Vigilantes de Seguridad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Vigilantes de Seguridad

Foro, Vigilantes, Escoltas, Guardas particulares, Convenio, Estatuto de los Trabajadores, Sindicatos, Empresas, Sentencias, Noticias...

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Visitantes



- - - - DESDE - - - -
20 / MARZO / 2.OO9

Mayo 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Últimos temas

» La Justicia da la razón a un vigilante expedientado en Málaga por suministrar mascarillas donadas a sus compañeros en el confinamiento
Carta abierta al Sr. D. Javier Torrejón Martín EmptyVie 24 Mar 2023 - 17:25 por alma14

» Felices fiestas
Carta abierta al Sr. D. Javier Torrejón Martín EmptySáb 25 Dic 2021 - 7:00 por alma14

» Excedencia y posterior pedida de la habilitación
Carta abierta al Sr. D. Javier Torrejón Martín EmptySáb 25 Dic 2021 - 6:57 por alma14

» BAJA
Carta abierta al Sr. D. Javier Torrejón Martín EmptyVie 15 Oct 2021 - 17:51 por Invitado

» Limpieza total
Carta abierta al Sr. D. Javier Torrejón Martín EmptyMar 11 Ago 2020 - 17:45 por cliper91

» Juicio y vacaciones
Carta abierta al Sr. D. Javier Torrejón Martín EmptyLun 10 Ago 2020 - 23:53 por alma14

» Necesito ayuda sobre el tema de requisitos de Escolta Privado
Carta abierta al Sr. D. Javier Torrejón Martín EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:45 por escolta63

» que es un impacto negativo
Carta abierta al Sr. D. Javier Torrejón Martín EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:43 por escolta63

» pregunta temario escolta
Carta abierta al Sr. D. Javier Torrejón Martín EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:39 por escolta63

» Artículo de Alba
Carta abierta al Sr. D. Javier Torrejón Martín EmptyLun 11 Mayo 2020 - 8:52 por alma14

» El TSJC rechaza el despido de dos gerocultoras por negarse a preparar medicación
Carta abierta al Sr. D. Javier Torrejón Martín EmptyMar 25 Feb 2020 - 14:21 por alma14

» Comparativa Sueldos Vigilantes USA vs Alemania vs Francia vs España Por Toni -
Carta abierta al Sr. D. Javier Torrejón Martín EmptyLun 24 Feb 2020 - 11:10 por alma14

» La empresa no puede exigir recuperar los días de asuntos propios
Carta abierta al Sr. D. Javier Torrejón Martín EmptyLun 2 Dic 2019 - 17:05 por alma14

» El despido durante la baja médica ya es despido nulo
Carta abierta al Sr. D. Javier Torrejón Martín EmptyLun 2 Dic 2019 - 16:49 por alma14

» Permiso retribuido en elecciones generales
Carta abierta al Sr. D. Javier Torrejón Martín EmptyDom 3 Nov 2019 - 10:06 por alma14

» Venta de Corsys de Seguridad
Carta abierta al Sr. D. Javier Torrejón Martín EmptyJue 12 Sep 2019 - 13:56 por popazo09

» Vigilantes barcelona
Carta abierta al Sr. D. Javier Torrejón Martín EmptyMiér 10 Jul 2019 - 15:34 por Iliess

» Infarto como accidente de trabajo
Carta abierta al Sr. D. Javier Torrejón Martín EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:54 por alma14

» convenio 2021
Carta abierta al Sr. D. Javier Torrejón Martín EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:46 por errnovato

» Tiempo TIP
Carta abierta al Sr. D. Javier Torrejón Martín EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:19 por alma14


3 participantes

    Carta abierta al Sr. D. Javier Torrejón Martín

    alma14
    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    Carta abierta al Sr. D. Javier Torrejón Martín Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Carta abierta al Sr. D. Javier Torrejón Martín Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    Carta abierta al Sr. D. Javier Torrejón Martín Empty Carta abierta al Sr. D. Javier Torrejón Martín

    Mensaje por alma14 Dom 21 Feb 2010 - 22:01

    Carta abierta al Sr. D. Javier Torrejón Martín

    A/A de D. Javier Torrejón Martín

    De un delegado de comisiones obreras de Galicia


    He tenido el gusto de conocerle en una reunión en el salón de actos del edificio del sindicato, la reunión hace tiempo que se realizó y me congratuló mucho que tuviera las ideas tan claras, sobre todo en lo referente a la HUELGA EN EL SECTOR, usted una vez terminada la reunión departió con varios compañeros entre los cuales tuve el gusto de encontrarme, y dijo algo que se me quedó grabado... LAS HUELGAS SE HACEN PARA GANAR, y esta como dijo en su momento no se va a ganar.

    No se que cambió de allí a aquí, pues aunque reconoció que no tenía muchos medios en el sindicato, una mesa y un bolígrafo, es el responsable estatal de seguridad privada del mismo. Un sindicato CC.OO. que tiene suficiente poder como para no ir a rastras de ugt, como otro sindicato del sector. Un sindicato con un responsable que cuando la federación nacional de cataluña quiso apoyar una huelga a nivel nacional (hoy en día sigue estando activa), le llamó al orden, como no podía ser de otra forma, pues cataluña, ni otra federación, entiendo que podrán adherirse a huelgas de su comunidad, pero para hacerlo a una nacional, tendría que ser la cabeza visible del sindicato quien lo anuncie, previa consulta a las distintas federaciones, pero el comunicado sería usted, según mi humilde opinión quien debería firmarlo.

    Si la mesa y el bolígrafo es poco material pida ayuda, que estoy seguro habrá muchos compañeros que se prestarán a ello, entre los cuales me encuentro y le ofrezco mi granito de arena. Se de las ganas que hay entre la afiliación y los delegados que habitan en este sindicato, del cual estoy orgullosísimo de pertenecer, y eso pudo llevar a algunos a tirar las campanas al vuelo y proclamar el seguimiento de la huelga desde distintas comunidades.

    Así la primera fue Sevilla, una representante del sindicato, la cual no pertenece al gremio de seguridad manifestó el “VAMOS A LA HUELGA”, ayer desde Ceuta, otro tanto de lo mismo “DEBEMOS UNIRNOS Y PARTICIPAR EN LA HUELGA DEL 29 DE MARZO AL 5 DE ABRIL”. Eso sencillamente pasa, bajo mi humilde opinión, porque la cabeza visible del sindicato, que usted representa, está descabezada o la están descabezando. Yo entendería ahora que la federación nacional del sindicato en Cataluña, se pillara un cabreo enorme porque el responsable del sindicato no sale a poner en su sitio a las federaciones que están anunciando la HUELGA, como en su día hizo con el sindicato nacional de Cataluña.

    Porque no me dirá usted Sr. Torrejón, que usted últimamente a preguntas de si íbamos a ir a la HUELGA no dijo:

    - (09/02) “En reunión mantenida el lunes 08/02 con UGT y USO solo acordaron parte del calendario: movilización del día 02/03, carta a los clientes, manifestación y denuncias”
    - (10/02) “Te lo envió, veras que no esta acabado, ya que lo único que se ha concretado ha sido, lo de el Sima, La carta, La Maní y Las Denuncias” El calendario.
    - (12/02) El día anterior en una asamblea ugt dijo que CCOO suscribía íntegramente el calendario de movilizaciones con la huelga, y usted ”Vuelve a indicar lo mismo que el día 09/02 sobre el calendario de movilizaciones”
    - (14/02) El comunicado de Acta del Sima y comunicado de CCOO (Rafael López y Javier Torrejón) de fecha 12/02., da la impresión que CCOO, UGT y USO, acuerdan el calendario de movilizaciones con HUELGA incluída.
    - (18/02) La nota informativa dice otra cosa bien distinta, lo que en sus palabras se venía diciendo. Manifestación del 2 de Marzo, así como la posterior concentración.

    A todo esto hay que añadir ahora la nota que salió desde el sindicato en Sevilla, y la que sale en Ceuta pidiendo el apoyo a la HUELGA. Yo me pregunto, o mejor dicho, le pregunto a usted Sr. Torrejón...

    - ¿Qué clase de colaboradores tiene?
    - ¿Qué comunicación hay con las demás federaciones nacionales?
    - ¿Va a tranquilizar, como tranquilizó a la federación catalana en su día, a las demás federaciones que parece van por libre?

    Creo que debería plantearse seriamente con quien cuenta a su lado, y de dónde salen las noticias que tanto mal al sindicato le hacen, y tanta confusión están creando en el sector. Comisiones Obreras es más que un sindicato, es un conjunto de hombres y mujeres, personas todas ellas que están luchando por dignificar el sector. Le repito, si necesita ayuda pídala, que muchos estamos dispuestos a poner nuestro granito de arena, lo se de buena tinta, y desde luego estamos para trabajar en equipo.

    Tome medidas para que esto no se vuelva a producir, si es necesario cesar a alguien hágalo, pero no deje que el sindicato vaya por libre, tome las riendas o déjeselas tomar a otro si se siente incapaz, pida ayuda y que no le tiemble la mano, le repito que somos muchos, solamente falta unirnos, y con un poco de voluntad iremos todos de la mano, para poder emprender nuevas metas.

    Reciba un cordial saludo y hágase respetar, que es nuestra cabeza visible, y tiene que ser FUERTE, GRANDE Y CON EL APOYO DE TODOS NOSOTROS.

    PD.: Aproveche que el día 2 estaremos todos en Madrid, para aunar esfuerzos y coordinar para que todos vayamos a una.
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    Carta abierta al Sr. D. Javier Torrejón Martín Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Carta abierta al Sr. D. Javier Torrejón Martín Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    Carta abierta al Sr. D. Javier Torrejón Martín Empty Re: Carta abierta al Sr. D. Javier Torrejón Martín

    Mensaje por alma14 Dom 21 Feb 2010 - 22:09

    Mi opinión personal en relación con la HUELGA sigue siendo la misma, coincidiendo plenamente con usted. Teniendo además serias dudas de que tanto uso como ugt, nos estén llevando a una HUELGA TRAMPA, y cuando se aprovechen de las acciones nos vuelvan a dejar tirados como hicieron en el pasado. Aquí en Coruña le expresamos que no nos fiábamos de ellos, más bien estamos del lado de la CIGA, pues ellos si son de fiar. No hace falta firmar papel alguno, pues cuando estamos entre hombres la palabra vale... con uso y ugt (me remito al acta nº 6) perdieron el culo por dar atrás a lo acordado, cosa que hicieron en la siguiente acta.

    Con todos estos antecedentes, sin contar con los convenios anteriores, sigo sin fiarme, que quiere que le diga, he perdido la fe. Después de asistir a una reunión de ugt, más de lo mismo, mi fe en ellos cae cada día más. Así que ándese con cuidado al elegir sus compañías, que estas a la mínima lo dejan tirado.

    Para mi, tanto la uso como ugt, primero tienen que demostrar para poder creer algo en ellos, pues el movimiento se demuestra andando y cuando mientes una vez, es mucho más difícil de volver a creer...

    Un saludo.
    Don-Pinpon
    Don-Pinpon
    Aprendiz
    Aprendiz


    Femenino
    Zodiaco : Acuario Signo chino : Cerdo
    Cantidad de envíos : 46
    Edad : 64
    Localización : Panaderia de Chema
    Empleo /Ocios : guardia de seguridad,estudiante medicina
    Humor : barrio sesamo, la cara del jefe
    - K A R M A - :
    Carta abierta al Sr. D. Javier Torrejón Martín Left_bar_bleue90 / 10090 / 100Carta abierta al Sr. D. Javier Torrejón Martín Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 22/11/2009

    Carta abierta al Sr. D. Javier Torrejón Martín Empty Re: Carta abierta al Sr. D. Javier Torrejón Martín

    Mensaje por Don-Pinpon Lun 22 Feb 2010 - 0:20

    Ahi en los sincatos cada cual va por su lado..Al parecer comisiones no ayoya a uso y ugt no???
    FL2010
    FL2010
    Usuario star world
    Usuario star world


    Masculino
    Zodiaco : Libra Signo chino : Búfalo
    Cantidad de envíos : 1331
    Edad : 50
    Localización : Galicia Calidade
    Empleo /Ocios : Vigilante de Seguridad
    - K A R M A - :
    Carta abierta al Sr. D. Javier Torrejón Martín Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Carta abierta al Sr. D. Javier Torrejón Martín Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    Carta abierta al Sr. D. Javier Torrejón Martín Empty Re: Carta abierta al Sr. D. Javier Torrejón Martín

    Mensaje por FL2010 Lun 22 Feb 2010 - 0:35

    CCOO si apoya , lo que pasa que en este caso el dicho famioso que dice : ""Donde manda patron no manda marinero"".
    Enb este caso los marineros se le revelan al patron, pues no aceptan la forma de gobernar que tiene, cosa que para mi es la correcta, la de ir juntos a por el mismo objetivo, que es sacar adelante este convenio de una vez por todas.
    .
    Vamos venga dejaros de mariconada y vamos todos a una de una vez por todas.
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    Carta abierta al Sr. D. Javier Torrejón Martín Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Carta abierta al Sr. D. Javier Torrejón Martín Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    Carta abierta al Sr. D. Javier Torrejón Martín Empty Re: Carta abierta al Sr. D. Javier Torrejón Martín

    Mensaje por alma14 Lun 22 Feb 2010 - 1:08

    Precisamente como dónde hay patrón no manda marinero. Comisiones tiene que tener un criterio y no puede andar cambiando (creo que no cambiaron) y andar jugando a medias tintas.

    Si en este sector no hay cabeza, comisiones tiene que ser responsable y hacer lo más conveniente para el sector. Nos parecen muy bien las movilizaciones, nos parece muy bien ir juntos, no solamente con uso y ugt, si no con todos los sindicatos, y por supuesto con CIG que es un sindicato de la mesa negociadora. Pero a Unidos Ganamos Todos, lo de Unidos es con quien le interesa y no con Todos.

    Desde Comisiones Obreras, un sindicato democrático queremos que sea la democracia la forma de realizar las cosas, no queremos hacer la casa por el tejado que después nos cae encima, y muchos de sus componentes nos vestimos por los pies. Así como nos parece fenomenal que se le haya llamado la atención a la federación nacional de Cataluña, por adherirse a una huelga general que a día de hoy sigue estando activa, pues no es nadie para tomar esa determinación, como tampoco es nadie la federación nacional de Galicia, ni las demás federaciones. También tendría que llamar la atención a quien dio la orden, o a quien dijo que apoyaban la huelga, pues aquí quien lo tiene que decir es el máximo responsable a nivel nacional, Sr. Torrejón, en nombre del sindicato. Y no tienen que ser las fedearaciones nacionales quienes tomen esta solución, pues así demostrarían que cada una va por su lado, y en estas cosas, cada una tiene su voto y con los votos de todas es como se llega a acuerdos, acuerdos que tiene que hacer público el máximo responsable nacional.

    Y el máximo responsable nacional, en todo momento dijo que no a la huelga, así que depure responsabilidades a quienes dijeron si a la huelga, o a quienes hicieron que dijeran si a la huelga.

    Las huelgas, según el máximo responsable nacional Sr. Torrejón, hay que hacerlas para ganarlas, y aquí con una huelga tenemos mucho que perder y poco que ganar. No obstante, no voy a ser yo quien diga a ugt o uso lo que tiene que hacer, que ya lo dijeron ellos en sus reuniones, me refiero en este caso a ugt. Lo que no puedo permitir bajo ningún concepto es enterarme por ugt que mi sindicato va a la huelga, y además es falso, como así se lo hice saber al representante de ugt Sr. Santos una vez terminó la reunión, confirmado a los pocos minutos desde Madrid.

    Para ir a la huelga, hay que votar entre todas las federaciones, y la respuesta la hará pública Madrid. ESTO ES DEMOCRACIA. No se convoca primero a la huelga y después se consulta, como parece ser que hacen otros, eso es BORREGUISMO. No se puede firmar el acta nº 2, ya que me la hizo mirar el Sr. Santos, ahora que apuquine, y quedarse tan pancho... TRAGAR por mayoría absoluta, los votos de 12 de 15, defender eso es una ignorancia tan grande que debería presentar la dimisión por incompetente y burro.

    De momento Comisiones apoya las movilizaciones ya realizadas de Acta en el Sima, Carta a los clientes, Denuncias y por realizar Manifestación y Concentración el día 2 en Madrid.

    Y esperemos que por el bien del sector y el bien de Comisiones no apoye la HUELGA, pues como dije tiene toda la pinta de ser una huelga trampa. Los que creen en ella, que la hagan y ojalá les vaya bien, pues eso significaría mejoras para todos. Recordemos que lo que proponían ugt y uso era una suba del 0% para el 2009, del 1% para el 2010 y 2011, y que con la propuesta de Comisiones las cantidades suben al 1,4% para el 2010 y 2011. Creo que no habrá huelga, que la suba que van a realizar va a ser la primitiva y que seguirán negociando si las empresas quieren, uso y ugt con la patronal. El pescado está todo vendido hace tiempo, además poco a poco se van descubriendo sus mentiras, la reunión en la Granja, la firma que mucho cacarean que no está hecho (falta la rúbrica), y si hay huelga, por supuesto que no van a despedir a delegado alguno, aunque lo hayan dicho, que no haga huelga, jejeje... se quedarían sin el 80% de delegados.

    Tienen miedo a perder afiliación y delegados, de hecho ya los perdieron en favor de la Ciga, de ahí su malestar con el sindicato nacionalista, y mientras no firmen van a seguir perdiendo delegados, y cuando firmen van a perder más, pues no van a firmar algo productivo para el sector. ¿Por qué no se rectifica el acta nº 2, y ¿ya que para las patronales la mayoría absoluta tiene que ser con la firma de aproser y dos más, para los sindicatos que sea con ugt y dos más?, sencillamente no les interesa esa mayoría amplia de la parte social, pero la imponen en la parte empresarial.

    Esto si que es democracia, mayoría absoluta = mitad + uno... jejejeje... si al final hasta nos lo vamos a creer y todo.

    Así las cosas, hay que buscar otras soluciones, Comisiones está por la labor de que la Ciga entre en la UNION de la mesa, y además los otros sindicatos deberían tener voz en las propuestas que se lleven a la misma, pero a ugt y uso, solamente les interesan ellos.

    Confío tanto en los compañeros de la Ciga, que si cambian el acta nº 2, y ponen que tres sindicatos son los que tienen que firmar para que sea mayoría absoluta el acuerdo y tenga validez, apoyaría más en firme las movilizaciones de estos dos sindicatos, pero no la huelga, sencillamente porque alguien con dos dedos de frente ve que 100.000 trabajadores no van a hacer huelga, como pretendía hacerme creer el Sr. Santos, yo le dije que ni 10.000, y creo que ni 5.000 que son los que estaremos en Madrid, o hasta 10.000 incluso, pero de huelga... jejeje... si siguen con la convocatoria que piensen echar del sindicato al 80% de los delegados de ugt que no la secundarán...

    Esa huelga fracasa fijo, hasta el más tonto lo ve.

    Un saludo, más cabeza y menos alegrías, que estamos hablando de nuestro salario.

    PD.: Después de estar en la reunión de la ugt, y ver que las ideas fluían de la cúpula a las bases, y que la cúpula reconocía que solamente se podían hacer dos cosas:

    1.- Nada, como hasta la fecha.
    2.- Movilizarse.

    Creo que estos no van a hacer cosa alguna, van a seguir como hasta la fecha haciendo NADA.

    Contenido patrocinado


    Carta abierta al Sr. D. Javier Torrejón Martín Empty Re: Carta abierta al Sr. D. Javier Torrejón Martín

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 19 Mayo 2024 - 15:48