Vigilantes de Seguridad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Vigilantes de Seguridad

Foro, Vigilantes, Escoltas, Guardas particulares, Convenio, Estatuto de los Trabajadores, Sindicatos, Empresas, Sentencias, Noticias...

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Visitantes



- - - - DESDE - - - -
20 / MARZO / 2.OO9

Marzo 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Últimos temas

» La Justicia da la razón a un vigilante expedientado en Málaga por suministrar mascarillas donadas a sus compañeros en el confinamiento
Funciones del vigilante de seguridad EmptyVie 24 Mar 2023 - 17:25 por alma14

» Felices fiestas
Funciones del vigilante de seguridad EmptySáb 25 Dic 2021 - 7:00 por alma14

» Excedencia y posterior pedida de la habilitación
Funciones del vigilante de seguridad EmptySáb 25 Dic 2021 - 6:57 por alma14

» BAJA
Funciones del vigilante de seguridad EmptyVie 15 Oct 2021 - 17:51 por Invitado

» Limpieza total
Funciones del vigilante de seguridad EmptyMar 11 Ago 2020 - 17:45 por cliper91

» Juicio y vacaciones
Funciones del vigilante de seguridad EmptyLun 10 Ago 2020 - 23:53 por alma14

» Necesito ayuda sobre el tema de requisitos de Escolta Privado
Funciones del vigilante de seguridad EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:45 por escolta63

» que es un impacto negativo
Funciones del vigilante de seguridad EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:43 por escolta63

» pregunta temario escolta
Funciones del vigilante de seguridad EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:39 por escolta63

» Artículo de Alba
Funciones del vigilante de seguridad EmptyLun 11 Mayo 2020 - 8:52 por alma14

» El TSJC rechaza el despido de dos gerocultoras por negarse a preparar medicación
Funciones del vigilante de seguridad EmptyMar 25 Feb 2020 - 14:21 por alma14

» Comparativa Sueldos Vigilantes USA vs Alemania vs Francia vs España Por Toni -
Funciones del vigilante de seguridad EmptyLun 24 Feb 2020 - 11:10 por alma14

» La empresa no puede exigir recuperar los días de asuntos propios
Funciones del vigilante de seguridad EmptyLun 2 Dic 2019 - 17:05 por alma14

» El despido durante la baja médica ya es despido nulo
Funciones del vigilante de seguridad EmptyLun 2 Dic 2019 - 16:49 por alma14

» Permiso retribuido en elecciones generales
Funciones del vigilante de seguridad EmptyDom 3 Nov 2019 - 10:06 por alma14

» Venta de Corsys de Seguridad
Funciones del vigilante de seguridad EmptyJue 12 Sep 2019 - 13:56 por popazo09

» Vigilantes barcelona
Funciones del vigilante de seguridad EmptyMiér 10 Jul 2019 - 15:34 por Iliess

» Infarto como accidente de trabajo
Funciones del vigilante de seguridad EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:54 por alma14

» convenio 2021
Funciones del vigilante de seguridad EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:46 por errnovato

» Tiempo TIP
Funciones del vigilante de seguridad EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:19 por alma14


+14
SARGENTO DE HIERRO
bobi
juliantiempo
newfangled
Juan Carlos Rey
xove
Zero50
CABALLEROLEGIONARIO
juan1979
edumilito
joseantgonzalez
ingles
akiles
alma14
18 participantes

    Funciones del vigilante de seguridad

    alma14
    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    Funciones del vigilante de seguridad Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Funciones del vigilante de seguridad Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    Funciones del vigilante de seguridad Empty Funciones del vigilante de seguridad

    Mensaje por alma14 Sáb 20 Nov 2010 - 9:33

    Funciones


    * Los vigilantes de seguridad sólo podrán desempeñar las siguientes funciones:

    o Ejercer la vigilancia y protección de bienes muebles e inmuebles, así como la protección de las personas que puedan encontrarse en los mismos.

    o Efectuar controles de identidad en el acceso o en el interior de inmuebles determinados, sin que en ningún caso puedan retener la documentación personal.

    o Evitar la comisión de actos delictivos o infracciones en relación con el objeto de su protección.

    o Poner inmediatamente a disposición de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad a los delincuentes en relación con el objeto de su protección, así como los instrumentos, efectos y pruebas de los delitos, no pudiendo proceder al interrogatorio de aquéllos.

    o Efectuar la protección del almacenamiento, recuento, clasificación y transporte de dinero, valores y objetos valiosos.

    o Llevar a cabo, en relación con el funcionamiento de centrales de alarma, la prestación de servicios de respuesta de las alarmas que se produzcan, cuya realización no corresponda a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

    * Deberán seguir las instrucciones que, en el ejercicio de sus competencias, impartan los responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, siempre que se refieran a las personas y bienes de cuya protección y vigilancia estuviesen encargados los vigilantes, colaborando con aquéllos en casos de suspensión de espectáculos, desalojo o cierre provisional de locales y, en general, dentro de los locales o establecimientos en que presten su servicio, en cualquier situación en que sea preciso para el mantenimiento y restablecimiento de la seguridad ciudadana.


    link: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    PD.: Especial atención a: "siempre que se refieran a las personas y bienes de cuya protección y vigilancia estuviesen encargados los vigilantes"
    akiles
    akiles
    Usuario medio
    Usuario medio


    Cantidad de envíos : 172
    - K A R M A - :
    Funciones del vigilante de seguridad Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Funciones del vigilante de seguridad Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 09/11/2009

    Funciones del vigilante de seguridad Empty Re: Funciones del vigilante de seguridad

    Mensaje por akiles Jue 23 Dic 2010 - 18:24

    Entonces si ves que alguien en la puerta de tu servicio que necesita ayuda , como no es el objeto de tu proteccion , te das media vuelta y sigues pasando el rato , como hacen la mayoria ,desde que estoy en este mundillo de la seguridad privada , mirandola bien hace que cambien todos mis valores morales , a mi me llamo la atencion el delegado de la empresa donde trabajaba ,por llamar a la policia y ayudarla en un robo y cuando se me termino el mes de contrato y fui a la empresa a cobrar , no tuvo cojones a salir y decirmelo , a lo mejor se pensaba que le iva a pedir mas trabajo , se lo puede meter
    por el cul.. ,prefiero estar en el paro , para estar asi ,por que yo se que lo que hice esta bien hecho y ningun maricon de estos me va a decir lo contrario, que se queden
    con sus vigilantes cobardes vestidos de traje , que solo saben echar horas y salir corriendo , la seguridad privada es una kk .
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    Funciones del vigilante de seguridad Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Funciones del vigilante de seguridad Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    Funciones del vigilante de seguridad Empty Re: Funciones del vigilante de seguridad

    Mensaje por alma14 Vie 24 Dic 2010 - 1:36

    Una cosa no tiene que ver con la otra, esto lo he puesto para aclarar cuando tenemos que seguir las instrucciones que los miembros y fuerzas de seguridad en el ejercicio de sus funciones nos manden. Así quedarán contestadas esas preguntas del tipo como:

    ¿Si la policía me pide su ayuda, se la tengo que prestar?

    La respuesta está en:

    "siempre que se refieran a las personas y bienes de cuya protección y vigilancia estuviesen encargados los vigilantes"

    Un saludo.

    PD.: Lo que dices, más tiene que ver con la denegación de auxilio que con seguir las intrucciones de las FF.CC.S.E.
    ingles
    ingles
    Usuario novel
    Usuario novel


    Cantidad de envíos : 55
    - K A R M A - :
    Funciones del vigilante de seguridad Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Funciones del vigilante de seguridad Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 07/04/2010

    Funciones del vigilante de seguridad Empty Re: Funciones del vigilante de seguridad

    Mensaje por ingles Vie 24 Dic 2010 - 12:01

    si ocurre un accidente o pasa algo grave que tengas que socorrer a una personas, aunque no tiene nada que veer con tu servicio tu obligacion es prestar ayuda, ese incidente puede ser real o simulado para que salgas de tu servicio, pero antes de acudir tu lo que tienes que hacer es poner en contacto con el telefono de guardia de tu empresa para indicar lo que vas hacer y con la policia o guardia civil y una vez no sea necesario tu presencia alli, tienes que volver a comunicar con el telefono de guardia para decir que estas en tu puesto de trabajo, sino realizas asi las cosas como dice alma es denegacion de auxilio con todas sus consecuencias que te pueden venir
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    Funciones del vigilante de seguridad Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Funciones del vigilante de seguridad Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    Funciones del vigilante de seguridad Empty Re: Funciones del vigilante de seguridad

    Mensaje por alma14 Vie 24 Dic 2010 - 21:07

    Las consecuencias que te pueden venir son prácticamente nulas... os acordáis de la muerte de un inmigrante en la pista de hielo de un ayuntamiento de madrid, con un policía local de guardia en el ayuntamiento que pasó de ese ¿asesinato lo podemos llamar?...

    Juzgado y absuelto por no auxiliar al portero de la pista.

    El denegar auxilio si estáis en el centro de trabajo y solos, me da a mi que no va a ser castigado. En cambio si no estáis trabajando y denegáis el auxilio os juzgarán como una persona normal.

    El denegar auxilio cuando estáis trabajando si este auxilio es en vuestro servicio, eso es penado, pues es vuestra obligación por Ley el auxiliar.

    Un saludo.

    PD.: Por la policía no os preocupéis que no os va a pedir que los ayudéis cuando sea fuera de vuestro servicio.
    akiles
    akiles
    Usuario medio
    Usuario medio


    Cantidad de envíos : 172
    - K A R M A - :
    Funciones del vigilante de seguridad Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Funciones del vigilante de seguridad Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 09/11/2009

    Funciones del vigilante de seguridad Empty Re: Funciones del vigilante de seguridad

    Mensaje por akiles Mar 28 Dic 2010 - 20:13

    Que a mi me han llamado la atencion y me dijeron que no lo hiciera mas .
    Por avisar a la policia , de un delito que se habia producido y me llamaron la atencion
    por miedo a represalias de los ladrones no contra mi , por que yo a la empresa le importo
    una mierd.. , sino contra el servicio y ya vez si alguien entra a robar en vez de robar se va sin cartera y sin tabaco eso si sale.
    Pienso que me he explicado claro , por eso la seguridad privada es una milonga y ya
    no quiero trabajar mas de vigilante no se ser cobarde ,pelota ,comehoras , chivato ...
    prefiero ser otra cosa por lo menos me quedaran mis valores y mis principios .
    y si alguna vez alguien necesita ayuda y yo estoy en ese lugar la tendra sea por lo que fuese , por que yo tiro para delante y si hay un vigilante cerca tranquilos que no lo molestare ire yo.
    Y lo mas gracioso del tema que voy a cobrar y veo recortes de periodico de la empresa
    de una tia que llevava 5 meses trabajando y habia detenido o como cojones le quieran llamar en seguridad a esto a 5 tios , seran fantasmas esta bien que me meto en ese servicio y corre poco esa y a mi me llaman la atencion por llamar a la policia.
    menudo codigo de moral en la seguridad privada , joder si todos los mas mierd..s que
    conozco estan currando por algo sera y no por la valentia , por eso dejo esto no se ser cobarde.
    joseantgonzalez
    joseantgonzalez
    Aprendiz
    Aprendiz


    Cantidad de envíos : 13
    - K A R M A - :
    Funciones del vigilante de seguridad Left_bar_bleue90 / 10090 / 100Funciones del vigilante de seguridad Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 11/02/2010

    Funciones del vigilante de seguridad Empty Re: Funciones del vigilante de seguridad

    Mensaje por joseantgonzalez Miér 29 Dic 2010 - 0:56

    yo la verdad estoy decepcionado y por culpa de empresas con prestigio de seguridad privada (me río de ellas).Con razón no nos tienen ni el más minimo respeto alguna gente porque ni nuestras propias empresas nos apoyan.Tengo un conflicto moral hoy bastante importante y para colmo no hay trabajo y por encima lo que tenemos que aguantar!!!

    edumilito
    edumilito


    Cantidad de envíos : 4
    - K A R M A - :
    Funciones del vigilante de seguridad Left_bar_bleue70 / 10070 / 100Funciones del vigilante de seguridad Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 04/03/2011

    Funciones del vigilante de seguridad Empty empresa seguridad

    Mensaje por edumilito Vie 8 Jul 2011 - 0:57

    me parece que estas funciones son mas de una empresa de seguridad
    juan1979
    juan1979
    Usuario medio
    Usuario medio


    Masculino
    Zodiaco : León Signo chino : Cabra
    Cantidad de envíos : 226
    Edad : 44
    Localización : un poko de todo
    Empleo /Ocios : vigilante de seguridad
    Humor : a veces
    - K A R M A - :
    Funciones del vigilante de seguridad Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Funciones del vigilante de seguridad Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 23/03/2010

    Funciones del vigilante de seguridad Empty Re: Funciones del vigilante de seguridad

    Mensaje por juan1979 Jue 21 Jul 2011 - 6:53

    Cuanto aburrido hay en este gremio....madre mia
    CABALLEROLEGIONARIO
    CABALLEROLEGIONARIO
    Aprendiz
    Aprendiz


    Masculino
    Zodiaco : Pez Signo chino : Caballo
    Cantidad de envíos : 37
    Edad : 46
    Localización : A Coruña
    Empleo /Ocios : Vigilante de Seguridad
    Humor : poco
    - K A R M A - :
    Funciones del vigilante de seguridad Left_bar_bleue90 / 10090 / 100Funciones del vigilante de seguridad Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 12/02/2012

    Funciones del vigilante de seguridad Empty Re: Funciones del vigilante de seguridad

    Mensaje por CABALLEROLEGIONARIO Sáb 3 Mar 2012 - 5:07

    akiles escribió:Que a mi me han llamado la atencion y me dijeron que no lo hiciera mas .
    Por avisar a la policia , de un delito que se habia producido y me llamaron la atencion
    por miedo a represalias de los ladrones no contra mi , por que yo a la empresa le importo
    una mierd.. , sino contra el servicio y ya vez si alguien entra a robar en vez de robar se va sin cartera y sin tabaco eso si sale.
    Pienso que me he explicado claro , por eso la seguridad privada es una milonga y ya
    no quiero trabajar mas de vigilante no se ser cobarde ,pelota ,comehoras , chivato ...
    prefiero ser otra cosa por lo menos me quedaran mis valores y mis principios .
    y si alguna vez alguien necesita ayuda y yo estoy en ese lugar la tendra sea por lo que fuese , por que yo tiro para delante y si hay un vigilante cerca tranquilos que no lo molestare ire yo.
    Y lo mas gracioso del tema que voy a cobrar y veo recortes de periodico de la empresa
    de una tia que llevava 5 meses trabajando y habia detenido o como cojones le quieran llamar en seguridad a esto a 5 tios , seran fantasmas esta bien que me meto en ese servicio y corre poco esa y a mi me llaman la atencion por llamar a la policia.
    menudo codigo de moral en la seguridad privada , joder si todos los mas mierd..s que
    conozco estan currando por algo sera y no por la valentia , por eso dejo esto no se ser cobarde.





    Siempre tendrá que haber impresentables, inútiles y toca webs en todas partes, como en todas las profesiones, siento que hallas tenido una mala experiencia por realizar tu trabajo, pero ni siempre es así ni todos son, ni somos iguales. Hay muchos a los que nos gusta nuestro trabajo, mas allá de un simple pasatiempo temporal, nos actualizamos, entrenamos, estudiamos e intentamos mejorar día a día, aunque algunos mierdas de algunas empresas nos lo pongan difícil bastante a menudo.

    YO elegí esta profesión, y YO he decidido quedarme, en mis más de 15 años DE VIGILANTE DE SEGURIDAD, me puedo sentir muy orgulloso de todas las personas que he ayudado, tanto dentro como fuera de mi servicio, he requerido la presencia tanto de La Policía, como de Guardia Civil, en muchas ocasiones, por afectarme a mi, o por observar problemas en el exterior, (intentos de robo, pintadas, agresiones, alcoholismo, desorden publico, un perro que se escapa, etc.), no me considero ningún súper nada, pero si estoy aquí, y ocurre algo, igual que tu y por suerte algunos más, NO soy capaz de mirar para otro lado, ya hare más o menos, dependiendo de cada situación, pero NUNCA, NUNCA, miraré hacia otro lado.

    No busco ningún reconocimiento, ni resolver los problemas del mundo, ni siquiera de todo el barrio, simplemente ser fiel a mis principios, pese a quien le pese y por encima de quien haga falta, por parte de las Autoridades nunca he tenido ningún problema importante y depende de que Empresa, realmente solo se enteran de las incidencias que ocurren en el servicio, el resto de mis penas, se las cuento a las Autoridades, (si es que tuviese algo que contarles), que coño le importa al inspectorucho de turno lo que ocurre en la calle, a menos que afecte directamente al objeto de la contratación o a mi como Vigilante del mismo.

    La imagen de la empresa es la que mostramos al publico, por los colores y los adornitos que nos ponen, pero la imagen del VIGILANTE DE SEGURIDAD es la que damos cada uno día a día con nuestro comportamiento, nuestros actos, nuestra profesionalidad,… o nuestra dejadez, desinterés, incompetencia,….

    Zero50
    Zero50
    Usuario medio
    Usuario medio


    Cantidad de envíos : 137
    Empleo /Ocios : Vigilante de Seguridad
    Humor : Bueno,salvo si se habla de Esabe
    - K A R M A - :
    Funciones del vigilante de seguridad Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Funciones del vigilante de seguridad Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 06/01/2012

    Funciones del vigilante de seguridad Empty Re: Funciones del vigilante de seguridad

    Mensaje por Zero50 Sáb 3 Mar 2012 - 10:07

    akiles escribió:Entonces si ves que alguien en la puerta de tu servicio que necesita ayuda , como no es el objeto de tu proteccion , te das media vuelta y sigues pasando el rato , como hacen la mayoria ,desde que estoy en este mundillo de la seguridad privada , mirandola bien hace que cambien todos mis valores morales , a mi me llamo la atencion el delegado de la empresa donde trabajaba ,por llamar a la policia y ayudarla en un robo y cuando se me termino el mes de contrato y fui a la empresa a cobrar , no tuvo cojones a salir y decirmelo , a lo mejor se pensaba que le iva a pedir mas trabajo , se lo puede meter
    por el cul.. ,prefiero estar en el paro , para estar asi ,por que yo se que lo que hice esta bien hecho y ningun maricon de estos me va a decir lo contrario, que se queden
    con sus vigilantes cobardes vestidos de traje , que solo saben echar horas y salir corriendo , la seguridad privada es una kk .
    A ver Akiles,el secreto de la Seguridad,está en escoger una empresa para trabajar que a su vez tenga servicios que se adapten a tu forma física,y,psiquica.

    Si eres un tío grande y valiente,cómo dices tú,no trabajes en una empresucha con servicio cutres ni de oficinas,porque son unos cagaos.Si eres un tío valiente,vete a una empresa,donde necesiten gente así,pero nunca a una come horas,ni de las que solamente salvan su culo sin más,ten en cuenta que ahora es una mala época para la seguridad,nadie valora la fuerza ni la nobleza y mucho menos el valor,las empresas se tiran al barro,por la crisis,dicen,y ninguna se mantiene de pie sin intentar especular y mangar de alguna manera,eso también.En fin que más te diría;que no te defraudes,que ningún perro lamiendo engorda...
    xove
    xove
    Aprendiz
    Aprendiz


    Cantidad de envíos : 27
    - K A R M A - :
    Funciones del vigilante de seguridad Left_bar_bleue90 / 10090 / 100Funciones del vigilante de seguridad Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 29/01/2011

    Funciones del vigilante de seguridad Empty Re: Funciones del vigilante de seguridad

    Mensaje por xove Sáb 3 Mar 2012 - 10:18

    Buenos días!
    A mi me sucedió algo parecido y respuesta de seguridad privada fue que antes de vigilante de seguridad soy ciudadano y como tal tendría que socorrer la persona y por lo que estuvieron a punto de retirarme los tips tanto de vigilante como de escolta por lo que cuando se vea un incidente se debe socorrer a la victima previa comunicación con la empresa y los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado.
    Si la empresa luego toma medidas contra el vigilante se le informa a seguridad privada y ya se vera si les crecen las orejas.
    Juan Carlos Rey
    Juan Carlos Rey
    Aprendiz
    Aprendiz


    Masculino
    Cantidad de envíos : 13
    - K A R M A - :
    Funciones del vigilante de seguridad Left_bar_bleue90 / 10090 / 100Funciones del vigilante de seguridad Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 26/04/2012

    Funciones del vigilante de seguridad Empty Primero ciudadano y luego vigilante.

    Mensaje por Juan Carlos Rey Miér 6 Jun 2012 - 0:13

    Estoy contigo xobe.

    Lo primero es lo primero.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Funciones del vigilante de seguridad Empty Re: Funciones del vigilante de seguridad

    Mensaje por Invitado Miér 6 Jun 2012 - 21:09

    Jajajajaj Alma, la pregunta del millón:

    ¿Que pasa cuando te exigen los trabajadores del centro que protejes funciones como, abrir puertas interiores, encender luces, etc.. para que esté todo listito cuando llegan ellos y así no hacer nada, y tu con un par, te niegas, y alguien te entrega las "Nuevas ordenes de puesto" con esas funciones exigidas y sólo lo firma el sello de la empresa?
    newfangled
    newfangled


    Cantidad de envíos : 1
    - K A R M A - :
    Funciones del vigilante de seguridad Left_bar_bleue50 / 10050 / 100Funciones del vigilante de seguridad Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 04/08/2012

    Funciones del vigilante de seguridad Empty Re: Funciones del vigilante de seguridad

    Mensaje por newfangled Miér 10 Oct 2012 - 13:16

    Desde luego es un tema "complejo" el que expones. Requiere de flexibilidad. Imagino que tu empresa de seguridad tendría algo que decir al respecto y siempre debería podar dar un capotazo a una situación como esas
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Funciones del vigilante de seguridad Empty Re: Funciones del vigilante de seguridad

    Mensaje por Invitado Miér 10 Oct 2012 - 16:24

    Mi empresa está desaparecida en combate!! jajajajajjajaja

    Pero esto ya es una tema que en la actualidad, poco me importa.... Ahora la batalla es otra bien distinta...

    Un saludo
    Zero50
    Zero50
    Usuario medio
    Usuario medio


    Cantidad de envíos : 137
    Empleo /Ocios : Vigilante de Seguridad
    Humor : Bueno,salvo si se habla de Esabe
    - K A R M A - :
    Funciones del vigilante de seguridad Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Funciones del vigilante de seguridad Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 06/01/2012

    Funciones del vigilante de seguridad Empty Re: Funciones del vigilante de seguridad

    Mensaje por Zero50 Sáb 13 Oct 2012 - 9:05

    Voy a admitir que desde que yo estudié para V.S,las cosas han cambiado mucho..pero en mi época las funciones del interior del edificio:Luces,puertas,contro de ascensores,cámaras y acción,estaban encomendas al vigilante..ahora no lo sé.Esto lo discutí hace años con un compañero,que se negó en rotundo a meter los cubos de la basura en unas oficinas,labor que estaba antes encomendada a los vigilantes en el caso de carecer de auxiliar y conserje..

    Por cierto la empresa le empapeló y perdió el juicio.Yo creo que antes de discutir el tema tendrías que informarte bien,ya digo hace 15 años todo ésto entraba dentro de las funciones del V.S
    juliantiempo
    juliantiempo


    Cantidad de envíos : 1
    - K A R M A - :
    Funciones del vigilante de seguridad Left_bar_bleue70 / 10070 / 100Funciones del vigilante de seguridad Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 20/02/2013

    Funciones del vigilante de seguridad Empty Re: Funciones del vigilante de seguridad

    Mensaje por juliantiempo Miér 20 Feb 2013 - 17:29

    yo soy de Argentina y estos problemas ocurren continuamente en todas las empresas de mundo, me especializo en entrenamiento y capacitacion de seguridad privada y grupos de asalto de la policia.
    Estoy de acuerdo con todos, que quiero decir con esto, que tienen razon en hacer prevalecer sus valores morales y civiles ante todo!!! Las empresas recomiendan no hacer nada al respecto, lo que pasa afuera queda afuera... dificil de hacer no??? pero eso es simplemente para hacerles saber que no estan obligados actuar como agentes de seguridad, lo que no quiere decir que no puedan hacerlo, y les comento que para mi, entre una sancion administrativa y una sancion judicial prefiero la administrativa... que es facilmente apelable dentro del marco la reglamentacion interna de la empresa, ya que esta reglamentacion no puede estar fuera del ordenamiento juridico que establece el brindar auxilio a terceros en situacion de riesgo...siempre que no se ponga en riesgo nuestra integridad fisica... tenganlo en cuenta. Saludos.
    bobi
    bobi


    Cantidad de envíos : 1
    - K A R M A - :
    Funciones del vigilante de seguridad Left_bar_bleue70 / 10070 / 100Funciones del vigilante de seguridad Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 09/05/2013

    Funciones del vigilante de seguridad Empty Re: Funciones del vigilante de seguridad

    Mensaje por bobi Jue 9 Mayo 2013 - 19:09

    ante todo me gustaría saludar a todo el mundo, me acabo de registrar así que este es mi primer mensaje, veréis no soy vigilante pero algunos de mis mejores amigos lo son y me cuentan muchísimas cosas y tras muchos años de oírlos despotricar llevo un tiempo informandome sobre este mundo, por afinidad con ellos, veréis yo soy miembro de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, siempre, mis amigos, comparan ambos sectores y se quejan de las diferencias en el trato, como luego explicare no son tantas.
    no hace falta que os explique, porque ya lo sabéis que vuestro principal lastre y problema son vuestros propios liberados sindicales, las empresas al fin y al cabo buscan su propio beneficio y se supone que son los sindicalistas quienes deberían luchar por vuestros derechos y mejoras pero no es así, ante vosotros dan una cara pero por lo que realmente luchan es por sus intereses, están en una posición muy comoda, mucho mejor su horario de mañana que vuestra y nuestra turnicidad muchas veces a la intemperie y soportando inclemencias del clima, mejor pagados y mejor vistos que vosotros y hacen lo que sea por mantener esos privilegios y si las empresas les ofrecen ventajas para que pasen por el aro ellos pasan, no debéis fiaros de ellos.
    revindicáis el carácter de agentes de la autoridad, yo personalmente os lo daría, si se lo han dado a maestros, lo cual me parece bien, a vosotros también, pero con matices.

    por supuesto en caso de agresión durante el servicio, es vergonzoso que sufráis agresiones en vuestro trabajo y se juzgue como una falta o un delito de lesiones, pero tampoco creáis que esto es una bicoca, a nosotros cuando nos agreden se esta cometiendo un delito de atentado contra agente de la autoridad y por eso aunque se trate de un simple empujón esa persona como mínimo pasa una noche en el calabozo, pero también os digo que el 90 por cien de las veces el juez al día siguiente lo juzga por una simple falta de lesiones, lo único que nos protege es que al ser agentes de la autoridad y detener a ese tio por lo que a un ciudadano normal seria una falta nos exime de la detención ilegal que seria realizar una detención por una falta pero las consecuencias para el agresor son las mismas que si agrediera aun vigilante del corte ingles con la salvedad de que pasara una noche en el calabozo.
    no os daría sin embargo ese carácter a todos los efectos, porque hay una serie de potestades que tenemos los agentes de la autoridad que hay que tener muy claras y nosotros ademas de la oposicion pasamos 9 meses de academia machacando esas cuestiones mas despues un año de practicas, total unos dos años de formación, no es comparable a las 2 semanas que dura el curso de vigilante y por supuesto las situaciones que se nos dan en el año de practicas y la forma de proceder, me refiero a las diligencias y atestados, no me meto en los procedimientos de cada uno porque hay vigilantes con amplios conocimientos en defensa personal que nada tienen que envidiar a cualquier policia, pero si es muy distinto todo lo demas,la forma de proceder en caso de sanción administrativa, delito o falta nada que ver el inicio de un procedimiento con otro, y muchas veces por un mismo hecho la linea estre la simple infracción administrativa y un hecho penal es muy fina, por eso no creo que debais tener ese carácter a todos los efectos, por la formacion.
    deberias luchar porque se os de una formacion mayor en ese campo, puesto que a veces hay compañeros de seguridad privada que al desconocer muchas leyes al intentar hacer el bien en una actuacion acaban sin quererlo y sin saberlo delinquiendo, os imagináis a un guardia civil delinquiendo en su servicio?, que los hay, pero si delinquen es a sabiendas y no por ignorancia lo cual es aun mas grave.
    espero no haber ofendido a nadie, hablo desde el maximo respeto hacia vuestra profesión que considero que esta mal pagada para la peligrosidad de algunos servicios, pero tener en cuenta que nosotros tampoco estamos bien pagados en muchas ocasiones.
    y sobretodo luchar para que el proceso selectivo sea mas exigente, a veces veo por hay auténticos calamidades desempeñando funciones de vigilante o lo que es peor a malotes agresivos , esa gente desprestigia la gran labor que con profesionalidad desarrolláis la mayoría


    SARGENTO DE HIERRO
    SARGENTO DE HIERRO
    Colaborador
    Colaborador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 3654
    Localización : ESPAÑA
    - K A R M A - :
    Funciones del vigilante de seguridad Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Funciones del vigilante de seguridad Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 01/11/2010

    Funciones del vigilante de seguridad Empty Re: Funciones del vigilante de seguridad

    Mensaje por SARGENTO DE HIERRO Jue 9 Mayo 2013 - 20:48

    Comparto casi todo contigo , malotes agresivos y faltos de formacion los hay en todos los sitios en las FCSE , en las Policias Locales y por su puesto en la seguridad privada.
    Sin querer entrar en comentarios y anecdotas ya te digo que falta de formacion haberla la hay en unos y otros gremios , lo lamentable es que en el nuestro haberla hay muchisima por la chapuceria legislada y en los otros es inexplicable y imperdonable por tratarse de seguridad publica.
    Un saludo.
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    Funciones del vigilante de seguridad Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Funciones del vigilante de seguridad Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    Funciones del vigilante de seguridad Empty Re: Funciones del vigilante de seguridad

    Mensaje por alma14 Vie 10 Mayo 2013 - 1:11

    Antes de nada darte la bienvenida. Después me permitirás hacerte unos comentarios a tus apreciaciones.

    veréis no soy vigilante
    Después de leer todo tu post me queda bastante claro.

    tras muchos años de oírlos despotricar llevo un tiempo informandome sobre este mundo
    Precisamente de los despotriques poco puedes quitar en claro, y fiarte de ellos (de los despotriques) conseguirás que tus informaciones no sean las apropiadas.

    las diferencias en el trato, como luego explicare no son tantas
    Luego entramos en ellas.

    no hace falta que os explique, porque ya lo sabéis que vuestro principal lastre y problema son vuestros propios liberados sindicales, las empresas al fin y al cabo buscan su propio beneficio y se supone que son los sindicalistas quienes deberían luchar por vuestros derechos y mejoras pero no es así, ante vosotros dan una cara pero por lo que realmente luchan es por sus intereses, están en una posición muy comoda, mucho mejor su horario de mañana que vuestra y nuestra turnicidad muchas veces a la intemperie y soportando inclemencias del clima, mejor pagados y mejor vistos que vosotros y hacen lo que sea por mantener esos privilegios y si las empresas les ofrecen ventajas para que pasen por el aro ellos pasan, no debéis fiaros de ellos.
    De quien no nos debemos de fiar es del que dice saber y no tiene idea... me explicas si eres tan amable ¿cuándo trabaja un liberado para la empresa?.

    yo personalmente os lo daría, si se lo han dado a maestros,
    ... médicos, etc. etc., que como verás no tienen porque tener idea de legislación que afecta a nuestro sector (lo digo, porque más adelante pones algún ejemplo, e imagino que no querrás que ellos, los maestros, medicos, etc... vayan a la academia y pasen un año en prácticas bajo la atenta mirada de las ff.cc.s.e.), son autoridad y van personas a la cárcel por darles algún que otro bofetón.

    aunque se trate de un simple empujón esa persona como mínimo pasa una noche en el calabozo, pero también os digo que el 90 por cien de las veces el juez al día siguiente lo juzga por una simple falta de lesiones
    Ya solamente faltaba que les metiera un año o dos de cárcel por un simple empujón... casi, casi, los cachondos como tú me parecen más un político del pp que piden que traten igual a quienes hacen manifestaciones cerca del congreso (en la última había más policía que manifestantes), que a otros que un 23 de febrero entraron dentro y pegaron tiros. O como a los terroristas con delitos verdaderamente serios.

    pero las consecuencias para el agresor son las mismas que si agrediera aun vigilante del corte ingles con la salvedad de que pasara una noche en el calabozo
    Solamente me has producido una pequeña sonrisa y empezado a confirmar mis sospechas.

    dos años de formación, no es comparable a las 2 semanas que dura el curso de vigilante
    Ya te decía yo, que no te fiaras de los despotriques. Y una recomendación a tus jefes, que os den esas dos semanas a mayores (dos semanas más en un año poco supone) para que sepáis comportaros cuando estáis compartiendo servicio con seguridad privada, ya que en ese momento somos auxiliares vuestros y vosotros muchas veces no sabéis como actuar, desgraciadamente más de las deseadas. Otras veces, cuando los vigilantes os llaman para una actuación, parecéis que estáis aún en la academia y dejáis incluso que los vigilantes lleven el peso de la actuación, reconociendo sin rubor vuestro desconocimiento de una Ley, la de Seguridad Privada, la cual con dos semanas de formación ya tendríais conocimiento de ella al detalle.

    no me meto en los procedimientos de cada uno porque hay vigilantes con amplios conocimientos en defensa personal que nada tienen que envidiar a cualquier policia
    Si son como tu, que dudo seas policía, mas me pareces un cachondo que entra en un foro a demostrar sus grandes conocimientos, y experiencias adquiridas de despotriques varios, creo que deberían de echar otros nueve meses más en la academia y otro año más de prácticas, pero al lado de los caimanes y no con cualquiera.

    deberias luchar porque se os de una formacion mayor en ese campo, puesto que a veces hay compañeros de seguridad privada que al desconocer muchas leyes al intentar hacer el bien en una actuacion acaban sin quererlo y sin saberlo delinquiendo
    Para ser vigilante no hay que conocer muchas leyes, hay que conocer obligatoriamente solamente tres, que se llama LEY DE SEGURIDAD PRIVADA, las demás no te digo que sobran, porque el conocimiento nunca está de más.
    La segunda es el ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES, así como el convenio colectivo del sector.
    Y la tercera es la LEY DE PREVENCION DE RIESGOS LABORALES... con eso van sobrados, cosa que tu, aunque dudo que seas, como tus compañeros, no estaría de más que os pusieran en los apuntes la LEY DE SEGURIDAD PRIVADA, así sabríais hasta dónde pueden llegar los vigilantes en la colaboración con las fuerzas del orden.

    espero no haber ofendido a nadie, hablo desde el maximo respeto hacia vuestra profesión que considero que esta mal pagada para la peligrosidad de algunos servicios, pero tener en cuenta que nosotros tampoco estamos bien pagados en muchas ocasiones.
    No creo que hayas ofendido a persona alguna, más bien a alguno de tus compañeros, porque si todos tienen tus conocimientos, ¿en qué manos está el país?. Afortunadamente no todos son como tú, ni una minoría siquiera, es más después de leerte mi opinión es que no perteneces a donde dices pertenecer, para mi eres un cachondo que quiso cachondearse en nuestro foro.

    a veces veo por hay auténticos calamidades desempeñando funciones de vigilante o lo que es peor a malotes agresivos , esa gente desprestigia la gran labor que con profesionalidad desarrolláis la mayoría
    Mira, aquí puedes que tengas algo de razón, aunque dudo que distingas a un vigilante de un trucho, como sucede con la prensa o alguno de tus presuntos jefes. Pero en lo que no llevas razón alguna es en que desprestigian al sector. Te lo voy a poner en mayúsculas para que lo leas bien... AL UNICO QUE DESPRESTIGIAN ES AL DEPARTAMENTO DE SELECCION DE PERSONAL DE LA EMPRESA PARA LA QUE TRABAJAN.

    Un saludo.

    PD.: A los demás, no dejaros tomar el pelo por cachondos.
    ATILANO
    ATILANO
    Usuario medio
    Usuario medio


    Cantidad de envíos : 141
    - K A R M A - :
    Funciones del vigilante de seguridad Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Funciones del vigilante de seguridad Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 01/03/2013

    Funciones del vigilante de seguridad Empty Re: Funciones del vigilante de seguridad

    Mensaje por ATILANO Vie 10 Mayo 2013 - 13:33

    Yo si creo que sea Policía, y si no me equivoco intuyo que es de la montada, lo que ya no puedo asegurar si es de la de Canadá o de Panamá.

    Aquí lo dejo.
    JOSSGONZ
    JOSSGONZ
    Aprendiz
    Aprendiz


    Cantidad de envíos : 7
    - K A R M A - :
    Funciones del vigilante de seguridad Left_bar_bleue90 / 10090 / 100Funciones del vigilante de seguridad Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 24/01/2014

    Funciones del vigilante de seguridad Empty Re: Funciones del vigilante de seguridad

    Mensaje por JOSSGONZ Jue 24 Abr 2014 - 11:17

    La verdad es que no quería copiar todo el mensaje, ya que no quiero que el hilo se llene de copia/pegas, pero no he tenido más remedio que hacerlo, puesto que estoy completamente de acuerdo con alma14, gracias por dar y darnos una lección de orgullo, ante una persona, que lo único que ve en nosotros es que somos, inferiores y que no debemos de creernos \"agentes de la autoridad", puesto que no hemos estudiado, jeje. Sabrá él, seguro que muchos de nuestros compañeros, saben más de leyes y jurisprudencia que su círculo de agentes de la autoridad.Yo soy de los que pienso que "el ser agente de la autoridad" siempre será bueno para el Vigilante, ésto me viene de mis años como Vigilante Jurado, en los que si teníamos figura de Agente de la Autoridad, mientras desarrollábamos nuestra función como Vigilante.Pero sobre todo me alegra, saber que tenemos compañeros que saben de lo que hablamos.Un saludo,alma14 escribió:Antes de nada darte la bienvenida. Después me permitirás hacerte unos comentarios a tus apreciaciones.

    veréis no soy vigilante
    Después de leer todo tu post me queda bastante claro.

    tras muchos años de oírlos despotricar llevo un tiempo informandome sobre este mundo
    Precisamente de los despotriques poco puedes quitar en claro, y fiarte de ellos (de los despotriques) conseguirás que tus informaciones no sean las apropiadas.

    las diferencias en el trato, como luego explicare no son tantas
    Luego entramos en ellas.

    no hace falta que os explique, porque ya lo sabéis que vuestro principal lastre y problema son vuestros propios liberados sindicales, las empresas al fin y al cabo buscan su propio beneficio y se supone que son los sindicalistas quienes deberían luchar por vuestros derechos y mejoras pero no es así, ante vosotros dan una cara pero por lo que realmente luchan es por sus intereses, están en una posición muy comoda, mucho mejor su horario de mañana que vuestra y nuestra turnicidad muchas veces a la intemperie y soportando inclemencias del clima, mejor pagados y mejor vistos que vosotros y hacen lo que sea por mantener esos privilegios y si las empresas les ofrecen ventajas para que pasen por el aro ellos pasan, no debéis fiaros de ellos.
    De quien no nos debemos de fiar es del que dice saber y no tiene idea... me explicas si eres tan amable ¿cuándo trabaja un liberado para la empresa?.

    yo personalmente os lo daría, si se lo han dado a maestros,
    ... médicos, etc. etc., que como verás no tienen porque tener idea de legislación que afecta a nuestro sector (lo digo, porque más adelante pones algún ejemplo, e imagino que no querrás que ellos, los maestros, medicos, etc... vayan a la academia y pasen un año en prácticas bajo la atenta mirada de las ff.cc.s.e.), son autoridad y van personas a la cárcel por darles algún que otro bofetón.

    aunque se trate de un simple empujón esa persona como mínimo pasa una noche en el calabozo, pero también os digo que el 90 por cien de las veces el juez al día siguiente lo juzga por una simple falta de lesiones
    Ya solamente faltaba que les metiera un año o dos de cárcel por un simple empujón... casi, casi, los cachondos como tú me parecen más un político del pp que piden que traten igual a quienes hacen manifestaciones cerca del congreso (en la última había más policía que manifestantes), que a otros que un 23 de febrero entraron dentro y pegaron tiros. O como a los terroristas con delitos verdaderamente serios.

    pero las consecuencias para el agresor son las mismas que si agrediera aun vigilante del corte ingles con la salvedad de que pasara una noche en el calabozo
    Solamente me has producido una pequeña sonrisa y empezado a confirmar mis sospechas.

    dos años de formación, no es comparable a las 2 semanas que dura el curso de vigilante
    Ya te decía yo, que no te fiaras de los despotriques. Y una recomendación a tus jefes, que os den esas dos semanas a mayores (dos semanas más en un año poco supone) para que sepáis comportaros cuando estáis compartiendo servicio con seguridad privada, ya que en ese momento somos auxiliares vuestros y vosotros muchas veces no sabéis como actuar, desgraciadamente más de las deseadas. Otras veces, cuando los vigilantes os llaman para una actuación, parecéis que estáis aún en la academia y dejáis incluso que los vigilantes lleven el peso de la actuación, reconociendo sin rubor vuestro desconocimiento de una Ley, la de Seguridad Privada, la cual con dos semanas de formación ya tendríais conocimiento de ella al detalle.

    no me meto en los procedimientos de cada uno porque hay vigilantes con amplios conocimientos en defensa personal que nada tienen que envidiar a cualquier policia
    Si son como tu, que dudo seas policía, mas me pareces un cachondo que entra en un foro a demostrar sus grandes conocimientos, y experiencias adquiridas de despotriques varios, creo que deberían de echar otros nueve meses más en la academia y otro año más de prácticas, pero al lado de los caimanes y no con cualquiera.

    deberias luchar porque se os de una formacion mayor en ese campo, puesto que a veces hay compañeros de seguridad privada que al desconocer muchas leyes al intentar hacer el bien en una actuacion acaban sin quererlo y sin saberlo delinquiendo
    Para ser vigilante no hay que conocer muchas leyes, hay que conocer obligatoriamente solamente tres, que se llama LEY DE SEGURIDAD PRIVADA, las demás no te digo que sobran, porque el conocimiento nunca está de más.
    La segunda es el ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES, así como el convenio colectivo del sector.
    Y la tercera es la LEY DE PREVENCION DE RIESGOS LABORALES... con eso van sobrados, cosa que tu, aunque dudo que seas, como tus compañeros, no estaría de más que os pusieran en los apuntes la LEY DE SEGURIDAD PRIVADA, así sabríais hasta dónde pueden llegar los vigilantes en la colaboración con las fuerzas del orden.

    espero no haber ofendido a nadie, hablo desde el maximo respeto hacia vuestra profesión que considero que esta mal pagada para la peligrosidad de algunos servicios, pero tener en cuenta que nosotros tampoco estamos bien pagados en muchas ocasiones.
    No creo que hayas ofendido a persona alguna, más bien a alguno de tus compañeros, porque si todos tienen tus conocimientos, ¿en qué manos está el país?. Afortunadamente no todos son como tú, ni una minoría siquiera, es más después de leerte mi opinión es que no perteneces a donde dices pertenecer, para mi eres un cachondo que quiso cachondearse en nuestro foro.

    a veces veo por hay auténticos calamidades desempeñando funciones de vigilante o lo que es peor a malotes agresivos , esa gente desprestigia la gran labor que con profesionalidad desarrolláis la mayoría
    Mira, aquí puedes que tengas algo de razón, aunque dudo que distingas a un vigilante de un trucho, como sucede con la prensa o alguno de tus presuntos jefes. Pero en lo que no llevas razón alguna es en que desprestigian al sector. Te lo voy a poner en mayúsculas para que lo leas bien... AL UNICO QUE DESPRESTIGIAN ES AL DEPARTAMENTO DE SELECCION DE PERSONAL DE LA EMPRESA PARA LA QUE TRABAJAN.

    Un saludo.

    PD.: A los demás, no dejaros tomar el pelo por cachondos.
    lauziere
    lauziere
    Aprendiz
    Aprendiz


    Cantidad de envíos : 5
    - K A R M A - :
    Funciones del vigilante de seguridad Left_bar_bleue90 / 10090 / 100Funciones del vigilante de seguridad Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 23/11/2015

    Funciones del vigilante de seguridad Empty Re: Funciones del vigilante de seguridad

    Mensaje por lauziere Dom 29 Nov 2015 - 13:07

    Buenos días a todos.
    He estado leyendo el chat y los comentarios acerca de las funciones de los Vigilantes de Seguridad.
    Está muy bien recordarlas ya que a algunos se les olvida. Es cierto, como dice Akiles, que la mayoría de los Vigilantes tan solo realizan su trabajo con el único fin de hacer horas y cobrarlas. Pero también es cierto que no estamos nada, pero nada, motivados ni por el cliente al que se le presta el servicio ni por nuestra empresa, que en la mayoría de los casos no valora lo que hacemos y tampoco nos forma adecuadamente. 
    Yo no digo que se nos pase la mano por el lomo y nos digan "que bien lo estás haciendo". Solo digo que no tenemos ningún tipo de reconocimiento. Eso sí, cuando metemos la pata, bien por desconocimiento bien por falta de atención o interés, nos cae encima una de no te menees.
    Por otro lado quisiera opinar sobre el asunto del auxilio. Akiles no hay que ser tan estricto. Si alguien, fuera o dentro del servicio, necesita ayuda pienso que hay que dársela. Es de sentido común, independientemente si tu actuación está dentro de tus funciones como Vigilante de Seguridad porque lo primero eres persona y como tal humano. ¿Entiendes?.
    Por último, pido que haya un poco más de nivel en los comentarios. Me molesta sobremanera ver como hay más músculos que intelecto. No hay, en algunos casos, buena expresión escrita lo que pone de manifiesto una falta de cultura absoluta obligándome a realizar una especie de investigación lectora a fin de poder entender lo que la persona quiere expresar.
    En fin, supongo que en este sector habrá de todo como en todos los trabajos pero es terrible comprobar el poco nivel intelectual que hay hoy en España. Que pena
    A36
    A36
    Colaborador
    Colaborador


    Cantidad de envíos : 4628
    Empleo /Ocios : ¡Cuidado! Topo Aproser mal retribuido. ¿Dónde está mí sindicato?
    - K A R M A - :
    Funciones del vigilante de seguridad Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Funciones del vigilante de seguridad Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 06/05/2008

    Funciones del vigilante de seguridad Empty Re: Funciones del vigilante de seguridad

    Mensaje por A36 Dom 29 Nov 2015 - 20:16

    Hola compañero,
    Funciones del vigilante de seguridad 834218
    por favor tenga usted a bien hacer cátedra intelectual en este apartado, estamos ansiosos. Gracias.
    Funciones del vigilante de seguridad 959155

    saludos.

    Funciones del vigilante de seguridad 963542

    Contenido patrocinado


    Funciones del vigilante de seguridad Empty Re: Funciones del vigilante de seguridad

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 16:14