Un avión español evita un secuestro en aguas de Somalia
Tres pasadas del avión y botes de humo disuaden a los piratas de abordar un barco panameño
El avión P-3 Orión, desplegado por Defensa en aguas de Somalia, ha evitado el secuestro de un petrolero en el Golfo de Adén, al realizar tres pasadas sobre las embarcaciones hostiles y lanzar botes de humo que hicieron desistir a los piratas de su intento de abordaje, ha informado hoy el Ministerio de Defensa. El avión español disuadió ayer con su actuación a un grupo de piratas que en dos lanchas se disponían a abordar al petrolero Leander, de bandera panameña, que se encontraba a 35 millas al sur de la costa de Yemen y 130 millas al norte de la costa de Somalia.
La tripulación del P-3 Orión, que se encontraba realizando una misión, a unos 20 minutos de vuelo de su base en Yibuti, ha recibido una llamada de socorro a través del Servicio Móvil Marítimo. En dicha llamada la tripulación del mercante panameño comunicaba que estaban siendo atacados por dos lanchas de piratas. A su llegada a las proximidades del buque, la tripulación del avión ha observado que dos embarcaciones tipo skiff estaban intentando abordar el buque.
Fue entonces, según ha explicado Defensa en un comunicado, cuando para disuadir a los piratas el avión español ha realizado tres pasadas sobre las embarcaciones hostiles y lanzó un bote de humo en cada una de ellas. Tras el tercer lanzamiento, la tripulación del P-3 Orión ha visto como las dos lanchas desistían de su intento de abordaje y se separaban del petrolero.
El P-3 Orión, que realiza labores de vigilancia, información y prevención de la piratería frente a las costas somalís, tiene su base en Yibuti e inició su misión el pasado 21 de septiembre. Desde entonces ha realizado más de 237 horas de vuelo, según Defensa, que precisa que además contacta diariamente con los pesqueros españoles para conocer su situación y prevenirles de movimientos sospechosos que puedan suponer algún riesgo de piratería. Toda la información recogida por el P-3 Orión se traslada permanentemente a la célula de coordinación de la UE con sede en Bruselas y bajo mando del capitán de navío español Andrés Breijo.-
Tres pasadas del avión y botes de humo disuaden a los piratas de abordar un barco panameño
El avión P-3 Orión, desplegado por Defensa en aguas de Somalia, ha evitado el secuestro de un petrolero en el Golfo de Adén, al realizar tres pasadas sobre las embarcaciones hostiles y lanzar botes de humo que hicieron desistir a los piratas de su intento de abordaje, ha informado hoy el Ministerio de Defensa. El avión español disuadió ayer con su actuación a un grupo de piratas que en dos lanchas se disponían a abordar al petrolero Leander, de bandera panameña, que se encontraba a 35 millas al sur de la costa de Yemen y 130 millas al norte de la costa de Somalia.
La tripulación del P-3 Orión, que se encontraba realizando una misión, a unos 20 minutos de vuelo de su base en Yibuti, ha recibido una llamada de socorro a través del Servicio Móvil Marítimo. En dicha llamada la tripulación del mercante panameño comunicaba que estaban siendo atacados por dos lanchas de piratas. A su llegada a las proximidades del buque, la tripulación del avión ha observado que dos embarcaciones tipo skiff estaban intentando abordar el buque.
Fue entonces, según ha explicado Defensa en un comunicado, cuando para disuadir a los piratas el avión español ha realizado tres pasadas sobre las embarcaciones hostiles y lanzó un bote de humo en cada una de ellas. Tras el tercer lanzamiento, la tripulación del P-3 Orión ha visto como las dos lanchas desistían de su intento de abordaje y se separaban del petrolero.
El P-3 Orión, que realiza labores de vigilancia, información y prevención de la piratería frente a las costas somalís, tiene su base en Yibuti e inició su misión el pasado 21 de septiembre. Desde entonces ha realizado más de 237 horas de vuelo, según Defensa, que precisa que además contacta diariamente con los pesqueros españoles para conocer su situación y prevenirles de movimientos sospechosos que puedan suponer algún riesgo de piratería. Toda la información recogida por el P-3 Orión se traslada permanentemente a la célula de coordinación de la UE con sede en Bruselas y bajo mando del capitán de navío español Andrés Breijo.-
Vie 24 Mar 2023 - 17:25 por alma14
» Felices fiestas
Sáb 25 Dic 2021 - 7:00 por alma14
» Excedencia y posterior pedida de la habilitación
Sáb 25 Dic 2021 - 6:57 por alma14
» BAJA
Vie 15 Oct 2021 - 17:51 por Invitado
» Limpieza total
Mar 11 Ago 2020 - 17:45 por cliper91
» Juicio y vacaciones
Lun 10 Ago 2020 - 23:53 por alma14
» Necesito ayuda sobre el tema de requisitos de Escolta Privado
Lun 11 Mayo 2020 - 12:45 por escolta63
» que es un impacto negativo
Lun 11 Mayo 2020 - 12:43 por escolta63
» pregunta temario escolta
Lun 11 Mayo 2020 - 12:39 por escolta63
» Artículo de Alba
Lun 11 Mayo 2020 - 8:52 por alma14
» El TSJC rechaza el despido de dos gerocultoras por negarse a preparar medicación
Mar 25 Feb 2020 - 14:21 por alma14
» Comparativa Sueldos Vigilantes USA vs Alemania vs Francia vs España Por Toni -
Lun 24 Feb 2020 - 11:10 por alma14
» La empresa no puede exigir recuperar los días de asuntos propios
Lun 2 Dic 2019 - 17:05 por alma14
» El despido durante la baja médica ya es despido nulo
Lun 2 Dic 2019 - 16:49 por alma14
» Permiso retribuido en elecciones generales
Dom 3 Nov 2019 - 10:06 por alma14
» Venta de Corsys de Seguridad
Jue 12 Sep 2019 - 13:56 por popazo09
» Vigilantes barcelona
Miér 10 Jul 2019 - 15:34 por Iliess
» Infarto como accidente de trabajo
Mar 9 Jul 2019 - 19:54 por alma14
» convenio 2021
Mar 9 Jul 2019 - 19:46 por errnovato
» Tiempo TIP
Mar 9 Jul 2019 - 19:19 por alma14