EEUU descarta que el accidente de avión del ministro Mouriño fuera un atentado
Si los mexicanos siguen llenos de dudas en torno a lo que paso en la muerte del ministro de Interior Juan Camilo Mouriño las encuestas demuestran que dudan aún más de la versión que pueda darles el gobierno sobre lo sucedido.
En este contexto cobra mayor importancia la confirmación hecha este miércoles por el embajador de Estados Unidos en México, Antonio O. Garza, que aseguró que los expertos de su país que participan en la investigación de las cajas negras, le comunicaron que hasta ahora no hay indicio alguno de que se haya tratado de un sabotaje o atentado, y sí de un "trágico accidente".
"He estado en contacto regular con el jefe del equipo del Comité Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), y hoy hablé con él una vez más. Me confirmó que, a la fecha, nada en la grabadora de datos de vuelo, la grabadora de voz, o cualquier otra evidencia recuperada en el lugar del accidente, indica que haya sido causado por sabotaje o actividad criminal", manifestó a través de un comunicado.
"Nuestros investigadores tuvieron acceso completo al sitio desde la mañana siguiente al accidente, y trabajaron hombro con hombro con sus homólogos mexicanos para efectuar una investigación profesional y a fondo. En cuanto el gobierno de México se puso en contacto con nosotros respecto al accidente, trabajamos aquí en México y en Washington para reunir a los mejores investigadores de desastres aéreos que EEUU podían ofrecer, dirigidos por el NTSB. Esta organización investigó más de 2.000 accidentes de aviación (en su mayoría menores) en Estados Unidos el año pasado y, bajo acuerdos internacionales, docenas de accidentes de consideración en otros países que involucraron aviones o partes de manufactura estadounidense" añadió el diplomático.
Una semana después del trágico accidente que acabó con la vida de Mouriño y de otras 14 personas las primeras investigaciones apuntadas en México señalaban que la avioneta Learjet 45 en la que iba el ministro de Interior se acercó al aeropuerto de la capital a una velocidad superior a la permitida lo que provocó que se acercara peligrosamente a un Boeing 767 procedente de Buenos Aires que iba delante.
La aeronave más pequeña se encontró entonces atrapada en lo que se conoce como 'wake turbulence', una potente masa de aire generada cuando el Boeing desplegó sus 'flaps'. La turbulencia provocó el descontrol en el Learjet 45 y terminó cayendo en picado en una céntrica avenida la capital del país, causando la muerte de los ocho ocupantes y otras seis personas más que viajaban en sus automóviles. El impacto dejó más de 40 heridos, 50 vehículos calcinados y un gran caos muy cerca del centro financiero del país, en la Avenida Reforma.
Según el embajador estadounidense en la investigación se está considerando "la condición de la aeronave, las operaciones de vuelo de los pilotos y del control aéreo, al igual que las condiciones climatológicas, para determinar la causa probable del accidente y para hacer recomendaciones con el objeto de evitar que se repita. Revisan las grabadoras de voz en la cabina del piloto y la de datos de vuelo, recaban toda la evidencia física posible, documentan el sitio del impacto y analizan los restos, las turbinas y otras partes del avión".
Para acallar las dudas y las múltiples sospechas que giran en torno a su muerte en el marco de la guerra contra los grandes cárteles del narcotráfico emprendida por el gobierno de Felipe Calderón y que ha dejado lo que va de año más de 4.000 muertos, Tony de la Garzá insistió en que "me ha impresionado la transparencia con la que el gobierno de México está realizando esta investigación". El ministro Téllez ha informado periódica y detalladamente a través de los medios. La evidencia preliminar indica que el siniestro fue un trágico accidente; ahora debemos esperar las conclusiones finales", concluyó.
Si los mexicanos siguen llenos de dudas en torno a lo que paso en la muerte del ministro de Interior Juan Camilo Mouriño las encuestas demuestran que dudan aún más de la versión que pueda darles el gobierno sobre lo sucedido.
En este contexto cobra mayor importancia la confirmación hecha este miércoles por el embajador de Estados Unidos en México, Antonio O. Garza, que aseguró que los expertos de su país que participan en la investigación de las cajas negras, le comunicaron que hasta ahora no hay indicio alguno de que se haya tratado de un sabotaje o atentado, y sí de un "trágico accidente".
"He estado en contacto regular con el jefe del equipo del Comité Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), y hoy hablé con él una vez más. Me confirmó que, a la fecha, nada en la grabadora de datos de vuelo, la grabadora de voz, o cualquier otra evidencia recuperada en el lugar del accidente, indica que haya sido causado por sabotaje o actividad criminal", manifestó a través de un comunicado.
"Nuestros investigadores tuvieron acceso completo al sitio desde la mañana siguiente al accidente, y trabajaron hombro con hombro con sus homólogos mexicanos para efectuar una investigación profesional y a fondo. En cuanto el gobierno de México se puso en contacto con nosotros respecto al accidente, trabajamos aquí en México y en Washington para reunir a los mejores investigadores de desastres aéreos que EEUU podían ofrecer, dirigidos por el NTSB. Esta organización investigó más de 2.000 accidentes de aviación (en su mayoría menores) en Estados Unidos el año pasado y, bajo acuerdos internacionales, docenas de accidentes de consideración en otros países que involucraron aviones o partes de manufactura estadounidense" añadió el diplomático.
Una semana después del trágico accidente que acabó con la vida de Mouriño y de otras 14 personas las primeras investigaciones apuntadas en México señalaban que la avioneta Learjet 45 en la que iba el ministro de Interior se acercó al aeropuerto de la capital a una velocidad superior a la permitida lo que provocó que se acercara peligrosamente a un Boeing 767 procedente de Buenos Aires que iba delante.
La aeronave más pequeña se encontró entonces atrapada en lo que se conoce como 'wake turbulence', una potente masa de aire generada cuando el Boeing desplegó sus 'flaps'. La turbulencia provocó el descontrol en el Learjet 45 y terminó cayendo en picado en una céntrica avenida la capital del país, causando la muerte de los ocho ocupantes y otras seis personas más que viajaban en sus automóviles. El impacto dejó más de 40 heridos, 50 vehículos calcinados y un gran caos muy cerca del centro financiero del país, en la Avenida Reforma.
Según el embajador estadounidense en la investigación se está considerando "la condición de la aeronave, las operaciones de vuelo de los pilotos y del control aéreo, al igual que las condiciones climatológicas, para determinar la causa probable del accidente y para hacer recomendaciones con el objeto de evitar que se repita. Revisan las grabadoras de voz en la cabina del piloto y la de datos de vuelo, recaban toda la evidencia física posible, documentan el sitio del impacto y analizan los restos, las turbinas y otras partes del avión".
Para acallar las dudas y las múltiples sospechas que giran en torno a su muerte en el marco de la guerra contra los grandes cárteles del narcotráfico emprendida por el gobierno de Felipe Calderón y que ha dejado lo que va de año más de 4.000 muertos, Tony de la Garzá insistió en que "me ha impresionado la transparencia con la que el gobierno de México está realizando esta investigación". El ministro Téllez ha informado periódica y detalladamente a través de los medios. La evidencia preliminar indica que el siniestro fue un trágico accidente; ahora debemos esperar las conclusiones finales", concluyó.
Vie 24 Mar 2023 - 17:25 por alma14
» Felices fiestas
Sáb 25 Dic 2021 - 7:00 por alma14
» Excedencia y posterior pedida de la habilitación
Sáb 25 Dic 2021 - 6:57 por alma14
» BAJA
Vie 15 Oct 2021 - 17:51 por Invitado
» Limpieza total
Mar 11 Ago 2020 - 17:45 por cliper91
» Juicio y vacaciones
Lun 10 Ago 2020 - 23:53 por alma14
» Necesito ayuda sobre el tema de requisitos de Escolta Privado
Lun 11 Mayo 2020 - 12:45 por escolta63
» que es un impacto negativo
Lun 11 Mayo 2020 - 12:43 por escolta63
» pregunta temario escolta
Lun 11 Mayo 2020 - 12:39 por escolta63
» Artículo de Alba
Lun 11 Mayo 2020 - 8:52 por alma14
» El TSJC rechaza el despido de dos gerocultoras por negarse a preparar medicación
Mar 25 Feb 2020 - 14:21 por alma14
» Comparativa Sueldos Vigilantes USA vs Alemania vs Francia vs España Por Toni -
Lun 24 Feb 2020 - 11:10 por alma14
» La empresa no puede exigir recuperar los días de asuntos propios
Lun 2 Dic 2019 - 17:05 por alma14
» El despido durante la baja médica ya es despido nulo
Lun 2 Dic 2019 - 16:49 por alma14
» Permiso retribuido en elecciones generales
Dom 3 Nov 2019 - 10:06 por alma14
» Venta de Corsys de Seguridad
Jue 12 Sep 2019 - 13:56 por popazo09
» Vigilantes barcelona
Miér 10 Jul 2019 - 15:34 por Iliess
» Infarto como accidente de trabajo
Mar 9 Jul 2019 - 19:54 por alma14
» convenio 2021
Mar 9 Jul 2019 - 19:46 por errnovato
» Tiempo TIP
Mar 9 Jul 2019 - 19:19 por alma14