Antes de nada darte la bienvenida. Después me permitirás hacerte unos comentarios a tus apreciaciones.
veréis no soy vigilante
Después de leer todo tu post me queda bastante claro.
tras muchos años de oírlos despotricar llevo un tiempo informandome sobre este mundo
Precisamente de los despotriques poco puedes quitar en claro, y fiarte de ellos (de los despotriques) conseguirás que tus informaciones no sean las apropiadas.
las diferencias en el trato, como luego explicare no son tantas
Luego entramos en ellas.
no hace falta que os explique, porque ya lo sabéis que vuestro principal lastre y problema son vuestros propios liberados sindicales, las empresas al fin y al cabo buscan su propio beneficio y se supone que son los sindicalistas quienes deberían luchar por vuestros derechos y mejoras pero no es así, ante vosotros dan una cara pero por lo que realmente luchan es por sus intereses, están en una posición muy comoda, mucho mejor su horario de mañana que vuestra y nuestra turnicidad muchas veces a la intemperie y soportando inclemencias del clima, mejor pagados y mejor vistos que vosotros y hacen lo que sea por mantener esos privilegios y si las empresas les ofrecen ventajas para que pasen por el aro ellos pasan, no debéis fiaros de ellos.
De quien no nos debemos de fiar es del que dice saber y no tiene idea... me explicas si eres tan amable ¿cuándo trabaja un liberado para la empresa?.
yo personalmente os lo daría, si se lo han dado a maestros,
... médicos, etc. etc., que como verás no tienen porque tener idea de legislación que afecta a nuestro sector (lo digo, porque más adelante pones algún ejemplo, e imagino que no querrás que ellos, los maestros, medicos, etc... vayan a la academia y pasen un año en prácticas bajo la atenta mirada de las ff.cc.s.e.), son autoridad y van personas a la cárcel por darles algún que otro bofetón.
aunque se trate de un simple empujón esa persona como mínimo pasa una noche en el calabozo, pero también os digo que el 90 por cien de las veces el juez al día siguiente lo juzga por una simple falta de lesiones
Ya solamente faltaba que les metiera un año o dos de cárcel por un simple empujón... casi, casi, los cachondos como tú me parecen más un político del pp que piden que traten igual a quienes hacen manifestaciones cerca del congreso (en la última había más policía que manifestantes), que a otros que un 23 de febrero entraron dentro y pegaron tiros. O como a los terroristas con delitos verdaderamente serios.
pero las consecuencias para el agresor son las mismas que si agrediera aun vigilante del corte ingles con la salvedad de que pasara una noche en el calabozo
Solamente me has producido una pequeña sonrisa y empezado a confirmar mis sospechas.
dos años de formación, no es comparable a las 2 semanas que dura el curso de vigilante
Ya te decía yo, que no te fiaras de los despotriques. Y una recomendación a tus jefes, que os den esas dos semanas a mayores (dos semanas más en un año poco supone) para que sepáis comportaros cuando estáis compartiendo servicio con seguridad privada, ya que en ese momento somos auxiliares vuestros y vosotros muchas veces no sabéis como actuar, desgraciadamente más de las deseadas. Otras veces, cuando los vigilantes os llaman para una actuación, parecéis que estáis aún en la academia y dejáis incluso que los vigilantes lleven el peso de la actuación, reconociendo sin rubor vuestro desconocimiento de una Ley, la de Seguridad Privada, la cual con dos semanas de formación ya tendríais conocimiento de ella al detalle.
no me meto en los procedimientos de cada uno porque hay vigilantes con amplios conocimientos en defensa personal que nada tienen que envidiar a cualquier policia
Si son como tu, que dudo seas policía, mas me pareces un cachondo que entra en un foro a demostrar sus grandes conocimientos, y experiencias adquiridas de despotriques varios, creo que deberían de echar otros nueve meses más en la academia y otro año más de prácticas, pero al lado de los caimanes y no con cualquiera.
deberias luchar porque se os de una formacion mayor en ese campo, puesto que a veces hay compañeros de seguridad privada que al desconocer muchas leyes al intentar hacer el bien en una actuacion acaban sin quererlo y sin saberlo delinquiendo
Para ser vigilante no hay que conocer muchas leyes, hay que conocer obligatoriamente solamente tres, que se llama LEY DE SEGURIDAD PRIVADA, las demás no te digo que sobran, porque el conocimiento nunca está de más.
La segunda es el ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES, así como el convenio colectivo del sector.
Y la tercera es la LEY DE PREVENCION DE RIESGOS LABORALES... con eso van sobrados, cosa que tu, aunque dudo que seas, como tus compañeros, no estaría de más que os pusieran en los apuntes la LEY DE SEGURIDAD PRIVADA, así sabríais hasta dónde pueden llegar los vigilantes en la colaboración con las fuerzas del orden.
espero no haber ofendido a nadie, hablo desde el maximo respeto hacia vuestra profesión que considero que esta mal pagada para la peligrosidad de algunos servicios, pero tener en cuenta que nosotros tampoco estamos bien pagados en muchas ocasiones.
No creo que hayas ofendido a persona alguna, más bien a alguno de tus compañeros, porque si todos tienen tus conocimientos, ¿en qué manos está el país?. Afortunadamente no todos son como tú, ni una minoría siquiera, es más después de leerte mi opinión es que no perteneces a donde dices pertenecer, para mi eres un cachondo que quiso cachondearse en nuestro foro.
a veces veo por hay auténticos calamidades desempeñando funciones de vigilante o lo que es peor a malotes agresivos , esa gente desprestigia la gran labor que con profesionalidad desarrolláis la mayoría
Mira, aquí puedes que tengas algo de razón, aunque dudo que distingas a un vigilante de un trucho, como sucede con la prensa o alguno de tus presuntos jefes. Pero en lo que no llevas razón alguna es en que desprestigian al sector. Te lo voy a poner en mayúsculas para que lo leas bien... AL UNICO QUE DESPRESTIGIAN ES AL DEPARTAMENTO DE SELECCION DE PERSONAL DE LA EMPRESA PARA LA QUE TRABAJAN.
Un saludo.
PD.: A los demás, no dejaros tomar el pelo por cachondos.
Vie 24 Mar 2023 - 17:25 por alma14
» Felices fiestas
Sáb 25 Dic 2021 - 7:00 por alma14
» Excedencia y posterior pedida de la habilitación
Sáb 25 Dic 2021 - 6:57 por alma14
» BAJA
Vie 15 Oct 2021 - 17:51 por Invitado
» Limpieza total
Mar 11 Ago 2020 - 17:45 por cliper91
» Juicio y vacaciones
Lun 10 Ago 2020 - 23:53 por alma14
» Necesito ayuda sobre el tema de requisitos de Escolta Privado
Lun 11 Mayo 2020 - 12:45 por escolta63
» que es un impacto negativo
Lun 11 Mayo 2020 - 12:43 por escolta63
» pregunta temario escolta
Lun 11 Mayo 2020 - 12:39 por escolta63
» Artículo de Alba
Lun 11 Mayo 2020 - 8:52 por alma14
» El TSJC rechaza el despido de dos gerocultoras por negarse a preparar medicación
Mar 25 Feb 2020 - 14:21 por alma14
» Comparativa Sueldos Vigilantes USA vs Alemania vs Francia vs España Por Toni -
Lun 24 Feb 2020 - 11:10 por alma14
» La empresa no puede exigir recuperar los días de asuntos propios
Lun 2 Dic 2019 - 17:05 por alma14
» El despido durante la baja médica ya es despido nulo
Lun 2 Dic 2019 - 16:49 por alma14
» Permiso retribuido en elecciones generales
Dom 3 Nov 2019 - 10:06 por alma14
» Venta de Corsys de Seguridad
Jue 12 Sep 2019 - 13:56 por popazo09
» Vigilantes barcelona
Miér 10 Jul 2019 - 15:34 por Iliess
» Infarto como accidente de trabajo