anamary65 escribió:Hola gente, yo ye estuve en foros anteriores pero ahora me interesa muxo saber de los temas que se cuecen en cuanto a las huelgas se refieren y en cuanto a nuestra penosa negociación del conv enio ¡Dios nos asista!.
Además de todo esto, ahora soy delegada en comite de empresa y no tengo ni idea de na.
Hoy se ha constituido la mesa con mayoría de CCOO (3 delegados), una más de UGT y yo que soy del CSIF....ya os iré comentando pero la cosita pinta muuuuuuuu chunga. Un beso a todos.
anamary65 escribió:Me lo imaginaba cuales eran, pero quería estar segura. Bueno ahora dime que es lo que puedo hacer yo que no tengo mayoría y que en la mesa de comite hasta se me manda callar. ¿Como puedo contribuir y poner mi granito de arena en esto? Es lo que pregunte al principio cuando me inscribí en el foro. Creo que poco puedo hacer yo, pero si hubiera alguna forma, me gustaría saberlo y así poder conseguir algo en este mundillo.
Un saludo.
anamary65 escribió:Vale, no hay problema. La empresa nos ha proporcionado todos esos papeles que decis, el comite los pidió y no se negaron y ahora que? el presidente de nuestro comite hace lo que le da la gana, es más en la última reunión nos hechó sin llegar a entrar. Solamente porque yo iba con mi asesor de CSIF. El caso es que en las elecciones vendieron humo y ahora no saben como responder. ¿Que es lo que se puede hacer para intentar conseguir un plus para la totalidad de los V.S. que en este momento llega a ser de cerca de 100 personas?. Me gustaría ir a una de las reuniones y presentar algo coherente, algo que de verdad podamos hacer por nosotros y nuestros compañeros. Gracias
Carlos757 escribió:anamary65.
Ponte en contacto con
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Allí te pondrán al día.
Carlos
anamary65 escribió: por anamary65 el Vie 30 Oct 2009, 12:22 pm
Me estoy quedando estupefacta. No sabía que la gente entraba al trapo tanto. Yo tengo amigos/as en todos los sindicatos y también tengo amigos auxiliares. Tanbién estoy de acuerdo que solamente las empresas tienen la culpa, ellos no, porque solo quieren currar. Bueno también los clientes, algunos que piden auxiliares por menor coste. Otros ni tan siquiera saben que tienen auxiliares porque visten como vigilantes y llevan su defensa y grilletes.
Otra cosa es la persona. Tanto vigilantes como auxiliares como gente de sindicatos se les debe mirar (creo yo) por la persona y no por el signo que obstentan. Algunos se crecen siendo lo que sean sin importarles a que esten afiliados o sean auxiliares o vigilantes. Pienso que es la persona no los emblemas.
Alma muchas gracias por todo, llevo dos días recibiendo correos de delegados de CSIF y te lo agradezco a ti y a todos los que se ponen en contacto conmigo. Necesito aprender y veo que la gente te ayuda. Muchas gracias a todos.
En cuanto a lo de los representantes de ccoo no te preocupes, yo ya tomé mis medidas, ya os iré informando. Que sepas que también tengo amigos en ccoo, no es el sindicato, es este par de personas que quieren arrasar con todo (no solo con la empresa).
Un saludo..........
anamary65 escribió:Alma, yo no quiero machacar ni nada por el estilo a estos delegados, solamente quiero que les pongan las pilas y que empecemos a trabajar como delegados. No unos contra otros. Que sepas que fuera del comite no me llevo mal con ellos y hasta ahora jamás me he negado a nada.
Se lo dije al presidente del comite: quiero que nos llevemos bien y que al acabar la reunión podamos tomar unas cañas juntos, porque estamos del mismo lado.
Jamás me oiras decir nada malo de nadie, es más cuando hacemos cursos juntos, nos tomamos las cañitas correspondientes después de clase. Si algún día me llegas conocer verás que no tengo mala fé y además si le hago algo a alguien, me gusta que me lo diga o reproche, ya que ha podido ser sin querer. Y que sepas que soy de las personas que me gusta disculparme cuando meto la pata, igual que me gusta que se disculpen conmigo.
No es mi intención hacer daño a nadie y si esto se repara, que sepas que tampoco guardo rencor ni nada por el estilo.
La gente que nos voto A Todos, espera algo de nosotros, no que nos peleemos. Te repito que no distingo colores ni emblemas y mucho menos sindicatos.
Debo ser un poco ingenua porque no sabía lo de los truchos, ja ja, me hace gracia, pero si que llevas toda la razón. Lo tendré en cuenta, pero aunque sea así, con mis amigos/as (con los que no trabajo ahora) aunque sean unos truchos, fuera del curro seguiré con ellos aunque no comparta su forma de ver el curro.
Un saludito....
anamary65 escribió: Yo soy de Eulen en La Rioja. Me gustaría saber de gente de Eulen de otras regiones ya que aqui hay bastantes problemas con los V.S. creo que pensamos que nos deberían mandar el sueldo a casa. O eso se creen algunos. ¿Sabe alguien de alguna comunidad en Eulen que tengan algún convenio propio o interno? Estaria agradecida si me lo confirmaqra alguien y más si me puedo poner en contacto con esa región.
MaLuAi escribió:En relación al comentario de anamary65, que los vigilantes de eulen esperan que les lleven el sueldo a casa. Yo como exempleada (pedí la cuenta) y con mi marido actualmente trabajando en esta "peazo" empresa, quisiera dejarle claro un par de puntos.
Quizas no tengamos la suerte de ser la mujer de un inspector de servicios para hacer los cuadrantes a nuestro antojo.
Quizas si fuesemos hijas de dicho señor tendriamos buenos horarios y un comodo servicio.
Si nos designaran como jefe de equipo nada mas llegar a la empresa, pasandose el "señor" inspector por el forro, la antigüedad y meritos de otros vigilantes.
Si estos puntos se aplicaran a todos los vigilantes de esta empresa, quizás llegaria a pensar como tú.
Ahora claro, si tú eres la mujer de dicho inspector, puedo entender que pienses de esa manera. Mientras tanto deja de manipular y ofender a tús propios compañeros. Dudo que con estos comentarios tengas algún compañero en esa empresa.
MaLuAi escribió:Alma14 creo que no has pillado bien el mensaje de anamary65, los que aun estan en eulen si saben de lo que habla. Mi marido lleva en eulen cerca de catorce años y desde el primer mes hasta este ultimo siempre le han ingresado la nomina en el banco, de siempre le han enviado la nomina a casa y de siempre le han llevado el cuadrante al servicio, referente a la uniformidad y demas jamas a tenido problema alguno tampoco. Otra cosa es el trato que le dan a los vigilantes, eso si que deja mucho que desear. Y por lo que te leo, veo que tu si te preocupas por el bienestar de los vigilantes, cosa que dudo y con una buena base de anamary65.
anamary65 escribió: Estimada Sonia, que me vas a decir tú de Eulen cuando sin haber tenido el tip ya pediste un servicio a tu medida, solo de mañanitas y sin currar los fines de semana. Cuando no te lo dieron cojiste las de villadiego.. ¿como te va en tu nueva empresa? ¿allí no te quejas por todo? no me cuentes penas, llevo 7 años de VS y mis meritos son como los de los demás, bueno como los de algunos. Si tu marido no ha subido en la empresa, por algo será....que se dedique a hacer bien su trabajo en vez de denunciar a la empresa por todo (sin razón, porque nunca gana nada). Quizá si fuera así estaría de jefe de equipo en algún sitio. Ya te lo dije una vez, he trabajado en dos empresas antes que esta y no he tenido ningún problema nunca. No voy a contar porque estoy en esta empresa porque ya te lo dije a ti personalmente y no tengo porque dar explicaciones pero mi puesto lo he ganado a pulso aunque no se lo crea gente como tú. Que quieres que te diga, el que se pica, ajos come Ja Ja.
anamary65 escribió:Y que conste que sí me preocupan ciertos compañeros a los que les han quitado las horas por vuestra culpa y que no llegan a final de mes por intentar fastidiar a la empresa y lo unico que habeis hecho es fastidiarnos a los demás, sobre todo a la gente que necesita hacer alguna hora para poder llegar a fin de mes. Creo que es la unica empresa y solamente aquí, donde no podemos hacer horas y todo por culpa vuestra y de vuestras denuncias. Eso es lo que os preocupan los compañeros. ¿Porqué no dices la imagen que dió tu maridito insultandome a mi y a otras personas en la asamblea convocada para que dejarais de fastidiar al personal de Eulen? ¿Porque no cuentas las cosas como son? Si la empresa ha hecho algo pagará por ello pero creo que es demasiado blanda con ciertas personas.
anamary65 escribió:Yo no tengo problemas ni con Eulen ni con los VS de Eulen, como no los he tenido mientras he trabajado en otras empresas. Entre en Eulen como Jefe de equipo porque el que se iba a quedar de Jefe de equipo se marcho. Yo estaba con Prosegur, agusto con mis compañeros y mis compañeros conmigo (todavía tengo contactos a diario con mis excompaeñeros). Pero como soy la mujer del Ispector me han tachado de ello y se conoce que no valgo para este puesto (cosa que he demostrado que si). Me pidieron venir a Eulen porque se quedaron de repente sin el Jefe de equipo y yo conozco bien todos los cargos y el funcionamiento de la Administración ya que he trabajado en muchas consejerías (algunas de ellas cubriendo vacaciones). Cada uno queda por lo que es, y yo tengo compañeros/as que me aprecian igual que yo a ellos. Esta es mi postura ni más ni menos. Y vuelvo a repetir, el que se pica ajos come.
Si alguien trabaja para una empresa en la que un familiar es un cargo un poco alto, sabrá que los que entramos én ella, tenemos que demostrar mucho más que los demás que estamos ahí, estamos por nosotros y no por ser familiar de tal. Los que estan solamente por enchufe, no duran un año.
anamary65 escribió:Perdona alma 14, en muchas cosas estoy de acuerdo contigo y la primera me quiero disculpar porque no quise decir un cargo alto, quiza me exprese mal. Es un cargo inmediato superior na mas y que sepas que no me gusta nada que este alli, pero es asi y así lo ha querido el. Hay cosas que no comparto con el, la verdad y se lo he dicho.
Por otra parte estoy de acuerdo contigo en lo de que las empresas solo van a ganar nada mas, pero aqui quien tiene que estar unido son sindicatos y trabajadores. Eso nunca va a pasar ya que los sindicatos cada vez nos hacen perder mayor poder adquisitivo en vez de luchar por nosotros. Son ellos los que nos tienen que ayudar y a la vista esta que estaban en un principio de acuerdo todos pero poco a poco se van separando unos de otros por sus propios intereses o yo que se y eso va en perjuicio de los VS., que somos nosotros. Que hagan que nos unamos es su labor porque a las empresas les interesa que no estemos unidos y a ellos parece ser que tambien.
Por otra parte te puedo decir que preguntes en este momento de 56 trabajadores que estamos aquí, a ver cuantos se llevan mal con el inspector (tres o cuatro o seis) el resto lo lleva bien con el. Eso te lo aseguro y puedes corroborarlo tu misma.
Para que estemos unidos tenemos que tener en principio un sueldo digno, te puedo comentar que con 7 horas una mujer de limpieza donde yo trabajo tiene mayor sueldo que nosotros, sin fines de semana ni festivos. A ver si te crees que a mi me gusta hacer horas extra. Pues no, me gustaría más tener mayor tiempo para mi familia y amigos. Si hago horas es porque lo necesito igual que la mayoria y no me digas que en tu empresa no se hacen horas, no te lo creo. Arreglemos primero nuestro misero sueldo y ya veras como nadie quiere hacer horas ( o casi nadie, yo la primera que no). A la empresa le importa un bledo tener que contratar más gente y de hecho lo hace por lo menos aqui y eso además repercute en que la gente no tenga un puesto fijo ya que las horas varian según la gente caiga de baja o falte al trabajo por motivos diferentes, no por vacaciones.
Si en algo no estas de acuerdo dimelo no me importa, al revés, si me tengo que disculpar lo haré. Señores y señoras, pensemos en la porquería que estamos cobrando y que es lo que podemos hacer los curritos para cambiarlo ya que los sindicatos no nos ayudarán nunca.
Un saludo.
anamary65 escribió:Vamos a decir que las personas que estuvieron en esa concentración, de Eulen solo había tres y la verdad no se porque protestan, nadie lo sabe. De la persona a la que despidieron, hay alguna más, pero ¿porque solo defendían a ella?preguntarlo también.
En el comite hay tres personas que hacen lo que quieren a sus anchas como denuncias contra todo y contra todos sin pasar por el comite (aunque son mayoría y lo tendrían ganado). En el último comite de empresa hecharon a CSI-CSIF y a UGT...... Que le vamos a pedir a la empresa cuando el comite ni siquiera se efectúa. Que más quiere la empresa que estos señores no dejen trabajar a los demás o intentarlo, eso es lo que quieren, seguir mandando a paseo a ciertos delegados así no vamos a conseguir nada. Que alguien pregunte a los trabajadores (cerca de 100 no setenta) uno por uno ¿que pasa aquí?
anamary65 escribió:No me has entendido alma, yo te decía trabajar en el comite, no trabajar más horas, sino intentar trabajar para tener algo digno.
No me refiero a las horas, me refiero a que tenemos que hacer una reunión de comite cada dos meses y solo hemos estado en una cuando ya llevamos más de seis meses en el comite.
Estoy del lado de los trabajadores Porque yo también soy trabajadora y también quiero tener un convenio digno y un sueldo digno. Trabajar mis horas justas y poder vivir. Solo eso. Hacer mi trabajo lo mejor que sepa y que se nos considere y se nos pague como tales.
Hasta aquí algunos post... os dejo lectura para que quiteis vuestras propias conclusiones.
Un saludo.
Vie 24 Mar 2023 - 17:25 por alma14
» Felices fiestas
Sáb 25 Dic 2021 - 7:00 por alma14
» Excedencia y posterior pedida de la habilitación
Sáb 25 Dic 2021 - 6:57 por alma14
» BAJA
Vie 15 Oct 2021 - 17:51 por Invitado
» Limpieza total
Mar 11 Ago 2020 - 17:45 por cliper91
» Juicio y vacaciones
Lun 10 Ago 2020 - 23:53 por alma14
» Necesito ayuda sobre el tema de requisitos de Escolta Privado
Lun 11 Mayo 2020 - 12:45 por escolta63
» que es un impacto negativo
Lun 11 Mayo 2020 - 12:43 por escolta63
» pregunta temario escolta
Lun 11 Mayo 2020 - 12:39 por escolta63
» Artículo de Alba
Lun 11 Mayo 2020 - 8:52 por alma14
» El TSJC rechaza el despido de dos gerocultoras por negarse a preparar medicación
Mar 25 Feb 2020 - 14:21 por alma14
» Comparativa Sueldos Vigilantes USA vs Alemania vs Francia vs España Por Toni -
Lun 24 Feb 2020 - 11:10 por alma14
» La empresa no puede exigir recuperar los días de asuntos propios
Lun 2 Dic 2019 - 17:05 por alma14
» El despido durante la baja médica ya es despido nulo
Lun 2 Dic 2019 - 16:49 por alma14
» Permiso retribuido en elecciones generales
Dom 3 Nov 2019 - 10:06 por alma14
» Venta de Corsys de Seguridad
Jue 12 Sep 2019 - 13:56 por popazo09
» Vigilantes barcelona
Miér 10 Jul 2019 - 15:34 por Iliess
» Infarto como accidente de trabajo