Escrito uso.
Creía que el brazo no estaba tan gangrenado, y que era ugt el que tenía los serios problemas en sus filas, pero al leer el escrito “justificación” del por qué de la firma, observo varias cosas que me indican lo contrario.
El sindicalismo en el sector está tocado, y no solamente en estos dos sindicatos firmantes del convenio de seguridad privada, está tocado en todos los sindicatos, da igual grandes o pequeños, da lo mismo que sean profesionales o genéricos, lo cierto es que está tocado.
Se habla mucho de que se vota al compañero en las elecciones sindicales, y se mira poco para quienes nos van a negociar el convenio. Tanto dar el voto pensando en la empresa, como pensando en la negociación del convenio es lícito, si cabe es más lícito el pensar en la empresa, pues son los delegados quienes nos tienen que quitar las castañas del fuego, y no los negociadores del convenio.
Hasta ahí todo entendible y justificable, lo lícito es votar a las personas legales, que buscan el bien de los trabajadores. Pero estos delegados tienen que pensar bien para quienes trabajan, pues a día de hoy hay suficientes fuerzas sindicales como para no tener que presentarse por las que año tras año, convenio tras convenio están firmando la muerte del sector. Tienen que tener la suficiente responsabilidad como para defender unas siglas, que además de darles cobijo, estén por la labor de defender al trabajador.
Voy a tratar de ser más diplomático (estilo ccoo) y menos guerrillero (estilo ciga) en mi análisis de la situación que está atravesando el sector, más que nada para que la gente lo trate de comprender, y nadie se de por ofendido.
El bienestar futuro del sector pasa por la desaparición del mapa sindical de los dos sindicatos firmantes, entiéndase desaparición como no logro de votos en las elecciones sindicales y por tanto quedarse sin representación sindical en las empresas.
Llego a esta conclusión después de ver como desde uso dicen que el respaldo a la firma del convenio por parte de los territorios fue del 87%. Creía que ugt era la que tenía esos apoyos tan grandes, pero si los datos son ciertos, nada me hace dudar que no lo sean, la gangrena también está en uso.
Me llama poderosamente la atención que en su escrito hagan referencia a la Ciga, y no puedo compartir las cosas inciertas que de ellos dicen, pues la Ciga estuvo ahí, bien es cierto que no estuvo en la manifestación de Madrid, será porque ya sabían lo que había, a mi tanto ugt como uso no me pillan en otra. La Ciga fue censurada en todo momento y no la quisieron ahí, ni aquí, pero desgraciadamente para ellos no va a ser lo que quieren, será lo que la ley manda. Y NO, no es cierto que la Ciga no estuviera luchando por el convenio nacional. Incluso hace unos días se estuvieron manifestando en contra de la reforma laboral... ¿dónde estaba uso?. Esa reforma a la que aluden para haber firmado esto... ¿dónde estaban?.
De ugt poco vamos a hablar, pues de lo que no tiene remedio ya no se intenta cambiar, ahora uso tampoco tiene remedio.
Ya de lo que dicen, que se dejen de hacer propaganda y justifiquen lo injustificable... Firman un convenio y ya advierten que las empresas lo van a seguir incumpliendo, firman un fin de semana al mes, cuando el estatuto lo da cada 14 días, firman algo que para ellos era “PRIMORDIAL” un plan de igualdad, se obliga a las empresas tener el 65% de fijos en plantilla (pero se olvidan decir que en este porcentaje no cuentan los obra y servicio), ya lo del artículo 14 es de coñas... vamos a analizarlo porque trae miga.
Art. 14: SUBROGACION.
¿Me quieren decir que no va a haber subrogación, que eso es lo que a las empresas les interesa?
En el caso de que la subrogación no existiera, vamos a poner un ejemplo práctico:
Personal indefinido:
Contrato de servicios a la empresa por dos años.
Después de cobrar el contrato de servicios por dos años, la empresa pierde el servicio y no puede subrogar a los trabajadores, se los tiene que comer con patatas, o despedir... cuantos más servicios pierda más despidos.
Teniendo 10 años de antigüedad cada trabajador, la empresa tendría que pagar una indemnización por trabajador que rondaría los 18,000 euros como mínimo. Si son 10 trabajadores en el servicio, ronda la cosa sobre los 30 millones, lo que supone que en dos años tiene que quitar de las ganancias 30 millones, en servicios de 10 trabajadores. Estando tirando los precios como lo están haciendo, no creo yo que les interese que no sean subrogables los trabajadores.
Personal obra y servicio.
Si la obra continúa... ya no tenemos más que hablar. Y obras y servicio determinados hay muchos contratos, incluso contratos dudosos, pues la obra no es tal obra, pero las empresas acuden mucho a esa forma de contratación.
El artículo 40 es de coñas... cuando se finaliza la relación laboral, tengo 20 días para poder presentar demanda si no estoy de acuerdo... ¿estos nos firman ahora que solo tenemos tres? Que exijan a la empresa entregar los documentos, que exijan a la empresa que tengan que entregar los finiquitos en el tiempo y forma que la ley dispone, y que se dejen de marear la perdiz.
Lo demás lo vamos a analizar más adelante (dentro de 2, 3 o 4 meses) pues ya veremos como viene el nuevo convenio en el boe. Pero me alegra que digan que consiguieron un fin de semana al mes, cuando la realidad es que nos están jodiendo más de uno.
Todo esto, y además que en vez de atacar a las empresas (de estas no dicen ni pio) se dedican a atacar a los otros dos sindicatos que no negociaron con ellos (uso y ugt)... BONITA UNION... era todo incierto.
Pues todo eso como decía, me lleva a pensar que la gangrena les llegó al cerebro, tanto a los de uso como a los de ugt, y que para el sector, lo mejor es que estos dos sindicatos desaparezcan del mapa electoral. Y en esto si, los compañeros tiene mucha culpa, pues con sus votos los siguen manteniendo ahí... los delegados, honrado que los hay, que no se aprovechen los negociadores de su trabajo, y que elijan otras fuerzas sindicales que de momento no tengan el cerebro gangrenado, en las cuales puedan realizar trabajo en beneficio de los trabajadores.
Ya por último, me merece un análisis lo que dicen de:
“La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera (FTSP-USO) y UGT han deliberado y han decidido firmar”
Les doy toda la razón, pues han sido ellos solos los que lo han hecho, han dejado siempre fuera a la Ciga, y han tratado de engatusar a Comisiones, pero sus territorios dijeron que NO, más del 95%. En otra no me pillan, que sean ellos los que quitan las castañas del fuego, ya que quieren ir solos que vayan con todas las consecuencias, y con los votos que tienen detrás (los compañeros que los votan).
Han firmado porque tienen la mayoría de los votos, y esto hay que evitarlo, pues dentro de dos años, si ahora no se remedia, seguirán teniendo mayoría.
En las elecciones a l comité de tu empresa, meter la papeleta de uso o ugt en la urna, es meter cuatro años más a otro convenio desastroso, si lo quieres evitar NO VOTES A LOS FIRMANTES.
Un saludo.
PD.: Si eres hombre para firmar, se hombre para cargar con las consecuencias y con la responsabilidad de haber firmado, no heches las culpas a los demás.
Vie 24 Mar 2023 - 17:25 por alma14
» Felices fiestas
Sáb 25 Dic 2021 - 7:00 por alma14
» Excedencia y posterior pedida de la habilitación
Sáb 25 Dic 2021 - 6:57 por alma14
» BAJA
Vie 15 Oct 2021 - 17:51 por Invitado
» Limpieza total
Mar 11 Ago 2020 - 17:45 por cliper91
» Juicio y vacaciones
Lun 10 Ago 2020 - 23:53 por alma14
» Necesito ayuda sobre el tema de requisitos de Escolta Privado
Lun 11 Mayo 2020 - 12:45 por escolta63
» que es un impacto negativo
Lun 11 Mayo 2020 - 12:43 por escolta63
» pregunta temario escolta
Lun 11 Mayo 2020 - 12:39 por escolta63
» Artículo de Alba
Lun 11 Mayo 2020 - 8:52 por alma14
» El TSJC rechaza el despido de dos gerocultoras por negarse a preparar medicación
Mar 25 Feb 2020 - 14:21 por alma14
» Comparativa Sueldos Vigilantes USA vs Alemania vs Francia vs España Por Toni -
Lun 24 Feb 2020 - 11:10 por alma14
» La empresa no puede exigir recuperar los días de asuntos propios
Lun 2 Dic 2019 - 17:05 por alma14
» El despido durante la baja médica ya es despido nulo
Lun 2 Dic 2019 - 16:49 por alma14
» Permiso retribuido en elecciones generales
Dom 3 Nov 2019 - 10:06 por alma14
» Venta de Corsys de Seguridad
Jue 12 Sep 2019 - 13:56 por popazo09
» Vigilantes barcelona
Miér 10 Jul 2019 - 15:34 por Iliess
» Infarto como accidente de trabajo