Microsoft y Yahoo! llegan a un acuerdo por 10 años sobre búsquedas y publicidad
AP
La multinacional estadounidense Microsoft y el portal de Internet Yahoo! acordaron unir sus sistemas de búsqueda y publicidad para competir con Google. Eso sí, el acuerdo está aún sujeto a la aprobación de las autoridades de competencia de EEUU.
Si obtienen luz verde, Microsoft adquirirá una licencia exclusiva de 10 años para las principales tecnologías de búsquedas de Yahoo!. A su vez, Yahoo! será responsable de vender la publicidad en los servicios de búsquedas de ambas empresas.
Así, el nuevo motor de búsqueda de Microsoft, llamado Bing, utilizará tecnología de Yahoo!, en tanto que esta última se encargará de la parte comercial utilizando tecnología de Microsoft. Ambos grupos mantendrán su plena autonomía de todas sus otras actividades (sitios de información, correo electrónico, publicidad tradicional, etc.).
Yahoo! no recibe por tanto dinero en efectivo. Sin embargo, estima que la participación en los ingresos añadirán unos 500 millones de dólares anuales a sus cifras cuando la unión marche a velocidad de crucero, dentro de dos años.
"Este acuerdo aporta valor a Yahoo!, a sus usuarios y la industria, y creo que sienta las bases de una nueva era de la innovación y el desarrollo en Internet", comentó la consejera delegada de Yahoo!, Carol Bartz, en una nota conjunta. En una conferencia telefónica con la prensa, Bartz no descartó que se produjesen más despidos por 'redindacia' en ciertos puestos de trabajo en virtud de este acuerdo.
Según Compete.com, Google acapara el 74% de las búsquedas en Internet en EEUU, frente al 16% de Yahoo! y el 6,5% de Bing, el nuevo motor de búsqueda de Microsoft. Por su parte, ComScore da el 65% de la cuota de mercado a Google, mientras que Yahoo! mantiene el 19,6% y Microsoft, el 8,4%.
Microsoft y Yahoo! han estado en conversaciones durante meses para colaborar en publicidad en Internet, un negocio dominado por Google.
El gigante de Redmond trató de comprar el año pasado a Yahoo! por 47.500 millones de dólares, pero la oferta fue rechazada por Yahoo! que intentó un acuerdo de publicidad con Google, aunque no prosperó debido en parte a las presiones de los reguladores.
Los términos del acuerdo
La duración del acuerdo se ha establecido en 10 años.
Microsoft adquirirá una licencia exclusiva de 10 años de duración sobre las tecnologías de búsqueda de Yahoo!, y Microsoft tendrá la posibilidad de integrar las tecnologías de búsqueda en sus plataformas de búsqueda por Internet ya existentes.
Bing será el algoritmo exclusivo de búsqueda y la plataforma de búsquedas pagadas para los sitios de Yahoo!. Yahoo! continuará usando su tecnología y sus datos en otras áreas de su negocio como en las pantallas destacadas y en la tecnología de búsqueda.
Yahoo! será la fuerza de ventas exclusiva para los anunciantes Premium en las búsquedas. La publicidad autocontratada en ambas compañías se servirá a través de la plataforma AdCenter de Microsoft, y los precios para toda la publicidad en búsquedas se seguirán colocando por el proceso de subasta automática de AdCenter.
Cada compañía mantendrá su propio negocio de publicidad en 'display' y su propia fuerza de ventas.
Yahoo! innovará y seguirá siendo el propietario de la experiencia de usuario en sus dominios, incluyendo la experiencia de búsquedas, incluso si está basada en la tecnología de Microsoft.
Microsoft compensará a Yahoo! a través de un trato de compartir ingresos del tráfico generado en la red de Yahoo!, en sitios propios y gestionados (O&O), así como en lugares afiliados.
Microsoft pagará los costes de adquisición de tráfico (TAC) a Yahoo! a una tarifa inicial del 88% de los ingresos generados en los sitios propios y gestionados de Yahoo! durante los primeros cinco años del acuerdo.
Yahoo! continuará sindicando sus colaboraciones en búsquedas afiliadas.
Microsoft garantizará los ingresos de Yahoo! en sus sitios por búsquedas (RPS) en cada país durante los primeros 18 meses de implementación inicial en cada país.
Hasta que se llegue a la implementación plena (se espera que suceda en los 24 meses siguientes a la aprobación por el organismo regulador), Yahoo! estima en función de los niveles de ingresos actuales y a los gastos de operador, que este acuerdo generará un beneficio anual de aproximadamente 500 millones de dólares y unos ahorros de aproximadamente 200 millones. Yahoo! también considera que este acuerdo proporcionará un beneficio en el flujo de caja operativo de aproximadamente 275 millones de dólares.
Este acuerdo protegerá la privacidad del consumidor limitando los datos compartidos entre las dos compañías a los mínimos necesarios para operar y mejorar la plataforma de búsqueda combinada, y restringirá el uso de los datos de búsquedas compartidos entre las dos compañías. El acuerdo mantiene las prácticas de privacidad que ambas compañías siguen hoy.
El acuerdo no cubre las propiedades y productos de cada compañía, correo electrónico, mensajería instantánea, publicidad en display u otros aspectos de los negocios de las compañías. En esas áreas, ambas compañías seguirán siendo competencia como hasta ahora.
AP
- Microsoft tendrá acceso durante 10 años a la tecnología de búsqueda de Yahoo!
- Yahoo! se encargará de la parte comercial utilizando los medios de Microsoft
- Bing será el algoritmo exclusivo de búsquedas pagadas para sitios de Yahoo!
La multinacional estadounidense Microsoft y el portal de Internet Yahoo! acordaron unir sus sistemas de búsqueda y publicidad para competir con Google. Eso sí, el acuerdo está aún sujeto a la aprobación de las autoridades de competencia de EEUU.
Si obtienen luz verde, Microsoft adquirirá una licencia exclusiva de 10 años para las principales tecnologías de búsquedas de Yahoo!. A su vez, Yahoo! será responsable de vender la publicidad en los servicios de búsquedas de ambas empresas.
Así, el nuevo motor de búsqueda de Microsoft, llamado Bing, utilizará tecnología de Yahoo!, en tanto que esta última se encargará de la parte comercial utilizando tecnología de Microsoft. Ambos grupos mantendrán su plena autonomía de todas sus otras actividades (sitios de información, correo electrónico, publicidad tradicional, etc.).
Yahoo! no recibe por tanto dinero en efectivo. Sin embargo, estima que la participación en los ingresos añadirán unos 500 millones de dólares anuales a sus cifras cuando la unión marche a velocidad de crucero, dentro de dos años.
"Este acuerdo aporta valor a Yahoo!, a sus usuarios y la industria, y creo que sienta las bases de una nueva era de la innovación y el desarrollo en Internet", comentó la consejera delegada de Yahoo!, Carol Bartz, en una nota conjunta. En una conferencia telefónica con la prensa, Bartz no descartó que se produjesen más despidos por 'redindacia' en ciertos puestos de trabajo en virtud de este acuerdo.
Según Compete.com, Google acapara el 74% de las búsquedas en Internet en EEUU, frente al 16% de Yahoo! y el 6,5% de Bing, el nuevo motor de búsqueda de Microsoft. Por su parte, ComScore da el 65% de la cuota de mercado a Google, mientras que Yahoo! mantiene el 19,6% y Microsoft, el 8,4%.
Microsoft y Yahoo! han estado en conversaciones durante meses para colaborar en publicidad en Internet, un negocio dominado por Google.
El gigante de Redmond trató de comprar el año pasado a Yahoo! por 47.500 millones de dólares, pero la oferta fue rechazada por Yahoo! que intentó un acuerdo de publicidad con Google, aunque no prosperó debido en parte a las presiones de los reguladores.
Los términos del acuerdo
La duración del acuerdo se ha establecido en 10 años.
Microsoft adquirirá una licencia exclusiva de 10 años de duración sobre las tecnologías de búsqueda de Yahoo!, y Microsoft tendrá la posibilidad de integrar las tecnologías de búsqueda en sus plataformas de búsqueda por Internet ya existentes.
Bing será el algoritmo exclusivo de búsqueda y la plataforma de búsquedas pagadas para los sitios de Yahoo!. Yahoo! continuará usando su tecnología y sus datos en otras áreas de su negocio como en las pantallas destacadas y en la tecnología de búsqueda.
Yahoo! será la fuerza de ventas exclusiva para los anunciantes Premium en las búsquedas. La publicidad autocontratada en ambas compañías se servirá a través de la plataforma AdCenter de Microsoft, y los precios para toda la publicidad en búsquedas se seguirán colocando por el proceso de subasta automática de AdCenter.
Cada compañía mantendrá su propio negocio de publicidad en 'display' y su propia fuerza de ventas.
Yahoo! innovará y seguirá siendo el propietario de la experiencia de usuario en sus dominios, incluyendo la experiencia de búsquedas, incluso si está basada en la tecnología de Microsoft.
Microsoft compensará a Yahoo! a través de un trato de compartir ingresos del tráfico generado en la red de Yahoo!, en sitios propios y gestionados (O&O), así como en lugares afiliados.
Microsoft pagará los costes de adquisición de tráfico (TAC) a Yahoo! a una tarifa inicial del 88% de los ingresos generados en los sitios propios y gestionados de Yahoo! durante los primeros cinco años del acuerdo.
Yahoo! continuará sindicando sus colaboraciones en búsquedas afiliadas.
Microsoft garantizará los ingresos de Yahoo! en sus sitios por búsquedas (RPS) en cada país durante los primeros 18 meses de implementación inicial en cada país.
Hasta que se llegue a la implementación plena (se espera que suceda en los 24 meses siguientes a la aprobación por el organismo regulador), Yahoo! estima en función de los niveles de ingresos actuales y a los gastos de operador, que este acuerdo generará un beneficio anual de aproximadamente 500 millones de dólares y unos ahorros de aproximadamente 200 millones. Yahoo! también considera que este acuerdo proporcionará un beneficio en el flujo de caja operativo de aproximadamente 275 millones de dólares.
Este acuerdo protegerá la privacidad del consumidor limitando los datos compartidos entre las dos compañías a los mínimos necesarios para operar y mejorar la plataforma de búsqueda combinada, y restringirá el uso de los datos de búsquedas compartidos entre las dos compañías. El acuerdo mantiene las prácticas de privacidad que ambas compañías siguen hoy.
El acuerdo no cubre las propiedades y productos de cada compañía, correo electrónico, mensajería instantánea, publicidad en display u otros aspectos de los negocios de las compañías. En esas áreas, ambas compañías seguirán siendo competencia como hasta ahora.
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