excalimur escribió:alma me has dejado con duda el que lea lo antes puesto por ti de uso se pensara que es la culpable de los males de los trabajadores de esabe, yo se por que le dices a fibroso lo de uso y su sindicato actual...
Pues me alegra que lo sepas, el también lo sabe y no hace más que darle vueltas a la tortilla, cuando la tortilla ya está hecha.
Decir una cosa clara, uso no es culpable en este caso, por lo menos en el análisis que yo hago... que es la conducta de FIBROSO y el sts-a. Otra cosa bien distinta es que siga manteniendo (si sigue siendo) a FIBROSO como delegado de la sección sindical de uso en esabe.
Es un problema de uso y de FIBROSO, yo no permito a un delegado del sindicato que hable mal del sindicato, pues de bien nacidos es ser agradecidos, y con tener un poco de vergüenza torera tendrías que tener la boca cerrada, pues uno es exclavo de sus palabras y dueño de sus silencios.
Creo que queda aclarado.
En relación con la conducta de esabe con los trabajadores, tanto con FIBROSO como con otros, pues la conducta no es solamente para con él. Comprendo a FIBROSO y además tiene mi apoyo, pero eso no le da derecho a poner a su sindicato como salvador de todos los vigilantes y mal a los otros sindicatos. Primero porque no sabe si otros sindicatos hicieron o no algo por sus compañeros, y segundo porque las denuncias a las que se refiere (finiquitos) tienen que ser personales y con pruebas, denuncias genéricas en este caso (caso esabe) solamente valen para hacer publicidad (protagonismo de cara a la galería) de quien las realiza.
Me gustaría ver (no ya las de FIBROSO, si no de todos los que vienen con gané una sentencia) para poder analizar la misma. En las que dice que ganó FIBROSO, si es delegado, y aunque ya no lo sea es igual, pues no pasó un año desde su designación, debería de poner "DESPIDO NULO" y no improcedente, por ser o haber sido representante de los trabajadores, o como muy poco "IMPROCEDENTE CON OPCION DE ELECCION AL TRABAJADOR", solamente nos habla de despido improcedente.
Por otra parte comprenderás que con 20 años (más o menos) de antigüedad y siendo representante sindical, así cualquiera denuncia, eres un bunker a quien la empresa no puede tocarle. Además tu deber (que muchos se llenan la boca recordando los deberes de los representantes de los sindicatos "de clase", y parece que los demás sindicatos están exentos de ellos) es denunciar las irregularidades de la empresa.
Que sepa además el Sr. FIBROSO, que no ha sido elegido (si lo es, que no lo aclaró) por los trabajadores de esabe que pertenecen a uso, es algo que han pactado a cambio de unos votos, votos que al final fueron en total 26, si tenemos en cuenta que en la lista tenían que ir 13 o más... ¿por cuantos votos ha regalado uso un delegado de la sección pasando por delante de sus afiliados?, creo que ha sido una mala gestión de uso, pero si hay un compañero que lucha por los trabajadores incluso yo le podría regalar el estar protegido aún que no me diera voto alguno, pero sería una decisión mía, que como contrapartida tendría que siguiera defendiendo a los trabajadores.
Ya por último decirle al Sr. FIBROSO, que se equivoca, tanto él, como su sindicato, al tirar piedras contra los demás sindicatos, generalizando y criticando al "enemigo", y aquí es dónde se equivoca, pues el enemigo no son los demás sindicatos, si no la PATRONAL, que son los que incumplen lo que firman y más.
En el caso del Sr. FIBROSO, tiene un algo especial, pues el ser delegado de uso (creo que lo sigue siendo, aunque no lo contestó, solamente dijo que si que lo habían nombrado) y criticar a uso perteneciendo a sts-a, deja quedar mal, tanto a él mismo como a uso... ya dije antes que de bien nacidos es ser agradecidos, y el agradecimiento de nombrarle delegado de la sección no lo veo por parte alguna.
De esta forma, comprenderás que me cuide mucho de quienes escojo de compañero de camino, pues a la mínima me pueden apuñalar por la espalda.
No obstante creo (aunque no tenga FE) que el Sr. FIBROSO, como muchos otros compañeros de esabe (y de otras empresas también), está siendo maltratado por la empresa, y de ahí mis respetos al Sr. FIBROSO y mi incomodo con la empresa.
Un saludo.
PD.: No he pretendido ser duro, si no más bien CLARO, para que no haya confusiones. Y animo al Sr. FIBROSO y a otros muchos para que sigan con la lucha sindical.
Vie 24 Mar 2023 - 17:25 por alma14
» Felices fiestas
Sáb 25 Dic 2021 - 7:00 por alma14
» Excedencia y posterior pedida de la habilitación
Sáb 25 Dic 2021 - 6:57 por alma14
» BAJA
Vie 15 Oct 2021 - 17:51 por Invitado
» Limpieza total
Mar 11 Ago 2020 - 17:45 por cliper91
» Juicio y vacaciones
Lun 10 Ago 2020 - 23:53 por alma14
» Necesito ayuda sobre el tema de requisitos de Escolta Privado
Lun 11 Mayo 2020 - 12:45 por escolta63
» que es un impacto negativo
Lun 11 Mayo 2020 - 12:43 por escolta63
» pregunta temario escolta
Lun 11 Mayo 2020 - 12:39 por escolta63
» Artículo de Alba
Lun 11 Mayo 2020 - 8:52 por alma14
» El TSJC rechaza el despido de dos gerocultoras por negarse a preparar medicación
Mar 25 Feb 2020 - 14:21 por alma14
» Comparativa Sueldos Vigilantes USA vs Alemania vs Francia vs España Por Toni -
Lun 24 Feb 2020 - 11:10 por alma14
» La empresa no puede exigir recuperar los días de asuntos propios
Lun 2 Dic 2019 - 17:05 por alma14
» El despido durante la baja médica ya es despido nulo
Lun 2 Dic 2019 - 16:49 por alma14
» Permiso retribuido en elecciones generales
Dom 3 Nov 2019 - 10:06 por alma14
» Venta de Corsys de Seguridad
Jue 12 Sep 2019 - 13:56 por popazo09
» Vigilantes barcelona
Miér 10 Jul 2019 - 15:34 por Iliess
» Infarto como accidente de trabajo