+7
GUANTANAMO
mamen
Izar
jesloro
Nerea
alma14
ayuda
11 participantes
CAMBIO DE SERVICIO
ayuda- Cantidad de envíos : 3
- K A R M A - :
- Mensaje n°1
CAMBIO DE SERVICIO
Hola tengo un amigo al que le van a cambiar un servicio, lleva 10 años trabajando en ese servicio, no le han dado unos motivos claros, el piensa que puede ser un mobbing de los compañeros lo han preparado todo para quitarle de en medio, primero le dijeron que habia quejas y no le concretaron cuales, luego que intenta ir en contra de su jefe(cosa que no es verdad), diferentes argumentos no muy claros. Es legal hacer esto que armas tiene. He leido que necesita un papel escrito donde se argumenten los motivos.Y luego que otros pasos debe seguir, quiere ir hasta el fondo cueste lo que cueste, por favor necesito ayudaaaa de todos vosotros, nuestros amigos se han dado la vuelta y no nos han apoyado
alma14- Admin
- Cantidad de envíos : 16587
- K A R M A - :
- Mensaje n°2
Re: CAMBIO DE SERVICIO
Hay cosas importantes que deberíamos saber, como la clase de contrato que tiene, si es obra y servicio, indefinido, etc...
El cambio de servicio se lo tienen que anunciar por escrito con un mes de antelación. De esto no se mucho, pero imagino que sería por circunstacias organizativas de la empresa... tendrían que especificar esas circunstacias, y no vale que lo cambien por otro, pues esas circunstancias se caerían solas.
Si lo cambian a las bravas, tendría un año para denunciar, si es con preaviso de treinta días, tendría 20 días... pero si lo cambian a un puesto mejor no creo que tenga queja...
Un saludo.
El cambio de servicio se lo tienen que anunciar por escrito con un mes de antelación. De esto no se mucho, pero imagino que sería por circunstacias organizativas de la empresa... tendrían que especificar esas circunstacias, y no vale que lo cambien por otro, pues esas circunstancias se caerían solas.
Si lo cambian a las bravas, tendría un año para denunciar, si es con preaviso de treinta días, tendría 20 días... pero si lo cambian a un puesto mejor no creo que tenga queja...
Un saludo.
- K A R M A - :
- Mensaje n°3
El tipo de contrato que tiene es indefinido
Muchas gracias eres un cielo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Muchas gracias eres un cielo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
- K A R M A - :
- Mensaje n°4
De todas formas en su caso lo quieren cambiar a las bravas y ni siquiera quieren formalizar un papel a que os huele eso¿?
alma14- Admin
- K A R M A - :
- Mensaje n°5
Eso me huele a represalia, y tendrá un año para denunciar... que vaya juntando pruebas que es lo mejor que puede hacer.
Un saludo.
Un saludo.
Nerea- Usuario medio
Zodiaco : Signo chino :
Cantidad de envíos : 151
Empleo /Ocios : Detective Privado, Criminologa
Humor : Bueno
- K A R M A - :
- Mensaje n°6
Me da a mi la impresion que eso es mobing...La mayoria de los cambios de servicio es por eso, creo
jesloro- Usuario medio
Cantidad de envíos : 124
Empleo /Ocios : v.s, deporte en general y naturaleza
- K A R M A - :
- Mensaje n°7
Si lo quieren cambiar por las bravas, no lo queda más remedio que defenderse.
1 Los que somos indefinidos nos pueden mover siempre que nos lo avisen con antelación y sellado y firmado por la empresa.
Si la empresa no lo hace asi, que no se mueva del servicio.
Si la empresa hace lo del punto 1, va a donde lo manden y al dia siguiente que presente una denuncia en la inspección,
Si la empresa alega que lo cambian por causa organizativas, tiene que demostrarlo y no vale que metan a otro v.s o que los compañeros realicen las horas que el deja tu compañero, con lo cual cuando salga el juicio lo va a ganar y el juez le dirá a la empresa que lo tiene que volver a colocar en el servicio.
Una cosa son las necesidades del servicio en el que se trabaja y otra cosa muy distinta son las necesidades de la empresa , y estas se aprovechan del desconocimiento del convenio de muchos vigilantes para poder manejarlos.
Un saludo.
1 Los que somos indefinidos nos pueden mover siempre que nos lo avisen con antelación y sellado y firmado por la empresa.
Si la empresa no lo hace asi, que no se mueva del servicio.
Si la empresa hace lo del punto 1, va a donde lo manden y al dia siguiente que presente una denuncia en la inspección,
Si la empresa alega que lo cambian por causa organizativas, tiene que demostrarlo y no vale que metan a otro v.s o que los compañeros realicen las horas que el deja tu compañero, con lo cual cuando salga el juicio lo va a ganar y el juez le dirá a la empresa que lo tiene que volver a colocar en el servicio.
Una cosa son las necesidades del servicio en el que se trabaja y otra cosa muy distinta son las necesidades de la empresa , y estas se aprovechan del desconocimiento del convenio de muchos vigilantes para poder manejarlos.
Un saludo.
Izar- Aprendiz
Cantidad de envíos : 23
Empleo /Ocios : Bloodelves
Humor : ¿?
- K A R M A - :
- Mensaje n°8
Buenas, como soy nueva estoy dándo paseos por el foro poniendome al día sobre akello a lo ke pueda aportar algo.
Yo en mi caso y con respecto a este tema pregunto.... en el caso de ke el cliente ya no kiera a ese vigilante en el servicio, también debe la empresa de comunicárselo por escrito al trabajador??? Porke la mayoría de las empresas hoy por hoy se escudan diciendo "es ke el cliente ya no te kiere en el servicio".
Ha sido mi caso jajaja tan sólo hace un mes, al ser subrogada la nueva empresa me sacó del servicio donde llevaba 15 meses de un día para otro y con esa excusa. No he movido nada, ni he dicho nada, he salido perjudicada en ciertos aspectos y beneficiada en otros (pienso yo).
Un saludo.
Yo en mi caso y con respecto a este tema pregunto.... en el caso de ke el cliente ya no kiera a ese vigilante en el servicio, también debe la empresa de comunicárselo por escrito al trabajador??? Porke la mayoría de las empresas hoy por hoy se escudan diciendo "es ke el cliente ya no te kiere en el servicio".
Ha sido mi caso jajaja tan sólo hace un mes, al ser subrogada la nueva empresa me sacó del servicio donde llevaba 15 meses de un día para otro y con esa excusa. No he movido nada, ni he dicho nada, he salido perjudicada en ciertos aspectos y beneficiada en otros (pienso yo).
Un saludo.
alma14- Admin
- K A R M A - :
- Mensaje n°9
Aquí entran muchas cosas en juego...
Me pregunto yo... ¿quién es la empresa para querer o no querer a los trabajadores de una subcontrata? ¿si llamas a la policía pudes decir que no quieres que te manden a una chica? ¿que no quieres que te manden a alguien con barba?
Seamos serios, si todos estamos habilitados por el ministerio del interior, todos somos vigilantes de seguridad y todos podemos desempeñar el puesto de trabajo... ahhh, eso sí, algunas empresas quieren chicas para que les hagan la limpieza en la empresa, ya que piensan que como el vigilante no hace nada... pues que limpie.
Hay que decir basta ya a las manipulaciones que venimos soportando, a hacer trabajos que no nos corresponden, y a las tropelías de las empresas... hay que hacerse respetar...
Además eso de "el cliente no te quiere" es el cajón desastre en el que entra todo el mundo como excusa para cambiar de servicio a un vigilante, y no, no vale, hay que demostrarlo... y si eres obra y servicio, ni cliente ni farrapos de gaitas, te tienen que comer con patatas.
Si verdaderamente el cliente no te quiere en el servicio, la empresa tendrá que negociar contigo el colocarte en otro servicio que sea de tu agrado, si no ya tiene un problema, pues a los fijos de empresa no se les puede cambiar en cinco años y a los obra y servicio nunca.
Si saliste ganando con el cambio, felicidades, si consideras que saliste perjudicada a hablar con la empresa para que te ponga unas condiciones algo mejores... o si no, al juzgado que luego le explican ciertas cosas a la empresa.
Un saludo.
Me pregunto yo... ¿quién es la empresa para querer o no querer a los trabajadores de una subcontrata? ¿si llamas a la policía pudes decir que no quieres que te manden a una chica? ¿que no quieres que te manden a alguien con barba?
Seamos serios, si todos estamos habilitados por el ministerio del interior, todos somos vigilantes de seguridad y todos podemos desempeñar el puesto de trabajo... ahhh, eso sí, algunas empresas quieren chicas para que les hagan la limpieza en la empresa, ya que piensan que como el vigilante no hace nada... pues que limpie.
Hay que decir basta ya a las manipulaciones que venimos soportando, a hacer trabajos que no nos corresponden, y a las tropelías de las empresas... hay que hacerse respetar...
Además eso de "el cliente no te quiere" es el cajón desastre en el que entra todo el mundo como excusa para cambiar de servicio a un vigilante, y no, no vale, hay que demostrarlo... y si eres obra y servicio, ni cliente ni farrapos de gaitas, te tienen que comer con patatas.
Si verdaderamente el cliente no te quiere en el servicio, la empresa tendrá que negociar contigo el colocarte en otro servicio que sea de tu agrado, si no ya tiene un problema, pues a los fijos de empresa no se les puede cambiar en cinco años y a los obra y servicio nunca.
Si saliste ganando con el cambio, felicidades, si consideras que saliste perjudicada a hablar con la empresa para que te ponga unas condiciones algo mejores... o si no, al juzgado que luego le explican ciertas cosas a la empresa.
Un saludo.
Izar- Aprendiz
Cantidad de envíos : 23
Empleo /Ocios : Bloodelves
Humor : ¿?
- K A R M A - :
- Mensaje n°10
EULEN Valencia es para echarles de comer a parte (Sin olvidar a Don Carrefour)..... no digo más ke me pongo nerviosa y cuando acabe el servicio kiero conciliar bien el sueño....
Nerea- Usuario medio
- K A R M A - :
- Mensaje n°11
Asi es, muchas empresas suelen decir que el cliente no quiere al vigilante y despues es falso, las empresas manipulan a muchos vigilantes por su buena fe o por el desconociemento de la ley.Alma14 que es un farrapo de gaita¿¿¿¿
Adiós.
Adiós.
alma14- Admin
- K A R M A - :
- Mensaje n°12
Alma14 que es un farrapo de gaita¿¿¿¿
Si yo te supiera explicar eso, no estaría aquí, estaría dando clases en la universidad... jijijijiji...
Un saludo.
Nerea- Usuario medio
- K A R M A - :
- Mensaje n°13
Por eso lo he visto raro...jijijijjjjj
mamen- Colaborador
Cantidad de envíos : 4018
Empleo /Ocios : vigilante seguridad ; senderismo , bici , y ver documemtales
Humor : Irónico pero de buen rollo .. je,je,
- K A R M A - :
- Mensaje n°14
Quizas es el que paga mismamente??? estoy de acuerdo contigo alma pero creo que no tenemos nada que ver para nuestra desgracia con la policia , y tambien creo que el propio cliente si es quien para no querer a un VS alli o no , pues el que paga , otra cosa bien distinta es que sea legal hacerlo cuidado que ahi no entro¿quién es la empresa para querer o no querer a los trabajadores de una subcontrata? ¿si llamas a la policía pudes decir que no quieres que te manden a una chica? ¿que no quieres que te manden a alguien con barba?
pero si te puedo decir al igual que tu habras visto tambien ,que algun VS habria que darle de comer aparte......y te puedo hablar de ello pero no es el caso..... porque esta claro que en la viña del señor hay de todo ....
Debiera de ser así , pero creo que no lo es Alma bajo mi humilde opinion que no teneis por que compartir creo que no todos los VS desempeñan su trabajo con la misma profesionalidad , lo siento pero es lo que pienso ....Seamos serios, si todos estamos habilitados por el ministerio del interior, todos somos vigilantes de seguridad y todos podemos desempeñar el puesto de trabajo...
Eso yo nunca lo he visto , ni nunca nadie me lo ha comentado , vamos me lo dicen a mi y el palo de la escoba se exactamente por donde se lo meteria , no creo que haya compañeras que hayan llegado hacer eso ...eso sí, algunas empresas quieren chicas para que les hagan la limpieza en la empresa, ya que piensan que como el vigilante no hace nada... pues que limpie
Toltalmente de acuerdo contigo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ......
Un saludo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
GUANTANAMO- Colaborador
- Zodiaco : Signo chino :
Cantidad de envíos : 8646
Empleo /Ocios : Enano marrano de Puertollano
Humor : Me gustan las paluqueras y las monitas
- K A R M A - :
- Mensaje n°15
Pregunta:si te cambian de servicio en la misma localidad pero de diferente cliente¿cuanto tiempo tienes que estar para pasar a depender de ese servicio?.Estamos hablado de un contrato de obra y servicio con 10 años de antigüedad(le dijo a la empresa que le pasara a indefinido y la empresa se hizo la tonta del bote).Esta consulta es para un compañero,un saludo.
GUANTANAMO- Colaborador
- K A R M A - :
- Mensaje n°16
Espero respuesta porque el tiempo corre en contra de nuestro compañero.Espero mañana muchas respuestas,gracias.
hierrete- Usuario novel
Cantidad de envíos : 95
- K A R M A - :
- Mensaje n°17
Si es de obra y servicio, YA depende de ese servicio.
Invitado- Invitado
- Mensaje n°18
Un contrato por obra y servicio con 10 años de antigüedad es ya, de por sí, un contrato indefinido. Si añadimos que lo cambian de servicio, el contrato es, más aún, en fraude de ley. Que no espere el compañero que la empresa mueva ficha, tendrá que denunciar para que un juez/a le reconozca esta circunstancia.
Un saludo
Un saludo
AK-47- Usuario experto
Cantidad de envíos : 534
Empleo /Ocios : Pre-jubilado/ver documentales, pasear por el campo, andar en bici, gimnasio, billar y, algo de futbol.
Humor : bueno
- K A R M A - :
- Mensaje n°19
El vigente Convenio colectivo (CC) del Sector, en su artículo 16.-Contratos indefinidos.- Será fijo en plantilla. Apartado c) El personal que, contratado para servicios determinados , siguiera prestando servicios en la Empresa terminados aquéllos, o desarrollase servicios para los que no haya sido contratado..
Un saludo.
Un saludo.
GUANTANAMO- Colaborador
- K A R M A - :
- Mensaje n°20
Gracias por la información se lo diré a mi compañero.
GUANTANAMO- Colaborador
- K A R M A - :
- Mensaje n°21
Mi compañero no sabe no contesta.
eltiodelLoctiti- Usuario wise
Cantidad de envíos : 1533
- K A R M A - :
- Mensaje n°22
Jjajajajaja....
Adrián Martín Reyes- Cantidad de envíos : 1
- K A R M A - :
- Mensaje n°23
Si te cambian de un solo lugar de trabajo a varios en rotación, pero del mismo cliente,por reduccion de personal en dicho lugar. ¿ Existe alguna preferencia para el traslado o es arbitraria por parte de la empresa? y asimismo ¿ Existe alguna norma que regule la preferencia a elegir otro lugar de trabajo estable?
Vie 24 Mar 2023 - 17:25 por alma14
» Felices fiestas
Sáb 25 Dic 2021 - 7:00 por alma14
» Excedencia y posterior pedida de la habilitación
Sáb 25 Dic 2021 - 6:57 por alma14
» BAJA
Vie 15 Oct 2021 - 17:51 por Invitado
» Limpieza total
Mar 11 Ago 2020 - 17:45 por cliper91
» Juicio y vacaciones
Lun 10 Ago 2020 - 23:53 por alma14
» Necesito ayuda sobre el tema de requisitos de Escolta Privado
Lun 11 Mayo 2020 - 12:45 por escolta63
» que es un impacto negativo
Lun 11 Mayo 2020 - 12:43 por escolta63
» pregunta temario escolta
Lun 11 Mayo 2020 - 12:39 por escolta63
» Artículo de Alba
Lun 11 Mayo 2020 - 8:52 por alma14
» El TSJC rechaza el despido de dos gerocultoras por negarse a preparar medicación
Mar 25 Feb 2020 - 14:21 por alma14
» Comparativa Sueldos Vigilantes USA vs Alemania vs Francia vs España Por Toni -
Lun 24 Feb 2020 - 11:10 por alma14
» La empresa no puede exigir recuperar los días de asuntos propios
Lun 2 Dic 2019 - 17:05 por alma14
» El despido durante la baja médica ya es despido nulo
Lun 2 Dic 2019 - 16:49 por alma14
» Permiso retribuido en elecciones generales
Dom 3 Nov 2019 - 10:06 por alma14
» Venta de Corsys de Seguridad
Jue 12 Sep 2019 - 13:56 por popazo09
» Vigilantes barcelona
Miér 10 Jul 2019 - 15:34 por Iliess
» Infarto como accidente de trabajo