Vigilantes de Seguridad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Vigilantes de Seguridad

Foro, Vigilantes, Escoltas, Guardas particulares, Convenio, Estatuto de los Trabajadores, Sindicatos, Empresas, Sentencias, Noticias...

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Visitantes



- - - - DESDE - - - -
20 / MARZO / 2.OO9

Temas similares

Mayo 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Últimos temas

» La Justicia da la razón a un vigilante expedientado en Málaga por suministrar mascarillas donadas a sus compañeros en el confinamiento
DESPIDO ILEGAL. NECESITO AYUDA. EmptyVie 24 Mar 2023 - 17:25 por alma14

» Felices fiestas
DESPIDO ILEGAL. NECESITO AYUDA. EmptySáb 25 Dic 2021 - 7:00 por alma14

» Excedencia y posterior pedida de la habilitación
DESPIDO ILEGAL. NECESITO AYUDA. EmptySáb 25 Dic 2021 - 6:57 por alma14

» BAJA
DESPIDO ILEGAL. NECESITO AYUDA. EmptyVie 15 Oct 2021 - 17:51 por Invitado

» Limpieza total
DESPIDO ILEGAL. NECESITO AYUDA. EmptyMar 11 Ago 2020 - 17:45 por cliper91

» Juicio y vacaciones
DESPIDO ILEGAL. NECESITO AYUDA. EmptyLun 10 Ago 2020 - 23:53 por alma14

» Necesito ayuda sobre el tema de requisitos de Escolta Privado
DESPIDO ILEGAL. NECESITO AYUDA. EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:45 por escolta63

» que es un impacto negativo
DESPIDO ILEGAL. NECESITO AYUDA. EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:43 por escolta63

» pregunta temario escolta
DESPIDO ILEGAL. NECESITO AYUDA. EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:39 por escolta63

» Artículo de Alba
DESPIDO ILEGAL. NECESITO AYUDA. EmptyLun 11 Mayo 2020 - 8:52 por alma14

» El TSJC rechaza el despido de dos gerocultoras por negarse a preparar medicación
DESPIDO ILEGAL. NECESITO AYUDA. EmptyMar 25 Feb 2020 - 14:21 por alma14

» Comparativa Sueldos Vigilantes USA vs Alemania vs Francia vs España Por Toni -
DESPIDO ILEGAL. NECESITO AYUDA. EmptyLun 24 Feb 2020 - 11:10 por alma14

» La empresa no puede exigir recuperar los días de asuntos propios
DESPIDO ILEGAL. NECESITO AYUDA. EmptyLun 2 Dic 2019 - 17:05 por alma14

» El despido durante la baja médica ya es despido nulo
DESPIDO ILEGAL. NECESITO AYUDA. EmptyLun 2 Dic 2019 - 16:49 por alma14

» Permiso retribuido en elecciones generales
DESPIDO ILEGAL. NECESITO AYUDA. EmptyDom 3 Nov 2019 - 10:06 por alma14

» Venta de Corsys de Seguridad
DESPIDO ILEGAL. NECESITO AYUDA. EmptyJue 12 Sep 2019 - 13:56 por popazo09

» Vigilantes barcelona
DESPIDO ILEGAL. NECESITO AYUDA. EmptyMiér 10 Jul 2019 - 15:34 por Iliess

» Infarto como accidente de trabajo
DESPIDO ILEGAL. NECESITO AYUDA. EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:54 por alma14

» convenio 2021
DESPIDO ILEGAL. NECESITO AYUDA. EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:46 por errnovato

» Tiempo TIP
DESPIDO ILEGAL. NECESITO AYUDA. EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:19 por alma14


3 participantes

    DESPIDO ILEGAL. NECESITO AYUDA.

    colega
    colega


    Cantidad de envíos : 4
    - K A R M A - :
    DESPIDO ILEGAL. NECESITO AYUDA. Left_bar_bleue70 / 10070 / 100DESPIDO ILEGAL. NECESITO AYUDA. Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 02/09/2013

    DESPIDO ILEGAL. NECESITO AYUDA. Empty DESPIDO ILEGAL. NECESITO AYUDA.

    Mensaje por colega Lun 2 Sep 2013 - 10:34

    Nose si este post va aquí, soy nuevo y no estoy muy puesto en esto.

    Hola buenas, haber si me pueden ayudar.

    Soy vigilante en Correos. Llevo desde el 2009 en Mérida. Hay 4 vigilantes que entraron antes que yo en dicho servicio, 2004-2004-2005-2009 y otros 4 que entraron después que yo, 2010-2010-2011 y otro que aún no ha comenzado a trabajar.

    Ya he sido subrogado en otras ocasiones en este servicio, con ESABE comencé, luego CIS y ahora GRUPO NORTE, que es la que me quiere despedir.

    Dos de los vigilantes que entraron después que yo, se incorporaron a mi servicio, porque el suyo se extinguió en 2010 en Cáceres y vinieron a Mérida. Otro vigilante, se incorporó a mi servicio en 2011, porque el suyo se extinguió en 2011 en Badajoz y otro aún no ha trabajado nunca en Mérida, su servicio se extinguió el día 1 de septiembre de 2013 en Badajoz.

    Decir que todos estos vigilantes que entraron después que yo, tienen mucha mas antigüedad en la empresa, los de Cáceres tienen 20 años de antigüedad y los de Badajoz 15 años de antigüedad.

    A día de hoy no he recibido aún notificación de la empresa como que he sido despedido, se lo han comunicado verbalmente al jefe del servicio. En el cuadrante de Septiembre ya no aparezco.

    Mis preguntas son las siguientes:

    1-¿Me pueden despedir a mí?
    2-¿Vale para algo la antigüedad en el servicio?
    3-¿Pueden echarme a mí y meter a otro en mi lugar que nunca a trabajado en ese servicio?
    4-¿Cúales deberían ser los pasos a seguir?

    Un saludo, espero que puedan ayudarme.
    ATILANO
    ATILANO
    Usuario medio
    Usuario medio


    Cantidad de envíos : 141
    - K A R M A - :
    DESPIDO ILEGAL. NECESITO AYUDA. Left_bar_bleue100 / 100100 / 100DESPIDO ILEGAL. NECESITO AYUDA. Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 01/03/2013

    DESPIDO ILEGAL. NECESITO AYUDA. Empty Re: DESPIDO ILEGAL. NECESITO AYUDA.

    Mensaje por ATILANO Lun 2 Sep 2013 - 11:17

    colega escribió:1-¿Me pueden despedir a mí?
    2-¿Vale para algo la antigüedad en el servicio?
    3-¿Pueden echarme a mí y meter a otro en mi lugar que nunca a trabajado en ese servicio?
    4-¿Cúales deberían ser los pasos a seguir?

    Un saludo, espero que puedan ayudarme.
    1. si
    2. No
    3. Si
    4. Demanda en el Juzgado de lo Social.

    Por lo que comentas parece ser que te harán un despido objetivo, el cual debe de estar debidamente justificado, de no ser así deberá ser considerado como improcedente o nulo.

    Aquí lo dejo.
    colega
    colega


    Cantidad de envíos : 4
    - K A R M A - :
    DESPIDO ILEGAL. NECESITO AYUDA. Left_bar_bleue70 / 10070 / 100DESPIDO ILEGAL. NECESITO AYUDA. Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 02/09/2013

    DESPIDO ILEGAL. NECESITO AYUDA. Empty ¿Entonces esto que pone en el convenio?

    Mensaje por colega Lun 2 Sep 2013 - 11:54

    En el Convenio Colectivo de Seguridad Privada se cita literalmente lo siguiente:
     
    -Artículo 14. Subrogación de servicios.
               
    A) Normativa de aplicación.
     
    …………, la nueva empresa adjudicataria está, en todo caso, obligada a subrogarse en los contratos de los trabajadores adscritos a dicho contrato y lugar de trabajo, cualquiera que sea la modalidad de contratación de los mismos, y/o categoría laboral, siempre que se acredite una antigüedad real mínima, de los trabajadores afectados en el SERVICIO OBJETO DE SUBROGACIÓN, DE SIETE MESES  anteriores a la fecha en que la subrogación se produzca,……
     
    B) Obligaciones de las empresas cesante y adjudicataria.
    B.2- Nueva adjudicataria: La empresa adjudicataria del servicio:
     
    1.Deberá respetar al trabajador todos los derechos laborales que tuviese reconocidos en su anterior empresa, incluida la ANTIGÜEDAD………
     
    2.No desaparece el carácter vinculante de la subrogación en el caso de que el arrendatario del servicio suspendiese o redujese el mismo, por un período no superior a DOCE MESES,………
     
    3.A efectos de despido de los trabajadores, se elegirán primero a los de MENOR ANTIGÜEDAD, y en caso de tener la misma, se valorarán las cargas familiares, y, en todo caso, será oída la Representación de los Trabajadores.
     
    -Artículo 40. Causas de Extinción del Contrato de Trabajo.
     
    El cese de los trabajadores en las Empresas tendrá lugar por cualquiera de las causas previstas en el Estatuto de los Trabajadores y demás legislación vigente, incluyéndose entre ellas lo previsto en el artículo 14 de este Convenio
    ATILANO
    ATILANO
    Usuario medio
    Usuario medio


    Cantidad de envíos : 141
    - K A R M A - :
    DESPIDO ILEGAL. NECESITO AYUDA. Left_bar_bleue100 / 100100 / 100DESPIDO ILEGAL. NECESITO AYUDA. Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 01/03/2013

    DESPIDO ILEGAL. NECESITO AYUDA. Empty Re: DESPIDO ILEGAL. NECESITO AYUDA.

    Mensaje por ATILANO Lun 2 Sep 2013 - 12:09

    Si el servicio va ser reducido en numero de horas u otro motivo es posible que opten por dejarse en el camino algún vigilante. En tu caso lo mas conveniente que te pongas en mano de un profesional y que te asesore en concreto en tu caso. No veo mas salida que la de la demanda previo acto conciliatorio y que sea el juez o jueza que decida si te pertenece o no subrogarte.

    Aquí lo dejo.
    colega
    colega


    Cantidad de envíos : 4
    - K A R M A - :
    DESPIDO ILEGAL. NECESITO AYUDA. Left_bar_bleue70 / 10070 / 100DESPIDO ILEGAL. NECESITO AYUDA. Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 02/09/2013

    DESPIDO ILEGAL. NECESITO AYUDA. Empty Ya estoy subrogado desde el 1 de Junio

    Mensaje por colega Lun 2 Sep 2013 - 12:15

    Ya estoy subrogado, desde el 1 de Junio, pero debido a que han hecho recortes en Badajoz, uno de los vigilantes que sobraban en Badajoz lo han destinado a Mérida y de carámbola me echan a mi.
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    DESPIDO ILEGAL. NECESITO AYUDA. Left_bar_bleue100 / 100100 / 100DESPIDO ILEGAL. NECESITO AYUDA. Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    DESPIDO ILEGAL. NECESITO AYUDA. Empty Re: DESPIDO ILEGAL. NECESITO AYUDA.

    Mensaje por alma14 Lun 2 Sep 2013 - 13:32

    Te echan a ti porque tienes menos antigüedad y sale más barato el despido.

    No has hablado la clase de contrato que tienes, ni la que tienen los demás compañeros que quedan en el servicio. Los que trajeron de otro servicio deberían ser indefinidos al realizar el cambio, si no lo eran ya.

    Un saludo.
    colega
    colega


    Cantidad de envíos : 4
    - K A R M A - :
    DESPIDO ILEGAL. NECESITO AYUDA. Left_bar_bleue70 / 10070 / 100DESPIDO ILEGAL. NECESITO AYUDA. Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 02/09/2013

    DESPIDO ILEGAL. NECESITO AYUDA. Empty Mi contrato es indefinido

    Mensaje por colega Lun 2 Sep 2013 - 14:35

    Mi contrato es indefinido, los del resto también, excepto los dos de Cáceres que tienen contrato por obra y servicio.
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    DESPIDO ILEGAL. NECESITO AYUDA. Left_bar_bleue100 / 100100 / 100DESPIDO ILEGAL. NECESITO AYUDA. Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    DESPIDO ILEGAL. NECESITO AYUDA. Empty Re: DESPIDO ILEGAL. NECESITO AYUDA.

    Mensaje por alma14 Miér 4 Sep 2013 - 21:13

    colega escribió:Mi contrato es indefinido, los del resto también, excepto los dos de Cáceres que tienen contrato por obra y servicio.
    Si el obra y servicio de los de cáceres lo es para otro servicio y no para ese, son indefinidos también.

    Si son obra y servicio para ese servicio, se podrían acoger a los 3 años para convertirse en indefinidos si los llevaran como dice el nuevo convenio (creo haber leído).

    Pero si fueran obra y servicio sin posibilidad de ser convertidos en indefinidos, serían los primeros en abandonar el servicio, y después por orden de antigüedad, del menos antiguo al más antiguo, separando a los representantes sindicales que serían los últimos, a no ser que fueran obra y servicio.

    Un saludo.

    PD.: Hay que tener muchos datos y tenerlos bien para poder saber quién o quiénes quedan.

    Contenido patrocinado


    DESPIDO ILEGAL. NECESITO AYUDA. Empty Re: DESPIDO ILEGAL. NECESITO AYUDA.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 9 Mayo 2024 - 19:43