Telefónica aprovecha la fibra óptica: ofrecerá ADSL a 100 megas en diciembre
La empresa invertirá casi 10.000 millones en España entre 2007 y 2010. La compañía saca pecho con su volumen inversor en España y acusa indirectamente a sus competidores de no hacer lo mismo.
Santander. El máximo responsable de Telefónica de España, Guillermo Ansaldo, puso ayer cara a la nueva oferta de fibra óptica, sobre la que tanto se viene hablando los últimos días en el Encuentro de las Telecomunicaciones que organizan la patronal Aetic y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).
La estrategia de Telefónica para justificar la decisión de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) de no obligarle a abrir sus redes de fibra óptica a los demás operadores está muy clara. Por un lado, Telefónica presume de potencial inversor y deja así en evidencia a sus competidores por no hacer lo mismo, y en segundo lugar tranquiliza al regulador y al Ministerio de Industria con verdaderas ofertas revolucionarias que suponen un claro impulso a la Sociedad de la Información en nuestro país.
Por ejemplo, Ansaldo explicó que en diciembre comenzarán las primeras pruebas comerciales con 100 megas y adelantó que mil hogares cuentan ya con su producto Trío Futura, que ofrece velocidades de entre 10 y 30 megas con unos precios muy variados y que tienen un umbral máximo de 116 euros, con un paquete que englobará todos los servicios, incluida la televisión digital de alta definición sobre un decodificador avanzado.
Hasta finales de octubre, la compañía sólo puede lanzar estas ofertas en fase precomercial y con algunas limitaciones, como que no podrá superar los 5.000 clientes y que no le está permitido robar clientes a otras operadoras. A partir de noviembre, estos límites desaparecerán, y a finales de año la compañía espera tener 200.000 hogares desde los que pueda accederse a este tipo de servicios.
Nuevos servicios
Preguntado sobre qué uso tienen realmente los 100 gigas para los hogares españoles, Ansaldo reconoció que se trata de una oferta que sólo tiene sentido para quienes quieran disfrutar de Imagenio de alta definición en más de un televisor y, al mismo tiempo, altas velocidades de internet.
El directivo de Telefónica no aclaró el precio que tendrá la oferta de los 100 megas, pero reconoció que el umbral aún no se ha fijado. Admitió que muchos clientes actuales de la compañía no ven el uso a las subidas de velocidad, y que son sólo unos cuantos clientes ya muy concienciados y con necesidades específicas los que se lanzan a contratarlas.
Fuentes de Telefónica explicaron a LA GACETA que, una vez estén en disposición de lanzar las ofertas de Trío Futura de forma masiva, a los lanzamientos comerciales por los medios tradicionales se añadirán envíos masivos de correos electrónicos y SMS a los abonados. Asimismo, se habilitarán una serie de barrios digitales en las localidades madrileñas de Tres Cantos y Pozuelo, a los que se añadirá probablemente algún municipio barcelonés.
La empresa invertirá casi 10.000 millones en España entre 2007 y 2010. La compañía saca pecho con su volumen inversor en España y acusa indirectamente a sus competidores de no hacer lo mismo.
Santander. El máximo responsable de Telefónica de España, Guillermo Ansaldo, puso ayer cara a la nueva oferta de fibra óptica, sobre la que tanto se viene hablando los últimos días en el Encuentro de las Telecomunicaciones que organizan la patronal Aetic y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).
La estrategia de Telefónica para justificar la decisión de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) de no obligarle a abrir sus redes de fibra óptica a los demás operadores está muy clara. Por un lado, Telefónica presume de potencial inversor y deja así en evidencia a sus competidores por no hacer lo mismo, y en segundo lugar tranquiliza al regulador y al Ministerio de Industria con verdaderas ofertas revolucionarias que suponen un claro impulso a la Sociedad de la Información en nuestro país.
Por ejemplo, Ansaldo explicó que en diciembre comenzarán las primeras pruebas comerciales con 100 megas y adelantó que mil hogares cuentan ya con su producto Trío Futura, que ofrece velocidades de entre 10 y 30 megas con unos precios muy variados y que tienen un umbral máximo de 116 euros, con un paquete que englobará todos los servicios, incluida la televisión digital de alta definición sobre un decodificador avanzado.
Hasta finales de octubre, la compañía sólo puede lanzar estas ofertas en fase precomercial y con algunas limitaciones, como que no podrá superar los 5.000 clientes y que no le está permitido robar clientes a otras operadoras. A partir de noviembre, estos límites desaparecerán, y a finales de año la compañía espera tener 200.000 hogares desde los que pueda accederse a este tipo de servicios.
Nuevos servicios
Preguntado sobre qué uso tienen realmente los 100 gigas para los hogares españoles, Ansaldo reconoció que se trata de una oferta que sólo tiene sentido para quienes quieran disfrutar de Imagenio de alta definición en más de un televisor y, al mismo tiempo, altas velocidades de internet.
El directivo de Telefónica no aclaró el precio que tendrá la oferta de los 100 megas, pero reconoció que el umbral aún no se ha fijado. Admitió que muchos clientes actuales de la compañía no ven el uso a las subidas de velocidad, y que son sólo unos cuantos clientes ya muy concienciados y con necesidades específicas los que se lanzan a contratarlas.
Fuentes de Telefónica explicaron a LA GACETA que, una vez estén en disposición de lanzar las ofertas de Trío Futura de forma masiva, a los lanzamientos comerciales por los medios tradicionales se añadirán envíos masivos de correos electrónicos y SMS a los abonados. Asimismo, se habilitarán una serie de barrios digitales en las localidades madrileñas de Tres Cantos y Pozuelo, a los que se añadirá probablemente algún municipio barcelonés.
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