ayuda sobre el tema de requisitos de Escolta Privado
Lun 11 Mayo 2020 - 12:45 por escolta63
» que es un impacto negativo
Lun 11 Mayo 2020 - 12:43 por escolta63
» pregunta temario escolta
Lun 11 Mayo 2020 - 12:39 por escolta63
» Artículo de Alba
Lun 11 Mayo 2020 - 8:52 por alma14
» El TSJC rechaza el despido de dos gerocultoras por negarse a preparar medicación
Mar 25 Feb 2020 - 14:21 por alma14
» Comparativa Sueldos Vigilantes USA vs Alemania vs Francia vs España Por Toni -
Lun 24 Feb 2020 - 11:10 por alma14
» La empresa no puede exigir recuperar los días de asuntos propios
Lun 2 Dic 2019 - 17:05 por alma14
» El despido durante la baja médica ya es despido nulo
Lun 2 Dic 2019 - 16:49 por alma14
» Permiso retribuido en elecciones generales
Dom 3 Nov 2019 - 10:06 por alma14
» Venta de Corsys de Seguridad
Jue 12 Sep 2019 - 13:56 por popazo09
» Vigilantes barcelona
Miér 10 Jul 2019 - 15:34 por Iliess
» Infarto como accidente de trabajo