Vigilantes de Seguridad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Vigilantes de Seguridad

Foro, Vigilantes, Escoltas, Guardas particulares, Convenio, Estatuto de los Trabajadores, Sindicatos, Empresas, Sentencias, Noticias...

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Visitantes

- - - - DESDE - - - -
20 / MARZO / 2.OO9

Noviembre 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Últimos temas

» La Justicia da la razón a un vigilante expedientado en Málaga por suministrar mascarillas donadas a sus compañeros en el confinamiento
Inmunidad sindical - Página 2 EmptyVie 24 Mar 2023 - 17:25 por alma14

» Felices fiestas
Inmunidad sindical - Página 2 EmptySáb 25 Dic 2021 - 7:00 por alma14

» Excedencia y posterior pedida de la habilitación
Inmunidad sindical - Página 2 EmptySáb 25 Dic 2021 - 6:57 por alma14

» BAJA
Inmunidad sindical - Página 2 EmptyVie 15 Oct 2021 - 17:51 por Invitado

» Limpieza total
Inmunidad sindical - Página 2 EmptyMar 11 Ago 2020 - 17:45 por cliper91

» Juicio y vacaciones
Inmunidad sindical - Página 2 EmptyLun 10 Ago 2020 - 23:53 por alma14

» Necesito ayuda sobre el tema de requisitos de Escolta Privado
Inmunidad sindical - Página 2 EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:45 por escolta63

» que es un impacto negativo
Inmunidad sindical - Página 2 EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:43 por escolta63

» pregunta temario escolta
Inmunidad sindical - Página 2 EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:39 por escolta63

» Artículo de Alba
Inmunidad sindical - Página 2 EmptyLun 11 Mayo 2020 - 8:52 por alma14

» El TSJC rechaza el despido de dos gerocultoras por negarse a preparar medicación
Inmunidad sindical - Página 2 EmptyMar 25 Feb 2020 - 14:21 por alma14

» Comparativa Sueldos Vigilantes USA vs Alemania vs Francia vs España Por Toni -
Inmunidad sindical - Página 2 EmptyLun 24 Feb 2020 - 11:10 por alma14

» La empresa no puede exigir recuperar los días de asuntos propios
Inmunidad sindical - Página 2 EmptyLun 2 Dic 2019 - 17:05 por alma14

» El despido durante la baja médica ya es despido nulo
Inmunidad sindical - Página 2 EmptyLun 2 Dic 2019 - 16:49 por alma14

» Permiso retribuido en elecciones generales
Inmunidad sindical - Página 2 EmptyDom 3 Nov 2019 - 10:06 por alma14

» Venta de Corsys de Seguridad
Inmunidad sindical - Página 2 EmptyJue 12 Sep 2019 - 13:56 por popazo09

» Vigilantes barcelona
Inmunidad sindical - Página 2 EmptyMiér 10 Jul 2019 - 15:34 por Iliess

» Infarto como accidente de trabajo
Inmunidad sindical - Página 2 EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:54 por alma14

» convenio 2021
Inmunidad sindical - Página 2 EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:46 por errnovato

» Tiempo TIP
Inmunidad sindical - Página 2 EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:19 por alma14

+3
charruski
alma14
Xisco
7 participantes

Inmunidad sindical

Xisco
    Xisco
    Usuario experto
    Usuario experto

Masculino
    Cantidad de envíos : 686
    - K A R M A - :
    Inmunidad sindical - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Inmunidad sindical - Página 2 Right_bar_bleue

Inmunidad sindical - Página 2 Empty Inmunidad sindical

Mensaje por Xisco Sáb 3 Ene 2009 - 23:56

Recuerdo del primer mensaje :

¿Hay algún cargo o puesto dentro de un sindicato al que un trabajador que no sea miembro del comité o delegado sindical, se pueda acoger para obtener cierta inmunidad parecida a la de los delegados cuando éste colabore activamente con el sindicato y para los trabajadores sin ser delegado?, que cuando la empresa atacase a ese trabajador pueda considerearse como persecución sindical.

Xisco.

alma14
    Admin
    Admin

Cantidad de envíos : 16587

Inmunidad sindical - Página 2 Empty Re: Inmunidad sindical

Mensaje por alma14 Mar 13 Ene 2009 - 14:47

SAMIRIA escribió:Mi humilde opinión es que aunque no se esté afiliado a ningún sindicato,asociación etc etc etc todo trabajador tenemos nuestros derechos adquiridos con lo cual magistratura de trabajo nos defiende pertenezcamos al sector que sea,en el caso de alguien esté desasistido por su sindicato o asociaciación hay que denunciar a la empresa que corresponda donde antes he mencionado y si no se llega a un acuerdo se llegaria a los juzgados de lo social pero siempre hay vias para tramitar dichas denuncias o reclamaciones.
    Las empresas tienen poder y poderio pero los trabajadores también porque los derechos estan equiparados.

Este post no tiene nada que ver con el hilo que tratamos, pero me quedo con esto:

magistratura de trabajo nos defiende

Lo puedes decir gritando incluso, pero en magistratura de trabajo hay de todo, como en seguridad privada, así que no sería de extrañar que no fueran las resoluciones como a uno le gustaría. Pero si no quieres meterte en líos, no te metas a delegado. Si estás bien considerado en la empresa y no tienes problema alguno, lo más inteligente es que sigas como estás.

Contestando a esto:
    Pero desde aquí te diría que no me gustaría que alguien como tú contribuyese a esta mala fama
    Ya se que lo dices de forma figurada, y yo lo corroboro, se positivamente que mamen no va a contribuir a esa fama, así que está un poco de más ese supuesto. Por otra parte decirle a mamen que si vas a volver por los trabajadores, tendrás que dar algo de caña a las empresas, pues todos conocemos el sector y las empresas, con lo que una vez que entras ya te va a ser difícil salir, pues estarás en el punto de mira de todas ellas.

Un saludo.
    Xisco
    Xisco
    Usuario experto
    Usuario experto

Masculino
    Cantidad de envíos : 686
    - K A R M A - :
    Inmunidad sindical - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Inmunidad sindical - Página 2 Right_bar_bleue

Inmunidad sindical - Página 2 Empty Si quiero...

Mensaje por Xisco Mar 13 Ene 2009 - 18:15

caralliño escribió:Mamen yo ya te di mi opinón por tlf. pero voy a exponer aquí mi forma de pensar ( que por supuesto puede no ser la más acertada).Creo que si realmente quieres hacer algo por tus compañeros,debes aceptar el cargo.Si estás dispuesta a requerir toda la información posible a tu empresa para comprobar en qué situación se encuentra y denunciar donde corresponda las irregularidades que encuentres,acepta.Si eres capaz de apoyar a un compañero-muchas veces dando la cara por él-cuando tenga problemas,acepta.Si estás predispuesta a aprender-y rapidito-todo el convenio de pe a pa,y un montón de leyes,normas y demás que nos afecta para luego poder utilizarlas correctamente,acepta
    Pero piénsalo bien si estás dispuesta a todo esto,porque sino lo único que conseguirás es contribuir a la fama de carotas ,jetas aprovechados y vagos que normalmente tenemos los delegados(y que conste que muchas veces con toda la razón del mundo).Pero desde aquí te diría que no me gustaría que alguien como tú contribuyese a esta mala fama.Por lo demás,estoy segura que si te decides y asumes Yo sí tus responsabilidades desde el principio,lo harás muy bien y podrás contribuir a poner un granito de arena para mejorar la situación de todos los trabajadores de tu empresa.Desde aquí todo mi ánimo y lol!

Yo sí estoy dispuesto a todo lo que citas, de ahí mi interés en saber todo lo necesario para su constitución. Si hay que tirar de sentencias pues habrá que tirar de ellas. Si me podéis ayudar a conseguirlas o dónde buscarlas me haríais un gran favor.

PATAPALO, si tu sabes algo, no te calles nada... y cuéntamelo todo.

A ver si entre todos me echáis un cable...

Xisco

Contenido patrocinado

Inmunidad sindical - Página 2 Empty Re: Inmunidad sindical

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue 21 Nov 2024 - 15:18