Repsol pide ayuda a la Armada para garantizar la seguirdad de sus suministros en el Índico
Según ha podido saber la SER, la petrolera española ha solicitado a Defensa protección para garantizar la seguridad de sus suministros en el Índico. Repsol transporta 36 millones de barriles de crudo al año por esa ruta
Repsol transporta al año cerca de 36 millones de barriles de crudo a través del Canal de Suez ; la gran mayoría, en buques que han de transitar varias veces en una misma travesía por el Golfo de Adén. De este modo y coincidiendo con los primeros meses de la misión militar europea Atalanta, la petrolera Repsol ha recurrido al Ministerio de Defensa para garantizar la seguridad de estos suministros.
La ultima escolta militar prestada a Repsol según fuentes del ministerio de Defensa, se produjo el pasado 7 de febrero; el buque "Monte Umbe" fletado por la petrolera española solicitó protección a la armada ante el temor de ataques piratas, después de haber cargado casi al completo sus bodegas en Irak. La ruta de regreso a España hacia necesario atravesar el golfo de Adén en dirección al Canal de Suez. Defensa tramitó el transito del "Monte Umbe" como un barco "en riesgo" por lo que la autoridad militar europea incluyó al barco en convoy de mercantes que debían ser escoltados. El petrolero "Monte Umbe" recorre durante el año largas distancias entre España a Singapur llevando a bordo una enorme cantidad de crudo equivalente a 700.000 barriles.
Repsol no es la única empresa española que en los últimos meses ha recurrido al departamento de Carme Chacón para que a través de la misión Atalanta, se proporcione seguridad a sus barcos. También importantes empresas de telecomunicaciones que trabajan en la zona del Índico han pedido protección a la armada.
El cablero español "Teneo" trabajará en la zona con seguridad privada a bordo
La filial española de la empresa "Tyco Marine", ha pedido también a las autoridades militares que presten cobertura a su buque cablero "Teneo". Este barco comenzará en pocos días la ejecución de un importante contrato de instalación de cable submarino en las costas del cuerno de África.
Según ha comunicado la empresa al Ministerio de Defensa, el buque "Teneo" navegará con agentes de seguridad privada abordo tras haber obtenido la autorización previa del ministerio de Interior; la empresa considera que el riesgo de sufrir ataques piratas en la zona es especialmente elevado en su caso ya que las labores de instalación de cable submarino requieren una navegación muy lenta. Por ello y a pesar de contar con agentes de seguridad privada a bordo, el "Teneo" ha pedido además escolta militar.
España asume el mando coincidiendo con un repunte de los ataques
Desde el pasado lunes y durante los próximos cuatro meses, el capitán de navío español Juan Manuel Garat Caramé comandará la fuerza aeronaval europea en aguas del Índico: ocho fragatas, dos aeronaves y cerca de 1.200 militares de distintos países. España aporta la fragata Numancia, el petrolero de flota Marqués de la Ensenada y un avión de patrulla marítima P-3 Orión.
España asume el mando de la operación Atalanta en pleno repunte de los ataques piratas. Ayer mismo era secuestrado un carguero con bandera americana y más de 20 tripulantes estadounidenses. Con este ya son seis los barcos capturados en los últimos cinco días ; en ese tiempo ,además de con el barco de bandera americana (y de propiedad danesa) , los piratas se han hecho con un yate de recreo francés, un carguero británico operado por una compañía italiana, un pesquero taiwanés, un remolcador yemení y un buque contenedor alemán de 20.000 toneladas.
Este repunte altera una estadística que hacía incontestable el éxito de la misión: mientras los piratas se apoderaron casi de un 38% de los barcos que atacaron en el 2008, su tasa de éxito en los dos primeros meses del 2009 cayó a un 13%. Estos seis ataques recientes, según fuentes militares, indican una nueva estrategia; los piratas se han desplazado a mar abierto y más al sur (lejos de la zona en la que patrullan los buques de la Atalanta). Además las condiciones climáticas de esta época del año juegan a su favor: ya no tienen que lidiar con el mar "picado" que de enero a marzo azota las aguas frente a las costas somalíes.
Según ha podido saber la SER, la petrolera española ha solicitado a Defensa protección para garantizar la seguridad de sus suministros en el Índico. Repsol transporta 36 millones de barriles de crudo al año por esa ruta
Repsol transporta al año cerca de 36 millones de barriles de crudo a través del Canal de Suez ; la gran mayoría, en buques que han de transitar varias veces en una misma travesía por el Golfo de Adén. De este modo y coincidiendo con los primeros meses de la misión militar europea Atalanta, la petrolera Repsol ha recurrido al Ministerio de Defensa para garantizar la seguridad de estos suministros.
La ultima escolta militar prestada a Repsol según fuentes del ministerio de Defensa, se produjo el pasado 7 de febrero; el buque "Monte Umbe" fletado por la petrolera española solicitó protección a la armada ante el temor de ataques piratas, después de haber cargado casi al completo sus bodegas en Irak. La ruta de regreso a España hacia necesario atravesar el golfo de Adén en dirección al Canal de Suez. Defensa tramitó el transito del "Monte Umbe" como un barco "en riesgo" por lo que la autoridad militar europea incluyó al barco en convoy de mercantes que debían ser escoltados. El petrolero "Monte Umbe" recorre durante el año largas distancias entre España a Singapur llevando a bordo una enorme cantidad de crudo equivalente a 700.000 barriles.
Repsol no es la única empresa española que en los últimos meses ha recurrido al departamento de Carme Chacón para que a través de la misión Atalanta, se proporcione seguridad a sus barcos. También importantes empresas de telecomunicaciones que trabajan en la zona del Índico han pedido protección a la armada.
El cablero español "Teneo" trabajará en la zona con seguridad privada a bordo
La filial española de la empresa "Tyco Marine", ha pedido también a las autoridades militares que presten cobertura a su buque cablero "Teneo". Este barco comenzará en pocos días la ejecución de un importante contrato de instalación de cable submarino en las costas del cuerno de África.
Según ha comunicado la empresa al Ministerio de Defensa, el buque "Teneo" navegará con agentes de seguridad privada abordo tras haber obtenido la autorización previa del ministerio de Interior; la empresa considera que el riesgo de sufrir ataques piratas en la zona es especialmente elevado en su caso ya que las labores de instalación de cable submarino requieren una navegación muy lenta. Por ello y a pesar de contar con agentes de seguridad privada a bordo, el "Teneo" ha pedido además escolta militar.
España asume el mando coincidiendo con un repunte de los ataques
Desde el pasado lunes y durante los próximos cuatro meses, el capitán de navío español Juan Manuel Garat Caramé comandará la fuerza aeronaval europea en aguas del Índico: ocho fragatas, dos aeronaves y cerca de 1.200 militares de distintos países. España aporta la fragata Numancia, el petrolero de flota Marqués de la Ensenada y un avión de patrulla marítima P-3 Orión.
España asume el mando de la operación Atalanta en pleno repunte de los ataques piratas. Ayer mismo era secuestrado un carguero con bandera americana y más de 20 tripulantes estadounidenses. Con este ya son seis los barcos capturados en los últimos cinco días ; en ese tiempo ,además de con el barco de bandera americana (y de propiedad danesa) , los piratas se han hecho con un yate de recreo francés, un carguero británico operado por una compañía italiana, un pesquero taiwanés, un remolcador yemení y un buque contenedor alemán de 20.000 toneladas.
Este repunte altera una estadística que hacía incontestable el éxito de la misión: mientras los piratas se apoderaron casi de un 38% de los barcos que atacaron en el 2008, su tasa de éxito en los dos primeros meses del 2009 cayó a un 13%. Estos seis ataques recientes, según fuentes militares, indican una nueva estrategia; los piratas se han desplazado a mar abierto y más al sur (lejos de la zona en la que patrullan los buques de la Atalanta). Además las condiciones climáticas de esta época del año juegan a su favor: ya no tienen que lidiar con el mar "picado" que de enero a marzo azota las aguas frente a las costas somalíes.
Vie 24 Mar 2023 - 17:25 por alma14
» Felices fiestas
Sáb 25 Dic 2021 - 7:00 por alma14
» Excedencia y posterior pedida de la habilitación
Sáb 25 Dic 2021 - 6:57 por alma14
» BAJA
Vie 15 Oct 2021 - 17:51 por Invitado
» Limpieza total
Mar 11 Ago 2020 - 17:45 por cliper91
» Juicio y vacaciones
Lun 10 Ago 2020 - 23:53 por alma14
» Necesito ayuda sobre el tema de requisitos de Escolta Privado
Lun 11 Mayo 2020 - 12:45 por escolta63
» que es un impacto negativo
Lun 11 Mayo 2020 - 12:43 por escolta63
» pregunta temario escolta
Lun 11 Mayo 2020 - 12:39 por escolta63
» Artículo de Alba
Lun 11 Mayo 2020 - 8:52 por alma14
» El TSJC rechaza el despido de dos gerocultoras por negarse a preparar medicación
Mar 25 Feb 2020 - 14:21 por alma14
» Comparativa Sueldos Vigilantes USA vs Alemania vs Francia vs España Por Toni -
Lun 24 Feb 2020 - 11:10 por alma14
» La empresa no puede exigir recuperar los días de asuntos propios
Lun 2 Dic 2019 - 17:05 por alma14
» El despido durante la baja médica ya es despido nulo
Lun 2 Dic 2019 - 16:49 por alma14
» Permiso retribuido en elecciones generales
Dom 3 Nov 2019 - 10:06 por alma14
» Venta de Corsys de Seguridad
Jue 12 Sep 2019 - 13:56 por popazo09
» Vigilantes barcelona
Miér 10 Jul 2019 - 15:34 por Iliess
» Infarto como accidente de trabajo
Mar 9 Jul 2019 - 19:54 por alma14
» convenio 2021
Mar 9 Jul 2019 - 19:46 por errnovato
» Tiempo TIP
Mar 9 Jul 2019 - 19:19 por alma14