Después de leerte Scorpio, creo que no has entendido nada de nada...
Ya quisiera tener yo a muchas mamen en uso, joder... la unión sería fácil. Ya quisiera tener yo unión con uso, en realidad eso es lo que pretendo, pues de ugt es imposible, de ahí que le de caña a los de uso, y que trate que los miembros del sindicato presionen a la cúpula, pues las ideas de los miembros (que algunos andan por aquí) es bastante buena. De la cúpula no puedo decir lo mismo.
No es que yo tenga un poder excesivo en comisiones, bueno realmente no es que tenga poder alguno. Pero de los sindicatos que pueden influir algo en la negociación (que tienen participación en la misma) comisiones y ciga son dos en los que creo.
Lo de comisiones es más complejo, porque de quienes no tengo dudas es del sindicato nacional de galicia, hay otras muchas comunidades que desconozco como trabajan, y otras de las que algo conozco, pero es un sindicato con el cual se puede contar.
¿Para qué? Para luchar y pedir cosas por los trabajadores, en el mismo caso se encuentra la ciga. De uso y ugt, que no se mueven y lo único que hacen es criticar por criticar (me refiero a galicia) ya no espero nada. En cuestión nacional, tengo alguna esperanza que uso de un giro y deje de ir con ugt y se pase a formar tripartito con comisiones y ciga. Ya verás como ugt viene detrás corriendo que pierden el tren, pero va a ser algo que creo no verán mis ojos, pues la forma de negociar que tienen algunos en sumando antes los votos con los que cuentan y después imponiendo sus propuestas, hasta el punto de presentar una propuesta y no quererla dar a los otros sindicatos.
Si al final van a firmar, bueno, rubricar el convenio y nos vamos a enterar cuando salga publicado en el BOE. Digo rubricar, porque firmado lo tienen desde:
- El día que aceptan los votos en los comités que las empresas les dan.
- El día que no hacen nada por velar por los intereses de los trabajadores, y aquí me refiero a hacer cumplir el mal convenio firmado, ya que no hay empresa alguna que lo cumpla, y se quedan tan anchos.
- El día que aceptan que en las listas electorales al comité de empresa vayan personas de confianza del empresario en sus filas, incluso algunos sin estar afiliados al sindicato.
- Y te podría estar así con un montón de cosas más.
¿Por qué te digo que de ugt no hay remedio? Sencillamente porque me parece a mi que ugt es el sindicato que más delegados tiene gracias a los favores de las empresas, y esos hay que pagarlos... ¿cómo? en las negociaciones de los convenios, esto es más antiguo que el mundo mismo, funcionó así y así seguirá funcionando toda la vida.
Con ello no te quiero decir que en comisiones no haya personas afines a las empresas, y que en uso y ugt no haya delegados que trabajan bien, pero para pelear y pelear duro... ¿contamos con uso y ugt? NO. Solamente contamos para andar desfilando por algún que otro sitio, por alguna que otra calle, y cuidado no vaya a ser que se molesten las empresas...
Cada día estoy más convencido, hay que coger a una empresa que tenga poder en la negociación, creo que la candidata es securitas (es la que más bucea para incumplir el convenio y ratear todo lo posible al trabajador "véase día de asuntos propios") y presionarla hasta hacerle perder todos los servicios, para ello hay que ir a tocar las narices al cliente, realizando manifestaciones en sus instalaciones o delante de ellas, avergonzándolos ante sus clientes y proveedores, y que cambien de empresa de seguridad... Cuando pierdan 10 servicios en toda España, securitas estará más dispuesta a la negociación, después de securitas hay que ir por otras, ej.: Eulen, Prosegur, Vinsa... hasta que se pongan a negociar en condiciones... Pero no hables de hacer una manifestación a ugt o ¿uso? en los clientes de las empresas de seguridad.
Todo con el máximo respeto a la ley... ya no te digo si se trata de retrasar la salida de los furgones blindados, o si se trata de hacer una huevada en esabe... ugt, ni aparece.
Pues en ugt no hay remedio porque tienen muchos votos conseguidos de la empresa, son votos sin masa social detrás, son delegados que no representan a la masa social, representan a la empresa, pues no hay masa social detrás de esos votos ya que son votos conseguidos presionando a los trabajadores e instruyendo a quien deben votar, y mientras se sigan prestando a esta forma de hacer delegados, apañados vamos, estaremos vendidos de por vida. Mientras el vigilante (este es otro) no se de cuenta de que los convenios se negocian con sus votos y con su fuerza, apañados vamos...
QUE HICISTEIS VIGILANTES DE SEGURIDAD DANDO LOS VOTOS A UGT Y USO... Pues ahora que lo arregle los que depositaron los votos en la urna con esas siglas... y los que no depositaron voto alguno o votaron en blando también. Que no carguen sobre los demás, que hagan acto de "mea culpa" y que carguen contra ellos mismos... cada voto a ugt y uso, es un paso atrás en la negociación colectiva, no es que lo diga yo, lo dicen las negociaciones anteriores.
En Madrid, ugt y uso juntaron según ellos a 175 trabajadores en una concentración, contando con trabajadores de otras comunidades... vaya poder de convocatoria...
Hablar de los trabajadores, que son los que tienen que estar detrás apoyando, no hay por donde empezar... no hay masa social detrás, pues ugt no cuenta con ella, ya que la masa que le vota es de la empresa y esta no va a presionar por conseguir cosas que les perjudica, esta masa es la movida y manipulada por la empresa, y va a hacer lo que la empresa le dicte.
Hablar de los sindicatos pseudo-profesionales, es para darles de comer aparte... lo único por lo que se mueven es por ampliar masa social, y la única forma que tienen para ello, es quitarla a los, como ellos llaman, sindicatos de clase, aunque entre ellos hay uno que dice no ser de clase, si no ser "con-cole", lo que tienen es una tontería que no pueden con ella, y creo no equivocarme al calificarlos como los más burros de la clase, pues para lo único que vienen demostrando servir es para firmar lo que ugt les pone delante.
Pues como iba diciendo, estos pseudo-profesionales, unos tienen truchos en sus filas, aprobado en asamblea, otros tienen que permitir a los truchos insultos al gremio de seguridad, otros no los pueden denunciar pues son afiliados de ellos, así votar a estos sindicatos, es como votar en blanco o no votar, a efectos de negociación colectiva... ¿recuerdas aquello del voto útil?, pues este es el voto más inútil que existe.
Si además van en plan campeón y quieren pelear contra los delegados que denuncian a la empresa las irregularidades, apañados vamos... recientemente creo que salió un post de eulen en la rioja... muy ilustrativo. Aquí nadie engaña a nadie, y si tu no me conoces otro me conoce, así las mentiras tienen las patitas muy cortas... y aquí estamos para apoyar a los trabajadores... pero por lo menos que se dejen apoyar, que va a ser como aquello del chiste, que un hombre le pide a Dios todos los días para que le toque la lotería, y Dios le dice cabreado que por lo menos las eche un día.
El mal, en la base... los trabajadores que no se implican en el sector, la prueba fehaciente, post punto cinco, una parte de los trabajadores de la empresa de chivatines de punto cinco... ¿a esos les vas a pedir que peleen por el convenio? si no quieren pelear por sus derechos, miran incluso por los de la empresa... Delegado de ugt, perdón ex-delegado de ugt... que entra al foro a hablar bien de él, a contarnos batallas... que ya estamos de vuelta.
Mentirosillo, que trataste de engañarnos haciéndote pasar por otro y echarte flores...
Aquí, repito, estamos para defender a los trabajadores, los que vengan a defender a la empresa y volver contra los compañeros están de más... amenazas de denuncia al foro, como dice el compañero atunara, si las emplearan en amenazar en denunciar a las empresas ante la cantidad de irregularidades que cometen, mejor estaríamos... ahora parece que es el presidente del comité de securitas en cádiz, presuntamente de nombre antonio y sindicato uso.
Ese camino es el que no vamos a seguir, ir contra los compañeros y menos contra los que luchan, siempre estaremos a favor de defender nuestros intereses y no los de la empresa... si estuviera en Cádiz, estaría manifestándome con los compañeros y no lavando la kk de la empresa, si a alguien hay que "amenazar" sería a las empresas que no cumplen.
Y no te preocupes, que yo siempre estaré a las órdenes de mamen, ella es la administradora y yo sencillamente un moderador... aparte que es una amiga íntima, tanto de mi mujer como mía. Bueno, un poco más mía, pero cotillea más con mi mujer que conmigo.
Un saludo.
PD.: Aquí solamente intimamos con las buenas personas, porque es lo único que miramos... a la persona.
Vie 24 Mar 2023 - 17:25 por alma14
» Felices fiestas
Sáb 25 Dic 2021 - 7:00 por alma14
» Excedencia y posterior pedida de la habilitación
Sáb 25 Dic 2021 - 6:57 por alma14
» BAJA
Vie 15 Oct 2021 - 17:51 por Invitado
» Limpieza total
Mar 11 Ago 2020 - 17:45 por cliper91
» Juicio y vacaciones
Lun 10 Ago 2020 - 23:53 por alma14
» Necesito ayuda sobre el tema de requisitos de Escolta Privado
Lun 11 Mayo 2020 - 12:45 por escolta63
» que es un impacto negativo
Lun 11 Mayo 2020 - 12:43 por escolta63
» pregunta temario escolta
Lun 11 Mayo 2020 - 12:39 por escolta63
» Artículo de Alba
Lun 11 Mayo 2020 - 8:52 por alma14
» El TSJC rechaza el despido de dos gerocultoras por negarse a preparar medicación
Mar 25 Feb 2020 - 14:21 por alma14
» Comparativa Sueldos Vigilantes USA vs Alemania vs Francia vs España Por Toni -
Lun 24 Feb 2020 - 11:10 por alma14
» La empresa no puede exigir recuperar los días de asuntos propios
Lun 2 Dic 2019 - 17:05 por alma14
» El despido durante la baja médica ya es despido nulo
Lun 2 Dic 2019 - 16:49 por alma14
» Permiso retribuido en elecciones generales
Dom 3 Nov 2019 - 10:06 por alma14
» Venta de Corsys de Seguridad
Jue 12 Sep 2019 - 13:56 por popazo09
» Vigilantes barcelona
Miér 10 Jul 2019 - 15:34 por Iliess
» Infarto como accidente de trabajo