El Corte Inglés gana 747 millones de euros pero crece menos
La facturación del Grupo el pasado año fue de 17.898 millones de euros, casi un 5% más que en el ejercicio de 2006.
EL Grupo El Corte Inglés presentó ayer ante sus accionistas las cuentas correspondientes al ejercicio 2007, que concluyó el pasado 29 de febrero. En palabras de su presidente, Isidoro Álvarez, se ha registrado “un nuevo periodo de crecimiento”. “Los resultados muestran que prácticamente todas las líneas de actividad han aumentado sus ventas”, afirmó en la Fundación Ramón Areces.
Los datos recogidos en el informe anual evidencian la fortaleza de uno de los principales grupos de distribución españoles en un periodo en el que la crisis económica está pasando factura. La cifra de negocios ascendió a 17.897,98 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,7% respecto al ejercicio 2006-2007. No obstante, el crecimiento es menor que en 2006, cuando fue del 7,8%.
El beneficio neto también creció un 5% hasta los 747,6 millones de euros, tan sólo 36 millones de euros más que los obtenidos en el anterior ejercicio.
El cash flow ha pasado de 1.233,04 millones de euros en 2006 a 1.298,46 millones en 2007. Los costes y gastos operativos se situaron en 16.984,91 millones de euros, un 5,1% más, que el Grupo atribuyó a las nuevas aperturas.
Además, se invirtieron 1.637,93 millones de euros, lo que supone una cifra histórica en el grupo español. Estas cifras han hecho que El Corte Inglés mantenga una política de expansión, con la apertura de cinco nuevos centros comerciales durante el pasado ejercicio (lo que constituye un hito en la compañía) y tenga prevista la construcción de otros siete.
También se han iniciado las obras de construcción del nuevo centro que se levantará en el solar del antiguo edificio Windsor en Madrid, que se adquirió en el ejercicio 2006 con la sociedad Asón Inmobiliaria. El proyecto es levantar una infraestructura unida con el centro comercial ya existente en Nuevos Ministerios y que además disponga de varias plantas para albergar oficinas.
La política de expansión del Grupo y la solidez de sus cifras también han tenido su repercusión en el empleo, que ha sido otro de los aspectos destacados. Se han creado un total de 4.800 nuevos puestos de trabajo, lo que ha situado la plantilla al cierre del ejercicio en más de 109.800 personas.
Cifras por divisiones
En cuanto al crecimiento por líneas de negocio, los grandes almacenes continúan siendo el buque insignia del Grupo, con una facturación de 10.134,97 millones de euros, un 4,6% más que en el ejercicio de 2006.
Hipermercados Hipercor y agencias de viajes y tecnologías de la información son otras de las principales fuentes de ingresos.
Sin embargo, la que mayor crecimiento ha registrado ha sido la división especializada de ropa Sfera, cuya facturación ha sido de 144,61 millones de euros, casi un 40% superior a la de 2006.
La diversificación de las líneas de negocio continúa siendo una prioridad en la estrategia del Grupo, como lo demuestra la apertura el pasado ejercicio de la tienda de bricolaje Bricor, basada en un nuevo concepto de servicio al público y adecuado a las necesidades de las nuevas categorías sociales, como los singles.
Los demás formatos del Grupo han recibido un importante impulso: se han abierto tres hipermercados Hipercor, 15 tiendas Sfera, 12 establecimientos de Telecor, 18 tiendas de conveniencia Opencor, cinco centros de Óptica 2000, 33 delegaciones de Viajes El Corte Inglés, ocho supermercados Supercor y un segundo Bricor en el centro de Arroyosur, en Madrid.
Comercio 'online'
En cuanto al comercio electrónico, El Corte Inglés se ha consolidado como un referente que cuenta con más de 65 millones de visitas anuales y más de 2,1 millones de clientes registrados. El plan de crecimiento del Grupo hizo posible que el conjunto de las tiendas recibiera unos 649 millones de visitantes y que el número de usuarios que ya disponen de tarjeta de compra supere los 10,2 millones, cifra superior a la obtenida en el anterior ejercicio.
La inversión en los dos últimos años superó los 3.200 millones de euros
LA filosofía del presidente del Grupo El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, es apostar por las inversiones incluso en tiempos de crisis. La prueba es que ha destinado 3.280 millones de euros en los dos últimos años a reforzar el grupo con la apertura de más grandes almacenes y tiendas especilizadas.
En concreto, la inversión hasta el pasado 29 de febrero fue de 1.637 millones de euros, una cifra muy similar a la registrada en el ejercicio fiscal 2006-2007. La compañía asegura que estas cifras son récords en la historia de El Corte Inglés. Álvarez afirmó en la junta de accionistas de ayer que la empresa registró “un nuevo periodo de crecimiento” hasta febrero de este año.
Ahí van algunas cifras: en los últimos dos años ha abierto ocho grandes centros y más de 205 tiendas especializadas (hipermercados Hipercor, tiendas Sfera, tiendas de conveniencia Opencor, centros de Óptica 2000, delegaciones de viajes y supermercados Sipencor).
Álvarez aseguró ante los accionistas que el futuro inmediato de El Corte Inglés se centrará en tres líneas de trabajo. La primera es seguir apostando por el gran almacén “completo, competitivo, con tiendas especializadas, con el signo del trato personalizado”.
La segunda pata se centrará en continuar con la expansión, diversificación, mejora e incorporación de las marcas de mayor prestigio; mientras que la tercera seguirá siendo “los principios que le han dado el liderazgo del mercado español y constituyen la base de satisfacción del consumidor: calidad óptima, servicio impecable y especialización de las áreas de venta”.
A por el liderazgo
La apuesta que El Corte Inglés ha hecho por esta filosofía le ha ahupado a los primeros puestos en el ránking de grandes almacenes del mundo. Actualmente ocupa el primer puesto en la lista de Europa por facturación, con 17.898 millones de euros, casi 4.000 millones de euros más que su inmediato perseguidor, la firma británica Marks&Spencer (13.268 millones de ingresos) y triplicando al grupo francés Galeries Lafayette Group (4.960 millones de euros de cifra de negocio), según datos de la International Association of Department Stores (IADS) y las web de la compañías.
Si se comparan las cifras de los principales grandes almacenes del mundo, El Corte Inglés ocupa el tercer puesto, por detrás de las firmas estadounidenses Sears Holding y Macy's, cuya suma de ingresos supera los 56.000 millones de euros.
La dirección del grupo está convencida de que la actual situación económica es un momento adecuado para reinvertir y crecer a pesar de la prevista reducción de la tasa de crecimiento del consumo de hogares. La compañía apostará por la intensificación de la competencia comercial y de los planes de expansión y de concentración de los principales operadores. El objetivo será incrementar su cobertura geográfica y sus cuotas de mercado.
Por último, Álvarez dijo que gracias a estas inversiones el grupo “dispone hoy de más y mejores centros comerciales” y que se ha avanzado en el objetivo estratégico de “acercar los productos y los servicios a un mayor número de ciudadanos”.
La facturación del Grupo el pasado año fue de 17.898 millones de euros, casi un 5% más que en el ejercicio de 2006.
EL Grupo El Corte Inglés presentó ayer ante sus accionistas las cuentas correspondientes al ejercicio 2007, que concluyó el pasado 29 de febrero. En palabras de su presidente, Isidoro Álvarez, se ha registrado “un nuevo periodo de crecimiento”. “Los resultados muestran que prácticamente todas las líneas de actividad han aumentado sus ventas”, afirmó en la Fundación Ramón Areces.
Los datos recogidos en el informe anual evidencian la fortaleza de uno de los principales grupos de distribución españoles en un periodo en el que la crisis económica está pasando factura. La cifra de negocios ascendió a 17.897,98 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,7% respecto al ejercicio 2006-2007. No obstante, el crecimiento es menor que en 2006, cuando fue del 7,8%.
El beneficio neto también creció un 5% hasta los 747,6 millones de euros, tan sólo 36 millones de euros más que los obtenidos en el anterior ejercicio.
El cash flow ha pasado de 1.233,04 millones de euros en 2006 a 1.298,46 millones en 2007. Los costes y gastos operativos se situaron en 16.984,91 millones de euros, un 5,1% más, que el Grupo atribuyó a las nuevas aperturas.
Además, se invirtieron 1.637,93 millones de euros, lo que supone una cifra histórica en el grupo español. Estas cifras han hecho que El Corte Inglés mantenga una política de expansión, con la apertura de cinco nuevos centros comerciales durante el pasado ejercicio (lo que constituye un hito en la compañía) y tenga prevista la construcción de otros siete.
También se han iniciado las obras de construcción del nuevo centro que se levantará en el solar del antiguo edificio Windsor en Madrid, que se adquirió en el ejercicio 2006 con la sociedad Asón Inmobiliaria. El proyecto es levantar una infraestructura unida con el centro comercial ya existente en Nuevos Ministerios y que además disponga de varias plantas para albergar oficinas.
La política de expansión del Grupo y la solidez de sus cifras también han tenido su repercusión en el empleo, que ha sido otro de los aspectos destacados. Se han creado un total de 4.800 nuevos puestos de trabajo, lo que ha situado la plantilla al cierre del ejercicio en más de 109.800 personas.
Cifras por divisiones
En cuanto al crecimiento por líneas de negocio, los grandes almacenes continúan siendo el buque insignia del Grupo, con una facturación de 10.134,97 millones de euros, un 4,6% más que en el ejercicio de 2006.
Hipermercados Hipercor y agencias de viajes y tecnologías de la información son otras de las principales fuentes de ingresos.
Sin embargo, la que mayor crecimiento ha registrado ha sido la división especializada de ropa Sfera, cuya facturación ha sido de 144,61 millones de euros, casi un 40% superior a la de 2006.
La diversificación de las líneas de negocio continúa siendo una prioridad en la estrategia del Grupo, como lo demuestra la apertura el pasado ejercicio de la tienda de bricolaje Bricor, basada en un nuevo concepto de servicio al público y adecuado a las necesidades de las nuevas categorías sociales, como los singles.
Los demás formatos del Grupo han recibido un importante impulso: se han abierto tres hipermercados Hipercor, 15 tiendas Sfera, 12 establecimientos de Telecor, 18 tiendas de conveniencia Opencor, cinco centros de Óptica 2000, 33 delegaciones de Viajes El Corte Inglés, ocho supermercados Supercor y un segundo Bricor en el centro de Arroyosur, en Madrid.
Comercio 'online'
En cuanto al comercio electrónico, El Corte Inglés se ha consolidado como un referente que cuenta con más de 65 millones de visitas anuales y más de 2,1 millones de clientes registrados. El plan de crecimiento del Grupo hizo posible que el conjunto de las tiendas recibiera unos 649 millones de visitantes y que el número de usuarios que ya disponen de tarjeta de compra supere los 10,2 millones, cifra superior a la obtenida en el anterior ejercicio.
La inversión en los dos últimos años superó los 3.200 millones de euros
LA filosofía del presidente del Grupo El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, es apostar por las inversiones incluso en tiempos de crisis. La prueba es que ha destinado 3.280 millones de euros en los dos últimos años a reforzar el grupo con la apertura de más grandes almacenes y tiendas especilizadas.
En concreto, la inversión hasta el pasado 29 de febrero fue de 1.637 millones de euros, una cifra muy similar a la registrada en el ejercicio fiscal 2006-2007. La compañía asegura que estas cifras son récords en la historia de El Corte Inglés. Álvarez afirmó en la junta de accionistas de ayer que la empresa registró “un nuevo periodo de crecimiento” hasta febrero de este año.
Ahí van algunas cifras: en los últimos dos años ha abierto ocho grandes centros y más de 205 tiendas especializadas (hipermercados Hipercor, tiendas Sfera, tiendas de conveniencia Opencor, centros de Óptica 2000, delegaciones de viajes y supermercados Sipencor).
Álvarez aseguró ante los accionistas que el futuro inmediato de El Corte Inglés se centrará en tres líneas de trabajo. La primera es seguir apostando por el gran almacén “completo, competitivo, con tiendas especializadas, con el signo del trato personalizado”.
La segunda pata se centrará en continuar con la expansión, diversificación, mejora e incorporación de las marcas de mayor prestigio; mientras que la tercera seguirá siendo “los principios que le han dado el liderazgo del mercado español y constituyen la base de satisfacción del consumidor: calidad óptima, servicio impecable y especialización de las áreas de venta”.
A por el liderazgo
La apuesta que El Corte Inglés ha hecho por esta filosofía le ha ahupado a los primeros puestos en el ránking de grandes almacenes del mundo. Actualmente ocupa el primer puesto en la lista de Europa por facturación, con 17.898 millones de euros, casi 4.000 millones de euros más que su inmediato perseguidor, la firma británica Marks&Spencer (13.268 millones de ingresos) y triplicando al grupo francés Galeries Lafayette Group (4.960 millones de euros de cifra de negocio), según datos de la International Association of Department Stores (IADS) y las web de la compañías.
Si se comparan las cifras de los principales grandes almacenes del mundo, El Corte Inglés ocupa el tercer puesto, por detrás de las firmas estadounidenses Sears Holding y Macy's, cuya suma de ingresos supera los 56.000 millones de euros.
La dirección del grupo está convencida de que la actual situación económica es un momento adecuado para reinvertir y crecer a pesar de la prevista reducción de la tasa de crecimiento del consumo de hogares. La compañía apostará por la intensificación de la competencia comercial y de los planes de expansión y de concentración de los principales operadores. El objetivo será incrementar su cobertura geográfica y sus cuotas de mercado.
Por último, Álvarez dijo que gracias a estas inversiones el grupo “dispone hoy de más y mejores centros comerciales” y que se ha avanzado en el objetivo estratégico de “acercar los productos y los servicios a un mayor número de ciudadanos”.
Vie 24 Mar 2023 - 17:25 por alma14
» Felices fiestas
Sáb 25 Dic 2021 - 7:00 por alma14
» Excedencia y posterior pedida de la habilitación
Sáb 25 Dic 2021 - 6:57 por alma14
» BAJA
Vie 15 Oct 2021 - 17:51 por Invitado
» Limpieza total
Mar 11 Ago 2020 - 17:45 por cliper91
» Juicio y vacaciones
Lun 10 Ago 2020 - 23:53 por alma14
» Necesito ayuda sobre el tema de requisitos de Escolta Privado
Lun 11 Mayo 2020 - 12:45 por escolta63
» que es un impacto negativo
Lun 11 Mayo 2020 - 12:43 por escolta63
» pregunta temario escolta
Lun 11 Mayo 2020 - 12:39 por escolta63
» Artículo de Alba
Lun 11 Mayo 2020 - 8:52 por alma14
» El TSJC rechaza el despido de dos gerocultoras por negarse a preparar medicación
Mar 25 Feb 2020 - 14:21 por alma14
» Comparativa Sueldos Vigilantes USA vs Alemania vs Francia vs España Por Toni -
Lun 24 Feb 2020 - 11:10 por alma14
» La empresa no puede exigir recuperar los días de asuntos propios
Lun 2 Dic 2019 - 17:05 por alma14
» El despido durante la baja médica ya es despido nulo
Lun 2 Dic 2019 - 16:49 por alma14
» Permiso retribuido en elecciones generales
Dom 3 Nov 2019 - 10:06 por alma14
» Venta de Corsys de Seguridad
Jue 12 Sep 2019 - 13:56 por popazo09
» Vigilantes barcelona
Miér 10 Jul 2019 - 15:34 por Iliess
» Infarto como accidente de trabajo
Mar 9 Jul 2019 - 19:54 por alma14
» convenio 2021
Mar 9 Jul 2019 - 19:46 por errnovato
» Tiempo TIP
Mar 9 Jul 2019 - 19:19 por alma14