arcano escribió:Trabajo en Madrid.
Y con todos mis respetos a todos los que aquí escriben, voy a decir mi opinión.
El sector laboral al que pertenezco (Seguridad), es un sector que como muchos otros se mueve en el miedo a perder su trabajo, hay padres, hijos, abuelos, etc que con un solo sueldo estan manteniendo su casa, y en estos tiempos que corren no esta el asunto para mucha protesta, ya que la fila del paro es larga, muy larga, pero mas larga es aun un dia sin comida o sin vivienda, como le paso a un compañero mio, que por los atrasos de la empresa Esabe perdió su casa.
No hay unión en este gremio, no hay compañerismo, yo misma fui victima del machismo de mis compañeros en anteriores puestos. Incluso de agresiones por parte de compañeros. Y ningún sindicato, ni siquiera al que yo pertenecía hizo absolutamente nada. Y si las cosas hay que contarlas como cada uno las vive, asi las he vivido yo. Los sindicatos a mi juicio como entes son un monstruo imposible de digerir, por supuesto las personas que lo componen es harina de otro costal, hay personas trabajadoras y luchadoras, y las hay que nada de nada, eso tb es verdad.
El día que este sector este unido de verdad, otro gallo nos cantará a todos.
Unión, ese es el factor que falta, y por ese factor que falta así estamos.
Un saludo.
Nunca el momento es bueno para la protesta, unas veces porque la cosa está mal y protestar puede conllevar la pérdida del puesto de trabajo. Otras veces porque las cosas están medianamente bien y nos dan las horas que queremos para cambiar la vida por dinero, si se protesta te dejan de dar las horas. Otras veces, aún tengo que verlas, porque las cosas están muy bien y no hay que protestar por arreglar algo que no lo necesita... Bien, pues lo verdaderamente que no está bien en cualquier tiempo, es el silencio de las personas buenas, ahí es cuando ya no se ganará guerra alguna, cuando impere el exclavismo de muchos para el beneficio de pocos.
Si alguien piensa que esto va a ir a mejor sin coger el toro por los cuernos y protestar, o es un ingenuo o un ignorante, pero lo verdaderamente cierto es que tiene los ojos cerrados ante la situación que estamos atravesando.
Prácticamente todo está estudiado y no nos pilla de sorpresa, a lo que de esto saben, incluso no les pilla de sorpresa el pasotismo del trabajador, tampoco les pilla de sorpresa la política antisindical del empresario, ni incluso de los trabajadores que tiran contra sus representantes.
Ya lo decían y ponían de ejemplo al principio de la crisis, y no es de ahora, hablando de las reivindicaciones...
La empresa con la crisis despide a los últimos trabajadores contratados, tenían contratos temporales, y como la crisis provocó la pérdida de ventas, tuvo que recortar, primero por los últimos contratados... y los indefinidos con mucha antigüedad en la empresa decidieron no protestar, pues eso a ellos no les afectaba, posteriormente la crisis se agudizó y las ventas siguieron bajando, la empresa hizo un ere, y los siguientes en despedir fueron los contratados con poca antigüedad, los indefinidos y más antiguos decidieron no protestar, pues a ellos eso seguía sin afectarles, luego siguieron los despidos de trabajadores fijos pero no con mucha antigüedad, los que llevaban muchos años en la empresa decidieron no protestar, pues a ellos seguían sin afectarles estos recortes... en todos los casos la gente salió a la calle a manifestarse y protestar ante las puertas de la empresa. Finalmente llegó el momento en que la empresa empezó a despedir a los más antiguos, y aquí que les afectaba ya de lleno, pero se encontraron que estaban solos y ya no había trabajadores para protestar, solamente media docena de trabajadores y poca o ninguna fuerza harían, por lo que decidieron no protestar...
Creemos que no nos afecta, y en este sector hay casos, con nombre y apellidos que se ven sin ellos comerlo ni beberlo de repente en una empresa pirata... aquí existe la subrogación y del día a la noche te encuentras de estar en una empresa sin problema alguno, a tener los problemas más grandes del sector... el caso de pasar de una grande a esa-b, ya se dio a muchos compañeros que andan por aquí, y de cobrar pluses a que la empresa se los quitara, también.
De vosotros depende el movilizarse, conozco a mucha gente y parece que la cosa no va con ella hasta que le toca... la situación está mal para todos, y precisamente porque está mal es porque hay que manifestarse y protestar, ya que si estuviera bien y las empresas cumplieran perfectamente, no haría falta. El miedo es una respuesta normal del cuerpo ante unas situaciones peligrosas... ¿qué os creeis, que los demás no tenemos miedo?, pues si, tenemos miedo, pero aprendemos a superarlo, y día a día, cada vez lo hacemos mejor, o mejor son los resultados obtenidos.
De los sindicatos se podrá escribir mucho, bien, mal y regular, pero lo que no se puede escribir es que te defrauda, pues un sindicato es una entidad jurídica y por el mismo no actúa... se podrá decir que tal persona, o tal abogado, o tal delegado de tal sindicato me defrauda... y muchas veces no tenemos razón ya que el desconocimiento de la Ley nos lleva a hacer las cosas no todo lo correctas que deberíamos y perdemos los juicios por pequeños detalles que de saberlos, o conocerlos hubiese sido dictada una sentencia distinta.
Defenderé a todo aquel que se ponga delante de la empresa exigiendo sus derechos, y en los sindicatos está la cuna de los más luchadores, que hay gente que solamente mira para su culo, no lo pongo en duda, quizás más de los que debieran... pero hay que comprender que para hacer un buen cesto hay que tener buenos mimbres, y entre los trabajadores del sector, hay pocos (que se afilian) y de éstos, pocos dispuestos a ponerse frente a los empresarios.
Así lo suyo sería, por una parte animar a la gente a afiliarse, y por otra a participar exigiendo sus derechos y los de los demás trabajadores, si esto sucede con muchos trabajadores, el sector va bien, por el contrario, si son pocos los mimbres (baja afiliación) el sector va de capa caída.
En relación a mi experiencia personal con los sindicatos, te diré que tengo que estar agradecido y mucho a dos, CC.OO. y CIG... aparte de por mi persona, también ellos tienen culpa que no haya perdido mi puesto de trabajo, pues aunque despedido ya estuve más de una vez, la empresa tuvo que readmitirme siempre.
Cada uno cuenta como le va, y yo estoy feliz y contento con los dos sindicatos, y mientras no me demuestren lo contrario los sindicatos son la herramienta más eficaz para defender los derechos de los trabajadores. Y las elecciones sindicales es la herramienta que tienen los trabajadores para elegir bien a sus representantes... muchos votan al que la empresa presenta y así les va después.
Un saludo.
Vie 24 Mar 2023 - 17:25 por alma14
» Felices fiestas
Sáb 25 Dic 2021 - 7:00 por alma14
» Excedencia y posterior pedida de la habilitación
Sáb 25 Dic 2021 - 6:57 por alma14
» BAJA
Vie 15 Oct 2021 - 17:51 por Invitado
» Limpieza total
Mar 11 Ago 2020 - 17:45 por cliper91
» Juicio y vacaciones
Lun 10 Ago 2020 - 23:53 por alma14
» Necesito ayuda sobre el tema de requisitos de Escolta Privado
Lun 11 Mayo 2020 - 12:45 por escolta63
» que es un impacto negativo
Lun 11 Mayo 2020 - 12:43 por escolta63
» pregunta temario escolta
Lun 11 Mayo 2020 - 12:39 por escolta63
» Artículo de Alba
Lun 11 Mayo 2020 - 8:52 por alma14
» El TSJC rechaza el despido de dos gerocultoras por negarse a preparar medicación
Mar 25 Feb 2020 - 14:21 por alma14
» Comparativa Sueldos Vigilantes USA vs Alemania vs Francia vs España Por Toni -
Lun 24 Feb 2020 - 11:10 por alma14
» La empresa no puede exigir recuperar los días de asuntos propios
Lun 2 Dic 2019 - 17:05 por alma14
» El despido durante la baja médica ya es despido nulo
Lun 2 Dic 2019 - 16:49 por alma14
» Permiso retribuido en elecciones generales
Dom 3 Nov 2019 - 10:06 por alma14
» Venta de Corsys de Seguridad
Jue 12 Sep 2019 - 13:56 por popazo09
» Vigilantes barcelona
Miér 10 Jul 2019 - 15:34 por Iliess
» Infarto como accidente de trabajo