Un cuarto de siglo atrás en el tiempo, ni el
trébol de cuatro hojas que lucía en el escudo de Ossa sirvió para que
la fortuna sonriese tímidamente a la ancestral marca de motocicletas.
Tuvo que cerrar. Pese a un heroico intento por parte de sus fundadores,
en el que se tantearon fusiones y préstamos sin éxito, el negocio de
vender motos de alta gama en todo el mundo –sin olvidar el pozo sin
fondo que suponía estar en la parrilla de las mejores carreras– acabó
por ser insostenible.
Atrás quedaban huérfanos incontables fanáticos de una marca nacida en Cataluña que mimaba cada detalle en sus máquinas,
fabricadas casi artesanalmente, y que sus seguidores aún guardan como
reliquias de un pasado que, imaginaban, no iban a volver a ver. Hasta
ahora. Tras dos años de rumores, Ossa resurge de sus cenizas y vuelve
al negocio de las dos ruedas con suficiente ambición como para
recuperar el prestigio de antaño.
El retorno de la marca –de las más vendidas en todo el mundo entre 1940 y 1984
y con un palmarés nada desdeñable en los circuitos de carreras– se
inicia con un primer paso en forma de inversión de seis millones de
euros para volver a la producción de motos. De momento, arrancan con un
modelo de trial, pero la intención es seguir adelante y producir
monturas de carretera, además de volver a engrasar la maquinaria y
poner en funcionamiento un fastuoso centro de ingeniería, diseño y
fabricación en Girona.
"La idea nos rondaba en la cabeza hace ya cuatro años, aunque no fue
hasta diciembre de 2006 que nos hicimos con la marca y empezamos a
volver a patentarla alrededor del mundo", explica el nuevo director de
la compañía, Joan Gurt, que no duda que "el reto más difícil ha sido
siempre el relanzamiento de la marca".
trébol de cuatro hojas que lucía en el escudo de Ossa sirvió para que
la fortuna sonriese tímidamente a la ancestral marca de motocicletas.
Tuvo que cerrar. Pese a un heroico intento por parte de sus fundadores,
en el que se tantearon fusiones y préstamos sin éxito, el negocio de
vender motos de alta gama en todo el mundo –sin olvidar el pozo sin
fondo que suponía estar en la parrilla de las mejores carreras– acabó
por ser insostenible.
Atrás quedaban huérfanos incontables fanáticos de una marca nacida en Cataluña que mimaba cada detalle en sus máquinas,
fabricadas casi artesanalmente, y que sus seguidores aún guardan como
reliquias de un pasado que, imaginaban, no iban a volver a ver. Hasta
ahora. Tras dos años de rumores, Ossa resurge de sus cenizas y vuelve
al negocio de las dos ruedas con suficiente ambición como para
recuperar el prestigio de antaño.
El retorno de la marca –de las más vendidas en todo el mundo entre 1940 y 1984
y con un palmarés nada desdeñable en los circuitos de carreras– se
inicia con un primer paso en forma de inversión de seis millones de
euros para volver a la producción de motos. De momento, arrancan con un
modelo de trial, pero la intención es seguir adelante y producir
monturas de carretera, además de volver a engrasar la maquinaria y
poner en funcionamiento un fastuoso centro de ingeniería, diseño y
fabricación en Girona.
"La idea nos rondaba en la cabeza hace ya cuatro años, aunque no fue
hasta diciembre de 2006 que nos hicimos con la marca y empezamos a
volver a patentarla alrededor del mundo", explica el nuevo director de
la compañía, Joan Gurt, que no duda que "el reto más difícil ha sido
siempre el relanzamiento de la marca".
Vie 24 Mar 2023 - 17:25 por alma14
» Felices fiestas
Sáb 25 Dic 2021 - 7:00 por alma14
» Excedencia y posterior pedida de la habilitación
Sáb 25 Dic 2021 - 6:57 por alma14
» BAJA
Vie 15 Oct 2021 - 17:51 por Invitado
» Limpieza total
Mar 11 Ago 2020 - 17:45 por cliper91
» Juicio y vacaciones
Lun 10 Ago 2020 - 23:53 por alma14
» Necesito ayuda sobre el tema de requisitos de Escolta Privado
Lun 11 Mayo 2020 - 12:45 por escolta63
» que es un impacto negativo
Lun 11 Mayo 2020 - 12:43 por escolta63
» pregunta temario escolta
Lun 11 Mayo 2020 - 12:39 por escolta63
» Artículo de Alba
Lun 11 Mayo 2020 - 8:52 por alma14
» El TSJC rechaza el despido de dos gerocultoras por negarse a preparar medicación
Mar 25 Feb 2020 - 14:21 por alma14
» Comparativa Sueldos Vigilantes USA vs Alemania vs Francia vs España Por Toni -
Lun 24 Feb 2020 - 11:10 por alma14
» La empresa no puede exigir recuperar los días de asuntos propios
Lun 2 Dic 2019 - 17:05 por alma14
» El despido durante la baja médica ya es despido nulo
Lun 2 Dic 2019 - 16:49 por alma14
» Permiso retribuido en elecciones generales
Dom 3 Nov 2019 - 10:06 por alma14
» Venta de Corsys de Seguridad
Jue 12 Sep 2019 - 13:56 por popazo09
» Vigilantes barcelona
Miér 10 Jul 2019 - 15:34 por Iliess
» Infarto como accidente de trabajo
Mar 9 Jul 2019 - 19:54 por alma14
» convenio 2021
Mar 9 Jul 2019 - 19:46 por errnovato
» Tiempo TIP
Mar 9 Jul 2019 - 19:19 por alma14