Vigilantes de Seguridad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Vigilantes de Seguridad

Foro, Vigilantes, Escoltas, Guardas particulares, Convenio, Estatuto de los Trabajadores, Sindicatos, Empresas, Sentencias, Noticias...

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Visitantes



- - - - DESDE - - - -
20 / MARZO / 2.OO9

Abril 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Últimos temas

» La Justicia da la razón a un vigilante expedientado en Málaga por suministrar mascarillas donadas a sus compañeros en el confinamiento
MOBILE (Servicio en exterior de acuda y custodia de llaves) - Página 2 EmptyVie 24 Mar 2023 - 17:25 por alma14

» Felices fiestas
MOBILE (Servicio en exterior de acuda y custodia de llaves) - Página 2 EmptySáb 25 Dic 2021 - 7:00 por alma14

» Excedencia y posterior pedida de la habilitación
MOBILE (Servicio en exterior de acuda y custodia de llaves) - Página 2 EmptySáb 25 Dic 2021 - 6:57 por alma14

» BAJA
MOBILE (Servicio en exterior de acuda y custodia de llaves) - Página 2 EmptyVie 15 Oct 2021 - 17:51 por Invitado

» Limpieza total
MOBILE (Servicio en exterior de acuda y custodia de llaves) - Página 2 EmptyMar 11 Ago 2020 - 17:45 por cliper91

» Juicio y vacaciones
MOBILE (Servicio en exterior de acuda y custodia de llaves) - Página 2 EmptyLun 10 Ago 2020 - 23:53 por alma14

» Necesito ayuda sobre el tema de requisitos de Escolta Privado
MOBILE (Servicio en exterior de acuda y custodia de llaves) - Página 2 EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:45 por escolta63

» que es un impacto negativo
MOBILE (Servicio en exterior de acuda y custodia de llaves) - Página 2 EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:43 por escolta63

» pregunta temario escolta
MOBILE (Servicio en exterior de acuda y custodia de llaves) - Página 2 EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:39 por escolta63

» Artículo de Alba
MOBILE (Servicio en exterior de acuda y custodia de llaves) - Página 2 EmptyLun 11 Mayo 2020 - 8:52 por alma14

» El TSJC rechaza el despido de dos gerocultoras por negarse a preparar medicación
MOBILE (Servicio en exterior de acuda y custodia de llaves) - Página 2 EmptyMar 25 Feb 2020 - 14:21 por alma14

» Comparativa Sueldos Vigilantes USA vs Alemania vs Francia vs España Por Toni -
MOBILE (Servicio en exterior de acuda y custodia de llaves) - Página 2 EmptyLun 24 Feb 2020 - 11:10 por alma14

» La empresa no puede exigir recuperar los días de asuntos propios
MOBILE (Servicio en exterior de acuda y custodia de llaves) - Página 2 EmptyLun 2 Dic 2019 - 17:05 por alma14

» El despido durante la baja médica ya es despido nulo
MOBILE (Servicio en exterior de acuda y custodia de llaves) - Página 2 EmptyLun 2 Dic 2019 - 16:49 por alma14

» Permiso retribuido en elecciones generales
MOBILE (Servicio en exterior de acuda y custodia de llaves) - Página 2 EmptyDom 3 Nov 2019 - 10:06 por alma14

» Venta de Corsys de Seguridad
MOBILE (Servicio en exterior de acuda y custodia de llaves) - Página 2 EmptyJue 12 Sep 2019 - 13:56 por popazo09

» Vigilantes barcelona
MOBILE (Servicio en exterior de acuda y custodia de llaves) - Página 2 EmptyMiér 10 Jul 2019 - 15:34 por Iliess

» Infarto como accidente de trabajo
MOBILE (Servicio en exterior de acuda y custodia de llaves) - Página 2 EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:54 por alma14

» convenio 2021
MOBILE (Servicio en exterior de acuda y custodia de llaves) - Página 2 EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:46 por errnovato

» Tiempo TIP
MOBILE (Servicio en exterior de acuda y custodia de llaves) - Página 2 EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:19 por alma14


+12
evola100
primax
Omega
miguel-secu
BOLA 8
Ajedrecista
mauromatasamaniego
epsike
FL2010
alma14
piluki39
mamen
16 participantes

    MOBILE (Servicio en exterior de acuda y custodia de llaves)

    mamen
    mamen
    Colaborador
    Colaborador


    Femenino
    Zodiaco : Pez Signo chino : Cerdo
    Cantidad de envíos : 4018
    Edad : 29
    Localización : el mundo
    Empleo /Ocios : vigilante seguridad ; senderismo , bici , y ver documemtales
    Humor : Irónico pero de buen rollo .. je,je,
    - K A R M A - :
    MOBILE (Servicio en exterior de acuda y custodia de llaves) - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100MOBILE (Servicio en exterior de acuda y custodia de llaves) - Página 2 Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 08/02/2008

    MOBILE (Servicio en exterior de acuda y custodia de llaves) - Página 2 Empty MOBILE (Servicio en exterior de acuda y custodia de llaves)

    Mensaje por mamen Jue 18 Mar 2010 - 15:50

    Recuerdo del primer mensaje :

    Un usuario de seguridad solicitó a una empresa de seguridad, la posibilidad de prestar un servicio mediante vigilantes de seguridad en vehículo patrulla, que visitaran periódicamente cada una de sus obras, teniendo en cuenta que las mismas se encuentran ubicadas en puntos geográficos distintos, todos ellos dentro de la misma comunidad autónoma.

    El cliente previamente instalaría en sus dependencias diferentes sistemas de seguridad anti-intrusion conectados a una central receptora de alarmas, quien avisaría a esta patrulla de vigilantes cuando hubiese alguna incidencia y de esta forma que ellos acudieran a dichas obras a atender la incidencia; esto es, un servicio de acuda.

    De la lectura de la consulta, se desprende que se están refiriendo a, la contratación de servicios "de patrullas o rondas por los exteriores de los inmuebles" encubriendo bajo esta denominación servicios que, comprenderían o estarían relacionados con los de vigilancia y protección, servicios de custodia de llaves y respuesta a las alarmas, cuya realización no sea competencia de las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado.

    A tenor de la consulta planteada, conviene determinar en primer lugar lo que en materia de estos servicios, más concretamente los de vigilancia y protección, y los servicios de custodia de llaves y respuestas de alarmas, establece la normativa de seguridad privada:

    Servicios de Vigilancia y Protección:

    El artículo 134 de la Ley 23/92, de Seguridad Privada, establece, como norma general que:

    "Los vigilantes de seguridad ejercerán sus funciones exclusivamente en el interior de los edificios o de las propiedades de cuya vigilancia estuvieran encargados".

    El Art. 79 del Reglamento de Seguridad Privada reafirma la disposición anterior, pero contempla una serie de excepciones a la norma general. La modificación de dicho artículo, en su redacción dada en el Real Decreto 1123/2001 ha supuesto la incorporación de una nueva excepción, regulada en el apartado g), con la siguiente redacción:

    "Los desplazamientos excepcionales al exterior de los inmuebles objeto de protección para la realización de actividades directamente relacionadas con las funciones de vigilancia y seguridad, teniendo en cuenta en su caso, las instrucciones de los órganos competentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad."
    Por lo que se sigue manteniendo, en la nueva redacción, la regla general:

    "Los vigilantes sólo podrán desempeñar sus funciones en el interior de los edificios o de los inmuebles de cuya vigilancia y seguridad estuvieran encargados ....", y la salvedad introducida con el apartado g) exige la existencia "conjunta" de los siguientes requisitos:

    La causa, o el motivo de los desplazamientos al exterior del inmueble, ha de estar "directamente" relacionada con la función de vigilancia de estos; es decir, debe basarse en indicios razonables de riesgo provenientes del exterior contra el inmueble objeto de protección y/o contra la personas que puedan encontrarse en los mismos.

    Salvo los casos de "frlgrante delito", los desplazamientos al exterior de los inmuebles deben llevarse a cabo siguiendo, en su caso, las instrucciones recibidas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

    Los desplazamientos al exterior de los inmuebles serán "excepcionales", excepción que viene dada por la existencia de supuestos y circunstancias específicas (riesgos de acciones terroristas, valor de los bienes vigilados, nocturnidad, riesgo para los particulares, etc.).
    En conclusión y, en base a lo expuesto, quedan descartadas las rondas habituales o rutinarias en el exterior de los inmuebles.
    Servicio de custodia de llaves y verificación de alarmas:
    Por su parte el artículo 49 del citado Reglamento, igualmente modificado por el Real Decreto 1123/2001 begin_of_the_skype_highlighting 1123/2001 end_of_the_skype_highlighting dispone que:
    Las empresas explotadoras de centrales de alarmas podrán contratar, complementariamente, con los titulares de los recintos conectados, un servicio de custodia de llaves, de verificación de las alarmas mediante desplazamiento a los propios recintos, y de respuesta de las mismas, en las condiciones que se determinen por el Ministerio del Interior, a cuyo efecto deberán disponer del armero o caja fuerte exigidos con arreglo a lo dispuesto en el artículo 25 de este Reglamento.

    Los servicios de verificación personal de las alarmas y de respuesta de las mimas se realizarán, en todo caso, por medio de vigilantes de seguridad, y consistirán respectivamente, en la inspección del local o locales, y en el traslado de las llaves del inmueble del que procediere la alarma, todo ello a fin de facilitar a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad información sobre posible comisión de hechos delictivos y su acceso al referido inmueble.


    A los efectos antes indicados, la inspección del interior de los inmueble por parte de los vigilantes de seguridad, deberá estar expresamente autorizada por los titulares de aquellos, consignándose por escrito en el correspondiente contrato de prestación de servicios.

    Cuando el número de servicios de custodia de llaves o por la distancia entre los inmuebles resultare conveniente para la empresa y para los servicios policiales, aquella podrá disponer previa autorización de estos, que las llaves sean custodiadas por vigilantes de seguridad sin armas en automóvil, conectado por radioteléfono con la central de alarmas. En este supuesto, las llaves habrán de estar codificadas debiendo ser los códigos desconocidos por el vigilante que las porte y variados periódicamente.

    El vigilante de seguridad junto con el vehículo en el que se custodien las llaves, deberá realizar únicamente ese servicio, sin que pueda, en ningún caso simultanear la custodia de llaves con otros servicios, formalizándose al respecto el correspondiente contrato de servicio .


    Por tanto tras lo expuesto, la normativa de seguridad privada no ampara ni legitima, las rondas o patrullas habituales o rutinarias de vigilancia y protección por los exteriores de diferentes inmuebles, y que, al parecer, se están llevando a cabo, por empresas, bajo la cobertura de servic ios de custodia y respuestas de alarmas.
    fuente

    cachoperro0
    Aprendiz
    Aprendiz


    Cantidad de envíos : 5
    Fecha de inscripción : 31/08/2013

    MOBILE (Servicio en exterior de acuda y custodia de llaves) - Página 2 Empty Re: MOBILE (Servicio en exterior de acuda y custodia de llaves)

    Mensaje por cachoperro0 Lun 2 Sep 2013 - 2:39

    Un saludo:tengo unas dudas y estaría agradecido de que me echarais una mano.
    Hace 18 meses me metieron a formar parte del dichoso SECURITAS MOBILE sin ton ni son.
    En fin que por lo que estoy viendo no soy el único que se ha dado cuenta que es una estafa.
    Quisiera saber si los compañeros que están realizando este tipo de servicio cobran el plus de 400e que yo no tenia ni idea de que existiese hasta que lo vi aquí reflejado.
    Por qui si están pagando ese plus y yo llevo todo este tiempo sin recibirlo quisiera estar seguro para reclamárselo a la empresa por las buenas o por las malas(osea vía judicial si corresponde) y conociendo como opera aquí esta empresa haber si hay suerte y me sacan de este servicio que a todas luces el 70% del trabajo que realizo esta de forma ilegal según he podido comprobar .
    Y por supuesto de forma inmediata me voy a seguridad privada a ver en cual de los 14 servicios que llevo estoy dado de alta y en que horarios.
    Os agradezco mucho toda la información que estáis reportando.
    ATILANO
    ATILANO
    Usuario medio
    Usuario medio


    Cantidad de envíos : 141
    - K A R M A - :
    MOBILE (Servicio en exterior de acuda y custodia de llaves) - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100MOBILE (Servicio en exterior de acuda y custodia de llaves) - Página 2 Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 01/03/2013

    MOBILE (Servicio en exterior de acuda y custodia de llaves) - Página 2 Empty Re: MOBILE (Servicio en exterior de acuda y custodia de llaves)

    Mensaje por ATILANO Lun 2 Sep 2013 - 11:12

    cachoperro0 escribió:Un saludo:tengo unas dudas y estaría agradecido de que me echarais una mano.
    Hace 18 meses me metieron a formar parte del dichoso SECURITAS MOBILE sin ton ni son.
    En fin que por lo que estoy viendo no soy el único que se ha dado cuenta que es una estafa.
    Quisiera saber si los compañeros que están realizando este tipo de servicio cobran el plus de 400e que yo no tenia ni idea de que existiese hasta que lo vi aquí reflejado.
    Por qui si están pagando ese plus y yo llevo todo este tiempo sin recibirlo quisiera estar seguro para reclamárselo a la empresa por las buenas o por las malas(osea vía judicial si corresponde) y conociendo como opera aquí esta empresa haber si hay suerte y me sacan de este servicio que a todas luces el 70% del trabajo que realizo esta de forma ilegal según he podido comprobar .
    Y por supuesto de forma inmediata me voy a seguridad privada a ver en cual de los 14 servicios que llevo estoy dado de alta y en que horarios.
    Os agradezco mucho toda la información que estáis reportando.
    Si, es ilegal este tipo de servicios hasta ahora, el proyecto de la nueva ley sera diferente ya que esta previsto singularizarlos.

    Cobrar plus por un servicio irregular? No lo veo, me gustaría que los que tuvieses que pagar una multa por hacer este tipo de servicio deberías ser vosotros, aunque si se paga es para que os cambies el filtro cada mes para evitar que os atragantéis debido a la facilidad de tragaderas de vuestras laringes.MOBILE (Servicio en exterior de acuda y custodia de llaves) - Página 2 940217 Al no pagártelo a ti se supone que tu filtro no es necesario cambiarlo ya que tienes mayor facilitar para tragar y que no te atragantes y te pueda dar un yuyu gordo en el servicio rondil.


    En seguridad privada, puedes ir, pero ir para na, no compensa, la empresa no esta obligada a facilitar en que servicio estamos o dejamos de estar,  aunque si vas puedes denunciar que en servicio que estas se cometen ilegalidades, confesando que llevas 18 meses en el servicio y que eres conocedor y consentidor de la situación y que tu enfado radica en que a ti no te pagan el plus. Si haces esto ultimo el funcionario policial del servicio armado de seguridad privada te abonara el mismo la exigencia adinerada solicitada y deberá llamar a la empresa para que te cambie de servicio y puedas a elegir a la carta de entre los 14 servicios que tiene la empresa, con filtro o sin el.

    Aquí lo dejo, amigo cachoperro0.MOBILE (Servicio en exterior de acuda y custodia de llaves) - Página 2 222636 
    cachoperro0
    cachoperro0
    Aprendiz
    Aprendiz


    Cantidad de envíos : 5
    - K A R M A - :
    MOBILE (Servicio en exterior de acuda y custodia de llaves) - Página 2 Left_bar_bleue90 / 10090 / 100MOBILE (Servicio en exterior de acuda y custodia de llaves) - Página 2 Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 31/08/2013

    MOBILE (Servicio en exterior de acuda y custodia de llaves) - Página 2 Empty Con la iglesia hemos topado.

    Mensaje por cachoperro0 Lun 2 Sep 2013 - 12:58

    Por lo que veo tendré que hilar mas fino en sucesivas intervenciones para que las mentes retorcidas no desvaríen.
    A las tres semanas de estar en este servicio puse una denuncia en seguridad privada cuatro folios avalan lo que digo. ¿y que paso?.NADA.
    Solo sirvió para que me estigmatizasen y actuaran contra mi como actúa la mafia napolitana.
    Y dicho esto solo quería estar seguro de que alguien esta cobrando plus por ejercer este servicio y poder presionar aun mas para que me saquen ya que todos sabemos que cuando les tocas el bolsillo prefieren sustituir que pagar.
    Me importa un carajo cobrar ningún plus solo quiero de una vez salir de en medio para evitar entrar en irregularidades.
    Después de pasar un infierno con la empresa y en los tiempos en que estamos soy mas de dialogar con ellos que buscar enfrentamientos a pecho descubierto.
    Por cierto todo eso de las tragaderas y bla bla bla ya me lo conozco son los tipismos de los vendedores de humo y estómagos agradecidos que juegan con los puestos de trabajo de los demás para ganar medallas.
    Gracias a aquellos que puedan aportar algo y no lo contrario MOBILE (Servicio en exterior de acuda y custodia de llaves) - Página 2 222636
    ATILANO
    ATILANO
    Usuario medio
    Usuario medio


    Cantidad de envíos : 141
    - K A R M A - :
    MOBILE (Servicio en exterior de acuda y custodia de llaves) - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100MOBILE (Servicio en exterior de acuda y custodia de llaves) - Página 2 Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 01/03/2013

    MOBILE (Servicio en exterior de acuda y custodia de llaves) - Página 2 Empty Re: MOBILE (Servicio en exterior de acuda y custodia de llaves)

    Mensaje por ATILANO Lun 2 Sep 2013 - 14:14

    cachoperro0 escribió:A las tres semanas de estar en este servicio puse una denuncia en seguridad privada cuatro folios avalan lo que digo. ¿y que paso?.NADA.
    Supongo tendrás copia de esa denuncia que dices haber interpuesto en Seguridad Privada. La podríamos ver:foto: ?????

    De seguir siendo cierto si la has puesto tres semanas después como dices han pasado 17 meses y una semana, ¿Aun no te han contestado? De ser así, La podríamos ver:foto: ?????

    Aquí lo dejo.
    cachoperro0
    cachoperro0
    Aprendiz
    Aprendiz


    Cantidad de envíos : 5
    - K A R M A - :
    MOBILE (Servicio en exterior de acuda y custodia de llaves) - Página 2 Left_bar_bleue90 / 10090 / 100MOBILE (Servicio en exterior de acuda y custodia de llaves) - Página 2 Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 31/08/2013

    MOBILE (Servicio en exterior de acuda y custodia de llaves) - Página 2 Empty Re: MOBILE (Servicio en exterior de acuda y custodia de llaves)

    Mensaje por cachoperro0 Lun 2 Sep 2013 - 15:00

    Parece mentira que a estas alturas no sepas que no puedo divulgar información ninguna de las empresas para las que presto mi servicio y en la denuncia es un compelió de datos y nombres tanto de servicios como de modos operantes. De todas formas a nivel personal te puedo mandar una copia intentando borrar todos los datos posibles.
    Pasame tu correo.
    ATILANO
    ATILANO
    Usuario medio
    Usuario medio


    Cantidad de envíos : 141
    - K A R M A - :
    MOBILE (Servicio en exterior de acuda y custodia de llaves) - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100MOBILE (Servicio en exterior de acuda y custodia de llaves) - Página 2 Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 01/03/2013

    MOBILE (Servicio en exterior de acuda y custodia de llaves) - Página 2 Empty Re: MOBILE (Servicio en exterior de acuda y custodia de llaves)

    Mensaje por ATILANO Lun 2 Sep 2013 - 16:51

    cachoperro0 escribió:Parece mentira que a estas alturas no sepas que no puedo divulgar información ninguna de las empresas para las que presto mi servicio y en la denuncia es un compelió de datos y nombres tanto de servicios como de modos operantes. De todas formas a nivel personal te puedo mandar una copia intentando borrar todos los datos posibles.
    Pasame tu correo.
    Por mensaje interno, disponible en el foro lo puedes hacer.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    Aquí lo dejo.
    cachoperro0
    cachoperro0
    Aprendiz
    Aprendiz


    Cantidad de envíos : 5
    - K A R M A - :
    MOBILE (Servicio en exterior de acuda y custodia de llaves) - Página 2 Left_bar_bleue90 / 10090 / 100MOBILE (Servicio en exterior de acuda y custodia de llaves) - Página 2 Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 31/08/2013

    MOBILE (Servicio en exterior de acuda y custodia de llaves) - Página 2 Empty Re: MOBILE (Servicio en exterior de acuda y custodia de llaves)

    Mensaje por cachoperro0 Mar 3 Sep 2013 - 13:23

    Tu número de mensajes en el foro no te permite enviar mensajes privados.
    Por eso te pedí el correo.
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    MOBILE (Servicio en exterior de acuda y custodia de llaves) - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100MOBILE (Servicio en exterior de acuda y custodia de llaves) - Página 2 Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    MOBILE (Servicio en exterior de acuda y custodia de llaves) - Página 2 Empty Re: MOBILE (Servicio en exterior de acuda y custodia de llaves)

    Mensaje por alma14 Miér 4 Sep 2013 - 21:33

    cachoperro0 escribió:Tu número de mensajes en el foro no te permite enviar mensajes privados.
    Por eso te pedí el correo.
    Ya tienes cinco mensajes y ya puedes mandar mensajes privados.

    Un saludo.

    Contenido patrocinado


    MOBILE (Servicio en exterior de acuda y custodia de llaves) - Página 2 Empty Re: MOBILE (Servicio en exterior de acuda y custodia de llaves)

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024 - 8:54