España ha sumado en 2009 un sexto año consecutivo de reducción de la
mortalidad en las carreteras y, a falta de las cifras oficiales que
confirmará mañana el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba,
por primera vez en la historia se ha cerrado un periodo de 12 meses por
debajo de 2.000 muertos.
La noticia en otros webs
Hasta el pasado 18 de diciembre, último día del que se dispone de
datos, la cifra de fallecidos es de 1.826, a los que hay que sumar los
31 de la primera fase de la operación especial de Navidad, entre el 22
y el 27 de diciembre. La estadística resulta especialmente llamativa si
se compara con el primer año en el que se hizo balance, 1969, en el que
3.951 personas perdieron la vida. Desde entonces, el pico más alto se
alcanzó en 1989 con 7.000 víctimas.En las cifras de mortalidad
de 2009 destacan otros aspectos positivos como el hecho de que sólo se
han superado los 200 muertos en un mes (agosto) y que ha habido cinco
días sin víctimas mortales sobre el asfalto, el último el pasado 11 de
diciembre.Margen de reducciónCon estos datos, el
margen para que la mortalidad continúe cayendo es cada vez más
reducido, pero los responsables de Tráfico confían en algunos cartuchos
que aún quedan para reforzar esta tendencia positiva, como la
recientemente aprobada Ley de Seguridad Vial, que entrará en vigor en mayo y que permitirá que las multas tengan el efecto disuasorio esperado.Este cambio en la legislación se suma a otras iniciativas puestas en marcha en los últimos años, como la implantación del carné por puntos en 2006, la reforma del Código Penal
a finales de 2007, y la implantación de radares fijos en las carreteras
que han permitido encadenar este balance. La combinación entre campañas
de concienciación y represión, que se han intensificado, han
contribuido también de forma decisiva.El hecho de que España
haya sumado seis años con una reducción de muertos en accidenes de
tráfico rompe las tendencias más positivas que han experimentado otros
países europeos, que a los cinco años consecutivos de bajadas han visto
como se volvían a dar repuntes.
mortalidad en las carreteras y, a falta de las cifras oficiales que
confirmará mañana el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba,
por primera vez en la historia se ha cerrado un periodo de 12 meses por
debajo de 2.000 muertos.
Alfredo Pérez Rubalcaba
A FONDO
Nacimiento: 28-07-1951
Lugar:Solares
Pere Navarro Olivella
A FONDO
Nacimiento: 1952
Lugar:Barcelona
DGT
(Dirección General de Tráfico)
A FONDO
Sede: Madrid (España)
Directivo:Pere Navarro Olivella (Director General)
Ver cobertura completa
La noticia en otros webs
- webs en español
- en otros idiomas
Hasta el pasado 18 de diciembre, último día del que se dispone de
datos, la cifra de fallecidos es de 1.826, a los que hay que sumar los
31 de la primera fase de la operación especial de Navidad, entre el 22
y el 27 de diciembre. La estadística resulta especialmente llamativa si
se compara con el primer año en el que se hizo balance, 1969, en el que
3.951 personas perdieron la vida. Desde entonces, el pico más alto se
alcanzó en 1989 con 7.000 víctimas.En las cifras de mortalidad
de 2009 destacan otros aspectos positivos como el hecho de que sólo se
han superado los 200 muertos en un mes (agosto) y que ha habido cinco
días sin víctimas mortales sobre el asfalto, el último el pasado 11 de
diciembre.Margen de reducciónCon estos datos, el
margen para que la mortalidad continúe cayendo es cada vez más
reducido, pero los responsables de Tráfico confían en algunos cartuchos
que aún quedan para reforzar esta tendencia positiva, como la
recientemente aprobada Ley de Seguridad Vial, que entrará en vigor en mayo y que permitirá que las multas tengan el efecto disuasorio esperado.Este cambio en la legislación se suma a otras iniciativas puestas en marcha en los últimos años, como la implantación del carné por puntos en 2006, la reforma del Código Penal
a finales de 2007, y la implantación de radares fijos en las carreteras
que han permitido encadenar este balance. La combinación entre campañas
de concienciación y represión, que se han intensificado, han
contribuido también de forma decisiva.El hecho de que España
haya sumado seis años con una reducción de muertos en accidenes de
tráfico rompe las tendencias más positivas que han experimentado otros
países europeos, que a los cinco años consecutivos de bajadas han visto
como se volvían a dar repuntes.
Vie 24 Mar 2023 - 17:25 por alma14
» Felices fiestas
Sáb 25 Dic 2021 - 7:00 por alma14
» Excedencia y posterior pedida de la habilitación
Sáb 25 Dic 2021 - 6:57 por alma14
» BAJA
Vie 15 Oct 2021 - 17:51 por Invitado
» Limpieza total
Mar 11 Ago 2020 - 17:45 por cliper91
» Juicio y vacaciones
Lun 10 Ago 2020 - 23:53 por alma14
» Necesito ayuda sobre el tema de requisitos de Escolta Privado
Lun 11 Mayo 2020 - 12:45 por escolta63
» que es un impacto negativo
Lun 11 Mayo 2020 - 12:43 por escolta63
» pregunta temario escolta
Lun 11 Mayo 2020 - 12:39 por escolta63
» Artículo de Alba
Lun 11 Mayo 2020 - 8:52 por alma14
» El TSJC rechaza el despido de dos gerocultoras por negarse a preparar medicación
Mar 25 Feb 2020 - 14:21 por alma14
» Comparativa Sueldos Vigilantes USA vs Alemania vs Francia vs España Por Toni -
Lun 24 Feb 2020 - 11:10 por alma14
» La empresa no puede exigir recuperar los días de asuntos propios
Lun 2 Dic 2019 - 17:05 por alma14
» El despido durante la baja médica ya es despido nulo
Lun 2 Dic 2019 - 16:49 por alma14
» Permiso retribuido en elecciones generales
Dom 3 Nov 2019 - 10:06 por alma14
» Venta de Corsys de Seguridad
Jue 12 Sep 2019 - 13:56 por popazo09
» Vigilantes barcelona
Miér 10 Jul 2019 - 15:34 por Iliess
» Infarto como accidente de trabajo
Mar 9 Jul 2019 - 19:54 por alma14
» convenio 2021
Mar 9 Jul 2019 - 19:46 por errnovato
» Tiempo TIP
Mar 9 Jul 2019 - 19:19 por alma14