Vigilantes de Seguridad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Vigilantes de Seguridad

Foro, Vigilantes, Escoltas, Guardas particulares, Convenio, Estatuto de los Trabajadores, Sindicatos, Empresas, Sentencias, Noticias...

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Visitantes



- - - - DESDE - - - -
20 / MARZO / 2.OO9

Mayo 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Últimos temas

» La Justicia da la razón a un vigilante expedientado en Málaga por suministrar mascarillas donadas a sus compañeros en el confinamiento
Las verdaderas quejas de los pilotos de Iberia contra la compañía EmptyVie 24 Mar 2023 - 17:25 por alma14

» Felices fiestas
Las verdaderas quejas de los pilotos de Iberia contra la compañía EmptySáb 25 Dic 2021 - 7:00 por alma14

» Excedencia y posterior pedida de la habilitación
Las verdaderas quejas de los pilotos de Iberia contra la compañía EmptySáb 25 Dic 2021 - 6:57 por alma14

» BAJA
Las verdaderas quejas de los pilotos de Iberia contra la compañía EmptyVie 15 Oct 2021 - 17:51 por Invitado

» Limpieza total
Las verdaderas quejas de los pilotos de Iberia contra la compañía EmptyMar 11 Ago 2020 - 17:45 por cliper91

» Juicio y vacaciones
Las verdaderas quejas de los pilotos de Iberia contra la compañía EmptyLun 10 Ago 2020 - 23:53 por alma14

» Necesito ayuda sobre el tema de requisitos de Escolta Privado
Las verdaderas quejas de los pilotos de Iberia contra la compañía EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:45 por escolta63

» que es un impacto negativo
Las verdaderas quejas de los pilotos de Iberia contra la compañía EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:43 por escolta63

» pregunta temario escolta
Las verdaderas quejas de los pilotos de Iberia contra la compañía EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:39 por escolta63

» Artículo de Alba
Las verdaderas quejas de los pilotos de Iberia contra la compañía EmptyLun 11 Mayo 2020 - 8:52 por alma14

» El TSJC rechaza el despido de dos gerocultoras por negarse a preparar medicación
Las verdaderas quejas de los pilotos de Iberia contra la compañía EmptyMar 25 Feb 2020 - 14:21 por alma14

» Comparativa Sueldos Vigilantes USA vs Alemania vs Francia vs España Por Toni -
Las verdaderas quejas de los pilotos de Iberia contra la compañía EmptyLun 24 Feb 2020 - 11:10 por alma14

» La empresa no puede exigir recuperar los días de asuntos propios
Las verdaderas quejas de los pilotos de Iberia contra la compañía EmptyLun 2 Dic 2019 - 17:05 por alma14

» El despido durante la baja médica ya es despido nulo
Las verdaderas quejas de los pilotos de Iberia contra la compañía EmptyLun 2 Dic 2019 - 16:49 por alma14

» Permiso retribuido en elecciones generales
Las verdaderas quejas de los pilotos de Iberia contra la compañía EmptyDom 3 Nov 2019 - 10:06 por alma14

» Venta de Corsys de Seguridad
Las verdaderas quejas de los pilotos de Iberia contra la compañía EmptyJue 12 Sep 2019 - 13:56 por popazo09

» Vigilantes barcelona
Las verdaderas quejas de los pilotos de Iberia contra la compañía EmptyMiér 10 Jul 2019 - 15:34 por Iliess

» Infarto como accidente de trabajo
Las verdaderas quejas de los pilotos de Iberia contra la compañía EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:54 por alma14

» convenio 2021
Las verdaderas quejas de los pilotos de Iberia contra la compañía EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:46 por errnovato

» Tiempo TIP
Las verdaderas quejas de los pilotos de Iberia contra la compañía EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:19 por alma14


    Las verdaderas quejas de los pilotos de Iberia contra la compañía

    gsus
    gsus
    Colaborador
    Colaborador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 6300
    Localización : CLM
    Empleo /Ocios : VS /varios
    Humor : bueno
    - K A R M A - :
    Las verdaderas quejas de los pilotos de Iberia contra la compañía Left_bar_bleue90 / 10090 / 100Las verdaderas quejas de los pilotos de Iberia contra la compañía Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 14/02/2008

    Las verdaderas quejas de los pilotos de Iberia contra la compañía Empty Las verdaderas quejas de los pilotos de Iberia contra la compañía

    Mensaje por gsus Miér 24 Dic 2008 - 1:34

    Las verdaderas quejas de los pilotos de Iberia contra la compañía
    ‘¿Por qué, si estamos haciendo cosas tan terribles, la empresa todavía busca negociar con nosotros?’ Aun con parte de la opinión pública en contra, los pilotos de Iberia siguen insistiendo en sus demandas. Léalas aquí.

    - Para hacerse cargo de los problemas que afectan a Iberia, hay que tener en cuenta que sus dificultades no son sólo de conflictividad laboral. El coeficiente de ocupación de plazas de aviones ha descendido un 5% de 2007 a 2008, situándose en el 79,3%.

    - Las plazas vacías afectan ante todo a las clases preferente y business. El práctico monopolio que tiene Iberia de la cobertura aérea con algunas capitales americanas sigue asegurando aviones llenos pero los vuelos trasatlánticos con origen en Madrid o Barcelona también se resienten, ya que la mitad del pasaje se nutre de viajeros europeos que hacen escala.

    - En consecuencia, Iberia ha reaccionado a la bajada de la demanda –un 6,4% menos que en 2007- recortando más de un 10% el número de plazas ofertadas y disminuyendo el tráfico en torno al 13%.

    - Con todo, es la conflictividad laboral con los pilotos el principal mal que afecta a la compañía. Es un mal cuyo principio ya es remoto. Hoy por hoy, en la renegociación del convenio colectivo, causa primera del problema, Iberia sostiene que los pilotos están realizando una huelga de celo (huelga encubierta y premeditada) y presiona en unas negociaciones que llevan pendientes de conclusión desde 2000, con un periodo de paz hasta 2004 tras la mediación de un laudo arbitral. Las negociaciones Iberia-Sepla (Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas) se han estancado desde entonces.

    - Y no sólo se han estancado sino que han recrudecido su tono. Tras la cancelación de más de cien vuelos y continuadas faltas de puntualidad, Iberia ha expedientado a catorce pilotos. Los pilotos argumentan que faltan 300 pilotos de cara al periodo navideño. Los pilotos, asimismo, se quejan de la culpabilización a que son sometidos ante la opinión pública por parte de la compañía.

    - Así resume la situación un piloto que pide guardar anonimato: “Llevamos mucho tiempo, mucho, años…cumpliendo de manera ejemplar con nuestro trabajo, colaborando más allá de nuestras obligaciones, saliéndonos del marco que regula nuestras relaciones laborales, nuestro convenio, para que aquello que se nos encomienda salga adelante. Mucho tiempo ahorrando a Iberia cifras millonarias en combustible, poniendo todo de nuestra parte en momentos puntuales complicados, acortando los tiempos de vuelo para que no se pierdan conexiones, tratando de solucionar con nuestro mejor afán situaciones de las que no somos culpables, tapando errores del sistema, realizando nuestra labor con toda la profesionalidad de la que somos capaces”.

    - La queja principal de los pilotos consiste en que Iberia se está convirtiendo en “una agencia de viajes sin pilotos ni aviones”, es decir, que Iberia vende billetes a pasajeros como si fueran a viajar con Iberia y luego viajan con compañías como Clickair, Privilege, Hola Airways, etc.

    - Y mientras que Iberia lleva desde 2004 sin ofertar una plaza de comandantes y segundos, los pilotos de estas líneas aéreas, algunas de bajo coste, no tienen ninguna relación contractual con dichas aerolíneas sino que acuden a una bolsa de trabajo a nivel global donde pueden optar a plazas singulares. Al mismo tiempo, para poder optar a volar, con harta frecuencia deben acudir a las propias aerolíneas para que financien su formación, quitándoles después las empresas la parte correspondiente en sus devengos. Téngase en cuenta que en España hay más de 3500 pilotos de avión en paro.

    - Así, al no ofertar plazas, Iberia reduce el escalafón de los pilotos y ahorra sueldos. La cuestión de los sueldos es también espinosa para los pilotos: estos han visto cómo sus sueldos han permanecido congelados cerca de diez años, y sin actualizaciones de IPC desde 2004, en tanto que los directivos se han subido el sueldo un 22% en 2007 y un 28% en 2008.

    - La reducción de personal de vuelo en Iberia, como fuere, es constatable: de 2100 pilotos en 2006 a los menos de 1700 de hoy. El principal blanco del enfado de los pilotos es Enrique Donaire, director general de la compañía y, curiosamente, antiguo liberado sindical de UGT ascendido a la cúpula directiva.

    - Hay casos que para los pilotos resultan especialmente lacerantes como representativos del presunto trato negativo de la compañía: el caso del comandante Miguel Ángel Gordillo, despedido en 2006 por negarse a despegar un avión con avería, o el caso más reciente del piloto sancionado ‘por ir a comprar tabaco’ ante la ausencia de la firma necesaria de un mecánico ausente.

    - Otra queja de los pilotos es la falta de calidad de los servicios que, teóricamente, les quitan de su desempeño: los pilotos de Clickair –que consiguen el vuelo tras aceptar esa oferta de vuelo único y pueden ser de cualquier nacionalidad- tienen una fama especialmente mala entre los mecánicos de tierra, y se critica asimismo el empleo de aviones rechazados por otras compañías e incluso la reutilización de aeronaves de las que Iberia en su día se deshizo.

      Fecha y hora actual: Jue 9 Mayo 2024 - 3:18