La DGT aconseja usar las luces de cruce durante el día para prevenir accidentes
* De ser obligatoria salvaría 225 vidas al año.
*Un 58% de accidentes se producen durante el día, muchos por poca visibilidad.
* Los ecologistas aseguran que provocará más consumo y contaminación.
La Dirección General de Tráfico aconseja a los conductores, coincidiendo con el cambio de horario previsto para este domingo, utilizar las luces de cruce durante el día en invierno para prevenir accidentes.
Se trata de una recomendación (aún no es una obligación) que plantea Tráfico en consonancia con la propuesta aprobada por la Unión Europea que obliga que todos los coches fabricados a partir de 2011 incorporen las luces diurnas automáticas (conocidas como LCD o DRL).
Un 58% del total de accidentes se produjo durante el día, muchos de ellos por falta de visibilidad.
La DGT asegura que el año pasado ocurrieron en España 33.555 accidentes durante el día, que causaron 53.203 víctimas, un 58% del total. En algunos de esos siniestros, la causa directa fue la falta de visibilidad o visibilidad insuficiente, a menudo porque el conductor no pudo detectar la presencia de otro vehículo cuando iba a adelantar o en algún giro o intersección.
Un aumento en el uso de este tipo de luces durante el día, especialmente en invierno, cuando los días son más cortos y hay menos claridad, puede disminuir los accidentes múltiples, según Tráfico, en los que están implicados más de un vehículo e incluso los que se producen entre un coche y un peatón.
Efectos contradictorios
Un estudio encargado por la DGT a una empresa independiente, revela que la introducción de usar estas luces durante todo el día obligatoriamente salvaría 225 vidas anuales en España. Indica, además, que son más los efectos positivos que negativos de conducir con las luces durante el día, dato que ha tenido en cuenta la UE.
Sin embargo, tanto Ecologistas en Acción como Greenpeace han señalado que esta práctica aumenta el consumo de combustible y además aumenta el nivel de emisiones de CO2. Además indican que con ello saldrán perjudicados los usuarios menos visibles de la vía, como ciclistas y peatones.
* De ser obligatoria salvaría 225 vidas al año.
*Un 58% de accidentes se producen durante el día, muchos por poca visibilidad.
* Los ecologistas aseguran que provocará más consumo y contaminación.
La Dirección General de Tráfico aconseja a los conductores, coincidiendo con el cambio de horario previsto para este domingo, utilizar las luces de cruce durante el día en invierno para prevenir accidentes.
Se trata de una recomendación (aún no es una obligación) que plantea Tráfico en consonancia con la propuesta aprobada por la Unión Europea que obliga que todos los coches fabricados a partir de 2011 incorporen las luces diurnas automáticas (conocidas como LCD o DRL).
Un 58% del total de accidentes se produjo durante el día, muchos de ellos por falta de visibilidad.
La DGT asegura que el año pasado ocurrieron en España 33.555 accidentes durante el día, que causaron 53.203 víctimas, un 58% del total. En algunos de esos siniestros, la causa directa fue la falta de visibilidad o visibilidad insuficiente, a menudo porque el conductor no pudo detectar la presencia de otro vehículo cuando iba a adelantar o en algún giro o intersección.
Un aumento en el uso de este tipo de luces durante el día, especialmente en invierno, cuando los días son más cortos y hay menos claridad, puede disminuir los accidentes múltiples, según Tráfico, en los que están implicados más de un vehículo e incluso los que se producen entre un coche y un peatón.
Efectos contradictorios
Un estudio encargado por la DGT a una empresa independiente, revela que la introducción de usar estas luces durante todo el día obligatoriamente salvaría 225 vidas anuales en España. Indica, además, que son más los efectos positivos que negativos de conducir con las luces durante el día, dato que ha tenido en cuenta la UE.
Sin embargo, tanto Ecologistas en Acción como Greenpeace han señalado que esta práctica aumenta el consumo de combustible y además aumenta el nivel de emisiones de CO2. Además indican que con ello saldrán perjudicados los usuarios menos visibles de la vía, como ciclistas y peatones.
Vie 24 Mar 2023 - 17:25 por alma14
» Felices fiestas
Sáb 25 Dic 2021 - 7:00 por alma14
» Excedencia y posterior pedida de la habilitación
Sáb 25 Dic 2021 - 6:57 por alma14
» BAJA
Vie 15 Oct 2021 - 17:51 por Invitado
» Limpieza total
Mar 11 Ago 2020 - 17:45 por cliper91
» Juicio y vacaciones
Lun 10 Ago 2020 - 23:53 por alma14
» Necesito ayuda sobre el tema de requisitos de Escolta Privado
Lun 11 Mayo 2020 - 12:45 por escolta63
» que es un impacto negativo
Lun 11 Mayo 2020 - 12:43 por escolta63
» pregunta temario escolta
Lun 11 Mayo 2020 - 12:39 por escolta63
» Artículo de Alba
Lun 11 Mayo 2020 - 8:52 por alma14
» El TSJC rechaza el despido de dos gerocultoras por negarse a preparar medicación
Mar 25 Feb 2020 - 14:21 por alma14
» Comparativa Sueldos Vigilantes USA vs Alemania vs Francia vs España Por Toni -
Lun 24 Feb 2020 - 11:10 por alma14
» La empresa no puede exigir recuperar los días de asuntos propios
Lun 2 Dic 2019 - 17:05 por alma14
» El despido durante la baja médica ya es despido nulo
Lun 2 Dic 2019 - 16:49 por alma14
» Permiso retribuido en elecciones generales
Dom 3 Nov 2019 - 10:06 por alma14
» Venta de Corsys de Seguridad
Jue 12 Sep 2019 - 13:56 por popazo09
» Vigilantes barcelona
Miér 10 Jul 2019 - 15:34 por Iliess
» Infarto como accidente de trabajo
Mar 9 Jul 2019 - 19:54 por alma14
» convenio 2021
Mar 9 Jul 2019 - 19:46 por errnovato
» Tiempo TIP
Mar 9 Jul 2019 - 19:19 por alma14