La Unión de Consumidores detecta un fraude masivo a través de SMS
* Multitud de personas están recibiendo mensajes en los que se les dice que han ganado un premio.
* Después se les insta a llamar a un número o reenviar el SMS.
La Unión de Consumidores ha detectado un fraude masivo que se está cometiendo a través del envío de SMS que informan al titular de la línea de la recepción de un paquete pendiente de entrega. Para obtener información se dice al usuario que se ponga en contacto con un número 905.
Según indica la asociación, los mensajes recibidos por los usuarios son los siguientes: "BHL: tenemos pendiente de entregar un paquete al titular del XXXXXXXXXXX. si es usted, por favor contacte con nosotros al 90 54 33 523″ y "Servicio Express: Tenemos pendiente de entregar un paquete para Vd. Si Vd es el titular del XXXXXXXXX por favor contacte con nosotros al 905443130".
Aconsejan a los titulares de los móviles que no envíen el mensaje ni realicen llamadas a los números 905
Al llamar al primero de los teléfonos se escucha una locución en la que se dice que la persona ha ganado dos noches de hotel y que, si desea saber cómo obtenerlas, debe permanecer a la espera. Pasado un tiempo, una voz grabada anima a realizar una apuesta en una página web. Esta numeración se encuentra actualmente desactivada. En el segundo caso, la locución insta al usuario a reenviar el mensaje a otras personas para que se puedan aprovechar de la promoción.
La Unión de Consumidores advierte de que se trata de un fraude masivo y recuerda a los titulares de teléfonos móviles que no envíen el mensaje ni realicen llamadas a estos números 905, por su alto coste.
UCE ha puesto este fraude en conocimiento de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e insta a los usuarios afectados a que hagan lo mismo a través de la página web de la oficina de atención al usuario de telecomunicaciones.
* Multitud de personas están recibiendo mensajes en los que se les dice que han ganado un premio.
* Después se les insta a llamar a un número o reenviar el SMS.
La Unión de Consumidores ha detectado un fraude masivo que se está cometiendo a través del envío de SMS que informan al titular de la línea de la recepción de un paquete pendiente de entrega. Para obtener información se dice al usuario que se ponga en contacto con un número 905.
Según indica la asociación, los mensajes recibidos por los usuarios son los siguientes: "BHL: tenemos pendiente de entregar un paquete al titular del XXXXXXXXXXX. si es usted, por favor contacte con nosotros al 90 54 33 523″ y "Servicio Express: Tenemos pendiente de entregar un paquete para Vd. Si Vd es el titular del XXXXXXXXX por favor contacte con nosotros al 905443130".
Aconsejan a los titulares de los móviles que no envíen el mensaje ni realicen llamadas a los números 905
Al llamar al primero de los teléfonos se escucha una locución en la que se dice que la persona ha ganado dos noches de hotel y que, si desea saber cómo obtenerlas, debe permanecer a la espera. Pasado un tiempo, una voz grabada anima a realizar una apuesta en una página web. Esta numeración se encuentra actualmente desactivada. En el segundo caso, la locución insta al usuario a reenviar el mensaje a otras personas para que se puedan aprovechar de la promoción.
La Unión de Consumidores advierte de que se trata de un fraude masivo y recuerda a los titulares de teléfonos móviles que no envíen el mensaje ni realicen llamadas a estos números 905, por su alto coste.
UCE ha puesto este fraude en conocimiento de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e insta a los usuarios afectados a que hagan lo mismo a través de la página web de la oficina de atención al usuario de telecomunicaciones.
Vie 24 Mar 2023 - 17:25 por alma14
» Felices fiestas
Sáb 25 Dic 2021 - 7:00 por alma14
» Excedencia y posterior pedida de la habilitación
Sáb 25 Dic 2021 - 6:57 por alma14
» BAJA
Vie 15 Oct 2021 - 17:51 por Invitado
» Limpieza total
Mar 11 Ago 2020 - 17:45 por cliper91
» Juicio y vacaciones
Lun 10 Ago 2020 - 23:53 por alma14
» Necesito ayuda sobre el tema de requisitos de Escolta Privado
Lun 11 Mayo 2020 - 12:45 por escolta63
» que es un impacto negativo
Lun 11 Mayo 2020 - 12:43 por escolta63
» pregunta temario escolta
Lun 11 Mayo 2020 - 12:39 por escolta63
» Artículo de Alba
Lun 11 Mayo 2020 - 8:52 por alma14
» El TSJC rechaza el despido de dos gerocultoras por negarse a preparar medicación
Mar 25 Feb 2020 - 14:21 por alma14
» Comparativa Sueldos Vigilantes USA vs Alemania vs Francia vs España Por Toni -
Lun 24 Feb 2020 - 11:10 por alma14
» La empresa no puede exigir recuperar los días de asuntos propios
Lun 2 Dic 2019 - 17:05 por alma14
» El despido durante la baja médica ya es despido nulo
Lun 2 Dic 2019 - 16:49 por alma14
» Permiso retribuido en elecciones generales
Dom 3 Nov 2019 - 10:06 por alma14
» Venta de Corsys de Seguridad
Jue 12 Sep 2019 - 13:56 por popazo09
» Vigilantes barcelona
Miér 10 Jul 2019 - 15:34 por Iliess
» Infarto como accidente de trabajo
Mar 9 Jul 2019 - 19:54 por alma14
» convenio 2021
Mar 9 Jul 2019 - 19:46 por errnovato
» Tiempo TIP
Mar 9 Jul 2019 - 19:19 por alma14