Vigilantes de Seguridad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Vigilantes de Seguridad

Foro, Vigilantes, Escoltas, Guardas particulares, Convenio, Estatuto de los Trabajadores, Sindicatos, Empresas, Sentencias, Noticias...

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Visitantes



- - - - DESDE - - - -
20 / MARZO / 2.OO9

Mayo 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Últimos temas

» La Justicia da la razón a un vigilante expedientado en Málaga por suministrar mascarillas donadas a sus compañeros en el confinamiento
El problema de la SEGURIDAD PRIVADA. EmptyVie 24 Mar 2023 - 17:25 por alma14

» Felices fiestas
El problema de la SEGURIDAD PRIVADA. EmptySáb 25 Dic 2021 - 7:00 por alma14

» Excedencia y posterior pedida de la habilitación
El problema de la SEGURIDAD PRIVADA. EmptySáb 25 Dic 2021 - 6:57 por alma14

» BAJA
El problema de la SEGURIDAD PRIVADA. EmptyVie 15 Oct 2021 - 17:51 por Invitado

» Limpieza total
El problema de la SEGURIDAD PRIVADA. EmptyMar 11 Ago 2020 - 17:45 por cliper91

» Juicio y vacaciones
El problema de la SEGURIDAD PRIVADA. EmptyLun 10 Ago 2020 - 23:53 por alma14

» Necesito ayuda sobre el tema de requisitos de Escolta Privado
El problema de la SEGURIDAD PRIVADA. EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:45 por escolta63

» que es un impacto negativo
El problema de la SEGURIDAD PRIVADA. EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:43 por escolta63

» pregunta temario escolta
El problema de la SEGURIDAD PRIVADA. EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:39 por escolta63

» Artículo de Alba
El problema de la SEGURIDAD PRIVADA. EmptyLun 11 Mayo 2020 - 8:52 por alma14

» El TSJC rechaza el despido de dos gerocultoras por negarse a preparar medicación
El problema de la SEGURIDAD PRIVADA. EmptyMar 25 Feb 2020 - 14:21 por alma14

» Comparativa Sueldos Vigilantes USA vs Alemania vs Francia vs España Por Toni -
El problema de la SEGURIDAD PRIVADA. EmptyLun 24 Feb 2020 - 11:10 por alma14

» La empresa no puede exigir recuperar los días de asuntos propios
El problema de la SEGURIDAD PRIVADA. EmptyLun 2 Dic 2019 - 17:05 por alma14

» El despido durante la baja médica ya es despido nulo
El problema de la SEGURIDAD PRIVADA. EmptyLun 2 Dic 2019 - 16:49 por alma14

» Permiso retribuido en elecciones generales
El problema de la SEGURIDAD PRIVADA. EmptyDom 3 Nov 2019 - 10:06 por alma14

» Venta de Corsys de Seguridad
El problema de la SEGURIDAD PRIVADA. EmptyJue 12 Sep 2019 - 13:56 por popazo09

» Vigilantes barcelona
El problema de la SEGURIDAD PRIVADA. EmptyMiér 10 Jul 2019 - 15:34 por Iliess

» Infarto como accidente de trabajo
El problema de la SEGURIDAD PRIVADA. EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:54 por alma14

» convenio 2021
El problema de la SEGURIDAD PRIVADA. EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:46 por errnovato

» Tiempo TIP
El problema de la SEGURIDAD PRIVADA. EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:19 por alma14


    El problema de la SEGURIDAD PRIVADA.

    alma14
    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    El problema de la SEGURIDAD PRIVADA. Left_bar_bleue100 / 100100 / 100El problema de la SEGURIDAD PRIVADA. Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    El problema de la SEGURIDAD PRIVADA. Empty El problema de la SEGURIDAD PRIVADA.

    Mensaje por alma14 Vie 9 Oct 2009 - 18:33

    El problema de la SEGURIDAD PRIVADA.

    Lo realmente cierto es que hay un problema y muy complejo, parece que nadie lo quiere ver porque simplemente mira de puertas a fuera, es incapáz de mirar lo que está haciendo mal él mismo, y unos por otros la casa sin barrer.

    Haciendo un análisis de lo ocurrido en todos estos días, - ya llevamos prácticamente un año de negociación y ahora nos sale la patronal... o lo tomas o lo dejas -, vemos que ellos - la patronal - hicieron sus deberes -divide y vencerás-, y los hicieron bien.

    Nosotros los vigilantes, mirando para los demás, y echando culpas fuera, somos como borregos. Lejos de plantearnos un frente común, nos planteamos el quién la tiene más grande, el quién es más bueno, y como dirían por ahí el más mejor soy yo.

    Hace tiempo que se perdió el rumbo, pues con lo valientes que somos en el sector, la culpa de todos menos de la patronal. Y en eso tienen razón, la patronal lo hizo de cine -para ellos claro-. Yo denuncio más que tu, tu no convocas huelga, para eso estoy yo, PUES NO SEÑORES, lo hicieron muy mal, ni era el momento, ni era el lugar, ni eran las formas.

    Evidentemente, CC.OO., y CIG, tienen su parte de culpa, son sindicatos formados por vigilantes, y como tales no son grandes juristas, ni grandes publicistas, ni grandes nada, son sencillamente compañeros que pelean por los demás compañeros -eso lo se personalmente- y muchos por los cuales se pelea no merecen ni el aire que respiran.

    En esta mesa negociadora, los que tienen la palabra y los votos son la patronal -aproser- y los sindicatos -ugt y uso-, lo demás es pura ficción. Cuando juego a los dados, si tengo un repocker de ases, no hay quien me gane la mano, eso es lo que tienen entre uso, ugt y la patronal -aproser-.

    Una vez hecha la introducción, me he llevado una grata sorpresa, al comprobar los últimos acontecimientos -mal llevados por CC.OO.-, el daño que hizo a ugt, como para que no se firmara un acuerdo entre ugt y CC.OO., relativo al convenio de minas. Si 25 personas reunidas delante de la sede del sindicato ugt consigue eso, no se yo que no conseguirían un millar, y si son los afiliados a ugt los allí reunidos, desde luego que cambiaba la cosa.

    En la situación que está el sector -posteriormente analizaremos el por qué de la situación-, hay que emplear las fuerzas en dónde hacen daño. Además de en los clientes de las empresas de seguridad, el que no lo vea es poco más que tonto, en los sindicatos que tienen el poder de la firma, esto nos quedó claro el día 5 pasado.

    Y eso es lo que tenemos que aprovechar y en dónde tenemos que presionar. Y ahora viene lo mejor, ¿con quién y con que contamos?

    - HUELGA GENERAL:
    A muchos se les llena la boca con la huelga, ¿para qué?. Una huelga general (recordemos que hay una convocada, me imagino que para que la siga todo el mundo menos los convocantes) si se convoca es para ganar, pues si se pierde las consecuencias son peores que si no se hubiera convocado. Una huelga general, para convocarla hay que hacer un estudio, tanto de seguimiento como de presión que puede hacer al adversario para que deje sus posiciones y se avenga a la negociación. Una huelga general, en la cual todos los servicios tienen que estar cubiertos por MANDATO LEGAL, es sencillamente un FRACASO, y el que convocante de una huelga general en esas condiciones, o es un LOCO, o es sencillamente alguien afín a la patronal. O sea, es el perro que le hace el trabajo sucio al empresario, esperando compensaciones a cambio, si no, aparte de AFÍN, sería TONTO.
    Después de lo dicho, no nos queda otra cosa que decir... HUELGA GENERAL NO.

    - PRESIONAR AL CLIENTE:
    Para hacer la puñeta a las empresas, es lo más efectivo. Y si presionamos a los clientes de una sola empresa de las que tienen decisión en la negociación del convenio, verán como es la única perjudicada con la no firma del convenio y se atendrá a razones, estará predispuesta a firmar condiciones mucho mejores que las que proponen en grupo. Pues los grupos hacen fuerza, por eso la patronal trata -y lo consigue- de dividir a los vigilantes con cantos de sirena a ciertos sindicatos -y no solamente a los que están posicionados en la mesa a su favor, hasta el punto de entregar las propuestas ocultándolas a los demás miembros de la mesa, a otros sindicatos más que no están en la mesa, que de todo hay-. Nosotros en eso debemos aprender de ellos, y DIVIDIRLOS, ¿o es que no aprendemos?, primero a por una empresa, después a por otra, y otra... pero llegando hasta las últimas consecuencias -hacer que pierdan los servicios- hasta doblegarlas.

    No hace falta cometer delitos ni faltas para conseguirlo. La ley nos pone herramientas en nuestras manos para conseguir tales fines... ej.: Punto 5 en Sotogrande... ¿quién nos prohíbe realizar manifestaciones y concentraciones en las puertas del cliente? TODO LEGAL. Es sencillamente lo que están pidiendo a gritos.

    - PRESIONAR A LOS SINDICATOS QUE ESTÁN A FAVOR DE LA PATRONAL:
    Este día pasado en Sevilla, en la manifestación ante ugt, mucho fastidió que 25 personas estuvieran haciéndole una manifestación, hasta el punto de no llevar a cabo la reunión para el convenio de minas. Nos han puesto en la línea a seguir. ¿De qué vale hacer manifestaciones por la calle, o concentraciones? De NADA, solamente para hacer el paripé, hay que ir a dónde duele... y si son los afiliados a éstos sindicatos los que se manifiestan, ya sería el no va más.

    - ¿CON QUIEN CONTAMOS?:
    Y ahí está la clave, a mi como simpatizante de dos sindicatos CC.OO., y CIG., ¿me merece la pena que éstos sindicatos hagan algo por el sector, viendo con la ayuda que cuentan? A veces pienso que NO. Evidentemente, no puedo hablar de lo que sucede en uso, ugt, alternativa, spv, sts, csif, etc... internamente, pues desconozco su funcionamiento, pero si puedo hablar de CC.OO., y CIG. Así como puedo hablar de lo que hacen externamente los demás sindicatos, de lo que dicen sus dirigentes, etc...

    De las asociaciones, mejor no hablo, porque no hay una que merezca la pena. A día de hoy no vi asociación alguna que estuviera en su sitio, a favor de la parte social y en contra de las empresas. Que yo no lo haya visto, no quiere decir que no existiera... Pero de todas ellas, que son muchas, salvaría dos o tres... ASES creo que sería una de ellas, pero poco más.

    De los compañeros fuera de alguna organización sindical, más de lo mismo. Y aquí radica el verdadero problema del sector.

    LA GENTE NO SE AFILIA:
    Y no nos engañemos, que si este sindicato está vendido, que si no hacen nada, etc... La verdadera razón por la que la mayoría -y no hablo de un 51 %, hablo de más del 90 % de los vigilantes- no se afilia, es porque son unos CUTRES, por NO PAGAR LA CUOTA... 10 € al MES.

    La verdadera razón que los sindicatos de la mesa tengan esa proporción de votos, es culpa NUESTRA, de LOS QUE VOTAN EMPRESARIO, en vez de votar al SINDICATO INCOMODO para el emrpesario, y VOTAN EMPRESARIO, porque TIENEN MIEDO,.

    SOMOS UN GREMIO DE CAGADOS, ese es el pecado que tiene el sector, en vez de profesionales tiene TRABAJADORES CAGADOS, que VOTAN AL DICTADO DEL EMPRESARIO.

    Yo NO, voto lo que me da la gana, sencillamente porque SOY LIBRE, no como la mayoría que son REHENES Y CAGADOS. Cuándo tengamos los mismos cojones que ponemos para defender al cliente, para defendernos a NOSOTROS, AHÍ EL SECTOR SERÁ LIBRE.

    - LOS FOROS:
    Con algún amigo tengo discutido, porque para él, el foro es un entretenimiento, PARA MI NO, para mí el foro es una HERRAMIENTA, que tenemos para estar comunicados, pues es un sector en dónde los compañeros que pertenecen a una misma empresa, casi ni se conocen, unos trabajan aquí, otros a 20 km., otros a 100 km., etc... Cuándo nos vemos en los ejercicios de tiro, es cuándo charlamos y entablamos -unos más que otros- amistad. Cuándo vamos a algún curso de formación, otro tanto de lo mismo -por eso las empresas son reacias a dar cursos, no vaya a ser que se lleven bien los empleados entre ellos-.

    Los foros es una herramienta de conocimiento, de ayuda, de ACOJONAR AL EMPRESARIO, que no puede ver como los compañeros se relacionan y llegan a hacer amistad. Hay que tener en cuenta que el foro puede hacer el efecto contrario, de ahí que me he propuesto un FORO GRANDE Y LIBRE, UN FORO DE VIGILANTES POR Y PARA VIGILANTES, y cuando entren PRO-EMPRESA, ya saben que llevan muchos boletos para el baneo si no cumplen las normas. A un COMPAÑERO, se le permite fallar, a la EMPRESA, que pague, que el dinero nos lo saca del cuerpo.

    La proliferación de los foros, no es que me preocupe, cada sindicato debería tener el suyo, pero el dividir no va conmigo, más bien va el UNIR y HACER PIÑA, eso creía que lo teníamos en un foro... truchos.com, pero era un espejismo, por el protagonismo del admin y unos cuantos, quisieron silenciar a unos muchos, y por eso este foro, para que no tengan que silenciar más voces. Por lo menos las voces de los COMPAÑEROS. Las empresas tiene su página web, y allí pueden hablar libremente, cosa que alguno de nosotros creo que pudiéramos decir ni pio.

    - ESTE CONVENIO 2.009 - ...........
    Posiblemente poco podamos hacer, pues no veo dispuestos a los COMPAÑEROS a mover un dedo, con lo que los sindicatos tampoco gastarán medios ni hombres para mover algo. O nos movemos TODOS, o personalmente yo no me muevo por un convenio -por mucho que digan que no- que ya tienen amañado. Me moveré por los COMPAÑEROS de mi entorno, pero mientras no vea movimiento de los demás, no me muevo.

    De los sindicatos pseudo-profesionales, nada de nada, son como profesores, hacen programas para que los lleven a cabo los demás, pero moverse... menos que lo justo. Concentraciones en vacaciones, días libres y días sindicales, para vendernos otras cosas. Es muy de agradecer, por parte del sindicato al que pertenecen que hayan dedicado sus vacaciones a ello, pues lo que querían era quitar rédito -creo que van por mal camino, y no lo quitarán-. Éstos, los pseudo-profesionales tomaron la negociación del convenio como los políticos las elecciones. Se dedicaron a hacer política, y en vez de UNIR, que era su obligación, han PARTIDO EL SECTOR. Bueno, han partido es un decir... lo han intentado y lo siguen intentando, que ya les vale.

    - ¿QUÉ SE PUEDE HACER Y DÓNDE ESTÁ LA CLAVE?:
    LA CLAVE: Está en la afiliación, es el sector que tiene menos afiliación a sindicatos. Eso sí, es el que más se queja de ellos. Los sindicatos los componen las personas que son de la profesión, y son precisamente -en este caso, los vigilantes- los que eligen a sus representantes sindicales, tanto en la empresa como en el sindicato.

    Es por lo que no procede echar culpas a sindicatos, la culpa es de todo aquel que no se afilia y elige a sus representantes. Si no hay afiliación, unos pocos manejan el sindicato, si hay afiliación, el que está al frente del sindicato es el que pone ahí los afiliados, y ya que presumís de ser tan listos en los foros, mucho no debisteis aprender al pedir desafiliación de sindicatos. Eso sería el caos, pues entre tres manejarían todo el sindicato. Eso sí, en CC.OO., y CIG., llevarían la rienda de actividades diversas -como me da la impresión de que pasa en Sevilla- los afiliados de limpieza, o asistencia hospitalaria, etc... porque las de limpieza tienen más afiliados que los vigilantes. Así la política a seguir sería la que mandasen los barrenderos, limpieza, asistencia domiciliaria, peluquería, etc... pero seguiríamos siendo los últimos en el eslabón...

    ¿POR QUÉ? Por la gente que no se afilia, a esos tendríamos que darles las gracias, a los no afiliados y a los que proponen la desafiliación.

    HAY QUE AFILIARSE Y DICTAR LA POLÍTICA A SEGUIR EN EL SINDICATO.

    Pez que no nada, se lo lleva la corriente. Y aquí hay mucho náufrago.

    - QUE SE PUEDE HACER:
    Como ya dige antes, hay que AFILIARSE, y participar en la vida sindical. Hay que empezar a preparar el próximo convenio con las elecciones en las empresas, que lo que votamos ahora nos traerá los representantes que negocien el próximo convenio.

    Este convenio está muy negro, porque algo que suelten las empresas ya lo venden como un gran logro, una azaña de uso y ugt.

    Las empresas subieron un 3,5 % a sus clientes, pues a nosotros no tendría que ser menos, pues seguirían ganando lo del año pasado más el 3,5 % de subida. Pero estas pirañas que no paran de devorar, por ellos no tienen límite. Hay que ponérselo, y desde lugo no van a ser ugt y uso los que puedan poner un límite.

    Después de leer el comunicado conjunto de uso y ugt, decir que es pura propaganda, que si no están preparados para negociar con la patronal que abandonen la negociación y dejen a los demás que si tienen ganas de pelear por los trabajadores, lo que les falta son los votos, esos que los trabajadores dieron a uso y ugt con las campañas hechas a su favor por las empresas para que los consiguieran.

    Aproser no tienen el 50 % de cuota en la mesa, ¿porque obligan a que sin su firma no vale el convenio? ¿porque no se auto-obligan los sindiatos que sin la firma de 3 de los 4 de la mesa no vale la firma?

    Está más que amañado, y desde el año pasado, cuando se juntó la paritaria para dar una parida como respuesta al tema para el que dijeron que se juntaron. Ahora es mirar la forma de como lo venden, las empresas dicen que no se bajan, los sindicatos -ugt y uso- que está roto y difícil, depués les darán una propina y firmarán diciendo que es un gran logro.

    Pues yo no secundo sus manifestaciones, que negocien -como ellos se lo guisan y ellos se lo comen- que se lo guisen, y ya veré si hago manifestaciones en sus sedes y en los clientes de las empresas, eso sí contando con NOSOTROS, porque con los demás, poco o nada es aprovechable.

    La culpa ya sabemos de quién es, no hace falta que los visionarios nos lo digan...

    Un saludo.

    PD.: Otro día más, después de este tocho me voy de paseo.

      Fecha y hora actual: Jue 2 Mayo 2024 - 11:04