La parrilla, pendiente de la decisión de Alonso
Saber en qué equipo competirá el año que viene el español Fernando Alonso, algo que debe conocerse esta misma semana, es la principal incógnita en la configuración de los equipos que conformarán la parrilla de salida del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno del 2009.
Alonso debe anunciar en breve, posiblemente el miércoles, cuál es su decisión, aunque todo parece apuntar a su continuidad en el equipo Renault, al que regresó este año tras su breve paso por la escudería McLaren-Mercedes. De confirmarse su permanencia en la marca francesa, la otra incógnita será saber quién será su compañero en 2009, habida cuenta de que se ha puesto en duda la continuidad del actual, el brasileño Nelson Piquet, que ha protagonizado una primera temporada en la máxima categoría más que discreta.
Los aspirantes a ocupar la hipotética vacante de Nelsinho son el también brasileño Lucas di Grassi, actual piloto de reserva, o el francés Sebastien Grosjean, otro de los piloto de pruebas del equipo y que ha destacado en el campeonato GP2.
Los dos equipos más potentes de la temporada que acaba de terminar seguirán sin cambios. El finlandés Kimi Raikkonen y el brasileño Felipe Massa volverán a ser compañeros, al igual que Lewis Hamilton y Heikki Kovalainen en McLaren-Mercedes.
Raikkonen y Massa fueron confirmados durante el Gran Premio de Italia para seguir juntos en Ferrari al menos hasta el final de la campaña del 2010, mientras que en el caso de McLaren-Mercedes Hamilton tiene contrato en vigor hasta el final del 2012 y Kovalalinen ha renovado por un año más para ser de nuevo el escudero del inglés en el equipo de Woking.
Otros tres equipos seguirán como están: BMW Sauber, con el polaco Robert Kubica, ganador este año en Canadá y autor de la 'pole' en Bahrein -primeros éxitos de la escudería-, y el alemán Nick Heidfeld; Williams-Toyota, con el germano Nico Rosberg y el japonés Kazuki Nakajima; y Toyota, con el italiano Jarno Trulli y otro alemán, Timo Glock, como compañero. En Red Bull Racing el australiano Mark Webber tendrá un nuevo compañero, el también germano -quinto de la parrilla- Sebastian Vettel, piloto de la casa, ganador del Gran Premio de Italia y promovido desde la escudería filial, Toro Rosso.
El francés Sebastien Bourdais aún pugna por seguir en uno de los monoplazas de Toro Rosso. Y para ser su compañero los postulantes son el suizo Sebastien Buemi, el brasileño Bruno Senna e incluso el japonés Takuma Sato, fuera de la parrilla tras la desaparición del equipo Super Aguri.
El sobrino del desaparecido tricampeón mundial Ayrton Senna también suena como posible piloto de Honda en sustitución de su compatriota Rubens Barrichello, que aún no tiene asegurada su continuidad en el equipo japonés, al igual que el británico Jenson Button.
Force India aún debe hacer un anuncio oficial, y se espera que continúen como pilotos los mismos que este año: el italiano Giancarlo Fisichella y el también alemán Adrian Sutil. A la espera de posibles cambios de idea del propietario, Villay Mallya, están en la recámara el italiano Vitantonio Liuzzi -piloto de pruebas-, e incluso el británico Paul di Resta, piloto del campeonato alemán de turismos y que por su condición de piloto de Mercedes podría beneficiarse del inminente acuerdo de colaboración técnica entre Force India y McLaren-Mercedes.
- No está garantizada tampoco la continuidad de Nelsinho Piquet
- Las dos escuderías grandes, McLaren y Ferrari, repetirán su pareja de pilotos
Saber en qué equipo competirá el año que viene el español Fernando Alonso, algo que debe conocerse esta misma semana, es la principal incógnita en la configuración de los equipos que conformarán la parrilla de salida del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno del 2009.
Alonso debe anunciar en breve, posiblemente el miércoles, cuál es su decisión, aunque todo parece apuntar a su continuidad en el equipo Renault, al que regresó este año tras su breve paso por la escudería McLaren-Mercedes. De confirmarse su permanencia en la marca francesa, la otra incógnita será saber quién será su compañero en 2009, habida cuenta de que se ha puesto en duda la continuidad del actual, el brasileño Nelson Piquet, que ha protagonizado una primera temporada en la máxima categoría más que discreta.
Los aspirantes a ocupar la hipotética vacante de Nelsinho son el también brasileño Lucas di Grassi, actual piloto de reserva, o el francés Sebastien Grosjean, otro de los piloto de pruebas del equipo y que ha destacado en el campeonato GP2.
Los dos equipos más potentes de la temporada que acaba de terminar seguirán sin cambios. El finlandés Kimi Raikkonen y el brasileño Felipe Massa volverán a ser compañeros, al igual que Lewis Hamilton y Heikki Kovalainen en McLaren-Mercedes.
Raikkonen y Massa fueron confirmados durante el Gran Premio de Italia para seguir juntos en Ferrari al menos hasta el final de la campaña del 2010, mientras que en el caso de McLaren-Mercedes Hamilton tiene contrato en vigor hasta el final del 2012 y Kovalalinen ha renovado por un año más para ser de nuevo el escudero del inglés en el equipo de Woking.
Otros tres equipos seguirán como están: BMW Sauber, con el polaco Robert Kubica, ganador este año en Canadá y autor de la 'pole' en Bahrein -primeros éxitos de la escudería-, y el alemán Nick Heidfeld; Williams-Toyota, con el germano Nico Rosberg y el japonés Kazuki Nakajima; y Toyota, con el italiano Jarno Trulli y otro alemán, Timo Glock, como compañero. En Red Bull Racing el australiano Mark Webber tendrá un nuevo compañero, el también germano -quinto de la parrilla- Sebastian Vettel, piloto de la casa, ganador del Gran Premio de Italia y promovido desde la escudería filial, Toro Rosso.
El francés Sebastien Bourdais aún pugna por seguir en uno de los monoplazas de Toro Rosso. Y para ser su compañero los postulantes son el suizo Sebastien Buemi, el brasileño Bruno Senna e incluso el japonés Takuma Sato, fuera de la parrilla tras la desaparición del equipo Super Aguri.
El sobrino del desaparecido tricampeón mundial Ayrton Senna también suena como posible piloto de Honda en sustitución de su compatriota Rubens Barrichello, que aún no tiene asegurada su continuidad en el equipo japonés, al igual que el británico Jenson Button.
Force India aún debe hacer un anuncio oficial, y se espera que continúen como pilotos los mismos que este año: el italiano Giancarlo Fisichella y el también alemán Adrian Sutil. A la espera de posibles cambios de idea del propietario, Villay Mallya, están en la recámara el italiano Vitantonio Liuzzi -piloto de pruebas-, e incluso el británico Paul di Resta, piloto del campeonato alemán de turismos y que por su condición de piloto de Mercedes podría beneficiarse del inminente acuerdo de colaboración técnica entre Force India y McLaren-Mercedes.
Vie 24 Mar 2023 - 17:25 por alma14
» Felices fiestas
Sáb 25 Dic 2021 - 7:00 por alma14
» Excedencia y posterior pedida de la habilitación
Sáb 25 Dic 2021 - 6:57 por alma14
» BAJA
Vie 15 Oct 2021 - 17:51 por Invitado
» Limpieza total
Mar 11 Ago 2020 - 17:45 por cliper91
» Juicio y vacaciones
Lun 10 Ago 2020 - 23:53 por alma14
» Necesito ayuda sobre el tema de requisitos de Escolta Privado
Lun 11 Mayo 2020 - 12:45 por escolta63
» que es un impacto negativo
Lun 11 Mayo 2020 - 12:43 por escolta63
» pregunta temario escolta
Lun 11 Mayo 2020 - 12:39 por escolta63
» Artículo de Alba
Lun 11 Mayo 2020 - 8:52 por alma14
» El TSJC rechaza el despido de dos gerocultoras por negarse a preparar medicación
Mar 25 Feb 2020 - 14:21 por alma14
» Comparativa Sueldos Vigilantes USA vs Alemania vs Francia vs España Por Toni -
Lun 24 Feb 2020 - 11:10 por alma14
» La empresa no puede exigir recuperar los días de asuntos propios
Lun 2 Dic 2019 - 17:05 por alma14
» El despido durante la baja médica ya es despido nulo
Lun 2 Dic 2019 - 16:49 por alma14
» Permiso retribuido en elecciones generales
Dom 3 Nov 2019 - 10:06 por alma14
» Venta de Corsys de Seguridad
Jue 12 Sep 2019 - 13:56 por popazo09
» Vigilantes barcelona
Miér 10 Jul 2019 - 15:34 por Iliess
» Infarto como accidente de trabajo
Mar 9 Jul 2019 - 19:54 por alma14
» convenio 2021
Mar 9 Jul 2019 - 19:46 por errnovato
» Tiempo TIP
Mar 9 Jul 2019 - 19:19 por alma14