Navidad de marca blanca
Las navidades de 2008 se presentarán con un tono menos dulce que lo que acostumbra. Los caprichos y los impulsos dejan paso a las listas de la compra previas y al regalo útil.
Los hogares españoles gastarán unos 910 euros en las compras de Navidad, un 4,3% menos que el año pasado, según una encuesta realizada a 18.000 personas por Deloitte.
Llenar la cesta de la compra o el depósito del coche son hábitos cada vez más costosos y se han convertido en otra de las huellas que ha dejado la crisis. De cara a la Navidad, un 60% de los encuestados españoles afirman haber visto reducido su poder adquisitivo.
En la suma navideña, uno de cada cuatro consumidores reducirá el gasto en regalos debido al aumento en los precios de los alimentos. La decisión no repercutirá en un descenso del gasto en comida, pero un 35% más que el año pasado optará por llenar la nevera con marcas blancas para suplir las pérdidas.
"Son las grandes beneficiadas de la crisis porque tienen una calidad aceptable por un precio ajustado", afirma Victoria Larroy, directora de Industria y Distribución de Deloitte.
Mientras que la compra de langostinos no sufrirá un gran descenso, los españoles recortarán el gasto en regalos, principalmente a compañeros de trabajo (un 63% piensa en ello), amigos (55%) y organizaciones de caridad (44%).
Curiosamente, los españoles no escatimarán en ocio y diversión, según la Unión de Consumidores de España (UCE). Frente a los 118 euros del pasado año, estas Navidades la partida alcanzará los 170 euros por persona.
Por otra parte, en las 'cartas' a los Reyes el dinero figura en tercer lugar para los adultos, tras la ropa y los libros, pero ocupa el noveno puesto en una lista de diez artículos más regalados. Además, los ticket-regalo se muestran cada vez más populares entre los europeos.
En cuanto establecimientos en los que comprar, la mayor parte de los usuarios optará por supermercados cercanos a sus casas (un 61,83%), a los que se suman los que prefieren el hipermercado (un 19%), según datos proporcionados por los más de 1.000 ciudadanos sondeados por la UCE.
El ahorro como punto de partida
Los ciudadanos preven tomar cartas en el asunto de la crisis. En este sentido, más de la mitad de los españoles hará un presupuesto de compras navideñas (el 53%, comparado con el 29% que lo hizo en 2007).
Este año, un 64% de todas las compras se harán antes o después de las fiestas, para aprovechar ofertas y periodos de promoción. Además, el consumidor se mostrará más prudente y buscará el producto útil, según las conclusiones de Deloitte.
Los consumidores se decantan más por mirar y comprar antes de pasar la tarjeta de crédito. Sin salir de casa, más de la mitad de los usuarios de Internet lo harán con este fin. Sin embargo, un 9% lo utilizará para comprar, una cifra que representa la mitad que en Europa.
Con todo ello, España se sitúa como el tercer país con mayor nivel de consumo. Sólo lo supera Irlanda y Reino Unido, países que, junto con sus compañeros del oeste, se aventuran en un descenso en el gasto navideño. Por el contrario, las pérdidas serán menores o incluso subirá en la parte este, como por ejemplo en Rumanía (3,9%).
- Los hogares españoles gastarán 910 euros este año, menos que en 2007
- Un 25% de las familias reducirá sus gastos en regalos
- El número que se decantará por marcas blancas aumentará un 35%
Las navidades de 2008 se presentarán con un tono menos dulce que lo que acostumbra. Los caprichos y los impulsos dejan paso a las listas de la compra previas y al regalo útil.
Los hogares españoles gastarán unos 910 euros en las compras de Navidad, un 4,3% menos que el año pasado, según una encuesta realizada a 18.000 personas por Deloitte.
Llenar la cesta de la compra o el depósito del coche son hábitos cada vez más costosos y se han convertido en otra de las huellas que ha dejado la crisis. De cara a la Navidad, un 60% de los encuestados españoles afirman haber visto reducido su poder adquisitivo.
En la suma navideña, uno de cada cuatro consumidores reducirá el gasto en regalos debido al aumento en los precios de los alimentos. La decisión no repercutirá en un descenso del gasto en comida, pero un 35% más que el año pasado optará por llenar la nevera con marcas blancas para suplir las pérdidas.
"Son las grandes beneficiadas de la crisis porque tienen una calidad aceptable por un precio ajustado", afirma Victoria Larroy, directora de Industria y Distribución de Deloitte.
Mientras que la compra de langostinos no sufrirá un gran descenso, los españoles recortarán el gasto en regalos, principalmente a compañeros de trabajo (un 63% piensa en ello), amigos (55%) y organizaciones de caridad (44%).
Curiosamente, los españoles no escatimarán en ocio y diversión, según la Unión de Consumidores de España (UCE). Frente a los 118 euros del pasado año, estas Navidades la partida alcanzará los 170 euros por persona.
Por otra parte, en las 'cartas' a los Reyes el dinero figura en tercer lugar para los adultos, tras la ropa y los libros, pero ocupa el noveno puesto en una lista de diez artículos más regalados. Además, los ticket-regalo se muestran cada vez más populares entre los europeos.
En cuanto establecimientos en los que comprar, la mayor parte de los usuarios optará por supermercados cercanos a sus casas (un 61,83%), a los que se suman los que prefieren el hipermercado (un 19%), según datos proporcionados por los más de 1.000 ciudadanos sondeados por la UCE.
El ahorro como punto de partida
Los ciudadanos preven tomar cartas en el asunto de la crisis. En este sentido, más de la mitad de los españoles hará un presupuesto de compras navideñas (el 53%, comparado con el 29% que lo hizo en 2007).
Este año, un 64% de todas las compras se harán antes o después de las fiestas, para aprovechar ofertas y periodos de promoción. Además, el consumidor se mostrará más prudente y buscará el producto útil, según las conclusiones de Deloitte.
Los consumidores se decantan más por mirar y comprar antes de pasar la tarjeta de crédito. Sin salir de casa, más de la mitad de los usuarios de Internet lo harán con este fin. Sin embargo, un 9% lo utilizará para comprar, una cifra que representa la mitad que en Europa.
Con todo ello, España se sitúa como el tercer país con mayor nivel de consumo. Sólo lo supera Irlanda y Reino Unido, países que, junto con sus compañeros del oeste, se aventuran en un descenso en el gasto navideño. Por el contrario, las pérdidas serán menores o incluso subirá en la parte este, como por ejemplo en Rumanía (3,9%).
Vie 24 Mar 2023 - 17:25 por alma14
» Felices fiestas
Sáb 25 Dic 2021 - 7:00 por alma14
» Excedencia y posterior pedida de la habilitación
Sáb 25 Dic 2021 - 6:57 por alma14
» BAJA
Vie 15 Oct 2021 - 17:51 por Invitado
» Limpieza total
Mar 11 Ago 2020 - 17:45 por cliper91
» Juicio y vacaciones
Lun 10 Ago 2020 - 23:53 por alma14
» Necesito ayuda sobre el tema de requisitos de Escolta Privado
Lun 11 Mayo 2020 - 12:45 por escolta63
» que es un impacto negativo
Lun 11 Mayo 2020 - 12:43 por escolta63
» pregunta temario escolta
Lun 11 Mayo 2020 - 12:39 por escolta63
» Artículo de Alba
Lun 11 Mayo 2020 - 8:52 por alma14
» El TSJC rechaza el despido de dos gerocultoras por negarse a preparar medicación
Mar 25 Feb 2020 - 14:21 por alma14
» Comparativa Sueldos Vigilantes USA vs Alemania vs Francia vs España Por Toni -
Lun 24 Feb 2020 - 11:10 por alma14
» La empresa no puede exigir recuperar los días de asuntos propios
Lun 2 Dic 2019 - 17:05 por alma14
» El despido durante la baja médica ya es despido nulo
Lun 2 Dic 2019 - 16:49 por alma14
» Permiso retribuido en elecciones generales
Dom 3 Nov 2019 - 10:06 por alma14
» Venta de Corsys de Seguridad
Jue 12 Sep 2019 - 13:56 por popazo09
» Vigilantes barcelona
Miér 10 Jul 2019 - 15:34 por Iliess
» Infarto como accidente de trabajo
Mar 9 Jul 2019 - 19:54 por alma14
» convenio 2021
Mar 9 Jul 2019 - 19:46 por errnovato
» Tiempo TIP
Mar 9 Jul 2019 - 19:19 por alma14