Exteriores confirma que dos españoles se encuentran entre los pasajeros del vuelo
CADENASER.com/AGENCIAS 01-06-2009
El ministerio de Asuntos Exteriores ha confirmado que dos españoles viajaban en el avión de Air France con 228 personas a bordo que ha desaparecido cuando sobrevolaba el océano Atlántico. El avión salió de Río el domingo a las 19.00 hora local y se le esperaba en París este lunes a las 11:15.
Según la compañía, en el vuelo viajaban 80 brasileños, 73 franceses, 18 alemanes, nueve italianos, seis estadounidenses, cinco chinos, cuatro húngaros, dos españoles (un hombre sevillano y una mujer), dos ingleses, dos irlandeses y dos marroquíes.
Sarkozy: "Las opciones de hallar supervivientes son ínfimas"
La aeronave debería haber aterrizado esta mañana a las 11.15 en el aeropuerto parisino Roissy Charles de Gaulle. La compañía aérea ha organizado en la terminal 2 servicios de acogida especiales para familiares de los pasajeros el vuelo. Esta misma tarde, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha acudido al aeropuerto para mostrar su apoyo a las familias en estos momentos difíciles de espera y ha afirmado que las posibilidades de encontrar a supervivientes son "ínfimas". Sarkozy no se ha atrevido a excluir ninguna hipótesis del accidente pero ha confirmado que había tormentas en el momento de la última conexión con la nave.
El jefe del Estadp galo ha admitido a su salida del encuentro con familiares de los desaparecidos que les ha dicho "la verdad, que las opciones de encontrar supervivientes son ínfimas". Estamos ante un "acontecimiento absolutamente dramático, un accidente trágico", ha reconocido Sarkozy, a quien han acompañado en su encuentro con los familiares el titular de Transportes, Jean-Louis Borloo, y el ministro de Asuntos Exteriores, Bernard Kouchner. "Están muy desanimados", ha afirmado respecto al espíritu de los familiares.
"No tenemos ningún elemento preciso sobre lo que ha pasado", ha añadido, reconociendo que se trata de una "catástrofe" como nunca antes había vivido Air France. Previamente, a su llegada al aeropuerto parisino, había abogado por esperar y no decantarse ya por ninguna hipótesis sobre lo ocurrido.
"No podemos privilegiar ninguna tesis ni descartar ninguna; sabemos que había turbulencias fuertes, pero otros aviones las han sufrido; y sabemos que ha habido un problema de aviación, pero los especialistas rechazan en el momento actual de la investigación pronunciarse sobre ninguna pista", ha explicado. "Se trabaja sobre las condiciones meteorológicas y el último diálogo de la cabina para comprender", ha precisado.
La ruta
Según el titular de Transporte, Jean Louis Borloo, "es extremadamente difícil decir" dónde se habría producido exactamente la desaparición del aparato, pero "probablemente", ha dicho, habría sido "en el medio" de su recorrido. Por el momento, el director general de Air France ha afirmado que "todo indica" que el avión se haya precipitado al Atlántico frente a las costas de Senegal.
Un portavoz de la autoridad aeroportuaria ha precisado que el aparato había salido de Río de Janeiro hacia las siete de la tarde de ayer, hora local (medianoche en Francia y en España), y su llegada estaba prevista para las 11.15 de este lunes en el aeropuerto Charles de Gaulle de París.
Última conexión con el aeroplano
La compañía Air France ha asegurado que la última conversación con el Airbus 330-200 se produjo a las 3.30 (hora española) donde se informaba de un cortocircuito eléctrico después de atravesar una zona de tormentas con fuertes turbulencias. Posteriormente la compañía recibió mensajes automáticos que alertaban de averías aparecidas de manera inesperada. El último de estos mensajes se recibió a las 4.14.
Tanto los radares del tráfico aéreo francés, como los controles brasileños, africanos y franceses intentaron en vano establecer contacto con el vuelo AF447, así como el control aéreo militar francés que trató de detectar el avión "sin éxito", indicó la compañía.
Según un portavoz de la aerolínea el aparato podría haber sido alcanzado por un rayo. "El avión podría haber sido alcanzado por un rayo. Es una posibilidad", ha afirmado François Brousse, jefe de comunicación de Air France.
Tensas esperas en los aeropuertos
La compañía área ya ha organizado en la terminal número 2 del aeropuerto de Roissy Charles de Gaulle servicios de acogida especiales para familiares de los pasajeros del vuelo AF447 y el ministerio de Exteriores también ha dispuesto servicios específicos de información sobre el avión desaparecido.
"Air France expresa sus sinceras condolencias a los familiares y allegados de los pasajeros y de la tripulación que estaban a bordo del vuelo AF447 del 31 de mayo de 2009, desaparecido entre Río de Janeiro y París-Charles de Gaulle", indica la aerolínea en un comunicado.
La compañía ha asegurado que está haciendo "todo lo posible" para apoyar a las familias y amigos y en este sentido ha señalado que tanto en el aeropuerto parisino como en el de Río de Janeiro se han habilitado zonas específicas para la asistencia psicológica, con médicos, psicólogos y voluntarios de la empresa especialmente capacitados.
CADENASER.com/AGENCIAS 01-06-2009
El ministerio de Asuntos Exteriores ha confirmado que dos españoles viajaban en el avión de Air France con 228 personas a bordo que ha desaparecido cuando sobrevolaba el océano Atlántico. El avión salió de Río el domingo a las 19.00 hora local y se le esperaba en París este lunes a las 11:15.
Según la compañía, en el vuelo viajaban 80 brasileños, 73 franceses, 18 alemanes, nueve italianos, seis estadounidenses, cinco chinos, cuatro húngaros, dos españoles (un hombre sevillano y una mujer), dos ingleses, dos irlandeses y dos marroquíes.
Sarkozy: "Las opciones de hallar supervivientes son ínfimas"
La aeronave debería haber aterrizado esta mañana a las 11.15 en el aeropuerto parisino Roissy Charles de Gaulle. La compañía aérea ha organizado en la terminal 2 servicios de acogida especiales para familiares de los pasajeros el vuelo. Esta misma tarde, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha acudido al aeropuerto para mostrar su apoyo a las familias en estos momentos difíciles de espera y ha afirmado que las posibilidades de encontrar a supervivientes son "ínfimas". Sarkozy no se ha atrevido a excluir ninguna hipótesis del accidente pero ha confirmado que había tormentas en el momento de la última conexión con la nave.
El jefe del Estadp galo ha admitido a su salida del encuentro con familiares de los desaparecidos que les ha dicho "la verdad, que las opciones de encontrar supervivientes son ínfimas". Estamos ante un "acontecimiento absolutamente dramático, un accidente trágico", ha reconocido Sarkozy, a quien han acompañado en su encuentro con los familiares el titular de Transportes, Jean-Louis Borloo, y el ministro de Asuntos Exteriores, Bernard Kouchner. "Están muy desanimados", ha afirmado respecto al espíritu de los familiares.
"No tenemos ningún elemento preciso sobre lo que ha pasado", ha añadido, reconociendo que se trata de una "catástrofe" como nunca antes había vivido Air France. Previamente, a su llegada al aeropuerto parisino, había abogado por esperar y no decantarse ya por ninguna hipótesis sobre lo ocurrido.
"No podemos privilegiar ninguna tesis ni descartar ninguna; sabemos que había turbulencias fuertes, pero otros aviones las han sufrido; y sabemos que ha habido un problema de aviación, pero los especialistas rechazan en el momento actual de la investigación pronunciarse sobre ninguna pista", ha explicado. "Se trabaja sobre las condiciones meteorológicas y el último diálogo de la cabina para comprender", ha precisado.
La ruta
Según el titular de Transporte, Jean Louis Borloo, "es extremadamente difícil decir" dónde se habría producido exactamente la desaparición del aparato, pero "probablemente", ha dicho, habría sido "en el medio" de su recorrido. Por el momento, el director general de Air France ha afirmado que "todo indica" que el avión se haya precipitado al Atlántico frente a las costas de Senegal.
Un portavoz de la autoridad aeroportuaria ha precisado que el aparato había salido de Río de Janeiro hacia las siete de la tarde de ayer, hora local (medianoche en Francia y en España), y su llegada estaba prevista para las 11.15 de este lunes en el aeropuerto Charles de Gaulle de París.
Última conexión con el aeroplano
La compañía Air France ha asegurado que la última conversación con el Airbus 330-200 se produjo a las 3.30 (hora española) donde se informaba de un cortocircuito eléctrico después de atravesar una zona de tormentas con fuertes turbulencias. Posteriormente la compañía recibió mensajes automáticos que alertaban de averías aparecidas de manera inesperada. El último de estos mensajes se recibió a las 4.14.
Tanto los radares del tráfico aéreo francés, como los controles brasileños, africanos y franceses intentaron en vano establecer contacto con el vuelo AF447, así como el control aéreo militar francés que trató de detectar el avión "sin éxito", indicó la compañía.
Según un portavoz de la aerolínea el aparato podría haber sido alcanzado por un rayo. "El avión podría haber sido alcanzado por un rayo. Es una posibilidad", ha afirmado François Brousse, jefe de comunicación de Air France.
Tensas esperas en los aeropuertos
La compañía área ya ha organizado en la terminal número 2 del aeropuerto de Roissy Charles de Gaulle servicios de acogida especiales para familiares de los pasajeros del vuelo AF447 y el ministerio de Exteriores también ha dispuesto servicios específicos de información sobre el avión desaparecido.
"Air France expresa sus sinceras condolencias a los familiares y allegados de los pasajeros y de la tripulación que estaban a bordo del vuelo AF447 del 31 de mayo de 2009, desaparecido entre Río de Janeiro y París-Charles de Gaulle", indica la aerolínea en un comunicado.
La compañía ha asegurado que está haciendo "todo lo posible" para apoyar a las familias y amigos y en este sentido ha señalado que tanto en el aeropuerto parisino como en el de Río de Janeiro se han habilitado zonas específicas para la asistencia psicológica, con médicos, psicólogos y voluntarios de la empresa especialmente capacitados.
Vie 24 Mar 2023 - 17:25 por alma14
» Felices fiestas
Sáb 25 Dic 2021 - 7:00 por alma14
» Excedencia y posterior pedida de la habilitación
Sáb 25 Dic 2021 - 6:57 por alma14
» BAJA
Vie 15 Oct 2021 - 17:51 por Invitado
» Limpieza total
Mar 11 Ago 2020 - 17:45 por cliper91
» Juicio y vacaciones
Lun 10 Ago 2020 - 23:53 por alma14
» Necesito ayuda sobre el tema de requisitos de Escolta Privado
Lun 11 Mayo 2020 - 12:45 por escolta63
» que es un impacto negativo
Lun 11 Mayo 2020 - 12:43 por escolta63
» pregunta temario escolta
Lun 11 Mayo 2020 - 12:39 por escolta63
» Artículo de Alba
Lun 11 Mayo 2020 - 8:52 por alma14
» El TSJC rechaza el despido de dos gerocultoras por negarse a preparar medicación
Mar 25 Feb 2020 - 14:21 por alma14
» Comparativa Sueldos Vigilantes USA vs Alemania vs Francia vs España Por Toni -
Lun 24 Feb 2020 - 11:10 por alma14
» La empresa no puede exigir recuperar los días de asuntos propios
Lun 2 Dic 2019 - 17:05 por alma14
» El despido durante la baja médica ya es despido nulo
Lun 2 Dic 2019 - 16:49 por alma14
» Permiso retribuido en elecciones generales
Dom 3 Nov 2019 - 10:06 por alma14
» Venta de Corsys de Seguridad
Jue 12 Sep 2019 - 13:56 por popazo09
» Vigilantes barcelona
Miér 10 Jul 2019 - 15:34 por Iliess
» Infarto como accidente de trabajo
Mar 9 Jul 2019 - 19:54 por alma14
» convenio 2021
Mar 9 Jul 2019 - 19:46 por errnovato
» Tiempo TIP
Mar 9 Jul 2019 - 19:19 por alma14