Telefónica supera los 150 millones de clientes en Latinoamérica
Telefónica ha superado el umbral de los 150 millones de clientes en el mercado latinoamericano, con lo que adelanta un año el objetivo fijado para finales de 2009, según ha anunciado el director general de la operadora en América Latina, José María Álvarez Pallete.
La multinacional que preside César Alierta contaba con 147,9 millones de accesos en la región a cierre del pasado mes de junio.
El dato viene a refrendar las palabras del consejero delegado de la compañía el día del lunes, Julio Linares, quien destacó que Telefónica está capeando la crisis mejor que otras compañías gracias a su diversificación geográfica y a que es una compañía integrada.
La compañía pretende dar otro paso más en esa expansión geográfica al anunciar que pretende controlar una participación del 10% en la compañía resultante de la fusión de las operadoras China Netcom y Unicom, así como convertirse en su socio de referencia.
Durante su intervención en el XXII Encuentro de las Telecomunicaciones organizado por la Universidad Menéndez Pelayo y Aetic, Álvarez Pallete ha manifestado el compromiso de la operadora con la región latinoamericana "a largo plazo", que se materializará en una inversión de entre 14.000 y 16.000 millones de euros durante el periodo comprendido entre los años 2007 y 2010.
El responsable de Telefónica en América Latina destacó que la multinacional es la compañía privada que más ha invertido en dicho mercado, al que ha destinado más de 83.200 millones de euros durante los últimos 17 años. Asimismo, destacó que Telefónica fue pionera en llevar servicios como la banda ancha o la televisión digital a dicha región.
Actualmente, Telefónica gestiona una tercera parte del negocio de las telecomunicaciones en América Latina, mercado que representa aproximadamente el 60% de los clientes totales y genera el 60% del crecimiento de los ingresos del grupo español.
Durante un encuentro con la prensa posterior a su intervención, el directivo anunció que la multinacional completará el despliegue de su red de tercera generación antes de finalizar el presente año y empezará a comercializar dichos servicios durante el primer trimestre de 2009. En la misma línea, indicó que el lanzamiento del iPhone ha contribuido a acelerar dicho despliegue en la región.
- Este mercado representa ya el 60% de sus clientes totales
Telefónica ha superado el umbral de los 150 millones de clientes en el mercado latinoamericano, con lo que adelanta un año el objetivo fijado para finales de 2009, según ha anunciado el director general de la operadora en América Latina, José María Álvarez Pallete.
La multinacional que preside César Alierta contaba con 147,9 millones de accesos en la región a cierre del pasado mes de junio.
El dato viene a refrendar las palabras del consejero delegado de la compañía el día del lunes, Julio Linares, quien destacó que Telefónica está capeando la crisis mejor que otras compañías gracias a su diversificación geográfica y a que es una compañía integrada.
La compañía pretende dar otro paso más en esa expansión geográfica al anunciar que pretende controlar una participación del 10% en la compañía resultante de la fusión de las operadoras China Netcom y Unicom, así como convertirse en su socio de referencia.
Durante su intervención en el XXII Encuentro de las Telecomunicaciones organizado por la Universidad Menéndez Pelayo y Aetic, Álvarez Pallete ha manifestado el compromiso de la operadora con la región latinoamericana "a largo plazo", que se materializará en una inversión de entre 14.000 y 16.000 millones de euros durante el periodo comprendido entre los años 2007 y 2010.
El responsable de Telefónica en América Latina destacó que la multinacional es la compañía privada que más ha invertido en dicho mercado, al que ha destinado más de 83.200 millones de euros durante los últimos 17 años. Asimismo, destacó que Telefónica fue pionera en llevar servicios como la banda ancha o la televisión digital a dicha región.
Actualmente, Telefónica gestiona una tercera parte del negocio de las telecomunicaciones en América Latina, mercado que representa aproximadamente el 60% de los clientes totales y genera el 60% del crecimiento de los ingresos del grupo español.
Durante un encuentro con la prensa posterior a su intervención, el directivo anunció que la multinacional completará el despliegue de su red de tercera generación antes de finalizar el presente año y empezará a comercializar dichos servicios durante el primer trimestre de 2009. En la misma línea, indicó que el lanzamiento del iPhone ha contribuido a acelerar dicho despliegue en la región.
Vie 24 Mar 2023 - 17:25 por alma14
» Felices fiestas
Sáb 25 Dic 2021 - 7:00 por alma14
» Excedencia y posterior pedida de la habilitación
Sáb 25 Dic 2021 - 6:57 por alma14
» BAJA
Vie 15 Oct 2021 - 17:51 por Invitado
» Limpieza total
Mar 11 Ago 2020 - 17:45 por cliper91
» Juicio y vacaciones
Lun 10 Ago 2020 - 23:53 por alma14
» Necesito ayuda sobre el tema de requisitos de Escolta Privado
Lun 11 Mayo 2020 - 12:45 por escolta63
» que es un impacto negativo
Lun 11 Mayo 2020 - 12:43 por escolta63
» pregunta temario escolta
Lun 11 Mayo 2020 - 12:39 por escolta63
» Artículo de Alba
Lun 11 Mayo 2020 - 8:52 por alma14
» El TSJC rechaza el despido de dos gerocultoras por negarse a preparar medicación
Mar 25 Feb 2020 - 14:21 por alma14
» Comparativa Sueldos Vigilantes USA vs Alemania vs Francia vs España Por Toni -
Lun 24 Feb 2020 - 11:10 por alma14
» La empresa no puede exigir recuperar los días de asuntos propios
Lun 2 Dic 2019 - 17:05 por alma14
» El despido durante la baja médica ya es despido nulo
Lun 2 Dic 2019 - 16:49 por alma14
» Permiso retribuido en elecciones generales
Dom 3 Nov 2019 - 10:06 por alma14
» Venta de Corsys de Seguridad
Jue 12 Sep 2019 - 13:56 por popazo09
» Vigilantes barcelona
Miér 10 Jul 2019 - 15:34 por Iliess
» Infarto como accidente de trabajo
Mar 9 Jul 2019 - 19:54 por alma14
» convenio 2021
Mar 9 Jul 2019 - 19:46 por errnovato
» Tiempo TIP
Mar 9 Jul 2019 - 19:19 por alma14