Boeing aplaza el primer vuelo del 787 para 'reforzar' un área de la sección del avión
El modelo 787 Dreamliner durante una muestra. | Reuters
Boeing se ha visto obligado a aplazar el primer vuelo del nuevo modelo 787 Dreamliner después de que en las comprobaciones periódicas se constatara la necesidad de reforzar un área en la sección que une el fuselaje con las alas del avión, algo que podría implicar nuevos retrasos en las primeras entregas.
"Esta necesidad se identificó recientemente al realizar comprobaciones periódicas en el avión utilizado para pruebas estáticas", explicó el constructor aeronáutico estadounidense, que puntualizó que las previsiones financieras de la compañía se actualizarán para reflejar cualquier impacto de estos cambios cuando la empresa haga públicos en julio los resultados del segundo trimestre del año.
Boeing señaló en un comunicado que los análisis preliminares habían indicado que el primer vuelo podría llevarse a cabo este mes, "tal y como estaba previsto". No obstante, teniendo en cuenta que según pruebas posteriores el plan de pruebas de vuelo podría verse modificado, la compañía "tomó la decisión de aplazar el primer vuelo hasta que se pueda realizar un plan de pruebas de vuelo productivo".
El constructor puntualizó que reprogramará el primer vuelo y la primera entrega tras determinar el cambio necesario y el plan de pruebas, de tal manera que el nuevo calendario estará disponible "en unas semanas".
Así, el equipo del 787 continuará probando otros aspectos del avión número 1, incluidas las pruebas en la cadena de ensamblaje y las pruebas de rodadura a baja velocidad. Se seguirá trabajando en los otros cinco aviones de prueba y en los siguientes aviones en el sistema de producción.
El presidente y consejero delegado de Boeing Commercial Airplanes, Scott Carson, aseguró que un equipo de expertos ya ha identificado una serie de posibles soluciones.
"Inicialmente se consideró una solución provisional que permitía volar según el calendario, pero al final llegamos a la conclusión de que lo mejor era desarrollar, diseñar, probar e incorporar una modificación definitiva en la zona que precisa el refuerzo. Este tipo de modificaciones estructurales no son infrecuentes durante el desarrollo de nuevos aviones. No se trata de un tema relacionado con la elección de materiales, ni con el trabajo de ensamblaje e instalación de nuestro equipo", aseguró Carson.
El modelo 787 Dreamliner durante una muestra. | Reuters
Boeing se ha visto obligado a aplazar el primer vuelo del nuevo modelo 787 Dreamliner después de que en las comprobaciones periódicas se constatara la necesidad de reforzar un área en la sección que une el fuselaje con las alas del avión, algo que podría implicar nuevos retrasos en las primeras entregas.
"Esta necesidad se identificó recientemente al realizar comprobaciones periódicas en el avión utilizado para pruebas estáticas", explicó el constructor aeronáutico estadounidense, que puntualizó que las previsiones financieras de la compañía se actualizarán para reflejar cualquier impacto de estos cambios cuando la empresa haga públicos en julio los resultados del segundo trimestre del año.
Boeing señaló en un comunicado que los análisis preliminares habían indicado que el primer vuelo podría llevarse a cabo este mes, "tal y como estaba previsto". No obstante, teniendo en cuenta que según pruebas posteriores el plan de pruebas de vuelo podría verse modificado, la compañía "tomó la decisión de aplazar el primer vuelo hasta que se pueda realizar un plan de pruebas de vuelo productivo".
El constructor puntualizó que reprogramará el primer vuelo y la primera entrega tras determinar el cambio necesario y el plan de pruebas, de tal manera que el nuevo calendario estará disponible "en unas semanas".
Así, el equipo del 787 continuará probando otros aspectos del avión número 1, incluidas las pruebas en la cadena de ensamblaje y las pruebas de rodadura a baja velocidad. Se seguirá trabajando en los otros cinco aviones de prueba y en los siguientes aviones en el sistema de producción.
El presidente y consejero delegado de Boeing Commercial Airplanes, Scott Carson, aseguró que un equipo de expertos ya ha identificado una serie de posibles soluciones.
"Inicialmente se consideró una solución provisional que permitía volar según el calendario, pero al final llegamos a la conclusión de que lo mejor era desarrollar, diseñar, probar e incorporar una modificación definitiva en la zona que precisa el refuerzo. Este tipo de modificaciones estructurales no son infrecuentes durante el desarrollo de nuevos aviones. No se trata de un tema relacionado con la elección de materiales, ni con el trabajo de ensamblaje e instalación de nuestro equipo", aseguró Carson.
Vie 24 Mar 2023 - 17:25 por alma14
» Felices fiestas
Sáb 25 Dic 2021 - 7:00 por alma14
» Excedencia y posterior pedida de la habilitación
Sáb 25 Dic 2021 - 6:57 por alma14
» BAJA
Vie 15 Oct 2021 - 17:51 por Invitado
» Limpieza total
Mar 11 Ago 2020 - 17:45 por cliper91
» Juicio y vacaciones
Lun 10 Ago 2020 - 23:53 por alma14
» Necesito ayuda sobre el tema de requisitos de Escolta Privado
Lun 11 Mayo 2020 - 12:45 por escolta63
» que es un impacto negativo
Lun 11 Mayo 2020 - 12:43 por escolta63
» pregunta temario escolta
Lun 11 Mayo 2020 - 12:39 por escolta63
» Artículo de Alba
Lun 11 Mayo 2020 - 8:52 por alma14
» El TSJC rechaza el despido de dos gerocultoras por negarse a preparar medicación
Mar 25 Feb 2020 - 14:21 por alma14
» Comparativa Sueldos Vigilantes USA vs Alemania vs Francia vs España Por Toni -
Lun 24 Feb 2020 - 11:10 por alma14
» La empresa no puede exigir recuperar los días de asuntos propios
Lun 2 Dic 2019 - 17:05 por alma14
» El despido durante la baja médica ya es despido nulo
Lun 2 Dic 2019 - 16:49 por alma14
» Permiso retribuido en elecciones generales
Dom 3 Nov 2019 - 10:06 por alma14
» Venta de Corsys de Seguridad
Jue 12 Sep 2019 - 13:56 por popazo09
» Vigilantes barcelona
Miér 10 Jul 2019 - 15:34 por Iliess
» Infarto como accidente de trabajo
Mar 9 Jul 2019 - 19:54 por alma14
» convenio 2021
Mar 9 Jul 2019 - 19:46 por errnovato
» Tiempo TIP
Mar 9 Jul 2019 - 19:19 por alma14