Una vigilante del Reina Sofía, en huelga de hambre por ser despedida
EFE
martes, 09 de diciembre de 2008
auropuerto.jpgGranadilla de Abona/ Una vigilante jurado se encuentra en huelga de hambre desde hace cinco días en el aeropuerto "Reina Sofía", en el sur de Tenerife, en protesta por su despido, que se produjo, afirma, cuando se encontraba embarazada de su quinto hijo.
En una carta hecha pública hoy por la central sindical Alternativa Sindical de Trabajadores de Seguridad Privada, Mónica González Brevers, la trabajadora despedida, pide que se revise todo el expediente de su despido, que fue, indica, declarado como "improcedente".
La trabajadora, según indica en su carta, ejercía de vigilante jurado en ese aeropuerto contratada por la empresa Seguridad Integral Canaria S.A., y según señala sus problemas comenzaron por una "simple discrepancia" con la esposa de un Guardia Civil que también trabajaba como vigilante de seguridad.
En su opinión, ha sido tratada como "moneda de cambio", ya que "mi cabeza podía costarle a Integral Canarias la licitación del aeropuerto", y acusa al Ministerio del Interior de "realizar falsos oficios" para su despido, lo que aconteció cuando estaba embarazada de su quinto hijo.
La trabajadora se queja en el escrito de que todas las administraciones han guardado silencio ante su caso y señaló que tras meses sin cobrar ha sufrido varios embargos y padece una situación económica "preocupante".
Aclara que el único propósito de la huelga de hambre que comenzó el pasado viernes, es que se revise su expediente y "se me devuelva mi vida", y agrega sentirse víctima de los "abusos" de la Guardia Civil "que ha exhibido mis sentencias del Juzgado de lo Social como quién muestra un trofeo de caza".
La mujer señala que confíe que se solucione esta situación lo antes posibles "y no precisamente por mí sino por mis hijos ya que entiendo que no es plato de buen gusto el ver a su madre en esas condiciones".
La empresa Seguridad Integral Canaria, consultada por la Agencia Efe, ha denegado hacer declaraciones.
Comentarios (4)Add Comment
...
escrito por Gargola, diciembre 09, 2008
Animo Mónica no estas sola, en estos momentos muchos somos los que te apoyamos y nos identificamos con tu valentía. A los dos impresentables que han encabezado los comentarios, solo decirles que espero que algún día se vean igual que Mónica.
ANIMO MONICA ESTAMOS CONTIGO. YO TAMBIEN SOY MONICA GONZALEZ
...
escrito por un lector , diciembre 09, 2008
Una que tiene 5 hijos hoyendia tiene que ser despesdida de ser humano , y encima es una sindicalista?? Con su trabajo como hace a llevar la educacion de sus hijos?Venga hombre basta ya de esas intelectuales que se muera de hambre por si acaso quiera parir mas.
...
escrito por trabajador, diciembre 09, 2008
monica, eres penosa,
cobras mas de 1500 euros por el sindicato, tu marido no se sitrabajara, ademas creo que los problemas que tienes son personales con un miembro de la guardia civil y no con toda la " guardia civil" ¿ crees que conseguiras algo?
...
escrito por arancha&alba, diciembre 09, 2008
yo tambien soy monica gonzalez y todos los asturianos somos monica gonzalez,animo monica que entre todos te vamos a ayudar a que sigas para adelante y a darte todas las fuerzas del mundo,nunca te rindas y sigue con tu lucha.
me parece una injusticia muy grande que la mujer del guardi civil mantenga su trabajo,
besos y abrazos.
YO TAMBIEN SOY MONICA GONZALEZ.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Vie 24 Mar 2023 - 17:25 por alma14
» Felices fiestas
Sáb 25 Dic 2021 - 7:00 por alma14
» Excedencia y posterior pedida de la habilitación
Sáb 25 Dic 2021 - 6:57 por alma14
» BAJA
Vie 15 Oct 2021 - 17:51 por Invitado
» Limpieza total
Mar 11 Ago 2020 - 17:45 por cliper91
» Juicio y vacaciones
Lun 10 Ago 2020 - 23:53 por alma14
» Necesito ayuda sobre el tema de requisitos de Escolta Privado
Lun 11 Mayo 2020 - 12:45 por escolta63
» que es un impacto negativo
Lun 11 Mayo 2020 - 12:43 por escolta63
» pregunta temario escolta
Lun 11 Mayo 2020 - 12:39 por escolta63
» Artículo de Alba
Lun 11 Mayo 2020 - 8:52 por alma14
» El TSJC rechaza el despido de dos gerocultoras por negarse a preparar medicación
Mar 25 Feb 2020 - 14:21 por alma14
» Comparativa Sueldos Vigilantes USA vs Alemania vs Francia vs España Por Toni -
Lun 24 Feb 2020 - 11:10 por alma14
» La empresa no puede exigir recuperar los días de asuntos propios
Lun 2 Dic 2019 - 17:05 por alma14
» El despido durante la baja médica ya es despido nulo
Lun 2 Dic 2019 - 16:49 por alma14
» Permiso retribuido en elecciones generales
Dom 3 Nov 2019 - 10:06 por alma14
» Venta de Corsys de Seguridad
Jue 12 Sep 2019 - 13:56 por popazo09
» Vigilantes barcelona
Miér 10 Jul 2019 - 15:34 por Iliess
» Infarto como accidente de trabajo