Vigilantes de Seguridad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Vigilantes de Seguridad

Foro, Vigilantes, Escoltas, Guardas particulares, Convenio, Estatuto de los Trabajadores, Sindicatos, Empresas, Sentencias, Noticias...

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Visitantes



- - - - DESDE - - - -
20 / MARZO / 2.OO9

Mayo 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Últimos temas

» La Justicia da la razón a un vigilante expedientado en Málaga por suministrar mascarillas donadas a sus compañeros en el confinamiento
Diccionario malagueño,pa q nos entendais un poco. EmptyVie 24 Mar 2023 - 17:25 por alma14

» Felices fiestas
Diccionario malagueño,pa q nos entendais un poco. EmptySáb 25 Dic 2021 - 7:00 por alma14

» Excedencia y posterior pedida de la habilitación
Diccionario malagueño,pa q nos entendais un poco. EmptySáb 25 Dic 2021 - 6:57 por alma14

» BAJA
Diccionario malagueño,pa q nos entendais un poco. EmptyVie 15 Oct 2021 - 17:51 por Invitado

» Limpieza total
Diccionario malagueño,pa q nos entendais un poco. EmptyMar 11 Ago 2020 - 17:45 por cliper91

» Juicio y vacaciones
Diccionario malagueño,pa q nos entendais un poco. EmptyLun 10 Ago 2020 - 23:53 por alma14

» Necesito ayuda sobre el tema de requisitos de Escolta Privado
Diccionario malagueño,pa q nos entendais un poco. EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:45 por escolta63

» que es un impacto negativo
Diccionario malagueño,pa q nos entendais un poco. EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:43 por escolta63

» pregunta temario escolta
Diccionario malagueño,pa q nos entendais un poco. EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:39 por escolta63

» Artículo de Alba
Diccionario malagueño,pa q nos entendais un poco. EmptyLun 11 Mayo 2020 - 8:52 por alma14

» El TSJC rechaza el despido de dos gerocultoras por negarse a preparar medicación
Diccionario malagueño,pa q nos entendais un poco. EmptyMar 25 Feb 2020 - 14:21 por alma14

» Comparativa Sueldos Vigilantes USA vs Alemania vs Francia vs España Por Toni -
Diccionario malagueño,pa q nos entendais un poco. EmptyLun 24 Feb 2020 - 11:10 por alma14

» La empresa no puede exigir recuperar los días de asuntos propios
Diccionario malagueño,pa q nos entendais un poco. EmptyLun 2 Dic 2019 - 17:05 por alma14

» El despido durante la baja médica ya es despido nulo
Diccionario malagueño,pa q nos entendais un poco. EmptyLun 2 Dic 2019 - 16:49 por alma14

» Permiso retribuido en elecciones generales
Diccionario malagueño,pa q nos entendais un poco. EmptyDom 3 Nov 2019 - 10:06 por alma14

» Venta de Corsys de Seguridad
Diccionario malagueño,pa q nos entendais un poco. EmptyJue 12 Sep 2019 - 13:56 por popazo09

» Vigilantes barcelona
Diccionario malagueño,pa q nos entendais un poco. EmptyMiér 10 Jul 2019 - 15:34 por Iliess

» Infarto como accidente de trabajo
Diccionario malagueño,pa q nos entendais un poco. EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:54 por alma14

» convenio 2021
Diccionario malagueño,pa q nos entendais un poco. EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:46 por errnovato

» Tiempo TIP
Diccionario malagueño,pa q nos entendais un poco. EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:19 por alma14


+6
indalo
A36
caralliño
Giovanni
yoyi
vecino
10 participantes

    Diccionario malagueño,pa q nos entendais un poco.

    vecino
    vecino
    Usuario novel
    Usuario novel


    Masculino
    Zodiaco : Géminis Cantidad de envíos : 54
    - K A R M A - :
    Diccionario malagueño,pa q nos entendais un poco. Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Diccionario malagueño,pa q nos entendais un poco. Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 09/02/2008

    Diccionario malagueño,pa q nos entendais un poco. Empty Diccionario malagueño,pa q nos entendais un poco.

    Mensaje por vecino Vie 25 Jul 2008 - 20:05

    Recuerdo que trabajando en el
    Clinico a finales de los años 90, un día de verano me tocó ir a la cafetería del
    hospi a por unas tapitas y unas cervecitas al final del turno de mañana.
    Triangulitos salados y pipirrana, me dijeron los
    compañeros....¿¿¿¿Pipi....¿qué???? Les pregunté. Noooo, yo voy a por los
    triangulitos salados...pero 'esa cosa' no la pido...que me da vergüenza,
    respondí. Jajajajaja. Era la primera vez que escuchaba esa palabra. En mi tierra
    y en Cádiz....que yo iba todos los veranos de mi niñez...siempre escuché
    'salpicón', pero jamás 'pipirrana', jajajajaja.Bueno y me tuve que acostumbrar a
    'la pechá de trabajar', y miré con recelo al primer vecino que me dijo todo
    serio: 'si tenía un guarrito', y me ahogué literalmente cuando de repente hizo
    su aparición el 'terrá'. Y hay que ver en vivo y en directo a un 'merdellón o
    merdellona' para saber exactamente definir esta palabra de origen francés. Y
    como le decía a una antigua amiga mía ('chusmilla' para más señas con navajita
    en el llavero y tooo): hay que haber nacido en esta tierra para decir: 'nové...y
    diiigo....' con la entonación adecuada, jajajajaj. A vosotros os sale genial, la
    verdad...pero yo ni lo intento, vamos. O para saber en 'qué arbol' 'crece'
    la 'biznaga', jajajaja. O para no perderse totalmente a la hora de pedir el
    desayuno: entre mitad doble, sombra, nube...acompañado o no de 'pitufo'. Dice mi
    madre que es más difícil desayunar en Málaga que en ningún otro lugar del mundo,
    pues con lo fácil que es pedir 'café con leche y tostá...y yastá...jajajajaja'.
    Ella nunca pide el desayuno, siempre me deja a mí hacerlo. Y ya no quiero ni
    contaros cuando estuve un tiempo pensando lo 'raros' que eran los malagueños que
    tomaban 'gazpacho' en invierno....y luego resultó que no era gazpacho que era
    GAZPACHUELO, jajajajaja.


    La verdad es que este mail es
    'perita', y mientras me 'chorro' por la 'chorraera' de mis recuerdos, pienso en
    mis queridísimos 'maharones malagueños', que siempre llevo unidos a mi corazón y
    mi alma, y en la última 'moraga del chimeneón del 'no a la guerra'...con haima y
    braserito y tooo, jajajaja. ¡¡A ver cuanto repetimos!! ¿Estas alquindoi??
    jajajajaa.


    Besos.
    Es importante tener raices
    y no perder nuestro vocabulario!!





    Diccionario
    Malacitano=Diccionario malagueño:




    Petao: Cuando algo está muy lleno o cuando algo falla
    Piltra o sobre: cama
    Chavea: niño pequeño
    Irse la olla: Irse la cabeza
    Perita: guay
    Jiñao: Cobarde, cagao
    Pila: Pechá de algo: una pila cocheh, una pila ente...
    Chorraera: Tobogán
    Piños: Dientes
    Moña: Afeminado
    Chorra: Suerte, potra
    Pollón (estar como un): Estar zumbao, como un cencerro...
    Castrojo: Cateto de pueblo
    Terral (terrá): viento caliente procedente de Sevilla causa de una muerte lenta en verano a los malagueños y fulminante para los guiris ......('puto terráa')
    Chusmón: De la familia del merdellón pero con connotaciones delictivas
    Tenis: Zapatillas deportivas
    Gorrilla: Individuo que dice que te vigila el coche si le das un euro y te lo raja si no se lo das.
    Merdellón (del francés merd de gens): imposible de definir, hay que verlo. (Nota: la version femenina es imposible de no ver u oir)
    Ehnortao: Empanao, alobao, apollardao, atontao, empaellao,agilipollao..
    Engorilao: Entusiasmao con algo, encariñao u obcecao.
    Sopa: dormío
    Estar guahnío: Estar muy cansado
    Nove: No veas, se usa para frases tanto afirmativas comonegativas (para ser más malagueño, pronúnciese de la siguiente forma: (¡noooooooooooooooooveeeeeeeeeeeeeeee!, o bien (¡nuuuuuuuuuuveeeeeeeeeee!)
    Rocetas: Palomitas
    Biznaga: Ramillete de jazmines en forma de bola
    Portañica: Bragueta
    Muerde vieo, muerdeee er rooollo: Que curioso
    Cenacho: Cesta de esparto con asas
    Cenachero: vendedor ambulante de pescao
    Cenachero (y 2): la estatua que nadie sabe dónde está
    Caanino: Mucha calor
    Canina: Calavera
    Caniho: Colega (vieeeeeo)
    Nube, sombra, mitad, corto, semicorto, largo, semilargo, solo...: tipos de cafés atendiendo a la proporcion de leche en el brebaje
    Mitad doble: el combustible del universitario malagueño
    Abe: ¿Sabes?, coletilla muy común (aaaaaaaabe, vieeeeo????)
    Fosco: Caca
    Hacer el gato: Dar gato por liebre, engañar, timar
    Fiiite!!: Fijaté
    Pitufo/Changüi mixto: Pitufo(un tipo de pan)/Changüi con jamón y queso
    Pitufo (y 2): Policia local
    Campero: Bocadillo con un tipo de pan y con tantos condimentos que es imposible acabarlo
    Piña: Golpe
    Un Paco: Persona peculiar
    Piarda: No ir a clase, hacer pellas
    Piardero: el que hace mas piardas que examenes
    Rosco: Flotador
    Guarrito: Taladrador, viene de la marca Warrington
    Mandanga: Guasa
    Changuay: Lío, guirigay, hacer un intercambio
    Bocaná: Golpe de aire
    Maharón: Chalao, majareta
    Mocito Feliz: Personaje malagueño
    Grillao: Loco
    Chuminá: Tontería
    Morcillona: Flácida y gorda
    Tener más mala cara que los pollos del Pryca: No encontrarse bien
    Aaaaaayyyyyyyyyyy que rrrriiiiiicas questán: Vendedor de Calle Nueva
    Ehmayao: Tener mucha hambre
    Chacina: Fiambre (para comer, jamón, salchichón...)
    Moraga: Como las pelis de surferos de California pero consangria en vez de cerveza y boquerones en vez de
    hamburguesas.
    Gazpachuelo: Una sopita de pescao y mahonesa que viene mu bien cuando nieva en Cazabermea.
    Niña: Hembra humana menor de 35 años
    Alicuindoy/Aliquindoi: Atento. Viene de cuando los americanos hacían faenas en el puerto y enseñaban a
    los malagueños diciendo 'Look and do it', lo que los malagueños, de aquella manera, pronunciaban 'aliquindoi'.
    La frase completa es 'estar alinquidoi!', vamos, que te estés a lo que tienes que estar!!!
    Hacer la pirula: Saltarse un semaforo, circular marcha atras por una calle en direccion contraria pa que no se note, girar en una rotonda donde no se debe...
    Calimocho: Néctar de los dioses (en Sevilla y Cordoba no lo conocen!!!!)
    Jocántaro: El monstruoso hombre centollo de la Carihuela
    Chícharo: Guisante
    Copo: El producto de pescar con red, usease, los pescaos que has pillao en el dia
    Copo (y2): Zona de festividades nocturnas sita en la Torre (Torre del Mar)
    Jábega: Barca de pesca con ojos
    Palo: Un barrio mu leho der sentro
    Sentro: Donde se busca el aguinaldo de los 40 principales toas las navidades
    Curiana: Cucaracha genérica
    Volantona: Cucaracha con alas (y la jodia las usa)
    Chiringuito: Quiosco (en mi opinión, debe estar en la playa para considerarse como tal)
    Prevelicao: entusiasmao
    Trápala: individuo que hace negocios no con muy buenas intenciones, tendente al timo y/o a hacer las cosas de cualquier manera

    Tarajano: alto y delgado
    Darse un zarpajazo: caerse, estar a pique de esnoclarse
    yoyi
    yoyi
    Mod. Parcial
    Mod. Parcial


    Masculino
    Zodiaco : León Signo chino : Dragón
    Cantidad de envíos : 1830
    Edad : 59
    Localización : Málaga
    Empleo /Ocios : Vigilante de Seguridad Futbol y Naturaleza
    Humor : ¡¡¡ To er que zea !!!
    - K A R M A - :
    Diccionario malagueño,pa q nos entendais un poco. Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Diccionario malagueño,pa q nos entendais un poco. Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 04/02/2008

    Diccionario malagueño,pa q nos entendais un poco. Empty Re: Diccionario malagueño,pa q nos entendais un poco.

    Mensaje por yoyi Vie 25 Jul 2008 - 21:10

    ¡¡¡¡ Je je je je je je je je je je ..... mectoy descoonando de ve tanto arte reunio, y e azi er malagueño tamie tiene zu jerga, y ezo... e indudable.
    Elarte, la guaza er cashondeo, toecto reunio e azi,..¡¡¡ illo, las bordao Vecino, enotro momento, pondre argo de nuectra jerga , edici, me zumaré a tu dicionario..


    saludos

    Y O Y I
    Giovanni
    Giovanni
    Usuario aventajado
    Usuario aventajado


    Masculino
    Zodiaco : Aries Signo chino : Gato
    Cantidad de envíos : 347
    Edad : 61
    - K A R M A - :
    Diccionario malagueño,pa q nos entendais un poco. Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Diccionario malagueño,pa q nos entendais un poco. Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 10/02/2008

    Diccionario malagueño,pa q nos entendais un poco. Empty Re: Diccionario malagueño,pa q nos entendais un poco.

    Mensaje por Giovanni Sáb 26 Jul 2008 - 0:10

    Güenopohaoravacontestáunsevillano:

    macordaodemuschacosa,yosoyboquerónpoquemihpadrehyhermanah
    nasieronallí,aunqueyonasíenlacruhrojadesevilla.

    Ehtatardehabléconmihenmanounratillo,mequedaóehperandopahabláotrahcosah
    ¡¡¡mamónioputamadejaótiraó!!!
    peroyotambiétequieropepe,yasabehqueaquítpalogüenoypalomalotambié
    ynohasefartaquetedigamahná.

    Ahora tengo que decir que en ese peaso diccionario que ha editao er vecino;


    farta er boquerón, peaso de manjar de dioses.

    Boquerón Vitoriano, lo mejón del mundo entero.

    Quearse boquerón, no tené ni pa pipas.

    Concha fina, lo segundo mejoh dermundo entero
    dependiendo de la gachí que la porte.

    Morcillona, primer estado del miembro:
    morcillona, dura y dura con brillo...jajaja perdonadme l@s aséptic@s

    Café chinitas, la cumbre del saber poner café a gusto de tos.

    Mihenmano, un beso y un abrazo de cariño, sin mariconadas...


    Saludos de Juan.

    PD. Hoy y por tratarse de lo que se trata, no firma Giovanni.
    caralliño
    caralliño
    Mod. Parcial
    Mod. Parcial


    Cantidad de envíos : 201
    - K A R M A - :
    Diccionario malagueño,pa q nos entendais un poco. Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Diccionario malagueño,pa q nos entendais un poco. Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 11/02/2008

    Diccionario malagueño,pa q nos entendais un poco. Empty Re: Diccionario malagueño,pa q nos entendais un poco.

    Mensaje por caralliño Sáb 26 Jul 2008 - 10:15

    ¡Mecagoentó!....Pos ya veremos cómo me la maravillo yo en Málaga pa enterarme de algo de lo que dicen estos quillos.....¡¡¡¡¡yoyi!!!!!ya me estás haciendo de intérprete.... affraid affraid affraid
    A36
    A36
    Colaborador
    Colaborador


    Cantidad de envíos : 4628
    Empleo /Ocios : ¡Cuidado! Topo Aproser mal retribuido. ¿Dónde está mí sindicato?
    - K A R M A - :
    Diccionario malagueño,pa q nos entendais un poco. Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Diccionario malagueño,pa q nos entendais un poco. Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 06/05/2008

    Diccionario malagueño,pa q nos entendais un poco. Empty Re: Diccionario malagueño,pa q nos entendais un poco.

    Mensaje por A36 Sáb 26 Jul 2008 - 14:55

    affraid
    Diccionario malagueño,pa q nos entendais un poco. 805416
    avatar
    indalo
    Usuario aventajado
    Usuario aventajado


    Femenino
    Cantidad de envíos : 462
    - K A R M A - :
    Diccionario malagueño,pa q nos entendais un poco. Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Diccionario malagueño,pa q nos entendais un poco. Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 07/02/2008

    Diccionario malagueño,pa q nos entendais un poco. Empty diccionario malagueño

    Mensaje por indalo Dom 27 Jul 2008 - 0:43

    Niñaaa,no te quee ehnortá con eehtoo castrojoos,no te comaa la bola,que eehto eehtá petao de eehnte perita que tevamo a echaa una mano paque noo entiendaa,y ahora me voy a la piltra que eehtoy guhaarnía,esta pechá de caló me tiene reventá. Diccionario malagueño,pa q nos entendais un poco. 882897
    yoyi
    yoyi
    Mod. Parcial
    Mod. Parcial


    Masculino
    Zodiaco : León Signo chino : Dragón
    Cantidad de envíos : 1830
    Edad : 59
    Localización : Málaga
    Empleo /Ocios : Vigilante de Seguridad Futbol y Naturaleza
    Humor : ¡¡¡ To er que zea !!!
    - K A R M A - :
    Diccionario malagueño,pa q nos entendais un poco. Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Diccionario malagueño,pa q nos entendais un poco. Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 04/02/2008

    Diccionario malagueño,pa q nos entendais un poco. Empty Re: Diccionario malagueño,pa q nos entendais un poco.

    Mensaje por yoyi Dom 27 Jul 2008 - 9:51

    Giovanni escribió:Güenopohaoravacontestáunsevillano:

    macordaodemuschacosa,yosoyboquerónpoquemihpadrehyhermanah
    nasieronallí,aunqueyonasíenlacruhrojadesevilla.

    Ehtatardehabléconmihenmanounratillo,mequedaóehperandopahabláotrahcosah
    ¡¡¡mamónioputamadejaótiraó!!!
    peroyotambiétequieropepe,yasabehqueaquítpalogüenoypalomalotambié
    ynohasefartaquetedigamahná.

    Ahora tengo que decir que en ese peaso diccionario que ha editao er vecino;


    farta er boquerón, peaso de manjar de dioses.

    Boquerón Vitoriano, lo mejón del mundo entero.

    Quearse boquerón, no tené ni pa pipas.

    Concha fina, lo segundo mejoh dermundo entero
    dependiendo de la gachí que la porte.

    Morcillona, primer estado del miembro:
    morcillona, dura y dura con brillo...jajaja perdonadme l@s aséptic@s

    Café chinitas, la cumbre del saber poner café a gusto de tos.

    Mihenmano, un beso y un abrazo de cariño, sin mariconadas...


    Saludos de Juan.

    PD. Hoy y por tratarse de lo que se trata, no firma Giovanni.


    Ese e el arte que tiene que tener un Hermano, y ese es el que demuestra mi Hermano Gio, dicho sea de paso, ...Boqueron por los cuatro costaos, si señó eres grande por que lo eres, vaya desde aquí un fuertisimo abrazo para mi Gran Hermano Gio, a el que el sabe cuanto lo quiero.
    Hasta siempre.... "Boqueron"

    saludos

    Y O Y I
    SAMIRIA
    SAMIRIA
    Usuario aventajado
    Usuario aventajado


    Femenino
    Zodiaco : Tauro Signo chino : Gallo
    Cantidad de envíos : 357
    Edad : 55
    - K A R M A - :
    Diccionario malagueño,pa q nos entendais un poco. Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Diccionario malagueño,pa q nos entendais un poco. Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 11/06/2008

    Diccionario malagueño,pa q nos entendais un poco. Empty QUE ARTE TENEÍS JAJAJJA

    Mensaje por SAMIRIA Jue 31 Jul 2008 - 22:58

    Acabo de leer ese peazo diccionario malagueño,como lo contaba (vecino) y me he pegao un hartón de reir impresionante,que buenisimos sois.Estoy deseando que no cambie nada y y siga todo siendo posible para ir a la quedada y poder escucharlo en persona a mi con que me ayudeís para la hora del :cortado: que se ve lo más complicado jejeje y si no tomaré zumo o seguiré dormir y pasaré de los desayunos jeje. Diccionario malagueño,pa q nos entendais un poco. 583142 Diccionario malagueño,pa q nos entendais un poco. 583142


    Saludos.
    patapalo
    patapalo
    Usuario experto
    Usuario experto


    Masculino
    Zodiaco : Capricornio Signo chino : Cabra
    Cantidad de envíos : 594
    Edad : 56
    Localización : un rinconcito del sur
    Empleo /Ocios : senderismo, bicicleta de montaña y un libro a la orilla del mar
    Humor : hacer el ganso y que las personas de mi alrededor esten felices
    - K A R M A - :
    Diccionario malagueño,pa q nos entendais un poco. Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Diccionario malagueño,pa q nos entendais un poco. Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 04/02/2008

    Diccionario malagueño,pa q nos entendais un poco. Empty Re: Diccionario malagueño,pa q nos entendais un poco.

    Mensaje por patapalo Vie 1 Ago 2008 - 7:47

    Bueno pues vamos a seguir con unas cuantas palabritas mas ya que nuestro hablar es muy singular :


    a tó meté
    De prisa y corriendo.


    año la pera
    Del año catapún.

    abombao
    Alelado, despistado, ehnortao

    aguacuajá
    Medusa, sobre todo las grandotas que aparecen en la playa cuando hay oleaje.


    agualevante
    Mal humor.

    aliquindoi
    «estar aliquindoi», estar a lo que se tiene que estar. Su origen probablemente viene de cuando los americanos hacían faenas en el puerto y enseñaban a los malagueños diciendo «Look and do it!»

    apañao
    Alguien agradable, atento, servicial.

    apollardao
    Ver ehnortao


    apoquitapoco
    Poco a poco.


    bacalá
    «Meter la bacalá»: Engañar a alguien.


    bajío
    Mala suerte, cenizo.


    bajini
    «Por lo bajini» Sigilosamente, en voz baja.


    bichito (de) luz
    Luciérnaga.

    bocaná
    Golpe de aire


    boquerón
    Malagueño (también malaguita)


    borde
    Persona desagradable.


    campero
    Bocadillo a base de pan redondo, jamón cocío, mayonesa, y otros condumios que es complicado de acabar. Justificante ideal de las regurgitaciones nocturnas tras volver de marcha: «Mamá, el campero me ha sentao mal»


    canío
    Colega, vieo


    candela
    «Estar hecho candela» Estar muy cansado, hecho misto.


    canina
    Calavera (especialmente la de los postes de la Sevillana)

    capuana
    Currito, paliza.

    castrojo
    Cateto de pueblo
    Diccionario malagueño,pa q nos entendais un poco. Cenachero


    cenachero
    1. Vendendor ambulante de pescao. —2. La estatua que nadie sabe dónde está

    changuay
    1. Lío, guirigay. —2. Hacer un intercambio


    chicate
    Chorro.


    chifarrá
    Herida, normalmente sangrante


    chorra
    Suerte, buena fortuna


    chorraera
    Tobogán


    chuminá
    Tontería.


    chusmón
    De la familia del merdellón pero con connotaciones delictivas


    daleao
    Torcido, ladeado.


    dar de mano
    Terminar el trabajo

    ehmayao
    Estar muerto de hambre

    encogío
    Tacaño (vid engurruñío)


    engorilao
    Entusiasmado con algo


    enritarse
    Enfadarse, irritarse.


    entacao
    “Salir entacao”, irse muy deprisa.



    escupidera
    Orinal.


    esmayao
    Desmayado, muerto de hambre.


    esparruao
    Desperdigado, suelto.

    fatiga
    Verguenza o reparo. «No vea la fatiga que me dio allí delante

    gazpachuelo
    Sopita de pescao y mahonesa que viene mu bien cuando nieva en Cazabermea

    guarnío
    Muy cansado, fatigado

    hío puchi
    Hijoputa -no necesariamente en tono ofensivo.
    higona
    Mujer tranquila, con pachorra o vaga

    ¡jopo!
    ¡Fuera!—2. «A jopo tendío» De prisa y corriendo.
    jábega
    Barco de pesca con ojos

    júas
    Muñecos Judas que se queman en hogueras de San Juan, generalmente por niños o adolescentes. Por extensión se llama «Los Júas» a la noche de San Juan.


    jiñao
    Cobarde, cagao

    maúro
    Bruto

    maestro
    Señor, también jefe: «Maestro, ¿tiene usted hora?»


    maharón
    Chalado, majareta.

    mandanga
    Guasa


    mihita
    Delicado, excesivamente mirado. «Ere mu mihita con la comía tú».


    misto
    Fósforo o cerilla. —2. «Estar hecho misto», estar completamente destrozado.

    papafrita
    Alguien ehnortao (dícese en tono despectivo


    pea
    Borrachera.


    pella
    «Ereh un pella»: ¡Qué flojo que eres


    pollúo
    Poderoso, potente.
    rosco
    Flotador, especialmente si es una cámara de una rueda de camión


    tranfulla
    Trampa, fullería.


    trápala
    Persona que hace tratos con no muy buenas intenciones, tendente al timo y/o hacer las cosas de cualquier manera.


    viahe
    Golpe o porrazo que se da uno. “No vea el viahe que se dio el Manolo”

    zaborío
    vid Saborío


    zaleazo
    Caída, zarpajazo.


    zarpajazo
    Caída o golpe.


    zorruno
    Olor desagradable, alguien que huele mal
    caralliño
    caralliño
    Mod. Parcial
    Mod. Parcial


    Cantidad de envíos : 201
    - K A R M A - :
    Diccionario malagueño,pa q nos entendais un poco. Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Diccionario malagueño,pa q nos entendais un poco. Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 11/02/2008

    Diccionario malagueño,pa q nos entendais un poco. Empty Re: Diccionario malagueño,pa q nos entendais un poco.

    Mensaje por caralliño Vie 1 Ago 2008 - 9:06

    ¡La lexe , pixa!.esto es más complicao que meterse en la China Chiquita. Diccionario malagueño,pa q nos entendais un poco. 826669
    patapalo
    patapalo
    Usuario experto
    Usuario experto


    Masculino
    Zodiaco : Capricornio Signo chino : Cabra
    Cantidad de envíos : 594
    Edad : 56
    Localización : un rinconcito del sur
    Empleo /Ocios : senderismo, bicicleta de montaña y un libro a la orilla del mar
    Humor : hacer el ganso y que las personas de mi alrededor esten felices
    - K A R M A - :
    Diccionario malagueño,pa q nos entendais un poco. Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Diccionario malagueño,pa q nos entendais un poco. Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 04/02/2008

    Diccionario malagueño,pa q nos entendais un poco. Empty Re: Diccionario malagueño,pa q nos entendais un poco.

    Mensaje por patapalo Vie 1 Ago 2008 - 13:10

    no me zeais eszaborio por no entender nuestra forma de hablar, porque entonces me entra un agualevante que me deja too abombao y me entrar ganas de salir a too mete pa la playa y metree en in chiringuito mierntras las aguacujas campean a sus anchas por la mar, y yo mientras me tomo un mitad con un campero, y asi cuando termine me quedo tooo apollardao mientras hablo con el canio que es un papafrita y un mihita que solo se dedica a hacer tranfulla por lo trapala que es el hio puchi y encima huele a zorruno por la pea que lleva en lo alto. Mientras en la mar hay una jabega y uno chaveas jugando con el rosco mientras la higona da la madre esta tooo esparrua en la playa tomandose un gazpachuelo tooo fresquito mientras aprieta el terra con tooo su caló y el maúro de su mario que tiene mucha inrritao llama al maestro pa pedirle un calimocho .

    aqui os dejo una muestra de nuestro hablar

    un saluoatooooos
    vecino
    vecino
    Usuario novel
    Usuario novel


    Masculino
    Zodiaco : Géminis Cantidad de envíos : 54
    - K A R M A - :
    Diccionario malagueño,pa q nos entendais un poco. Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Diccionario malagueño,pa q nos entendais un poco. Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 09/02/2008

    Diccionario malagueño,pa q nos entendais un poco. Empty Re: Diccionario malagueño,pa q nos entendais un poco.

    Mensaje por vecino Vie 1 Ago 2008 - 21:17

    Pa q el papafrita eszaborio dl patalata no se me inrrite aki sus pongo algunos enlaces con varios diccionarios malagueños pa q vayais estudiando un poco,q en verano tb se estudia con el terra esparruao en los chiringos d la playita.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Aki os mando tb in enlace con imagenes d nuestra bella ciudad espero q os guste.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    PROXIMAMENTE MAS
    Diccionario malagueño,pa q nos entendais un poco. 341163 Diccionario malagueño,pa q nos entendais un poco. 959155 Diccionario malagueño,pa q nos entendais un poco. 333269
    mamen
    mamen
    Colaborador
    Colaborador


    Femenino
    Zodiaco : Pez Signo chino : Cerdo
    Cantidad de envíos : 4018
    Edad : 29
    Localización : el mundo
    Empleo /Ocios : vigilante seguridad ; senderismo , bici , y ver documemtales
    Humor : Irónico pero de buen rollo .. je,je,
    - K A R M A - :
    Diccionario malagueño,pa q nos entendais un poco. Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Diccionario malagueño,pa q nos entendais un poco. Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 08/02/2008

    Diccionario malagueño,pa q nos entendais un poco. Empty Re: Diccionario malagueño,pa q nos entendais un poco.

    Mensaje por mamen Lun 4 Ago 2008 - 8:52

    oooohhhhhhhh dios mioooo no me entero de naaaaaaaa Diccionario malagueño,pa q nos entendais un poco. 122 estoy mas perdida con el malegueño que una hormiga en un libro de mil paginas ...... Diccionario malagueño,pa q nos entendais un poco. 805416 Diccionario malagueño,pa q nos entendais un poco. 805416

    los ojos se me ponen chiribitas Diccionario malagueño,pa q nos entendais un poco. 224 cuando intento leer una frase como esta : macordaodemuschacosa,yosoyboquerónpoquemihpadrehyhermanah
    nasieronallí,aunqueyonasíenlacruhrojadesevilla.


    ainsssssssss me entran los siete males , para leerla , y sobre todo para descifrar lo que pone Diccionario malagueño,pa q nos entendais un poco. 350y no os queiro contar como me apuren Diccionario malagueño,pa q nos entendais un poco. 805416 Diccionario malagueño,pa q nos entendais un poco. 805416 ......

    pero voy apracticar ...... hasta que le vaya cojiendo el truquillo.....
    prometido ...

    Diccionario malagueño,pa q nos entendais un poco. 882984 Diccionario malagueño,pa q nos entendais un poco. 648100
    Giovanni
    Giovanni
    Usuario aventajado
    Usuario aventajado


    Masculino
    Zodiaco : Aries Signo chino : Gato
    Cantidad de envíos : 347
    Edad : 61
    - K A R M A - :
    Diccionario malagueño,pa q nos entendais un poco. Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Diccionario malagueño,pa q nos entendais un poco. Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 10/02/2008

    Diccionario malagueño,pa q nos entendais un poco. Empty Re: Diccionario malagueño,pa q nos entendais un poco.

    Mensaje por Giovanni Lun 4 Ago 2008 - 10:09

    Me he acordado de muchas cosas, yo soy boquerón ( malagueño ) porque mis padres y hermanas
    nacieron allí, aunque yo nací en la Cruza Roja de Sevilla.


    Ahora a practicar, que ya mismo está ahí Septiembre con las recuperaciones...


    Jajajajajajajajajajajajajajajajaja. Diccionario malagueño,pa q nos entendais un poco. 312681



    Saludos de Giovanni.
    avatar
    anduriña
    Usuario star world
    Usuario star world


    Femenino
    Zodiaco : Virgo Signo chino : Serpiente
    Cantidad de envíos : 1006
    Edad : 46
    Localización : Global
    Empleo /Ocios : Depende de las circunstancias.../ leer , escribir, aprender, la naturaleza....
    Humor : picaruelo y respetuoso, jajaja
    - K A R M A - :
    Diccionario malagueño,pa q nos entendais un poco. Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Diccionario malagueño,pa q nos entendais un poco. Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    Diccionario malagueño,pa q nos entendais un poco. Empty Re: Diccionario malagueño,pa q nos entendais un poco.

    Mensaje por anduriña Lun 4 Ago 2008 - 10:18

    Gracias por los enlaces Vecino....

    Pero me da a mi que por mucho que estudie llegaremos a la Bella y no entenderé ni papa...jajjajajaj

    No pongais más fotos ...por favor...que ya no sé cómo podremos hacer para que nos dé tiempo a ver tanta maravilla. Diccionario malagueño,pa q nos entendais un poco. 674180

    :patita: Eso de que no romperéis nada... jajjajajjaja no me lo creo yo.....

    Diccionario malagueño,pa q nos entendais un poco. 551111 a ver cómo haces para que no se suba al tobogán que ya me lo veo.... Diccionario malagueño,pa q nos entendais un poco. 259795 Diccionario malagueño,pa q nos entendais un poco. 963542

    Diccionario malagueño,pa q nos entendais un poco. 882984 :andu:
    yoyi
    yoyi
    Mod. Parcial
    Mod. Parcial


    Masculino
    Zodiaco : León Signo chino : Dragón
    Cantidad de envíos : 1830
    Edad : 59
    Localización : Málaga
    Empleo /Ocios : Vigilante de Seguridad Futbol y Naturaleza
    Humor : ¡¡¡ To er que zea !!!
    - K A R M A - :
    Diccionario malagueño,pa q nos entendais un poco. Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Diccionario malagueño,pa q nos entendais un poco. Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 04/02/2008

    Diccionario malagueño,pa q nos entendais un poco. Empty Re: Diccionario malagueño,pa q nos entendais un poco.

    Mensaje por yoyi Lun 4 Ago 2008 - 21:21

    Chicui: Así se llamaba de forma cariñosa a los chavales, La Mascota de el Unicaja (Baloncesto Málaga) lleva en el dorsal de la camiseta el Nombre de Chicui en memoria de esta Famosísima Frase Malagueña

    Gachó, o Gachona: Se llaman así a los "Personajes" que andan por este mundo.

    Ioputa: Frase por Antologia escojida por el Malagueño para referirse a cualquiera que esté en este mundo.

    saludos

    Y O Y I
    Giovanni
    Giovanni
    Usuario aventajado
    Usuario aventajado


    Masculino
    Zodiaco : Aries Signo chino : Gato
    Cantidad de envíos : 347
    Edad : 61
    - K A R M A - :
    Diccionario malagueño,pa q nos entendais un poco. Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Diccionario malagueño,pa q nos entendais un poco. Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 10/02/2008

    Diccionario malagueño,pa q nos entendais un poco. Empty Re: Diccionario malagueño,pa q nos entendais un poco.

    Mensaje por Giovanni Lun 4 Ago 2008 - 22:31

    Ioputatúsopeasodemamón.

    Saludos de Giovanni.

    Contenido patrocinado


    Diccionario malagueño,pa q nos entendais un poco. Empty Re: Diccionario malagueño,pa q nos entendais un poco.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 17 Mayo 2024 - 4:03