Nueve muertos y más de 80 heridos en el avión estrellado en Amsterdam
Imagen del avión accidentado. | Foto: AFP
var pestana_activa_defecto = 1;
Nueve personas han muerto y más de 80 han resultado heridas al estrellarse un Boeing 737 de Turkish Airlines cuanto intentaba aterrizar en el aeropuerto de Amsterdam-Schiphol. Seis de los heridos se encuentran en estado crítico y otros 20 se encuentran en estado grave, según informa la agencia Efe. En un primer momento, el titular del Ministerio, Binali Yildirim, aseguró que no había víctimas mortales entre los pasajeros.
En declaraciones recogidas por los medios turcos, Yildirim informó de que 80 pasajeros han sido evacuados del aparato y subrayó que las causas del siniestro se determinarán tras completarse la investigación. No obstante, indicó que "el aparato siniestrado fue sometido a labores de mantenimiento por parte de las autoridades de la aviación civil el 22 de diciembre de 2008".
El presidente de la aerolínea, Candan Karlitekin, también aseguró en un primer momento que no ha habido víctimas mortales en el siniestro. En el aparato viajaban 135 personas(siete miembros de la tripulación y 128 pasajeros).
El avión, un Boeing 737-800 con número de vuelo TK 1951 y procedente de Estambul, se ha roto en tres y ha perdido un motor, un ala y la cola, a unos 100 metros de una autopista, cuando se disponía a aterrizar en la pista 18R, en la terminal más alejada del aeropuerto.
"Los bomberos y ambulancias se encuentran en el terreno", dijo a la televisión pública holandesa un portavoz del aeropuerto, Mirjam Snoerwang.
Según una de las supervivientes, se encuentran en medio de un campo "a unos 5 ó 6 kilómetros del aeropuerto". Otro de los supervivientes, Huseyin Sumer, confirmó a la televisión turca que el avión se dividió en tres partes. "Estamos llamando a nuestros familiares para decirles que la situación no es tan grave, pero puede haber bajas", afirmó.
No es la primera vez que un avión de esta compañía sufre un accidente. Este es el tercer B737 de Turkish Airlines que sufre un percance con muertos en los últimos 15 años. En 2003, 75 personas murieron al sur de Turquía. En aquella ocasión, el aparato también se estrelló cuando se disponía a aterrizar.
La investigación de las causas del accidente ya ha comenzado tras recuperarse de los restos del aparato la caja negra. No se han confirmado las especulaciones que indicaban que el avión se había quedado sin combustible, razón que explicaría porqué el avión no se incendió en el impacto.
Vuelve la normalidad al aeropuerto
El aeropuerto de Amsterdam-Schiphol va recuperando poco a poco la normalidad. Fuentes aeroportuarias indicaron que el tráfico aéreo se ha reanudado en gran medida, aunque a lo largo del día se tuvieron que anular 18 vuelos y otros 35 fueron desviados a Rotterdam o Bruselas.
Los trabajos del equipo de investigación se retomarán mañana en el lugar del siniestro porque es más efectivo llevarlos a cabo a plena luz del día, según el portavoz del Ministerio Fiscal, Bob Steensma.
Los detalles sobre las víctimas se darán también a conocer en el transcurso de la jornada de mañana, según el alcalde de Haarlemmermeer, Theo Weterings, porque todavía se están contrastando datos de la lista de pasajeros con los de las personas que han sido ingresadas.
Imagen del avión accidentado. | Foto: AFP
var pestana_activa_defecto = 1;
- En el avión viajaban 135 pasajeros y siete tripulantes
- El aparato fue sometido a labores de mantenimiento el 22 de diciembre de 2008
- En 2003 otro avión de la misma compañía se estrelló provocando 75 muertos
Nueve personas han muerto y más de 80 han resultado heridas al estrellarse un Boeing 737 de Turkish Airlines cuanto intentaba aterrizar en el aeropuerto de Amsterdam-Schiphol. Seis de los heridos se encuentran en estado crítico y otros 20 se encuentran en estado grave, según informa la agencia Efe. En un primer momento, el titular del Ministerio, Binali Yildirim, aseguró que no había víctimas mortales entre los pasajeros.
En declaraciones recogidas por los medios turcos, Yildirim informó de que 80 pasajeros han sido evacuados del aparato y subrayó que las causas del siniestro se determinarán tras completarse la investigación. No obstante, indicó que "el aparato siniestrado fue sometido a labores de mantenimiento por parte de las autoridades de la aviación civil el 22 de diciembre de 2008".
El presidente de la aerolínea, Candan Karlitekin, también aseguró en un primer momento que no ha habido víctimas mortales en el siniestro. En el aparato viajaban 135 personas(siete miembros de la tripulación y 128 pasajeros).
El avión, un Boeing 737-800 con número de vuelo TK 1951 y procedente de Estambul, se ha roto en tres y ha perdido un motor, un ala y la cola, a unos 100 metros de una autopista, cuando se disponía a aterrizar en la pista 18R, en la terminal más alejada del aeropuerto.
"Los bomberos y ambulancias se encuentran en el terreno", dijo a la televisión pública holandesa un portavoz del aeropuerto, Mirjam Snoerwang.
Según una de las supervivientes, se encuentran en medio de un campo "a unos 5 ó 6 kilómetros del aeropuerto". Otro de los supervivientes, Huseyin Sumer, confirmó a la televisión turca que el avión se dividió en tres partes. "Estamos llamando a nuestros familiares para decirles que la situación no es tan grave, pero puede haber bajas", afirmó.
No es la primera vez que un avión de esta compañía sufre un accidente. Este es el tercer B737 de Turkish Airlines que sufre un percance con muertos en los últimos 15 años. En 2003, 75 personas murieron al sur de Turquía. En aquella ocasión, el aparato también se estrelló cuando se disponía a aterrizar.
La investigación de las causas del accidente ya ha comenzado tras recuperarse de los restos del aparato la caja negra. No se han confirmado las especulaciones que indicaban que el avión se había quedado sin combustible, razón que explicaría porqué el avión no se incendió en el impacto.
Vuelve la normalidad al aeropuerto
El aeropuerto de Amsterdam-Schiphol va recuperando poco a poco la normalidad. Fuentes aeroportuarias indicaron que el tráfico aéreo se ha reanudado en gran medida, aunque a lo largo del día se tuvieron que anular 18 vuelos y otros 35 fueron desviados a Rotterdam o Bruselas.
Los trabajos del equipo de investigación se retomarán mañana en el lugar del siniestro porque es más efectivo llevarlos a cabo a plena luz del día, según el portavoz del Ministerio Fiscal, Bob Steensma.
Los detalles sobre las víctimas se darán también a conocer en el transcurso de la jornada de mañana, según el alcalde de Haarlemmermeer, Theo Weterings, porque todavía se están contrastando datos de la lista de pasajeros con los de las personas que han sido ingresadas.
if (typeof(JSIncludePubli) != "undefined") { EscribeGraficoFlash("http://cachevideos.elmundo.es/elmundo/imagenes/2009/02/25/1235556528_extras_ladillos_1_0.swf", "", "470", "470", "window", "5"); } else { document.write(''); } |
Vie 24 Mar 2023 - 17:25 por alma14
» Felices fiestas
Sáb 25 Dic 2021 - 7:00 por alma14
» Excedencia y posterior pedida de la habilitación
Sáb 25 Dic 2021 - 6:57 por alma14
» BAJA
Vie 15 Oct 2021 - 17:51 por Invitado
» Limpieza total
Mar 11 Ago 2020 - 17:45 por cliper91
» Juicio y vacaciones
Lun 10 Ago 2020 - 23:53 por alma14
» Necesito ayuda sobre el tema de requisitos de Escolta Privado
Lun 11 Mayo 2020 - 12:45 por escolta63
» que es un impacto negativo
Lun 11 Mayo 2020 - 12:43 por escolta63
» pregunta temario escolta
Lun 11 Mayo 2020 - 12:39 por escolta63
» Artículo de Alba
Lun 11 Mayo 2020 - 8:52 por alma14
» El TSJC rechaza el despido de dos gerocultoras por negarse a preparar medicación
Mar 25 Feb 2020 - 14:21 por alma14
» Comparativa Sueldos Vigilantes USA vs Alemania vs Francia vs España Por Toni -
Lun 24 Feb 2020 - 11:10 por alma14
» La empresa no puede exigir recuperar los días de asuntos propios
Lun 2 Dic 2019 - 17:05 por alma14
» El despido durante la baja médica ya es despido nulo
Lun 2 Dic 2019 - 16:49 por alma14
» Permiso retribuido en elecciones generales
Dom 3 Nov 2019 - 10:06 por alma14
» Venta de Corsys de Seguridad
Jue 12 Sep 2019 - 13:56 por popazo09
» Vigilantes barcelona
Miér 10 Jul 2019 - 15:34 por Iliess
» Infarto como accidente de trabajo
Mar 9 Jul 2019 - 19:54 por alma14
» convenio 2021
Mar 9 Jul 2019 - 19:46 por errnovato
» Tiempo TIP
Mar 9 Jul 2019 - 19:19 por alma14