Vigilantes de Seguridad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Vigilantes de Seguridad

Foro, Vigilantes, Escoltas, Guardas particulares, Convenio, Estatuto de los Trabajadores, Sindicatos, Empresas, Sentencias, Noticias...

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Visitantes



- - - - DESDE - - - -
20 / MARZO / 2.OO9

Mayo 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Últimos temas

» La Justicia da la razón a un vigilante expedientado en Málaga por suministrar mascarillas donadas a sus compañeros en el confinamiento
el uso de grilletes sin permiso de la empresa EmptyVie 24 Mar 2023 - 17:25 por alma14

» Felices fiestas
el uso de grilletes sin permiso de la empresa EmptySáb 25 Dic 2021 - 7:00 por alma14

» Excedencia y posterior pedida de la habilitación
el uso de grilletes sin permiso de la empresa EmptySáb 25 Dic 2021 - 6:57 por alma14

» BAJA
el uso de grilletes sin permiso de la empresa EmptyVie 15 Oct 2021 - 17:51 por Invitado

» Limpieza total
el uso de grilletes sin permiso de la empresa EmptyMar 11 Ago 2020 - 17:45 por cliper91

» Juicio y vacaciones
el uso de grilletes sin permiso de la empresa EmptyLun 10 Ago 2020 - 23:53 por alma14

» Necesito ayuda sobre el tema de requisitos de Escolta Privado
el uso de grilletes sin permiso de la empresa EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:45 por escolta63

» que es un impacto negativo
el uso de grilletes sin permiso de la empresa EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:43 por escolta63

» pregunta temario escolta
el uso de grilletes sin permiso de la empresa EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:39 por escolta63

» Artículo de Alba
el uso de grilletes sin permiso de la empresa EmptyLun 11 Mayo 2020 - 8:52 por alma14

» El TSJC rechaza el despido de dos gerocultoras por negarse a preparar medicación
el uso de grilletes sin permiso de la empresa EmptyMar 25 Feb 2020 - 14:21 por alma14

» Comparativa Sueldos Vigilantes USA vs Alemania vs Francia vs España Por Toni -
el uso de grilletes sin permiso de la empresa EmptyLun 24 Feb 2020 - 11:10 por alma14

» La empresa no puede exigir recuperar los días de asuntos propios
el uso de grilletes sin permiso de la empresa EmptyLun 2 Dic 2019 - 17:05 por alma14

» El despido durante la baja médica ya es despido nulo
el uso de grilletes sin permiso de la empresa EmptyLun 2 Dic 2019 - 16:49 por alma14

» Permiso retribuido en elecciones generales
el uso de grilletes sin permiso de la empresa EmptyDom 3 Nov 2019 - 10:06 por alma14

» Venta de Corsys de Seguridad
el uso de grilletes sin permiso de la empresa EmptyJue 12 Sep 2019 - 13:56 por popazo09

» Vigilantes barcelona
el uso de grilletes sin permiso de la empresa EmptyMiér 10 Jul 2019 - 15:34 por Iliess

» Infarto como accidente de trabajo
el uso de grilletes sin permiso de la empresa EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:54 por alma14

» convenio 2021
el uso de grilletes sin permiso de la empresa EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:46 por errnovato

» Tiempo TIP
el uso de grilletes sin permiso de la empresa EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:19 por alma14


+8
A36
hopper
ullot
akiles
alma14
eos
Manager
josepmarti
12 participantes

    el uso de grilletes sin permiso de la empresa

    josepmarti
    josepmarti
    Aprendiz
    Aprendiz


    Masculino
    Zodiaco : Tauro Signo chino : Rata
    Cantidad de envíos : 33
    Edad : 64
    Localización : Tarragona
    Empleo /Ocios : vigilante d seguridad
    Humor : buen humor
    - K A R M A - :
    el uso de grilletes sin permiso de la empresa Left_bar_bleue90 / 10090 / 100el uso de grilletes sin permiso de la empresa Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 21/06/2012

    el uso de grilletes sin permiso de la empresa Empty el uso de grilletes sin permiso de la empresa

    Mensaje por josepmarti Vie 22 Jun 2012 - 11:50

    Hola compañeros, quisiera hacer una consulta.
    Tengo un compañero al que he metido yo a hacer unas horas en mi empresa y le han dado el uniforme, pantalon, dos camisas de verano, cordon con el silvato y llaves de grilletes, cinturon, tahali,y por supuesto la consiguiente defensa reglamentaria.
    Hasta ahi bien, pero me llama y me comenta que no le han dado grilletes y yo le comento que quizas no les queden en stock, o que quizas por hacer servicios a horas, la empresa a traves del jefe de seguridad no autoriza su uso etc.
    Se lo pregunto al jefe de la delegacion y me comenta que de momento no le daran grilletes y no me comentan el motivo a lo que yo por supuesto tampoco insisto.
    El problema viene cuando mi compañero me dice que quiere comprarse unos por su cuenta y realizar los servicios con sus grilletes, yo por mi parte le comento que si el jefe de seguridad no establece el uso de grilletes, si se entera la empresa que trabaja con sus grilletes le puede sancionar.

    Mi pregunta es :
    ¿ Le he aconsejado bien? o realmente puede trabajar con sus grilletes, bajo mi punto de vista no puede aunque esten permitidos por el mir

    gracias y saludos
    Manager
    Manager
    Usuario medio
    Usuario medio


    Masculino
    Zodiaco : Capricornio Signo chino : Gallo
    Cantidad de envíos : 125
    Edad : 42
    Localización : A Coruña
    Empleo /Ocios : Director de Seguridad - Jefe de Seguridad - Instructor de Tiro - Profesor Seguridad Privada - Vigilante de Seguridad - Vigilante de Explosivos - Escolta Privado - Guarda Particular del Campo - Guarda de Caza y Pesca - Guardapesca Marítimo
    - K A R M A - :
    el uso de grilletes sin permiso de la empresa Left_bar_bleue100 / 100100 / 100el uso de grilletes sin permiso de la empresa Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 15/06/2011

    el uso de grilletes sin permiso de la empresa Empty Re: el uso de grilletes sin permiso de la empresa

    Mensaje por Manager Vie 22 Jun 2012 - 15:43

    Asi es, puede ser sancionado por la empresa.

    Si no se los entregan, es responsabilidad de la empresa. El no puede decidir de manera unilateral e ir en contra de las decisiones de su jefe de seguridad. Le aconsejaste bien, y aunque parezca algo increíble el uso de los grilletes lo dispondrá el jefe de seguridad y si lo cree conveniente no dotará al personal de este medio.


    Saludos.
    josepmarti
    josepmarti
    Aprendiz
    Aprendiz


    Masculino
    Zodiaco : Tauro Signo chino : Rata
    Cantidad de envíos : 33
    Edad : 64
    Localización : Tarragona
    Empleo /Ocios : vigilante d seguridad
    Humor : buen humor
    - K A R M A - :
    el uso de grilletes sin permiso de la empresa Left_bar_bleue90 / 10090 / 100el uso de grilletes sin permiso de la empresa Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 21/06/2012

    el uso de grilletes sin permiso de la empresa Empty Re: el uso de grilletes sin permiso de la empresa

    Mensaje por josepmarti Vie 22 Jun 2012 - 15:55

    Manager escribió:Asi es, puede ser sancionado por la empresa.

    Si no se los entregan, es responsabilidad de la empresa. El no puede decidir de manera unilateral e ir en contra de las decisiones de su jefe de seguridad. Le aconsejaste bien, y aunque parezca algo increíble el uso de los grilletes lo dispondrá el jefe de seguridad y si lo cree conveniente no dotará al personal de este medio.


    Saludos.

    gracias compañero, a tenor por tus titulos tu opinion me parece digna de ser tenida en cuenta.

    gracis de nuevo.
    saludos
    eos
    eos
    Usuario novel
    Usuario novel


    Masculino
    Zodiaco : Cáncer Signo chino : Dragón
    Cantidad de envíos : 88
    Edad : 59
    Localización : Barcelona
    Empleo /Ocios : V.S
    Humor : to er mundo e güeno!.... o casi!
    - K A R M A - :
    el uso de grilletes sin permiso de la empresa Left_bar_bleue90 / 10090 / 100el uso de grilletes sin permiso de la empresa Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2012

    el uso de grilletes sin permiso de la empresa Empty Re: el uso de grilletes sin permiso de la empresa

    Mensaje por eos Vie 22 Jun 2012 - 16:13

    Artículo 26. Medios de defensa y su utilización.
    1. La defensa reglamentaria de los vigilantes de seguridad será de color negro, de
    goma semirrígida y de 50 centímetros de longitud; y los grilletes serán de los denominados
    de manilla.
    2. Los vigilantes de seguridad portarán la defensa en la prestación de su servicio,
    salvo cuando se trate de la protección del transporte y distribución de monedas y billetes,
    títulos-valores, objetos valiosos o peligrosos y explosivos.
    3. La Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, ámbito del Cuerpo Nacional
    de Policía, previa solicitud de la empresa de seguridad, podrá autorizar la sustitución o
    complemento de la defensa reglamentaria por otras armas defensivas, siempre que se
    garantice que sus características y empleo se ajustan a lo prevenido en el Reglamento de
    Armas.
    4. Asimismo, la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, ámbito del
    Cuerpo Nacional de Policía, a petición de la empresa de seguridad, podrá autorizar la
    utilización de otros elementos defensivos, para su uso en acontecimientos o servicios que,
    por sus condiciones de desarrollo, lo requieran.

    Puedo estar en un error, pero los grilletes forman parte de la dotación del V.S. habilitado como tal, por lo cual la Empresa ha de facilitarlos si o si; La responsabilidad de uso dependerá de las circunstancias de la intervención que se realice.

    Un saludo
    Manager
    Manager
    Usuario medio
    Usuario medio


    Masculino
    Zodiaco : Capricornio Signo chino : Gallo
    Cantidad de envíos : 125
    Edad : 42
    Localización : A Coruña
    Empleo /Ocios : Director de Seguridad - Jefe de Seguridad - Instructor de Tiro - Profesor Seguridad Privada - Vigilante de Seguridad - Vigilante de Explosivos - Escolta Privado - Guarda Particular del Campo - Guarda de Caza y Pesca - Guardapesca Marítimo
    - K A R M A - :
    el uso de grilletes sin permiso de la empresa Left_bar_bleue100 / 100100 / 100el uso de grilletes sin permiso de la empresa Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 15/06/2011

    el uso de grilletes sin permiso de la empresa Empty Re: el uso de grilletes sin permiso de la empresa

    Mensaje por Manager Vie 22 Jun 2012 - 16:23

    eos escribió:Artículo 26. Medios de defensa y su utilización.
    1. La defensa reglamentaria de los vigilantes de seguridad será de color negro, de
    goma semirrígida y de 50 centímetros de longitud; y los grilletes serán de los denominados
    de manilla.
    2. Los vigilantes de seguridad portarán la defensa en la prestación de su servicio,
    salvo cuando se trate de la protección del transporte y distribución de monedas y billetes,
    títulos-valores, objetos valiosos o peligrosos y explosivos.
    3. La Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, ámbito del Cuerpo Nacional
    de Policía, previa solicitud de la empresa de seguridad, podrá autorizar la sustitución o
    complemento de la defensa reglamentaria por otras armas defensivas, siempre que se
    garantice que sus características y empleo se ajustan a lo prevenido en el Reglamento de
    Armas.
    4. Asimismo, la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, ámbito del
    Cuerpo Nacional de Policía, a petición de la empresa de seguridad, podrá autorizar la
    utilización de otros elementos defensivos, para su uso en acontecimientos o servicios que,
    por sus condiciones de desarrollo, lo requieran.

    Puedo estar en un error, pero los grilletes forman parte de la dotación del V.S. habilitado como tal, por lo cual la Empresa ha de facilitarlos si o si; La responsabilidad de uso dependerá de las circunstancias de la intervención que se realice.

    Un saludo



    Real Decreto 2364/1994, de 9 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Seguridad Privada.
    Artículo 86. Arma de fuego y medios de defensa. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    3. Cuando los vigilantes en el ejercicio de sus funciones hayan de
    proceder a la detención e inmovilización de personas para su puesta a
    disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, el jefe de seguridad
    podrá disponer el uso de grilletes.

    Saludos.
    josepmarti
    josepmarti
    Aprendiz
    Aprendiz


    Masculino
    Zodiaco : Tauro Signo chino : Rata
    Cantidad de envíos : 33
    Edad : 64
    Localización : Tarragona
    Empleo /Ocios : vigilante d seguridad
    Humor : buen humor
    - K A R M A - :
    el uso de grilletes sin permiso de la empresa Left_bar_bleue90 / 10090 / 100el uso de grilletes sin permiso de la empresa Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 21/06/2012

    el uso de grilletes sin permiso de la empresa Empty Re: el uso de grilletes sin permiso de la empresa

    Mensaje por josepmarti Vie 22 Jun 2012 - 16:31

    Manager escribió:
    eos escribió:Artículo 26. Medios de defensa y su utilización.
    1. La defensa reglamentaria de los vigilantes de seguridad será de color negro, de
    goma semirrígida y de 50 centímetros de longitud; y los grilletes serán de los denominados
    de manilla.
    2. Los vigilantes de seguridad portarán la defensa en la prestación de su servicio,
    salvo cuando se trate de la protección del transporte y distribución de monedas y billetes,
    títulos-valores, objetos valiosos o peligrosos y explosivos.
    3. La Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, ámbito del Cuerpo Nacional
    de Policía, previa solicitud de la empresa de seguridad, podrá autorizar la sustitución o
    complemento de la defensa reglamentaria por otras armas defensivas, siempre que se
    garantice que sus características y empleo se ajustan a lo prevenido en el Reglamento de
    Armas.
    4. Asimismo, la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, ámbito del
    Cuerpo Nacional de Policía, a petición de la empresa de seguridad, podrá autorizar la
    utilización de otros elementos defensivos, para su uso en acontecimientos o servicios que,
    por sus condiciones de desarrollo, lo requieran.

    Puedo estar en un error, pero los grilletes forman parte de la dotación del V.S. habilitado como tal, por lo cual la Empresa ha de facilitarlos si o si; La responsabilidad de uso dependerá de las circunstancias de la intervención que se realice.

    Un saludo



    Real Decreto 2364/1994, de 9 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Seguridad Privada.
    Artículo 86. Arma de fuego y medios de defensa. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    3. Cuando los vigilantes en el ejercicio de sus funciones hayan de
    proceder a la detención e inmovilización de personas para su puesta a
    disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, el jefe de seguridad
    podrá disponer el uso de grilletes.

    Saludos.


    Pero yo me pregunto, si es asi imaginemos por un momento que encontramos a un delincuente en flagrante delito y hay que proceder a su detencion y aaaaaaaa no llevamos grilletes porque el jefe de seguridad ha dicho que no procede para dicho servicio.
    ¿de quien es el problema?

    gracias y saludos
    Manager
    Manager
    Usuario medio
    Usuario medio


    Masculino
    Zodiaco : Capricornio Signo chino : Gallo
    Cantidad de envíos : 125
    Edad : 42
    Localización : A Coruña
    Empleo /Ocios : Director de Seguridad - Jefe de Seguridad - Instructor de Tiro - Profesor Seguridad Privada - Vigilante de Seguridad - Vigilante de Explosivos - Escolta Privado - Guarda Particular del Campo - Guarda de Caza y Pesca - Guardapesca Marítimo
    - K A R M A - :
    el uso de grilletes sin permiso de la empresa Left_bar_bleue100 / 100100 / 100el uso de grilletes sin permiso de la empresa Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 15/06/2011

    el uso de grilletes sin permiso de la empresa Empty Re: el uso de grilletes sin permiso de la empresa

    Mensaje por Manager Vie 22 Jun 2012 - 17:01

    Para que no exista dudas entre ambos artículos, el art. 26 definine los medios autorizados y que podrá emplear un vigilante de seguridad, mientras que el art. 86 otorga al Jefe de Seguridad el poder de decisión de, en que casos son aplicables el uso de grilletes y en cuales no.

    Personalmente encuentro un sin sentido el despojar al personal de seguridad sin un medio de contención como pueden ser los grilletes. Existen clientes que por imagen deciden que los vigilantes no porten grilletes, porque les pueda parecer algo intimidatorio o agresivo dependiendo de las circunstancias, entorno de trabajo, funciones que realicen, etc. Y con ello, el cliente le reclama a la empresa de seguridad que los vigilantes vayan desprovistos de este medio.

    El cliente puede decir lo que crea conveninete, será el jefe de seguridad el que tenga que valorar y determinar si corresponde o no la dotación de grilletes a su personal.

    Existen servicios que logicamente ni se pensaría el ir sin grilletes (centros comerciales, metro, aeropuertos, centros de distribución de energía, administraciones públicas, etc.). Incluso si en estos casos, un jefe de seguridad decide no entregar grilletes a su personal, bastaría con ponerlo en conocimiento de la unidad de seguridad privada correspondiente, y logicamente valoraría el riesgo de esos lugares y acabaría apercibiendo al responsable de esa empresa de seguridad.

    Saludos.
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    el uso de grilletes sin permiso de la empresa Left_bar_bleue100 / 100100 / 100el uso de grilletes sin permiso de la empresa Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    el uso de grilletes sin permiso de la empresa Empty Re: el uso de grilletes sin permiso de la empresa

    Mensaje por alma14 Vie 22 Jun 2012 - 18:31

    Puedo estar en un error, pero los grilletes forman parte de la dotación del V.S. habilitado como tal, por lo cual la Empresa ha de facilitarlos si o si;

    Pues va a ser que no. Que como bien te dicen es el jefe de seguridad quien te tiene que proveer de los grilletes. Además de todo lo relacionado con tu servicio.

    La empresa te tiene que dar cinturón, chaquetilla, pantalones, defensa, etc. etc., no vale que compres tu las cosas, has de utilizar lo que la empresa te de.

    Por otra parte y contestando la pregunta...

    Pero yo me pregunto, si es asi imaginemos por un momento que encontramos a un delincuente en flagrante delito y hay que proceder a su detencion y aaaaaaaa no llevamos grilletes porque el jefe de seguridad ha dicho que no procede para dicho servicio.
    ¿de quien es el problema?

    Imagina que en vez de un delincuente son dos o tres, les pones los mismos grilletes a los tres...

    Veo que aquí falta formación, y me refiero a la formación que están obligadas a dar las empresas de seguridad...

    Solución: Le quitas los cordones a los zapatos de un delincuente, y los usas como grilletes... ya se, que no llevan zapatos con cordones, pues se los quitas a los tuyos... que tampoco llevas zapatos con cordones, pues los engrilletas con las bridas de las obras... o del coche.

    Vamos, que si queréis rebuscar, podéis hacerlo, pero yo creo que deberíais de hacer más reciclaje.

    Si no te da grilletes la empresa, no puedes hacer servicio con ellos, que después os despiden y os detienen, y os quejáis.

    ¿Yo podría hacer servicio con mi revolver en vez de con el de la empresa? ¿pues porque con los grilletes si?.

    Un saludo.
    eos
    eos
    Usuario novel
    Usuario novel


    Masculino
    Zodiaco : Cáncer Signo chino : Dragón
    Cantidad de envíos : 88
    Edad : 59
    Localización : Barcelona
    Empleo /Ocios : V.S
    Humor : to er mundo e güeno!.... o casi!
    - K A R M A - :
    el uso de grilletes sin permiso de la empresa Left_bar_bleue90 / 10090 / 100el uso de grilletes sin permiso de la empresa Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2012

    el uso de grilletes sin permiso de la empresa Empty Re: el uso de grilletes sin permiso de la empresa

    Mensaje por eos Vie 22 Jun 2012 - 18:48

    Vamos a ver, y perdonarme, pero sin ánimo de entrar en polémicas, la Ley 23/1992 de Seguridad Privada, especifica muy claramente cual es la dotación de un Vigilante de Seguridad habilitado como tal y, aparte del arma reglamentaría, que se portará en los servicios autorizados, dice que la dotación es:
    Una defensa y, a efectos de inmovilización.... unos grilletes denominados de manilla.
    Evidentemente, tu no puedes utilizar tu revolver particular, si no el que la empresa te asigna, pero... a efectos de inmovilización (sean 2, 3,4 o más), solo te quedan dos cosas..... utilizar los grilletes como mejor sepas y puedas, o bien salir corriendo.
    Lo de salir corriendo es broma, pero no seamos cabezones.... la empresa te ha de facilitar todos los medios de protección que la ley le autoriza, su uso... será responsabilidad de quien los porta, siempre teniendo en cuenta la característica de la intervención.... un ejemplo:
    Estoy de servicio en un cine (por decir algo).... en la cola alguien se impacienta y se pone violento, golpeando los cristales de la taquilla e intentando agredir al taquillero o al V.S que está de servicio.
    Pongamos, que ese V.S. por cuestión de imágen... no porta grilletes y por consiguiente no puede inmovilizar al agresor.
    ¿Esta el Jefe de Seguridad para determinar si puede, o no, utilizarlos?
    ¿El cliente, que supuestamente ha dicho que no son necesarios, es responsable?
    Pensemos un poco con la cabeza, por favor.
    La ley lo dice bien claro, a excepción del arma, que se portará en los servicios que sean autorizados, los demás elementos son: Defensa y grilletes.
    Un saludo

    eos
    eos
    Usuario novel
    Usuario novel


    Masculino
    Zodiaco : Cáncer Signo chino : Dragón
    Cantidad de envíos : 88
    Edad : 59
    Localización : Barcelona
    Empleo /Ocios : V.S
    Humor : to er mundo e güeno!.... o casi!
    - K A R M A - :
    el uso de grilletes sin permiso de la empresa Left_bar_bleue90 / 10090 / 100el uso de grilletes sin permiso de la empresa Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2012

    el uso de grilletes sin permiso de la empresa Empty Re: el uso de grilletes sin permiso de la empresa

    Mensaje por eos Vie 22 Jun 2012 - 18:53

    Otra cosita; Que jefe de seguridad es el que hoy en día, y desde hace mucho tiempo, hablo desde 1989, te dá la dotación? Porque yo, particularmente, todavía estoy esperando a que lo haga.
    Eso si, a excepción del arma, que me la entregaron personalmente, en aquellos tiempos con licencia y güia a mi nombre.
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    el uso de grilletes sin permiso de la empresa Left_bar_bleue100 / 100100 / 100el uso de grilletes sin permiso de la empresa Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    el uso de grilletes sin permiso de la empresa Empty Re: el uso de grilletes sin permiso de la empresa

    Mensaje por alma14 Vie 22 Jun 2012 - 19:25

    La ley lo dice bien claro, a excepción del arma, que se portará en los servicios que sean autorizados, los demás elementos son: Defensa y grilletes.
    Un saludo

    La ley lo dice bien claro, los grilletes es cosa que te autorice el jefe de seguridad. Y esta autorización se obtiene (por así decirlo) de oficio en el momento que te dan los grilletes (que tampoco tiene que ser el jefe de seguridad en persona), te los dan en la empresa.

    La defensa es obligatoria, a no ser en determinados servicios (transporte), o que le autoricen la sustitución de la misma por otros elementos defensivos (sprays).

    La Ley lo dice bien claro, los grilletes, potestad del jefe de seguridad, que nunca es el quien te los da, los da la empresa, suponiéndose que la persona que te los da tiene las funciones delegadas para hacerlo.

    Un saludo y repasa la Ley.
    josepmarti
    josepmarti
    Aprendiz
    Aprendiz


    Masculino
    Zodiaco : Tauro Signo chino : Rata
    Cantidad de envíos : 33
    Edad : 64
    Localización : Tarragona
    Empleo /Ocios : vigilante d seguridad
    Humor : buen humor
    - K A R M A - :
    el uso de grilletes sin permiso de la empresa Left_bar_bleue90 / 10090 / 100el uso de grilletes sin permiso de la empresa Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 21/06/2012

    el uso de grilletes sin permiso de la empresa Empty Re: el uso de grilletes sin permiso de la empresa

    Mensaje por josepmarti Vie 22 Jun 2012 - 22:17

    alma14 escribió:
    La ley lo dice bien claro, a excepción del arma, que se portará en los servicios que sean autorizados, los demás elementos son: Defensa y grilletes.
    Un saludo

    La ley lo dice bien claro, los grilletes es cosa que te autorice el jefe de seguridad. Y esta autorización se obtiene (por así decirlo) de oficio en el momento que te dan los grilletes (que tampoco tiene que ser el jefe de seguridad en persona), te los dan en la empresa.

    La defensa es obligatoria, a no ser en determinados servicios (transporte), o que le autoricen la sustitución de la misma por otros elementos defensivos (sprays).

    La Ley lo dice bien claro, los grilletes, potestad del jefe de seguridad, que nunca es el quien te los da, los da la empresa, suponiéndose que la persona que te los da tiene las funciones delegadas para hacerlo.

    Un saludo y repasa la Ley.

    Para mi ha quedado todo muy claro, desde el primer momento pense que nadie se puede comprar ni actuar por su cuenta cuando se esta de servicio, se lo dije a mi compañero que al mismo tiempo pienso me puede dejar mal con esta actitud de querer comprarse grilletes por su cuenta, la pregunta que hice desde el primer momento es si creiais que le habia aconsejado bien, parece que si.

    a veces sabes cosas pero tienes dudas, creo que aqui estamos tambien para esto , para disipar algunas dudas que tengamos y ayudarnos los unos a los otros.

    gracias por vuestra claridad y ayuda

    saludos
    akiles
    akiles
    Usuario medio
    Usuario medio


    Cantidad de envíos : 172
    - K A R M A - :
    el uso de grilletes sin permiso de la empresa Left_bar_bleue100 / 100100 / 100el uso de grilletes sin permiso de la empresa Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 09/11/2009

    el uso de grilletes sin permiso de la empresa Empty Re: el uso de grilletes sin permiso de la empresa

    Mensaje por akiles Sáb 23 Jun 2012 - 10:08

    Dile a tu amigo , que el papel que firmo con el material y uniforme.
    no lo pierda por cualquier problema ,sea sancion,intervencion ....
    Si el jefe de servicios opina que no hace falta grilletes,bien por imagen o por lo que sea,alla ellos.
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    el uso de grilletes sin permiso de la empresa Left_bar_bleue100 / 100100 / 100el uso de grilletes sin permiso de la empresa Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    el uso de grilletes sin permiso de la empresa Empty Re: el uso de grilletes sin permiso de la empresa

    Mensaje por alma14 Sáb 23 Jun 2012 - 13:20

    Si el jefe de servicios opina que no hace falta grilletes

    Aquí el jefe de servicios no pinta nada. Estamos hablando del jefe de seguridad.

    Un saludo.
    ullot
    ullot


    Cantidad de envíos : 2
    - K A R M A - :
    el uso de grilletes sin permiso de la empresa Left_bar_bleue70 / 10070 / 100el uso de grilletes sin permiso de la empresa Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 04/02/2010

    el uso de grilletes sin permiso de la empresa Empty Re: el uso de grilletes sin permiso de la empresa

    Mensaje por ullot Mar 9 Oct 2012 - 21:56

    Buenas noches yo en mi modesta opinion creo que los grilletes si no telosdan no deberias llevarlos.
    Donde manda capitan no manda marinero.
    hopper
    hopper
    Aprendiz
    Aprendiz


    Masculino
    Zodiaco : Libra Signo chino : Búfalo
    Cantidad de envíos : 20
    Edad : 50
    Localización : perales de tajuña
    Empleo /Ocios : gpc y especialidades y v.s
    Humor : regular tal y como andan las cosas
    - K A R M A - :
    el uso de grilletes sin permiso de la empresa Left_bar_bleue90 / 10090 / 100el uso de grilletes sin permiso de la empresa Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 26/09/2012

    el uso de grilletes sin permiso de la empresa Empty Re: el uso de grilletes sin permiso de la empresa

    Mensaje por hopper Miér 10 Oct 2012 - 9:39

    Si el jefe de seguridad no te da grilletes tu te pones las gafas de madera y que salga el sol por antequera ya lo que faltaba,si tengo que ir quitando cordones de zapatos para atar pajarracos vaya tela,que como solucion imaginativa en un momento de apuro esta bien(yo llevo bridas para engrilletar,si he usado los grilletes)pero si en mi dotacion no me dan grillos sera que no quieren que los use,con lo cual problemas que te evitas.Imagino que el compañero estara habilitado?
    A36
    A36
    Colaborador
    Colaborador


    Cantidad de envíos : 4628
    Empleo /Ocios : ¡Cuidado! Topo Aproser mal retribuido. ¿Dónde está mí sindicato?
    - K A R M A - :
    el uso de grilletes sin permiso de la empresa Left_bar_bleue100 / 100100 / 100el uso de grilletes sin permiso de la empresa Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 06/05/2008

    el uso de grilletes sin permiso de la empresa Empty Re: el uso de grilletes sin permiso de la empresa

    Mensaje por A36 Miér 10 Oct 2012 - 15:04

    comorrrrr

    madre mia como esta el patio,

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    saludos
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    el uso de grilletes sin permiso de la empresa Left_bar_bleue100 / 100100 / 100el uso de grilletes sin permiso de la empresa Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    el uso de grilletes sin permiso de la empresa Empty Re: el uso de grilletes sin permiso de la empresa

    Mensaje por alma14 Miér 10 Oct 2012 - 17:12

    ullot escribió:Buenas noches yo en mi modesta opinion creo que los grilletes si no telosdan no deberias llevarlos.
    Donde manda capitan no manda marinero.

    Vamos a ir a la práctica y lo voy a preguntar clarito, poniendo en mayúsculas lo importante.

    ¿A algún VIGILANTE DE SEGURIDAD (habilitado ¡eh! que los demás no son VS), lo ha pasado de que una empresa NO LE DIERA GRILLETES?

    Todos sabemos que dar los guilletes es cuestión del jefe de seguridad, y lo que está claro es que el jefe de seguridad en persona prácticamente nunca te da los grilletes, incluso la delegación del jefe de seguridad en el 99% de los casos no está bien realizada.

    ¿Pero a algún HABILITADO le ha sucedido que la empresa no le proporcionara los GRILLETES?

    Si así ha pasado que lo ponga, no me vale eso de que conozco a uno, porque primero habría que conocer si estaba HABILITADO, y aún en el caso de estarlo si su CONTRATO ERA DE VS, y no de auxiliar.

    ¿A ALGUNO LE HA PASADO?

    Un saludo.

    PD.: La teoría está bien saberla, pero es para discutirla en la clase, aquí vamos con los casos prácticos.
    hopper
    hopper
    Aprendiz
    Aprendiz


    Masculino
    Zodiaco : Libra Signo chino : Búfalo
    Cantidad de envíos : 20
    Edad : 50
    Localización : perales de tajuña
    Empleo /Ocios : gpc y especialidades y v.s
    Humor : regular tal y como andan las cosas
    - K A R M A - :
    el uso de grilletes sin permiso de la empresa Left_bar_bleue90 / 10090 / 100el uso de grilletes sin permiso de la empresa Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 26/09/2012

    el uso de grilletes sin permiso de la empresa Empty Re: el uso de grilletes sin permiso de la empresa

    Mensaje por hopper Jue 11 Oct 2012 - 9:25

    Jamas me ha pasado que no me den grilletes,ni conozco caso alguno de V.S a quien no se los den,solo lo he visto en casos de intrusismo laboral.
    nemesis_4
    nemesis_4
    Usuario aventajado
    Usuario aventajado


    Femenino
    Cantidad de envíos : 429
    Empleo /Ocios : Vigilante
    Humor : Bueno, salvo cuando se habla de Esabe
    - K A R M A - :
    el uso de grilletes sin permiso de la empresa Left_bar_bleue100 / 100100 / 100el uso de grilletes sin permiso de la empresa Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 18/04/2010

    el uso de grilletes sin permiso de la empresa Empty Re: el uso de grilletes sin permiso de la empresa

    Mensaje por nemesis_4 Jue 11 Oct 2012 - 22:39

    En mi empresa, (Sasegur) son mas chulos que todo eso, cuando me entregaron la uniformidad, me pregunta el tipo de vetuario si quiero correaje grillos o defensa.... al ver mi cara de asombro me dice que como casi todos los VS prefieren usar sus cosas.... "pa flipar" al final me dio defensa y grillos, todo lo demas, cinturon, tahali, grillletera son mios, porque ay casualidad no tenia....

    En cuanto al uniforme... otra que tal, a 1 de mayo me da 2 pantalones de veranoinvierno (los mismos todo el año) chaquetilla, cordon sin silbato y me vuelve a preguntar que si quiero chaquetón.... vaya tela... las camisas de verano las consigo a 22 de Junio...

    Sustitución de prendas única y exclusivamente por deterioro y llevando la prenda, no dan mas ropa ni al año siguiente ni por nada del mundo.... con 2 webs
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    el uso de grilletes sin permiso de la empresa Left_bar_bleue100 / 100100 / 100el uso de grilletes sin permiso de la empresa Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    el uso de grilletes sin permiso de la empresa Empty Re: el uso de grilletes sin permiso de la empresa

    Mensaje por alma14 Jue 11 Oct 2012 - 23:05

    nemesis_4 escribió:En mi empresa, (Sasegur) son mas chulos que todo eso, cuando me entregaron la uniformidad, me pregunta el tipo de vetuario si quiero correaje grillos o defensa.... al ver mi cara de asombro me dice que como casi todos los VS prefieren usar sus cosas.... "pa flipar" al final me dio defensa y grillos, todo lo demas, cinturon, tahali, grillletera son mios, porque ay casualidad no tenia....

    En cuanto al uniforme... otra que tal, a 1 de mayo me da 2 pantalones de veranoinvierno (los mismos todo el año) chaquetilla, cordon sin silbato y me vuelve a preguntar que si quiero chaquetón.... vaya tela... las camisas de verano las consigo a 22 de Junio...

    Sustitución de prendas única y exclusivamente por deterioro y llevando la prenda, no dan mas ropa ni al año siguiente ni por nada del mundo.... con 2 webs

    Eso se arregla con una visita a inspección, dejando eso sí, unos papeles.

    Un saludo.
    nemesis_4
    nemesis_4
    Usuario aventajado
    Usuario aventajado


    Femenino
    Cantidad de envíos : 429
    Empleo /Ocios : Vigilante
    Humor : Bueno, salvo cuando se habla de Esabe
    - K A R M A - :
    el uso de grilletes sin permiso de la empresa Left_bar_bleue100 / 100100 / 100el uso de grilletes sin permiso de la empresa Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 18/04/2010

    el uso de grilletes sin permiso de la empresa Empty Re: el uso de grilletes sin permiso de la empresa

    Mensaje por nemesis_4 Jue 11 Oct 2012 - 23:15

    Es penoso.... voy a ponerme una tienda de campañe en inspeccion....
    infierno
    infierno
    Usuario star world
    Usuario star world


    Masculino
    Cantidad de envíos : 1062
    Localización : inframundo
    Empleo /Ocios : recojida de almas ijijijijij
    Humor : cuidado
    - K A R M A - :
    el uso de grilletes sin permiso de la empresa Left_bar_bleue100 / 100100 / 100el uso de grilletes sin permiso de la empresa Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 11/03/2010

    el uso de grilletes sin permiso de la empresa Empty Re: el uso de grilletes sin permiso de la empresa

    Mensaje por infierno Vie 12 Oct 2012 - 10:38

    la idea de las acampadas se extiende por el territorio español el uso de grilletes sin permiso de la empresa 963542
    hopper
    hopper
    Aprendiz
    Aprendiz


    Masculino
    Zodiaco : Libra Signo chino : Búfalo
    Cantidad de envíos : 20
    Edad : 50
    Localización : perales de tajuña
    Empleo /Ocios : gpc y especialidades y v.s
    Humor : regular tal y como andan las cosas
    - K A R M A - :
    el uso de grilletes sin permiso de la empresa Left_bar_bleue90 / 10090 / 100el uso de grilletes sin permiso de la empresa Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 26/09/2012

    el uso de grilletes sin permiso de la empresa Empty Re: el uso de grilletes sin permiso de la empresa

    Mensaje por hopper Vie 12 Oct 2012 - 17:47

    Si reiros de una acampada,pero si con dos cojones de verdad tuvieramos las pelotas de hacer una huelga general en el sector,pero una huelga salvaje,parabamos esta nena kk de trato que nos dan.Ni un solo V.S de servicio,ni en centros comerciales,ni transportes de valores,ni explosivos ni escoltas(bueno con esos dificil contar),ni transportes publicos,tiendas de ropa,joyerias,servicios acuda,centros de menores,controles de acceso en tantisimas empresas,corte ingles...todos sin vigilantes en el relevo o comienzo de turno y parabamos este pais,tenemos una fuerza que no usamos o que no somos conscientes que tenemos en cuanto a la repercusion social que tiene nuestra profesión.Me direis lo de siempre...la falta de unión en el sector...señores que a computo y sin plus de arma ni noche no llegas a los 900 leuros.Nos van a quitar a todos la habilitacion por no aceptar los abusivisimos servicios mínimos que se nos imponen?y mientras tanto que habilitan otros tantos que nos deshabiliten,que hacen?el ejercito custodiando los servicios descubiertos.Que tentación esos chalets de la moraleja para algunos jajajaja.A tomar por culo,un compañero muerto(d.e.p)por que no le pagaban y ya no podia aguantar mas.Huelga salvaje y en 24 horas solucionabamos los problemas de esta dignísima pero miserable profesión.cada dia mas quemao a tomar por culo inspección y san pito pato HUELGA SALVAJE todos los servicios descubiertos,joder que tienen mas fuerza los de los camiones de basura.Parariamos el pais.Un indignado.
    ana22
    ana22
    Usuario medio
    Usuario medio


    Femenino
    Zodiaco : Escorpio Signo chino : Caballo
    Cantidad de envíos : 184
    Edad : 33
    Localización : en mi casa
    Empleo /Ocios : Parada profesional
    Humor : para los gilipollas estoy desequilibrada
    - K A R M A - :
    el uso de grilletes sin permiso de la empresa Left_bar_bleue100 / 100100 / 100el uso de grilletes sin permiso de la empresa Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 16/08/2012

    el uso de grilletes sin permiso de la empresa Empty Re: el uso de grilletes sin permiso de la empresa

    Mensaje por ana22 Vie 12 Oct 2012 - 22:00

    El problema es como se organiza eso?los sindicatos no pueden hacer eso en toda España ya sea por falta de medios o que no le interesa,los vigilantes que tienen un servicio cómodo y cobran a su hora y sin retrasos tampoco lo van a hacer y al resto les obligaran las empresas a cubrir sus servicios.Y para colmo,los medios de comunicación no nos hacen ningún caso,somos un colectivo bastante triste y nuestras noticias pasan desapercibidas para el resto de la población,de no hablar de mala fama que tiene el colectivo.

    Contenido patrocinado


    el uso de grilletes sin permiso de la empresa Empty Re: el uso de grilletes sin permiso de la empresa

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 17 Mayo 2024 - 10:58