Vigilantes de Seguridad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Vigilantes de Seguridad

Foro, Vigilantes, Escoltas, Guardas particulares, Convenio, Estatuto de los Trabajadores, Sindicatos, Empresas, Sentencias, Noticias...

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Visitantes



- - - - DESDE - - - -
20 / MARZO / 2.OO9

Mayo 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Últimos temas

» La Justicia da la razón a un vigilante expedientado en Málaga por suministrar mascarillas donadas a sus compañeros en el confinamiento
sindicato EmptyVie 24 Mar 2023 - 17:25 por alma14

» Felices fiestas
sindicato EmptySáb 25 Dic 2021 - 7:00 por alma14

» Excedencia y posterior pedida de la habilitación
sindicato EmptySáb 25 Dic 2021 - 6:57 por alma14

» BAJA
sindicato EmptyVie 15 Oct 2021 - 17:51 por Invitado

» Limpieza total
sindicato EmptyMar 11 Ago 2020 - 17:45 por cliper91

» Juicio y vacaciones
sindicato EmptyLun 10 Ago 2020 - 23:53 por alma14

» Necesito ayuda sobre el tema de requisitos de Escolta Privado
sindicato EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:45 por escolta63

» que es un impacto negativo
sindicato EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:43 por escolta63

» pregunta temario escolta
sindicato EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:39 por escolta63

» Artículo de Alba
sindicato EmptyLun 11 Mayo 2020 - 8:52 por alma14

» El TSJC rechaza el despido de dos gerocultoras por negarse a preparar medicación
sindicato EmptyMar 25 Feb 2020 - 14:21 por alma14

» Comparativa Sueldos Vigilantes USA vs Alemania vs Francia vs España Por Toni -
sindicato EmptyLun 24 Feb 2020 - 11:10 por alma14

» La empresa no puede exigir recuperar los días de asuntos propios
sindicato EmptyLun 2 Dic 2019 - 17:05 por alma14

» El despido durante la baja médica ya es despido nulo
sindicato EmptyLun 2 Dic 2019 - 16:49 por alma14

» Permiso retribuido en elecciones generales
sindicato EmptyDom 3 Nov 2019 - 10:06 por alma14

» Venta de Corsys de Seguridad
sindicato EmptyJue 12 Sep 2019 - 13:56 por popazo09

» Vigilantes barcelona
sindicato EmptyMiér 10 Jul 2019 - 15:34 por Iliess

» Infarto como accidente de trabajo
sindicato EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:54 por alma14

» convenio 2021
sindicato EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:46 por errnovato

» Tiempo TIP
sindicato EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:19 por alma14


+3
mamen
A36
Ajedrecista
7 participantes

    sindicato

    Ajedrecista
    Ajedrecista
    Usuario experto
    Usuario experto


    Femenino
    Zodiaco : Acuario Signo chino : Dragón
    Cantidad de envíos : 667
    Edad : 35
    Localización : En el infierno
    Empleo /Ocios : Vigilante,Experta en Ajedrez
    Humor : Peor que de perros
    - K A R M A - :
    sindicato Left_bar_bleue30 / 10030 / 100sindicato Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 25/08/2009

    sindicato Empty sindicato

    Mensaje por Ajedrecista Mar 1 Sep 2009 - 1:57

    Hay algun sindicato que defienda mejor al sector de seguridad privada????, gracias.
    A36
    A36
    Colaborador
    Colaborador


    Cantidad de envíos : 4628
    Empleo /Ocios : ¡Cuidado! Topo Aproser mal retribuido. ¿Dónde está mí sindicato?
    - K A R M A - :
    sindicato Left_bar_bleue100 / 100100 / 100sindicato Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 06/05/2008

    sindicato Empty Re: sindicato

    Mensaje por A36 Mar 1 Sep 2009 - 2:02

    perece ser que cc.oo, ciga, sts, alternativa y spv, son de los mas decentes, por no decir los unicos...................saludos
    mamen
    mamen
    Colaborador
    Colaborador


    Femenino
    Zodiaco : Pez Signo chino : Cerdo
    Cantidad de envíos : 4018
    Edad : 29
    Localización : el mundo
    Empleo /Ocios : vigilante seguridad ; senderismo , bici , y ver documemtales
    Humor : Irónico pero de buen rollo .. je,je,
    - K A R M A - :
    sindicato Left_bar_bleue100 / 100100 / 100sindicato Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 08/02/2008

    sindicato Empty Re: sindicato

    Mensaje por mamen Mar 1 Sep 2009 - 12:08

    Buenoa Ajedrecista , sobre gustos no hay nada escrito , para mi hoy por hoy todos los sindicatos estan cortados por el mismo patrón , en cuestión de defensa de este sector a nivel nacional.......

    perece ser que cc.oo, ciga, sts, alternativa y spv, son de los mas decentes, por no decir los unicos


    Eso supongo que sera tu opinión A36 la cual respeto , pero no comparto , mi opinión a nivel personal , de cada VS el mejor sindicato es el que da la cara por ti , el que cuando tengas un problema , te apoye , te escuche y te lo solucione , insisto a nivel general todos estan cortados por el mismo patron ....

    Yo soy afiliada y no me caso con ninguno de ellos , tambien creo que los sindicatos no funcionan igual en todos los sitios , puesto que son distintas personas o delegados lo que los llevan , con lo cual , no se puede generalizar asi de esa manera ....

    Mi consejo ajedrecista , asesorate con compañeros que esten afiliados en tu ciudad , y te enteraras de cual es el sindicato que mas ayuda y esta pendiente , dando informacion y preocupandose de los VS .......
    un saludo sindicato 648100
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    sindicato Empty Re: sindicato

    Mensaje por Invitado Mar 1 Sep 2009 - 15:54

    tambien creo que los
    sindicatos no funcionan igual en todos los sitios , puesto que son
    distintas personas o delegados lo que los llevan





    Totalmente
    de acuerdo mamen
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    sindicato Left_bar_bleue100 / 100100 / 100sindicato Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    sindicato Empty Re: sindicato

    Mensaje por alma14 Mar 1 Sep 2009 - 20:21

    Aquí hay de todo como en botica...

    Dependiendo de para que, hay sindicatos.

    Así, para la NEGOCIACION DEL CONVENIO NACIONAL, solamente votaría (porque son los votos los que dan el poder de negociar) a CC.OO. y C.I.G.

    No votaría a U.G.T. y U.S.O., por razones que todos conocemos.

    No votaría a E.L.A., porque no quiere entrar en la negociación del convenio nacional, como así lo expresó en las primeras actas, retirándose a continuación. (Aunque tengo que dar su parte de razón a U.S.O., que decía que era un sindicato nacional, y necesitaba otra cuota, pues está en el País Vasco y Navarra -dos comunidades- o sea, nacional).

    No votaría a otros sindicatos entre ellos los profesionales, porque no tendrán cuota para negociar y por lo tanto serán votos perdidos. Independientemente que no votaría a alguno de ellos aunque pudiera llegar a tener cuota.

    PARA SINDICARME:

    Y que me defiendan, depende de lo que me parezcan los sindicatos en las distintas provincias o comunidades. En principio no comulgo con U.G.T., pues es el máximo culpable (según mi punto de vista), no sólo de este convenio, si no de casi todos los convenios de seguridad, y tendrían que estar muy mal los otros sindicatos para afiliarme a U.G.T.

    Con U.S.O., tampoco comulgo mucho, aunque puede ser un sindicato recuperable, sus miembros tienen la palabra para que el sindicato de un giro y deje a U.G.T. sólo, con la política pro-empresa que está llevando.

    En Galicia, si estaría con CC.OO. y con C.I.G., incluso con algún otro como CSI-CSIF, hay alguno más.

    En el resto de España no me afiliaría a Alternativa, al SPV, al SIPVS-C, y por lo que he leído, tendría que conocerlos más, creo que al STS tampoco me afiliaría.

    Reconozco que U.S.O., a nivel provincial o autonómico, funciona bien en algunos sitios, así como imagino que U.G.T., como también tengo que reconocer que CC.OO., en algunas comunidades no funciona todo lo deseable. Depende de ti el afiliarte a uno u otro, dependiendo de lo que te parezcan.

    Un saludo.

    PD.: Una cosa es afiliarse y otra votar a los comités de empresa.
    Ajedrecista
    Ajedrecista
    Usuario experto
    Usuario experto


    Femenino
    Zodiaco : Acuario Signo chino : Dragón
    Cantidad de envíos : 667
    Edad : 35
    Localización : En el infierno
    Empleo /Ocios : Vigilante,Experta en Ajedrez
    Humor : Peor que de perros
    - K A R M A - :
    sindicato Left_bar_bleue30 / 10030 / 100sindicato Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 25/08/2009

    sindicato Empty Re: sindicato

    Mensaje por Ajedrecista Miér 2 Sep 2009 - 12:35

    Yo creo que lo mejor es ir a la inspeccion de trabajo, y denunciarles a ver que pasa
    avatar
    devuelta
    Aprendiz
    Aprendiz


    Cantidad de envíos : 19
    - K A R M A - :
    sindicato Left_bar_bleue90 / 10090 / 100sindicato Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 07/08/2009

    sindicato Empty sindicato

    Mensaje por devuelta Miér 2 Sep 2009 - 20:04

    Yo he estado afiliado a U.G.T tres años y para lo unico que me sirvio fue para recibir informacion gratis en casa, para solucionar problemas nada de nada.
    Tengo amigos afiliados a C.C.O.O y por lo que me cuentan es mas de lo mismo son solo experiencias personales lo mismo hay compañeros que les a ido de marabilla yo hablo de lo que he vivido, y mi conclusion es que para preguntar vale para meterte en pleitos con la empresa pues dependiendo de lo grave de la situacion me buscaria o un abogado de oficio y si la cosa es muy fea uno de pago pero yo jamas confiaria en un abogado del sindicato no baya a ser que terminen pactando con el empresario y yo termine jodido y despedido como le paso a mi amigo. A Fulgado
    saludos
    Xisco
    Xisco
    Usuario experto
    Usuario experto


    Masculino
    Cantidad de envíos : 686
    Localización : Donde esté la libertad de expresión
    - K A R M A - :
    sindicato Left_bar_bleue100 / 100100 / 100sindicato Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 04/03/2008

    sindicato Empty Re: sindicato

    Mensaje por Xisco Miér 2 Sep 2009 - 22:34

    A ver si no en enrollo mucho con mi experiencia con los sindicatos:

    Paso olímpicamente de UGT, USO Y CCOO. A lo largo de 21 años he pasado por todos y sólo he visto en los delegados de personal y provinciales ganas de calentar asientos y de coger algún carguillo en la empresa. Por lo demás, nada de nada.

    Al final, lo que yo hice, fue afiliarme junto con otros compañeros a un diminuto sindicato que no tenía representación en la empresa y casi nadie afiliado en la provincia. Desde este sindicato creamos una Sección Sindical en la que se nombra a uno o varios delegados de ese sindicato en la empresa, eso depende de los Estatutos de cada sindicato y de esa manera se logra tener cierta “inmunidad” sindical. No se tienen muchos derechos, pero sí el esencial, que es la pequeña inmunidad al ser los intermediarios o representantes del sindicato en esa empresa. A partir de ahí si la empresa intenta algo malo con nosotros como un acoso o similar por reclamar nuestros derechos, eso sería persecución sindical y si se denuncia al jefe le puede doler mucho la cabeza porque la persecución sindical es delito. Sobre esto, Alma14 sabe mucho más y es a él a quien le debo dar las gracias porque fue quien me asesoró en su día dado los problemas que yo tenía con mi sindicato.

    Cada vez que pido algo a la empresa que es mi derecho y ésta me lo niega, denuncia al canto y a poner las cosas en su sitio. Desde entonces cada vez que abro la boca ya tengo lo que quiero antes de acabar de pedir, es mano de santo.

    Eso sí, me he estudiado todas las leyes que nos interesan: Ley de Libertad Sindical, Ley de Procedimiento Laboral, Estatuto de los Trabajadores, Convenio, Ley de Prevención de Riesgos Laborales, Ley de Seguridad Privada y Reglamento… etc., etc., etc., lo cual ha sido todo un placer porque nos os imaginais la seguridad y libertad que da tener ciertos conocimientos. No es que sea un experto, pero he avanzasdo muchísimo en todo ésto. Ahora soy yo quién me defiendo solito y no necesito a nadie más, incluso estoy ayudando a otros compañero que tienen dudas y follones con la empresa, esos que en su día me dieron de lado ahora me buscan a mí y ni siquiera van sus sindicatos. Algunos se están afiliando a este diminuto sindicato porque no encuentra apoyo en los que tenían: el hecho de que en USO te digan que tienes que tragar con trabajar las 12 horas es una buena prueba de, bien por ignorancia bien por connivencia con la empresa, de que no sirven para nada.

    Creo que Alma14 podría explicar un poco más sobre el funcionamiento de las Secciones Sindicales.

    Es cierto que lo suyo sería estar en uno que se pueda sentar en la mesa negociadora para el convenio, pero eso se lo tiene que ganar con su trabajo diario, cosa que no hacen en el 90 % de los casos. Por eso pasa lo que pasa.


    Xisco.
    mamen
    mamen
    Colaborador
    Colaborador


    Femenino
    Zodiaco : Pez Signo chino : Cerdo
    Cantidad de envíos : 4018
    Edad : 29
    Localización : el mundo
    Empleo /Ocios : vigilante seguridad ; senderismo , bici , y ver documemtales
    Humor : Irónico pero de buen rollo .. je,je,
    - K A R M A - :
    sindicato Left_bar_bleue100 / 100100 / 100sindicato Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 08/02/2008

    sindicato Empty Re: sindicato

    Mensaje por mamen Miér 2 Sep 2009 - 22:59

    yo estoy afiliada a un sindicato , y porque me afilie a él ??, pues os lo cuento : yo trabaja en otro sector bien distinto al de seguridad , tuve un problema con mi jefe , vamos sin rodeos , durante meses junto con dos compañeras que comian muy bien las zanahorias como dice Atunara , me estaban haciendo la cama , para que yo me fuese ....

    Fueron unos meses muy amargos para mi , pero no me fui , un viernes que me iba de fin de semana , mi jefe me dio la carta de despido , y queria que se la firmase , yo la firme pero puso no conforme , en aquella epoca no se porque lo puse , ya que no tenia ni idea de nada , pero lo puse ..... a todo esto mi ex jefe de palabra me dijo que el lunes no hacia falta que fuese , el despido era a efectos legales apartir del dia 15 y la carta me la dio el dia 1 , pero pretendia que esos 15 fueran mis vaciones .

    Me fui a mi tierra con un disgusto y una llorera de ordago , y llame a una compañera que ella si era VS y delegada sindical de Seguridad , le conte lo que me habian hecho en un mar de lagrimas , me dijo que el domingo fuese a su casa , y asi lo hice , a primera hora del lunes me mando al medico de urgencias quejandome de una gastronteritis , y asi lo hice , me pusieron una inyeccion que creo que no fui al baño en un mes sindicato 805416 pero me dieron la baja .......

    Lo que pretendia mi jefe , era que yo no me presentara a trabajar , para asi , hacer que el despido fuera procedente , esa compañera me presento al que hoy es secretario general del sindicato donde estoy afiliada , lo primero que me dijo , fue " a este le vamos a dar por todos lados , se va enterar "


    y se entero , le denuncie por despido improcedente , kilometraje , bueno por todo lo que pude legalmente , fuimos al acto de conciliacion , y mi abogada del sindicato , se los merendo como le dio la gana tanto a mi ex jefe como a su asesor ...... jamas me senti tan satisfecha os lo digo de corazón ....


    Yo no estaba afiliada , en ningun sindicato , pero a raiz de ese problema que me solucionarón sin ser afiliada y tan solo cobrarme 30 euros , me afilie a ese sindicato , quizas para muchos o en muchos sitios sea un sindicato de kk , pero a mi me ayudaron cuando lo necesite ,y ahora que estoy metida en él desde hace 7 años , veo que en la zona donde yo vivo , han ayudado a muchisimos compañero VS , y no lo digo yo , lo han dicho los propios implicados ...


    quizas a nivel nacional no comulge con ellos , pero aqui , estan al pie del cañon en todo momento , informandonos , ayudandonos , bueno estan ahí cuando alguno de nosotros les pedimos ayuda o informacion , lo que sea ....
    por eso digo , que el mismo sindicato en distinta ciudad , no funciona igual ................
    saludos sindicato 648100
    Ajedrecista
    Ajedrecista
    Usuario experto
    Usuario experto


    Femenino
    Zodiaco : Acuario Signo chino : Dragón
    Cantidad de envíos : 667
    Edad : 35
    Localización : En el infierno
    Empleo /Ocios : Vigilante,Experta en Ajedrez
    Humor : Peor que de perros
    - K A R M A - :
    sindicato Left_bar_bleue30 / 10030 / 100sindicato Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 25/08/2009

    sindicato Empty Re: sindicato

    Mensaje por Ajedrecista Jue 3 Sep 2009 - 0:29

    Y cual es ese sindicato????? lol!
    mamen
    mamen
    Colaborador
    Colaborador


    Femenino
    Zodiaco : Pez Signo chino : Cerdo
    Cantidad de envíos : 4018
    Edad : 29
    Localización : el mundo
    Empleo /Ocios : vigilante seguridad ; senderismo , bici , y ver documemtales
    Humor : Irónico pero de buen rollo .. je,je,
    - K A R M A - :
    sindicato Left_bar_bleue100 / 100100 / 100sindicato Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 08/02/2008

    sindicato Empty Re: sindicato

    Mensaje por mamen Jue 3 Sep 2009 - 17:12

    El sindicato en el que estoy afiliada , es USO , Aljedrecista ;
    sindicato 648100
    sniper
    sniper
    Usuario medio
    Usuario medio


    Masculino
    Zodiaco : Escorpio Signo chino : Mono
    Cantidad de envíos : 115
    Edad : 103
    Empleo /Ocios : Operativo
    Humor : Acido
    - K A R M A - :
    sindicato Left_bar_bleue100 / 100100 / 100sindicato Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 08/07/2009

    sindicato Empty Re: sindicato

    Mensaje por sniper Lun 7 Sep 2009 - 0:42

    Ahora me toca a mi, voy a aportar lo que dice mi experiencia, y es algo larga en este sector.
    En primer lugar, creo que la amplia gama de sindicatos, lo unico que hacen en este y otros sectores es dividir, es decir, si hubiera uno, honrado y legal, seria suficiente para estar en un sector digno y bonito como es este. Si no pensaran en sus numeros de afiliados, donde solo se acuerdan de nosotros si hay elecciones, etc.... Otro gallo nos cantaria!.
    Por otro lado, pertenezco a un sindicato, de los denominados pro-empresa a nivel nacional, que como dice Mamen, a nivel nacional, no creo que miren mucho por nosotros, pero la mayoria hacen lo mismo. Pesan mucho las horas sindicales, las liberalizaciones, y las cuotas que se reparten entre sindicatos, amparadas y subvencionadas por la empresa. Desde este momento, ya no pueden defendernos como debieran, es decir todo son intereses, y al final el mas perjudicado es el trabajador de a pie.
    Como decia, mi sindicato, donde hay muchos vigilantes retractores y otros defensores, segun le vaya a cada uno. Desde que me afilie a el, me ayudo, y hasta la fecha no me ha fallado, y considero que mientras me funcione bien, tenga su apoyo, lo defendere, aunque haya muchas cosas que no me guste de el. Tengo la libertad de expresar mis desavenencias con los cabeza de organizacion en nuestro sector, y lo mas importante, es que por ahora puedo contar con ellos. Tambien me han venido compañeros con algun tipo de asesoramiento y nunca les he dicho que se afilien pues a mi eso no me compete, ni me da ningun tipo de beneficio.
    Un sindicato, la mayoria de las veces son unas siglas, frias y lejanas. Un comite de empresa o un delegado de personal, es una persona que suele tener el respaldo de los trabajadores, es decir, una persona que tiene el respaldo de un sindicato, pero en definitiva, quien tiene que pelearse con la empresa es el compañero que una vez elegiste, ese que tiene tu confianza. Y estoy hablando de los buenos compañeros componentes de un comite o delegados. Sabemos todos que la mayoria de las veces algunos se corrompen, tanto comites como delegados, pero los autenticos, estan muchas veces limitados y deben enfrentarse a una empresa y si no sale como debiera, al final tambien quedan mal con el trabajador. Supongo que este aspecto no se conoce si no se vive. Lo normal es mirar si tiene horas sindicales o si tiene cierta inmunidad, lo que es dificil ver, es las veces que tiene que luchar, convencer, pleitear al empresario. Es muy dificil contentar a todos los trabajadores, ya que a veces a intereses cruzados entre compañeros.
    No me enrrollo mas, resumiendo esto, estoy con que quien quiera afiliarse, busque el sindicato o persona que mejor luche por los derechos del trabajador. Las siglas al final dan igual.
    Solo es mi punto de vista.

    Contenido patrocinado


    sindicato Empty Re: sindicato

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb 18 Mayo 2024 - 10:03