aliole escribió:Buenos dias a ti tb,y que decirte si parece que me conoces no??
Gracias porque lo primero que has hecho ha sido contestarme, luego ya has decidido ponerme las pilas......
Te comunico,que a pesar de que tu te crees que me cojo los derechos que quiero eres tu el que me estas diciendo cuales te parece bien que me cja y cuales no.Segun convenio, a la mujer embarazada se le prohibe de inmediato el turno de noche. Siento que te parezca tan mal y me taches de egoista y mal compañera,no es capricho mio y como dice algun compi mio, sus mujeres tambien han sido madres, lo entienden....Con compañeros como tu da gusto.
No tengo que solicitar ningun cambio ya que estan obligados a suprimir este turno nocturno y las horitas que hago son porque no las quiere ningun compañero y les estoy haciendo un favor...a dia de hoy hago yo practicamente el doble de noches que ellos para que se beneficien.
Asique no me taches de egoista y mala compañera sin saber......Hasta ahora he resuelto la papeleta en el servicio,tanto en noches como en horas y de ahi mi miedo ha perderlo todo......embarazada no se puede,aunque quiera.
Me tachas de egoista y mala compañera y me ofreces turno de 8 horas a computo y de dia???' jejeje....ojala fueras mi jefe.
Me alegro que te haga tanta gracia lo de mi jefe de equipo y te cachondees de los permisos que luego me deberia coger (lactancia,maternidad etc)..me da igual. Gracias a él, la empresa esta cogida por los huevos y nosotros a salvo...
Manolete....si no sabes torerar pa´que te metes...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Me parece a mi estimada compañera que la que estas un tanto perdida en el Ruedo puedes ser” tu”.
NO es el convenio el que dice nada sobre que las trabajadoras embarazadas no puedan trabajar en turno de noche. DE HECHO NO EXISTE TAL PROHIBICION
B) Protección a la maternidad: EXTRACTO DEL CONVENIO
De conformidad a lo establecido en la Ley 39/1999, de conciliación de la vida familiar y laboral de las personas trabajadoras, el empresario adoptará las medidas necesarias para evitar la exposición de las trabajadoras en situación de embarazo o parto reciente a riesgos para su seguridad y salud o una posible repercusión sobre el embarazo y el período de lactancia. (NO DICE NADA EXPRESAMENTE DEL TURNO DE NOCHE)
Mas bien lo que hay es la Ley 31/1995 de 8 noviembre de Prevención de Riesgos Laborales, en su artículo "Protección a la maternidad", determina que el empresario deberá adoptar las medidas necesarias para evitar la exposición a riesgos en mujeres embarazadas y en períodos de lactancia, incluyendo, si es necesario, la no realización de trabajo nocturno o a turnos , que como bien expresa " SI FUESE NECESARIO NO PROHIBICION " que en tu caso y según tu misma comentas lo comodísimo que es tu servicio no seria necesario ¿ NO ? .
Lo que si deberían hacer los responsables de riesgos laborales de tu empresa es no permitir que hicieras esas muchas horitas extras que comentas pues si pueden ser perjudiciales .
Te diría que todos estos temas te lo debe indicar el Servicio de Prevención de tu empresa, pero si yo fuese el servicio de prevención te diría que el riesgo para la mujer embarazada en los trabajos que impliquen nocturnidad reside en la situación de trabajo en solitario.
Respecto a las horas extra deben ser retiradas durante el período de embarazo, pues existen estudios que indican que la realización puede generar en ciertas trabajadoras que el niño tenga bajo peso.
Pero lo dicho debe ser el técnico de prevención el que evalué de manera específica tu puesto de trabajo y valore no solo el turno de trabajo sino otros factores a los que puedas estar expuesta, tomando las medidas preventivas oportunas. Para ello debes informar por escrito a la empresa de tu estado de gestación y NO AL JEFE DE EQUIPO AUNQUE SEA VUESTRO SALVA CULOS
.
En cualquier caso estimada torera mi observación sobre tu egoísmo no reside en que quieras que se te suprima el turno de noche , cosa por otra parte muy lógica para aminorar riesgos en tu embarazo por distintos factores , si no porque demuestras y perdona que te lo diga un Morro que te lo pisas , deseando evitar riesgos en tu embarazo saliendo del turno de noche , que te repito es lo “” Aconsejable “” pero queriendo hacer un montón de horas extraordinarias que pone en riesgo mucho mas tu embarazo que la turnicidad , y que luego vengas criticando el convenio colectivo cuando te lo pasas por el forro haciendo ilegalidades como por ejemplo realizar mas horas extraordinarias anuales de las permitidas.
Para mas información puedes consultar a ese maravilloso jefe de equipo salva culos que dices tener o ser responsable y comunicar por escrito tu situación al servicio de prevención de la empresa.
Siendo todo esto mi humilde opiniom , pues no tengo tanta sabiduria como tu que ya anunciabas en tu presentacion al foro.
Un saludo.
Vie 24 Mar 2023 - 17:25 por alma14
» Felices fiestas
Sáb 25 Dic 2021 - 7:00 por alma14
» Excedencia y posterior pedida de la habilitación
Sáb 25 Dic 2021 - 6:57 por alma14
» BAJA
Vie 15 Oct 2021 - 17:51 por Invitado
» Limpieza total
Mar 11 Ago 2020 - 17:45 por cliper91
» Juicio y vacaciones
Lun 10 Ago 2020 - 23:53 por alma14
» Necesito ayuda sobre el tema de requisitos de Escolta Privado
Lun 11 Mayo 2020 - 12:45 por escolta63
» que es un impacto negativo
Lun 11 Mayo 2020 - 12:43 por escolta63
» pregunta temario escolta
Lun 11 Mayo 2020 - 12:39 por escolta63
» Artículo de Alba
Lun 11 Mayo 2020 - 8:52 por alma14
» El TSJC rechaza el despido de dos gerocultoras por negarse a preparar medicación
Mar 25 Feb 2020 - 14:21 por alma14
» Comparativa Sueldos Vigilantes USA vs Alemania vs Francia vs España Por Toni -
Lun 24 Feb 2020 - 11:10 por alma14
» La empresa no puede exigir recuperar los días de asuntos propios
Lun 2 Dic 2019 - 17:05 por alma14
» El despido durante la baja médica ya es despido nulo
Lun 2 Dic 2019 - 16:49 por alma14
» Permiso retribuido en elecciones generales
Dom 3 Nov 2019 - 10:06 por alma14
» Venta de Corsys de Seguridad
Jue 12 Sep 2019 - 13:56 por popazo09
» Vigilantes barcelona
Miér 10 Jul 2019 - 15:34 por Iliess
» Infarto como accidente de trabajo