Sindicatos policiales denuncian al Director Adjunto Operativo por el cese del jefe del puerto de Málaga |
En la denuncia, presentada en el juzgado de guardia de Málaga y a la que tuvo acceso Europa Press, se precisa que el inspector, en su calidad de responsable del puerto, dispuso el pasado 10 de julio "que el control sobre los pasajeros de
entrada, en el trayecto marítimo Málaga-Melilla, se llevase a cabo de forma minuciosa y con todas las formalidades exigidas por el ordenamiento en vigor". La salida de uno de los barcos tuvo un retraso de un hora, lo que "no es nuevo, al confluir en el actual filtro de entradas y salidas los pasajes", señala el documento, en el que se precisa que el mismo día el Director Adjunto Operativo transmitió telefónicamente al comisario provincial la orden "como consecuencia de las demoras" producidas, "dándole a entender que la ha de ejecutar con carácter inmediato, extremo absolutamente inusual". |
En este sentido, el portavoz de la Unidad de Acción Sindical, José Ángel Fuentes, en representación de todas las organizaciones, explicó que el cese se produjo "de forma fulminante y a través de llamada telefónica" y que esto se produjo "por el simple y mero hecho de que cumplió escrupulosamente con las funciones que tiene encomendadas, es decir, efectuar un verdadero control de los pasajeros".
Así, indicó en declaraciones a los medios que el Director Adjunto Operativo "entendió esta actuación como potenciar la legítima actividad sindical dentro de la declaración de conflicto colectivo que tenemos". En el escrito se precisa que el denunciado "no tiene la competencia legal para cesar de forma fulminante a un funcionario" y se apunta a que pudo deberse "a razones espúreas tales como contrarrestar las medidas de presión".
Asimismo, entienden que existe coacción "toda vez que el comisario provincial no tenía intención de cesar al funcionario y no le quedó más remedio que llevarlo a cabo como consecuencia de la llamada telefónica". En la denuncia, se solicita, entre otras pruebas a practicar, que se tome declaración al director adjunto, al comisario provincial y al compañero cesado.
El representante sindical precisó que a raíz de que se tomara la decisión, tras este cese, de no realizar servicios extraordinarios ningún día de la semana, y no sólo dos como antes, "el puerto de Málaga se verá afectado y con ellos los ciudadanos porque funciona bastante bien por estos servicios", al tiempo que señaló que el aeropuerto de Málaga "es uno de los que más está notando el trabajo a reglamento" en toda España "con grandes colas y grandes retenciones".
Vie 24 Mar 2023 - 17:25 por alma14
» Felices fiestas
Sáb 25 Dic 2021 - 7:00 por alma14
» Excedencia y posterior pedida de la habilitación
Sáb 25 Dic 2021 - 6:57 por alma14
» BAJA
Vie 15 Oct 2021 - 17:51 por Invitado
» Limpieza total
Mar 11 Ago 2020 - 17:45 por cliper91
» Juicio y vacaciones
Lun 10 Ago 2020 - 23:53 por alma14
» Necesito ayuda sobre el tema de requisitos de Escolta Privado
Lun 11 Mayo 2020 - 12:45 por escolta63
» que es un impacto negativo
Lun 11 Mayo 2020 - 12:43 por escolta63
» pregunta temario escolta
Lun 11 Mayo 2020 - 12:39 por escolta63
» Artículo de Alba
Lun 11 Mayo 2020 - 8:52 por alma14
» El TSJC rechaza el despido de dos gerocultoras por negarse a preparar medicación
Mar 25 Feb 2020 - 14:21 por alma14
» Comparativa Sueldos Vigilantes USA vs Alemania vs Francia vs España Por Toni -
Lun 24 Feb 2020 - 11:10 por alma14
» La empresa no puede exigir recuperar los días de asuntos propios
Lun 2 Dic 2019 - 17:05 por alma14
» El despido durante la baja médica ya es despido nulo
Lun 2 Dic 2019 - 16:49 por alma14
» Permiso retribuido en elecciones generales
Dom 3 Nov 2019 - 10:06 por alma14
» Venta de Corsys de Seguridad
Jue 12 Sep 2019 - 13:56 por popazo09
» Vigilantes barcelona
Miér 10 Jul 2019 - 15:34 por Iliess
» Infarto como accidente de trabajo
Mar 9 Jul 2019 - 19:54 por alma14
» convenio 2021
Mar 9 Jul 2019 - 19:46 por errnovato
» Tiempo TIP
Mar 9 Jul 2019 - 19:19 por alma14