Me gustaría que me confirmaseis unas duda, por si desconozco algo, o se me queda algo en el tintero ; tengo conocimiento de un tipo que trabaja como vigilante y hace las veces de inspector, con casi toda seguridad tiene la categoría reconocida, es decir las funciones delegadas pero el tipo también trabaja como vigilante y hace inspecciones en el mismo servicio,.... tengo entendido que no se puede simultanear la ocupación de vigilante de seguridad con otra verdad? ni aunque venga a hacer las inspecciones sin uniforme y fuera del horario de trabajo de vigilante? también se dedica por lo visto a dar ordenes y cambiar operativa, cosa que un inspector no puede hacer verdad, solo verificar y comprobar,...? me he leído los artículos 21 del convenio, 99 y 70 del reglamento de seguridad y no puede hacer esto pero por si se me escapa algo,.. gracias de antemano
+2
alma14
inwar
6 participantes
inspectores
inwar- Usuario novel
- Cantidad de envíos : 56
- K A R M A - :
- Mensaje n°1
inspectores
alma14- Admin
- Cantidad de envíos : 16587
- K A R M A - :
- Mensaje n°2
Re: inspectores
inwar escribió: Me gustaría que me confirmaseis unas duda, por si desconozco algo, o se me queda algo en el tintero ; tengo conocimiento de un tipo que trabaja como vigilante y hace las veces de inspector, con casi toda seguridad tiene la categoría reconocida, es decir las funciones delegadas pero el tipo también trabaja como vigilante y hace inspecciones en el mismo servicio,.... tengo entendido que no se puede simultanear la ocupación de vigilante de seguridad con otra verdad? ni aunque venga a hacer las inspecciones sin uniforme y fuera del horario de trabajo de vigilante? también se dedica por lo visto a dar ordenes y cambiar operativa, cosa que un inspector no puede hacer verdad, solo verificar y comprobar,...? me he leído los artículos 21 del convenio, 99 y 70 del reglamento de seguridad y no puede hacer esto pero por si se me escapa algo,.. gracias de antemano
"me he leído los artículos 21 del convenio, 99 y 70 del reglamento de seguridad"
El convenio va por libre y no tiene nada que ver con la Ley y el Reglamento, que en este caso son de aplicación.
Si tiene funciones delegadas, hay que mirar que funciones son las que tiene delegadas, si solamente son las de inspección, no puede cambiar operativas y dar órdenes.
Para averiguarlo hay que pedir que funciones tiene delegadas a delegación o subdelegación de gobierno, para ello tiene que ser el delegado de la empresa o el sindicato, pues como trabajador el delegado o subdelegado de gobierno te va a mandar que preguntes a la empresa, y esta te va a decir lo que le apetezca.
En relación con que no puede trabajar de vigilante, eso es cierto, si es inspector no puede desempeñar las funciones de vigilante.
Para todas estas cuestiones el convenio no tiene nada que ver, pues en el existen los auxiliares, las azafatas, el gerente, el inspector, etc... que no nombra la Ley de seguridad privada o el reglamento. Y no es que sean ilegales, sencillamente no son o pertenecen a seguridad, por tanto no están incluídos en la Ley.
Un saludo.
momia- Aprendiz
Zodiaco : Signo chino :
Cantidad de envíos : 37
Empleo /Ocios : carritos de golf
Humor : como el día este nublado, malo, malo
- K A R M A - :
- Mensaje n°3
me consta, que en el campo de gibraltar, ya se ha pedido a la policia nacional,,funciones delegadas, inspectores que tiene y todo lo demás,, de la empresa securitas,,,por lo visto,,en sotoande exite un vigilante,,,que hace funciones de inspector cuando le da el punto,,,pero lo mas grande es que se cargo a un compañero con una sanción muy grave,,,,veremos a ver que pasa cuando conteste seguridad privada,,podemos tener toritos de valde,,jejejje
inwar- Usuario novel
- Cantidad de envíos : 56
- K A R M A - :
- Mensaje n°4
gracias habéis contestado a mis dudas, muchas gracias Alma 14 muchas gracias y a momia jajjaja eres un crack
noah45- Aprendiz
Cantidad de envíos : 11
Humor : ¿ después de 12 horas ?
- K A R M A - :
- Mensaje n°5
Inspectores y vigilantes
Hola¡¡ compañeros soy nuevo en este foro soy noah 45 y ahora soy vigilante, me he interesado por este tema por mi experiencia vivida me gustaría responder a este compañero. Yo fui delegado en una empresa de seguridad era pequeña de unos 15 V.S en mi delegación más que delegado era un compañero y delegaron en mi como delegado,e inspector,yo tenía que hacer inspecciones porque no había otro más que inspecciones iba por si les hacia falta alguna cosa pero me hacía falta su firma como que inspeccione el servicio ni que decir tiene que jamás sancione a ningún compañero aunque los servicios de esta empresa no eran para nada cómodos ni pagaban como dios manda pero es lo único que había, 12 horas a plan de sol sin caseta en obras en descampados y todos los sitios donde nos mandan a los V.S y muchas veces no tenía ni para cubrir los servicios y los tenía que hacer yo ni que decir tiene que yo también era el jefe de servicios,el comercial,la secretaria, y la chica de la limpieza,lo que quiero decir con todo esto es que una empresa que se precie tiene bien definido su escalafón de mando y cada uno tiene su función lo demás son empresas de perrila y mosca como decimos en Andalucía.Un saludo y gracias a los compañeros que sienten y defienden nuestra profesión día a día.
FL2010- Usuario star world
Cantidad de envíos : 1331
Empleo /Ocios : Vigilante de Seguridad
- K A R M A - :
- Mensaje n°6
Gracias por tu aportacion sobre tu experiencia sobre el tema .
Ahora puedes pasarte por el apartado Tu Foro y alli te presentas a los otros compañeros/as que por esta casa frecuentan, seguro les gustara y asi podran darte la bienvenida.
Saludos
Ahora puedes pasarte por el apartado Tu Foro y alli te presentas a los otros compañeros/as que por esta casa frecuentan, seguro les gustara y asi podran darte la bienvenida.
Saludos
fernsev- Aprendiz
- Cantidad de envíos : 39
- K A R M A - :
- Mensaje n°7
muy interesante esto ocurre en muchas empresas.
Vie 24 Mar 2023 - 17:25 por alma14
» Felices fiestas
Sáb 25 Dic 2021 - 7:00 por alma14
» Excedencia y posterior pedida de la habilitación
Sáb 25 Dic 2021 - 6:57 por alma14
» BAJA
Vie 15 Oct 2021 - 17:51 por Invitado
» Limpieza total
Mar 11 Ago 2020 - 17:45 por cliper91
» Juicio y vacaciones
Lun 10 Ago 2020 - 23:53 por alma14
» Necesito ayuda sobre el tema de requisitos de Escolta Privado
Lun 11 Mayo 2020 - 12:45 por escolta63
» que es un impacto negativo
Lun 11 Mayo 2020 - 12:43 por escolta63
» pregunta temario escolta
Lun 11 Mayo 2020 - 12:39 por escolta63
» Artículo de Alba
Lun 11 Mayo 2020 - 8:52 por alma14
» El TSJC rechaza el despido de dos gerocultoras por negarse a preparar medicación
Mar 25 Feb 2020 - 14:21 por alma14
» Comparativa Sueldos Vigilantes USA vs Alemania vs Francia vs España Por Toni -
Lun 24 Feb 2020 - 11:10 por alma14
» La empresa no puede exigir recuperar los días de asuntos propios
Lun 2 Dic 2019 - 17:05 por alma14
» El despido durante la baja médica ya es despido nulo
Lun 2 Dic 2019 - 16:49 por alma14
» Permiso retribuido en elecciones generales
Dom 3 Nov 2019 - 10:06 por alma14
» Venta de Corsys de Seguridad
Jue 12 Sep 2019 - 13:56 por popazo09
» Vigilantes barcelona
Miér 10 Jul 2019 - 15:34 por Iliess
» Infarto como accidente de trabajo