Hola compañeros, necesito una ayuda y consejo ante la siguiente situación, (intentaré ser breve).
Durante los meses de septiembre, octubre y noviembre he tenido problemas de salud
y no he ido a trabajar un total de 5 días, todos ellos justificados con partes
médicos en los que parte del tratamiento era reposo domiciliario de entre 24 y 48
horas.
Como la situación está como está, y ante la negativa del personal de cámara a hacer
horas extras y la necesidad de la empresa de que el domingo por la noche se trabaje,
se llegó a un acuerdo verbal con la empresa para que el personal que trabajara el
domingo no trabajara el viernes. En mi caso, ese acuerdo verbal lo quise plasmar por escrito,
ya que en la reunión donde se llegó a dicho acuerdo quedaron cosas en el aire
que quería dejar claras.
Cuando le entregué el citado documento (solo reiteraba las cosas que ya pone en el convenio)
al jefe de cámara, me respondió que él no era quién para firmar ese documento, que tenían que
firmarlo en Recursos Humanos en Madrid. Además me dijo que como había
estado malo, no llegaba al cómputo de horas y debía horas a la empresa. Indignado
(que está muy de moda el tema) le contesté que se ciñera al convenio y que esos días
me los descontaran, como en todas las empresas. Su contestación fue sorprendente, ya
que “por costumbre (y unilateralmente), no descontaban los días para que la gente no cobrara
menos dinero, pero que tenían que devolver las horas”. (ya sabemos cuales son
las costumbres de Esabe, como pagar tarde y mal). Esta conversación se produjo por
teléfono un jueves a las 6 de la tarde, sin tiempo para reaccionar, le dije que iría
el viernes y el domingo, pero que era la última vez y que prefería que me descontaran
los días.
Estoy en el turno de noche y por esa razón no veo al jefe de cámara y las cosas
se las comunica a la encargada.
Esta mañana cuando he terminado el turno a las 6 de la mañana,
la encargada me ha comunicado que el jefe de cámara ha dicho que tengo que ir el viernes
y el domingo a trabajar. Como no me firmó el documento que le di, le he dicho que no
hago horas extras, rompiendo el acuerdo verbal que tenias de no trabajar el viernes por
el domingo, y a parte le he dicho que me lo de por escrito poniendo los motivos
por los cuales tengo que ir el domingo a trabajar.
El tema es que estoy metiendo mucha caña a la empresa, todos los meses presento
una denuncia por el retraso del pago de la nomina y cuando nos dan el cheque de las horas extras
también presento denuncia. Tengo preparado un documento donde le comunico a la empresa que no quiero hacer horas extras.
No se que hacer, ir el domingo y poner otra denuncia, no ir.
Alguien me puede ayudar?
Perdón por el tocho
Saludos cordiales.
Durante los meses de septiembre, octubre y noviembre he tenido problemas de salud
y no he ido a trabajar un total de 5 días, todos ellos justificados con partes
médicos en los que parte del tratamiento era reposo domiciliario de entre 24 y 48
horas.
Como la situación está como está, y ante la negativa del personal de cámara a hacer
horas extras y la necesidad de la empresa de que el domingo por la noche se trabaje,
se llegó a un acuerdo verbal con la empresa para que el personal que trabajara el
domingo no trabajara el viernes. En mi caso, ese acuerdo verbal lo quise plasmar por escrito,
ya que en la reunión donde se llegó a dicho acuerdo quedaron cosas en el aire
que quería dejar claras.
Cuando le entregué el citado documento (solo reiteraba las cosas que ya pone en el convenio)
al jefe de cámara, me respondió que él no era quién para firmar ese documento, que tenían que
firmarlo en Recursos Humanos en Madrid. Además me dijo que como había
estado malo, no llegaba al cómputo de horas y debía horas a la empresa. Indignado
(que está muy de moda el tema) le contesté que se ciñera al convenio y que esos días
me los descontaran, como en todas las empresas. Su contestación fue sorprendente, ya
que “por costumbre (y unilateralmente), no descontaban los días para que la gente no cobrara
menos dinero, pero que tenían que devolver las horas”. (ya sabemos cuales son
las costumbres de Esabe, como pagar tarde y mal). Esta conversación se produjo por
teléfono un jueves a las 6 de la tarde, sin tiempo para reaccionar, le dije que iría
el viernes y el domingo, pero que era la última vez y que prefería que me descontaran
los días.
Estoy en el turno de noche y por esa razón no veo al jefe de cámara y las cosas
se las comunica a la encargada.
Esta mañana cuando he terminado el turno a las 6 de la mañana,
la encargada me ha comunicado que el jefe de cámara ha dicho que tengo que ir el viernes
y el domingo a trabajar. Como no me firmó el documento que le di, le he dicho que no
hago horas extras, rompiendo el acuerdo verbal que tenias de no trabajar el viernes por
el domingo, y a parte le he dicho que me lo de por escrito poniendo los motivos
por los cuales tengo que ir el domingo a trabajar.
El tema es que estoy metiendo mucha caña a la empresa, todos los meses presento
una denuncia por el retraso del pago de la nomina y cuando nos dan el cheque de las horas extras
también presento denuncia. Tengo preparado un documento donde le comunico a la empresa que no quiero hacer horas extras.
No se que hacer, ir el domingo y poner otra denuncia, no ir.
Alguien me puede ayudar?
Perdón por el tocho
Saludos cordiales.
Vie 24 Mar 2023 - 17:25 por alma14
» Felices fiestas
Sáb 25 Dic 2021 - 7:00 por alma14
» Excedencia y posterior pedida de la habilitación
Sáb 25 Dic 2021 - 6:57 por alma14
» BAJA
Vie 15 Oct 2021 - 17:51 por Invitado
» Limpieza total
Mar 11 Ago 2020 - 17:45 por cliper91
» Juicio y vacaciones
Lun 10 Ago 2020 - 23:53 por alma14
» Necesito ayuda sobre el tema de requisitos de Escolta Privado
Lun 11 Mayo 2020 - 12:45 por escolta63
» que es un impacto negativo
Lun 11 Mayo 2020 - 12:43 por escolta63
» pregunta temario escolta
Lun 11 Mayo 2020 - 12:39 por escolta63
» Artículo de Alba
Lun 11 Mayo 2020 - 8:52 por alma14
» El TSJC rechaza el despido de dos gerocultoras por negarse a preparar medicación
Mar 25 Feb 2020 - 14:21 por alma14
» Comparativa Sueldos Vigilantes USA vs Alemania vs Francia vs España Por Toni -
Lun 24 Feb 2020 - 11:10 por alma14
» La empresa no puede exigir recuperar los días de asuntos propios
Lun 2 Dic 2019 - 17:05 por alma14
» El despido durante la baja médica ya es despido nulo
Lun 2 Dic 2019 - 16:49 por alma14
» Permiso retribuido en elecciones generales
Dom 3 Nov 2019 - 10:06 por alma14
» Venta de Corsys de Seguridad
Jue 12 Sep 2019 - 13:56 por popazo09
» Vigilantes barcelona
Miér 10 Jul 2019 - 15:34 por Iliess
» Infarto como accidente de trabajo