TVE1 arrebata a Telecinco el liderazgo de audiencia
Tras más de cinco años en lo más alto, Telecinco ha cedido el primer puesto en el ránking de audiencia a TVE1. Con una cuota de pantalla del 16,4%, La 1 de Televisión Española ha superado a la cadena privada, que cierra 2009 con un 'share' del 15,5%.
Los cambios en el mapa televisivo español van más allá de las fusiones y de la inminente llegad de la TDT. En la dura batallador el liderazgo de audiencia TVE ha puesto fin a más de cinco años de hegemonía por parte de Telecinco.
En 2009 la cuarta de pantalla de la cadena pública ha sido del 16,4%, más de un punto superior a la de su rival, que se quedó en el 15,5%. Algo más rezagada queda Antena 3, que registró su 'share' desde 1992 con un 14,7%.
Según los datos facilitados por la consultora Barlovento Comunicación, al cadena Cuatro, con la que Telecinco ya ha acordado fusionarse, obtuvo una cuota de pantalla del 8,3%, tres décimas menos que un año antes. La Sexta, filial de Mediapro, ha logrado mejorar sus resultados de 2008 con un 'share' del 6,8%, un 1,3% más.
TDT
En el mes de diciembre la TDT ha repuntado con fuerza alcanzando el 52,6% de la cuota. La consecuencia directa de esta fragmentación se observa en la cuota de pantalla de las tres grandes cadenas (TVE-1, Telecinco y Antena 3), que entre las tres registran una audiencia del 46,2 por ciento (casi cinco puntos menos que en 2008).
Tanto es así, que TVE cierra el año como la cadena más vista por los españoles pero con una cuota mínima, así como mínima ha sido también la cuota de La 2, la de Telecinco, las autonómicas y las televisiones locales. Por el contrario, en 2009 han logrado máximos históricos la Sexta (1,3 puntos más que en 2008), las temáticas de TDT (5,1 puntos más), y las autonómicas privadas (una décima de mejora).
Por grupos cualitativos, TVE-1 ha sido la cadena más vista por los hombres y comparte con Telecinco el liderazgo entre las mujeres. Además, la cadena pública es la primera opción entre los mayores de 45 años y los aragoneses, asturianos, baleares, manchegos, gallegos, madrileños, murcianos y valencianos.
Antena 3 es, por su parte, líder en Andalucía y entre los jóvenes de 13 a 24 años, y comparte el liderazgo con Telecinco entre los adultos de 25 a 44 años. Los menores de 12 años se decantan mayoritariamente por las temáticas de TDT (Clan TVE, Disney Channel, etc).
Tras más de cinco años en lo más alto, Telecinco ha cedido el primer puesto en el ránking de audiencia a TVE1. Con una cuota de pantalla del 16,4%, La 1 de Televisión Española ha superado a la cadena privada, que cierra 2009 con un 'share' del 15,5%.
Los cambios en el mapa televisivo español van más allá de las fusiones y de la inminente llegad de la TDT. En la dura batallador el liderazgo de audiencia TVE ha puesto fin a más de cinco años de hegemonía por parte de Telecinco.
En 2009 la cuarta de pantalla de la cadena pública ha sido del 16,4%, más de un punto superior a la de su rival, que se quedó en el 15,5%. Algo más rezagada queda Antena 3, que registró su 'share' desde 1992 con un 14,7%.
Según los datos facilitados por la consultora Barlovento Comunicación, al cadena Cuatro, con la que Telecinco ya ha acordado fusionarse, obtuvo una cuota de pantalla del 8,3%, tres décimas menos que un año antes. La Sexta, filial de Mediapro, ha logrado mejorar sus resultados de 2008 con un 'share' del 6,8%, un 1,3% más.
TDT
En el mes de diciembre la TDT ha repuntado con fuerza alcanzando el 52,6% de la cuota. La consecuencia directa de esta fragmentación se observa en la cuota de pantalla de las tres grandes cadenas (TVE-1, Telecinco y Antena 3), que entre las tres registran una audiencia del 46,2 por ciento (casi cinco puntos menos que en 2008).
Tanto es así, que TVE cierra el año como la cadena más vista por los españoles pero con una cuota mínima, así como mínima ha sido también la cuota de La 2, la de Telecinco, las autonómicas y las televisiones locales. Por el contrario, en 2009 han logrado máximos históricos la Sexta (1,3 puntos más que en 2008), las temáticas de TDT (5,1 puntos más), y las autonómicas privadas (una décima de mejora).
Por grupos cualitativos, TVE-1 ha sido la cadena más vista por los hombres y comparte con Telecinco el liderazgo entre las mujeres. Además, la cadena pública es la primera opción entre los mayores de 45 años y los aragoneses, asturianos, baleares, manchegos, gallegos, madrileños, murcianos y valencianos.
Antena 3 es, por su parte, líder en Andalucía y entre los jóvenes de 13 a 24 años, y comparte el liderazgo con Telecinco entre los adultos de 25 a 44 años. Los menores de 12 años se decantan mayoritariamente por las temáticas de TDT (Clan TVE, Disney Channel, etc).
Vie 24 Mar 2023 - 17:25 por alma14
» Felices fiestas
Sáb 25 Dic 2021 - 7:00 por alma14
» Excedencia y posterior pedida de la habilitación
Sáb 25 Dic 2021 - 6:57 por alma14
» BAJA
Vie 15 Oct 2021 - 17:51 por Invitado
» Limpieza total
Mar 11 Ago 2020 - 17:45 por cliper91
» Juicio y vacaciones
Lun 10 Ago 2020 - 23:53 por alma14
» Necesito ayuda sobre el tema de requisitos de Escolta Privado
Lun 11 Mayo 2020 - 12:45 por escolta63
» que es un impacto negativo
Lun 11 Mayo 2020 - 12:43 por escolta63
» pregunta temario escolta
Lun 11 Mayo 2020 - 12:39 por escolta63
» Artículo de Alba
Lun 11 Mayo 2020 - 8:52 por alma14
» El TSJC rechaza el despido de dos gerocultoras por negarse a preparar medicación
Mar 25 Feb 2020 - 14:21 por alma14
» Comparativa Sueldos Vigilantes USA vs Alemania vs Francia vs España Por Toni -
Lun 24 Feb 2020 - 11:10 por alma14
» La empresa no puede exigir recuperar los días de asuntos propios
Lun 2 Dic 2019 - 17:05 por alma14
» El despido durante la baja médica ya es despido nulo
Lun 2 Dic 2019 - 16:49 por alma14
» Permiso retribuido en elecciones generales
Dom 3 Nov 2019 - 10:06 por alma14
» Venta de Corsys de Seguridad
Jue 12 Sep 2019 - 13:56 por popazo09
» Vigilantes barcelona
Miér 10 Jul 2019 - 15:34 por Iliess
» Infarto como accidente de trabajo
Mar 9 Jul 2019 - 19:54 por alma14
» convenio 2021
Mar 9 Jul 2019 - 19:46 por errnovato
» Tiempo TIP
Mar 9 Jul 2019 - 19:19 por alma14