Ya está aquí: Salgado crea un "impuesto verde" sobre los combustibles
Tal como publicó LD el pasado mayo, el Gobierno va a aprobar un “impuesto verde” que gravará aún más a los combustibles. La vicepresidenta segunda, Elena Salgado, ya se lo ha comunicado a los portavoces parlamentarios, según afirma la cadena ser.
El Gobierno tiene casi perfilada su propuesta de subida de impuestos para el año que viene con una novedad muy destacada: la creación de un [b]nuevo impuesto ecológico sobre los combustibles; además, subirá el IVA y la tributación de las rentas del capital y se eliminarán los famosos 400 euros.
La idea de la “fiscalidad verde” no es nueva. En 2006 el Gobierno decidió reactivar este programa de “impuestos ecológicos” y comenzó los trabajos para diseñar reformas tributarias con el objetivo oficial de garantizar la sostenibilidad de la economía y luchar contra los ataques al medioambiente. Pero en realidad, como toda política fiscal, el fin era aumentar la recaudación a costa de los ciudadanos y las empresas.
Un año después, el Ministerio de Medio Ambiente presentó la Estrategia contra el Cambio Climático: una batería de medidas encaminadas a cumplir con los objetivos Kioto y reducir las emisiones contaminantes.
La introducción de una fiscalidad “ambiental” y la reducción del uso del coche fueron los dos aspectos principales, que se tradujeron finalmente en una reforma del impuesto de matriculación que entró en vigor en 2008.
Pues bien, la ofensiva se recrudece ahora con el diseño de la nueva Ley de Economía Sostenible y el paquete de subidas fiscales que se incluirá en los Presupuestos Generales del Estado para 2010.
La nueva ley servirá al Ejecutivo para retomar su ofensiva fiscal bajo la etiqueta “ecológica” y esquilmará aun más las cuentas corrientes de las familias y la tesorería de las empresas, como quedó patente tras la primera intervención de la vicepresidenta económica, Elena Salgado, en la Comisión de Economía y Hacienda en el Congreso de los Diputados.
Aunque todavía no se conocen los detalles, Salgado ya avanzó antes del verano que tiene el “compromiso de poner en práctica la fiscalidad verde en la futura Ley de Economía Sostenible” y aseguró que algunas medidas tomadas por el Ejecutivo son “indicios” de que le importa esta cuestión.
Hacia un impuesto sobre el CO2
Además, insistió en que la apuesta por este tipo de tributos tendrá un papel prioritario en el nuevo modelo económico, y consideró que las "tímidas" medidas puestas en marcha hasta ahora en esta línea, como la reforma del impuesto de matriculación, han sido "absolutamente insuficientes".
Deesta forma, el Gobierno inicia una senda de gravámenes fiscales con la excusa del "cambio climático" y el "calentamiento global". La ONU ha pedido un impuesto global que obligue a pagar a los ciudadanos por emitir carbono en su vida diaria, y Francia ya ha puesto en marcha un proyecto en esta línea. En España, Zapatero lo consideraba una "idea interesante".
Tal como publicó LD el pasado mayo, el Gobierno va a aprobar un “impuesto verde” que gravará aún más a los combustibles. La vicepresidenta segunda, Elena Salgado, ya se lo ha comunicado a los portavoces parlamentarios, según afirma la cadena ser.
El Gobierno tiene casi perfilada su propuesta de subida de impuestos para el año que viene con una novedad muy destacada: la creación de un [b]nuevo impuesto ecológico sobre los combustibles; además, subirá el IVA y la tributación de las rentas del capital y se eliminarán los famosos 400 euros.
La idea de la “fiscalidad verde” no es nueva. En 2006 el Gobierno decidió reactivar este programa de “impuestos ecológicos” y comenzó los trabajos para diseñar reformas tributarias con el objetivo oficial de garantizar la sostenibilidad de la economía y luchar contra los ataques al medioambiente. Pero en realidad, como toda política fiscal, el fin era aumentar la recaudación a costa de los ciudadanos y las empresas.
Un año después, el Ministerio de Medio Ambiente presentó la Estrategia contra el Cambio Climático: una batería de medidas encaminadas a cumplir con los objetivos Kioto y reducir las emisiones contaminantes.
La introducción de una fiscalidad “ambiental” y la reducción del uso del coche fueron los dos aspectos principales, que se tradujeron finalmente en una reforma del impuesto de matriculación que entró en vigor en 2008.
Pues bien, la ofensiva se recrudece ahora con el diseño de la nueva Ley de Economía Sostenible y el paquete de subidas fiscales que se incluirá en los Presupuestos Generales del Estado para 2010.
La nueva ley servirá al Ejecutivo para retomar su ofensiva fiscal bajo la etiqueta “ecológica” y esquilmará aun más las cuentas corrientes de las familias y la tesorería de las empresas, como quedó patente tras la primera intervención de la vicepresidenta económica, Elena Salgado, en la Comisión de Economía y Hacienda en el Congreso de los Diputados.
Aunque todavía no se conocen los detalles, Salgado ya avanzó antes del verano que tiene el “compromiso de poner en práctica la fiscalidad verde en la futura Ley de Economía Sostenible” y aseguró que algunas medidas tomadas por el Ejecutivo son “indicios” de que le importa esta cuestión.
Hacia un impuesto sobre el CO2
Además, insistió en que la apuesta por este tipo de tributos tendrá un papel prioritario en el nuevo modelo económico, y consideró que las "tímidas" medidas puestas en marcha hasta ahora en esta línea, como la reforma del impuesto de matriculación, han sido "absolutamente insuficientes".
Deesta forma, el Gobierno inicia una senda de gravámenes fiscales con la excusa del "cambio climático" y el "calentamiento global". La ONU ha pedido un impuesto global que obligue a pagar a los ciudadanos por emitir carbono en su vida diaria, y Francia ya ha puesto en marcha un proyecto en esta línea. En España, Zapatero lo consideraba una "idea interesante".
Vie 24 Mar 2023 - 17:25 por alma14
» Felices fiestas
Sáb 25 Dic 2021 - 7:00 por alma14
» Excedencia y posterior pedida de la habilitación
Sáb 25 Dic 2021 - 6:57 por alma14
» BAJA
Vie 15 Oct 2021 - 17:51 por Invitado
» Limpieza total
Mar 11 Ago 2020 - 17:45 por cliper91
» Juicio y vacaciones
Lun 10 Ago 2020 - 23:53 por alma14
» Necesito ayuda sobre el tema de requisitos de Escolta Privado
Lun 11 Mayo 2020 - 12:45 por escolta63
» que es un impacto negativo
Lun 11 Mayo 2020 - 12:43 por escolta63
» pregunta temario escolta
Lun 11 Mayo 2020 - 12:39 por escolta63
» Artículo de Alba
Lun 11 Mayo 2020 - 8:52 por alma14
» El TSJC rechaza el despido de dos gerocultoras por negarse a preparar medicación
Mar 25 Feb 2020 - 14:21 por alma14
» Comparativa Sueldos Vigilantes USA vs Alemania vs Francia vs España Por Toni -
Lun 24 Feb 2020 - 11:10 por alma14
» La empresa no puede exigir recuperar los días de asuntos propios
Lun 2 Dic 2019 - 17:05 por alma14
» El despido durante la baja médica ya es despido nulo
Lun 2 Dic 2019 - 16:49 por alma14
» Permiso retribuido en elecciones generales
Dom 3 Nov 2019 - 10:06 por alma14
» Venta de Corsys de Seguridad
Jue 12 Sep 2019 - 13:56 por popazo09
» Vigilantes barcelona
Miér 10 Jul 2019 - 15:34 por Iliess
» Infarto como accidente de trabajo
Mar 9 Jul 2019 - 19:54 por alma14
» convenio 2021
Mar 9 Jul 2019 - 19:46 por errnovato
» Tiempo TIP
Mar 9 Jul 2019 - 19:19 por alma14