por alma14 Miér 17 Nov 2010 - 15:44
Primer párrafo, primeras dos mentiras... "Tras casi dos años de intensa negociación"
La intensa negociación sería la última semana, pues en apenas siete días firmaron tres actas (acta 18, acta 19 y acta FINAL), en siete días tres actas, en dos años y tres meses 17 actas...
1.- Primera mentira. No fueron casi dos años, pues fueron dos años y tres meses (Septiembre 2008 a Noviembre 2010). Total 27 meses.
2.- Segunda mentira. No fue intensa negociación, pues en dos años y dos meses (26 meses), fueron 17 actas, lo que supone a un acta por cada mes y medio, aproximadamente... Así, lo de "intensa negociación" otra mentira más.
3.- Ahora vamos con los logros conseguidos:
a) Buena negociación que consigue menos de lo que en alguna acta daban.
b) Buena negociación la que se precia de conseguir un fin de semana al mes. Yo seguiré denunciando si no me dan uno cada 14 días, pues lo que es de cada uno, cada uno tiene que exigirlo. Y lo mejor que puede pasar es que no vengan los sindicatos minoritarios a denunciarlo como conflicto colectivo, pues se va a eternizar la cosa. Si denuncia cada uno la cosa va para delante (primero en inspección y después al juzgado).
c) Otra mentira más, contestada por sus afiliados en una nota de ugt córdoba... "De esta manera, se garantiza que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo". No se como pueden decir esto y la gente que no les diga nada... Solamente esto es como para darse de baja en masa del sindicato, pues trata de tontos a los afiliados.
d) "Con la firma de este convenio, desde FES-UGT hemos buscado mantener y consolidar un marco normativo nacional y salvaguardar los intereses de los trabajadores del sector". ¿me lo dices o me lo cuentas?... lo que creo yo es que han salvaguardado los intereses sindicalistas que tienen en el sector, llámense horas liberadas y pluses de difícil justificación. Eso es lo que me da a mi que han salvaguardado, pues de otra forma no se explica la firma del convenio más perjudicial para los trabajadores del sector.
e) "ante la situación económica que pasa el sector"... Es tan mala la situación económica que el intrusismo profesional fomentado por las empresas, ya les da lo mismo, incluso que sean las bandas organizadas las que lo realicen, y a los hechos me remito... lo último sucedido con la muerte de un ciudadano portugués, que realizaba funciones de vigilancia y no era vigilante.
La situación económica que pasan o atraviesan las empresas es inmejorable, con cuentas de resultados que en la historia nunca obtuvieron, véase prosegur. A pesar de estar el país en casi quiebra, dicen que vamos después de irlanda y portugal.
Ante todo esto, y si los afiliados a los sindicatos que suman mayoría de porcentaje en el sector, no se dan de baja como consecuencia de tal "ventajosa" firma del convenio, voy a creer que, SI, TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS, pues estamos apoyándolo, pero no solamente los afiliados, también los que no están afiliados a nada, pues ese es un lastre que arrastra el sector, y la cuna de todos los males, la falta de participación sindical con la consiguiente falta de elección de nuestros representantes. Si dejamos a los demás que elijan, no tenemos derecho a quejarnos del fruto de la elección.
Ya por último, no estaría de más, que los afiliados al sindicato mayoritario hicieran caso de su representante y llamaran en masa al teléfono que da, para informarle que ante la cantidad de mentiras y la firma de este incomprensible retroceso en el convenio, se dan de baja.
El teléfono aparece ahí, así como la invitación a una explicación... "Para más información pueden ponerse en contacto con José Rafael Centeno, Sº Sectorial de Seguridad Privada de FES-UGT, al móvil..."
Yo si fuera afiliado llamaría y le comunicaría mi baja del sindicato diciendole: "Para su información tiene un afiliado menos, pues la firma de este convenio no tiene nombre, son ustedes unos vendidos".
Vie 24 Mar 2023 - 17:25 por alma14
» Felices fiestas
Sáb 25 Dic 2021 - 7:00 por alma14
» Excedencia y posterior pedida de la habilitación
Sáb 25 Dic 2021 - 6:57 por alma14
» BAJA
Vie 15 Oct 2021 - 17:51 por Invitado
» Limpieza total
Mar 11 Ago 2020 - 17:45 por cliper91
» Juicio y vacaciones
Lun 10 Ago 2020 - 23:53 por alma14
» Necesito ayuda sobre el tema de requisitos de Escolta Privado
Lun 11 Mayo 2020 - 12:45 por escolta63
» que es un impacto negativo
Lun 11 Mayo 2020 - 12:43 por escolta63
» pregunta temario escolta
Lun 11 Mayo 2020 - 12:39 por escolta63
» Artículo de Alba
Lun 11 Mayo 2020 - 8:52 por alma14
» El TSJC rechaza el despido de dos gerocultoras por negarse a preparar medicación
Mar 25 Feb 2020 - 14:21 por alma14
» Comparativa Sueldos Vigilantes USA vs Alemania vs Francia vs España Por Toni -
Lun 24 Feb 2020 - 11:10 por alma14
» La empresa no puede exigir recuperar los días de asuntos propios
Lun 2 Dic 2019 - 17:05 por alma14
» El despido durante la baja médica ya es despido nulo
Lun 2 Dic 2019 - 16:49 por alma14
» Permiso retribuido en elecciones generales
Dom 3 Nov 2019 - 10:06 por alma14
» Venta de Corsys de Seguridad
Jue 12 Sep 2019 - 13:56 por popazo09
» Vigilantes barcelona
Miér 10 Jul 2019 - 15:34 por Iliess
» Infarto como accidente de trabajo