España ayudará a Opel con 300 millones
El Gobierno español respaldará financieramente a la empresa, que posee una planta en Zaragoza que emplea a 7.000 personas. La compañía alemana necesita 4.500 millones de euros para independizarse de su matriz.
Opel contará con 300 millones de euros en avales del Gobierno español, además de los 200 millones que anunció el Ejecutivo de Aragón para producir el próximo Meriva en la planta de Figueruelas, según ha declarado el presidente del comité de empresa de Opel, Klaus Franz a la revista Auto Motor und Sport.
En total, la compañía europea heredera de General Motors espera conseguir 1.900 millones de los países europeos donde hay plantas del fabricante y otros 1.100 millones de Alemania, que se suman a los 1.500 facilitados en un primer momento.
La compañía necesita 4.500 millones de capital fresco para afrontar la nueva fase de independencia de la matriz americana, según Franz.
Reunión
Hoy jueves se reunirán en Berlín con el Gobierno alemán los representantes de los ejecutivos de los países que tienen plantas de General Motors (GM) y a los representantes de la Comisión Europea (CE) para analizar la marcha de las negociaciones en torno al futuro de la multinacional.
Por parte de España acudirá la secretaria general de Industria, Teresa Santero. Se supone que uno de los temas a tratar será las nuevas necesidades de financiación de la compañía y el reparto de la carga que, a juzgar por las declaraciones de Franz, parecen haberse pactado de antemano. El Gobierno español no se ha pronunciado hasta ahora sobre cantidades concretas.
Que el rescate de Opel no iba a ser barato lo sospechaba todo el mundo, pero que a menos de un mes de la “carta de intenciones” de compra por parte de Magna y sus socios rusos se exijan 2.000 millones más ha causado, como poco, sorpresa en el Gobierno alemán. Las ayudas públicas, aunque por ahora sólo sean garantías crediticias, están creando muchos problemas al Ejecutivo de Angela Merkel por su impopularidad. Más del 60% de los alemanes es contrario a que el Estado se implique en su salvamento, según las encuestas.
Justificación
Frank justifica que el Gobierno alemán tenga que aportar mucho más dinero que el resto de sus socios ( España pondría 500 millones; Polonia, 300 millones; 100 millones Austria y otros 500 millones Gran Bretaña y Bélgica, cada uno) porque en Alemania trabajan 25.000 personas, casi la mitad de la plantilla de Opel. En Zaragoza, trabajan 7.000 personas.
El presidente del Comité de Empresa no ha querido confirmar ni desmentir que la reestructuración prevista en Opel pueda afectar a 12.000 personas, como se especula en algunos medios. Pero ha señalado que “será dolorosa” para la plantilla de 55.000 personas. “Luchamos por mantener todos los centros de producción y para que no haya despidos”.
Franz da por supuesto que le futuro de Opel está con Magna. En su opinión, “todos los puntos relevantes para el futuro están amarrados en el acuerdo de intenciones sellado hace un mes. No hay dudas sobre el uso de patentes, o la tecnología”, asegura. Ambas partes se han dado de plazo hasta el 15 de julio para cerrar un acuerdo definitivo y hasta septiembre para completar la operación.
Ayer, comenzó a operar la sociedad fiduciaria que el Gobierno alemán ha creado para proteger los activos europeos de General Motors de la suspensión de pagos de la matriz en Estados Unidos mientras se cierra el contrato de adquisición.
El presidente de esta sociedad transitoria es el jefe de la cámara de Comercio estadounidense en Alemania, Fred Irwin. El Estado alemán está representando por el ex consejero delegado de Continental, Manfred Wennemer. Por los Länder alemanes figura el abogado y político liberal Dirk Pfeil. Por parte de General Motors, se sientan los directivos John Smith y Eric Stevens.
El Gobierno español respaldará financieramente a la empresa, que posee una planta en Zaragoza que emplea a 7.000 personas. La compañía alemana necesita 4.500 millones de euros para independizarse de su matriz.
Opel contará con 300 millones de euros en avales del Gobierno español, además de los 200 millones que anunció el Ejecutivo de Aragón para producir el próximo Meriva en la planta de Figueruelas, según ha declarado el presidente del comité de empresa de Opel, Klaus Franz a la revista Auto Motor und Sport.
En total, la compañía europea heredera de General Motors espera conseguir 1.900 millones de los países europeos donde hay plantas del fabricante y otros 1.100 millones de Alemania, que se suman a los 1.500 facilitados en un primer momento.
La compañía necesita 4.500 millones de capital fresco para afrontar la nueva fase de independencia de la matriz americana, según Franz.
Reunión
Hoy jueves se reunirán en Berlín con el Gobierno alemán los representantes de los ejecutivos de los países que tienen plantas de General Motors (GM) y a los representantes de la Comisión Europea (CE) para analizar la marcha de las negociaciones en torno al futuro de la multinacional.
Por parte de España acudirá la secretaria general de Industria, Teresa Santero. Se supone que uno de los temas a tratar será las nuevas necesidades de financiación de la compañía y el reparto de la carga que, a juzgar por las declaraciones de Franz, parecen haberse pactado de antemano. El Gobierno español no se ha pronunciado hasta ahora sobre cantidades concretas.
Que el rescate de Opel no iba a ser barato lo sospechaba todo el mundo, pero que a menos de un mes de la “carta de intenciones” de compra por parte de Magna y sus socios rusos se exijan 2.000 millones más ha causado, como poco, sorpresa en el Gobierno alemán. Las ayudas públicas, aunque por ahora sólo sean garantías crediticias, están creando muchos problemas al Ejecutivo de Angela Merkel por su impopularidad. Más del 60% de los alemanes es contrario a que el Estado se implique en su salvamento, según las encuestas.
Justificación
Frank justifica que el Gobierno alemán tenga que aportar mucho más dinero que el resto de sus socios ( España pondría 500 millones; Polonia, 300 millones; 100 millones Austria y otros 500 millones Gran Bretaña y Bélgica, cada uno) porque en Alemania trabajan 25.000 personas, casi la mitad de la plantilla de Opel. En Zaragoza, trabajan 7.000 personas.
El presidente del Comité de Empresa no ha querido confirmar ni desmentir que la reestructuración prevista en Opel pueda afectar a 12.000 personas, como se especula en algunos medios. Pero ha señalado que “será dolorosa” para la plantilla de 55.000 personas. “Luchamos por mantener todos los centros de producción y para que no haya despidos”.
Franz da por supuesto que le futuro de Opel está con Magna. En su opinión, “todos los puntos relevantes para el futuro están amarrados en el acuerdo de intenciones sellado hace un mes. No hay dudas sobre el uso de patentes, o la tecnología”, asegura. Ambas partes se han dado de plazo hasta el 15 de julio para cerrar un acuerdo definitivo y hasta septiembre para completar la operación.
Ayer, comenzó a operar la sociedad fiduciaria que el Gobierno alemán ha creado para proteger los activos europeos de General Motors de la suspensión de pagos de la matriz en Estados Unidos mientras se cierra el contrato de adquisición.
El presidente de esta sociedad transitoria es el jefe de la cámara de Comercio estadounidense en Alemania, Fred Irwin. El Estado alemán está representando por el ex consejero delegado de Continental, Manfred Wennemer. Por los Länder alemanes figura el abogado y político liberal Dirk Pfeil. Por parte de General Motors, se sientan los directivos John Smith y Eric Stevens.
Vie 24 Mar 2023 - 17:25 por alma14
» Felices fiestas
Sáb 25 Dic 2021 - 7:00 por alma14
» Excedencia y posterior pedida de la habilitación
Sáb 25 Dic 2021 - 6:57 por alma14
» BAJA
Vie 15 Oct 2021 - 17:51 por Invitado
» Limpieza total
Mar 11 Ago 2020 - 17:45 por cliper91
» Juicio y vacaciones
Lun 10 Ago 2020 - 23:53 por alma14
» Necesito ayuda sobre el tema de requisitos de Escolta Privado
Lun 11 Mayo 2020 - 12:45 por escolta63
» que es un impacto negativo
Lun 11 Mayo 2020 - 12:43 por escolta63
» pregunta temario escolta
Lun 11 Mayo 2020 - 12:39 por escolta63
» Artículo de Alba
Lun 11 Mayo 2020 - 8:52 por alma14
» El TSJC rechaza el despido de dos gerocultoras por negarse a preparar medicación
Mar 25 Feb 2020 - 14:21 por alma14
» Comparativa Sueldos Vigilantes USA vs Alemania vs Francia vs España Por Toni -
Lun 24 Feb 2020 - 11:10 por alma14
» La empresa no puede exigir recuperar los días de asuntos propios
Lun 2 Dic 2019 - 17:05 por alma14
» El despido durante la baja médica ya es despido nulo
Lun 2 Dic 2019 - 16:49 por alma14
» Permiso retribuido en elecciones generales
Dom 3 Nov 2019 - 10:06 por alma14
» Venta de Corsys de Seguridad
Jue 12 Sep 2019 - 13:56 por popazo09
» Vigilantes barcelona
Miér 10 Jul 2019 - 15:34 por Iliess
» Infarto como accidente de trabajo
Mar 9 Jul 2019 - 19:54 por alma14
» convenio 2021
Mar 9 Jul 2019 - 19:46 por errnovato
» Tiempo TIP
Mar 9 Jul 2019 - 19:19 por alma14