Vigilantes de Seguridad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Vigilantes de Seguridad

Foro, Vigilantes, Escoltas, Guardas particulares, Convenio, Estatuto de los Trabajadores, Sindicatos, Empresas, Sentencias, Noticias...

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Visitantes



- - - - DESDE - - - -
20 / MARZO / 2.OO9

Mayo 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Últimos temas

» La Justicia da la razón a un vigilante expedientado en Málaga por suministrar mascarillas donadas a sus compañeros en el confinamiento
Muchas denuncias en una EmptyVie 24 Mar 2023 - 17:25 por alma14

» Felices fiestas
Muchas denuncias en una EmptySáb 25 Dic 2021 - 7:00 por alma14

» Excedencia y posterior pedida de la habilitación
Muchas denuncias en una EmptySáb 25 Dic 2021 - 6:57 por alma14

» BAJA
Muchas denuncias en una EmptyVie 15 Oct 2021 - 17:51 por Invitado

» Limpieza total
Muchas denuncias en una EmptyMar 11 Ago 2020 - 17:45 por cliper91

» Juicio y vacaciones
Muchas denuncias en una EmptyLun 10 Ago 2020 - 23:53 por alma14

» Necesito ayuda sobre el tema de requisitos de Escolta Privado
Muchas denuncias en una EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:45 por escolta63

» que es un impacto negativo
Muchas denuncias en una EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:43 por escolta63

» pregunta temario escolta
Muchas denuncias en una EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:39 por escolta63

» Artículo de Alba
Muchas denuncias en una EmptyLun 11 Mayo 2020 - 8:52 por alma14

» El TSJC rechaza el despido de dos gerocultoras por negarse a preparar medicación
Muchas denuncias en una EmptyMar 25 Feb 2020 - 14:21 por alma14

» Comparativa Sueldos Vigilantes USA vs Alemania vs Francia vs España Por Toni -
Muchas denuncias en una EmptyLun 24 Feb 2020 - 11:10 por alma14

» La empresa no puede exigir recuperar los días de asuntos propios
Muchas denuncias en una EmptyLun 2 Dic 2019 - 17:05 por alma14

» El despido durante la baja médica ya es despido nulo
Muchas denuncias en una EmptyLun 2 Dic 2019 - 16:49 por alma14

» Permiso retribuido en elecciones generales
Muchas denuncias en una EmptyDom 3 Nov 2019 - 10:06 por alma14

» Venta de Corsys de Seguridad
Muchas denuncias en una EmptyJue 12 Sep 2019 - 13:56 por popazo09

» Vigilantes barcelona
Muchas denuncias en una EmptyMiér 10 Jul 2019 - 15:34 por Iliess

» Infarto como accidente de trabajo
Muchas denuncias en una EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:54 por alma14

» convenio 2021
Muchas denuncias en una EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:46 por errnovato

» Tiempo TIP
Muchas denuncias en una EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:19 por alma14


+2
SARGENTO DE HIERRO
Maro Chan
6 participantes

    Muchas denuncias en una

    Maro Chan
    Maro Chan
    Aprendiz
    Aprendiz


    Cantidad de envíos : 11
    - K A R M A - :
    Muchas denuncias en una Left_bar_bleue90 / 10090 / 100Muchas denuncias en una Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 07/01/2012

    Muchas denuncias en una Empty Muchas denuncias en una

    Mensaje por Maro Chan Sáb 7 Ene 2012 - 21:51

    Muy buenas.

    Me he registrado hoy en este foro que he encontrado buscando información en internet y me parece muy interesante todo el contenido que hay aquí.

    La cuestión es que llevo 9 años en la misma empresa y 9 años fijo pero con un contrato de 110 horas que se niegan a ampliar. Incluso he hecho un escrito porque veo que no paran de contratar gente a jornada completa, de renovar contratos a jornada completa, y hay muchísimas horas extra y esta ha sido su respuesta.

    "Estimado Sr. nuestro:

    En relación a su petición de 22 de noviembre de 2.011, le trasladamos lo siguiente;

    Las únicas contrataciones que se han llevado a cabo fueron contratos por circunstancias de la producción, hasta el 30 de noviembre de 2.011 y que posteriormente fueron prorrogados hasta 31 de Diciembre (lo que no dicen es que se han vuelto a prorrogar).

    Igualmente, le informamos que se contrató a personal a tiempo completo para un servicio esporádico de 20 días.

    En cuanto a la exisistencia de horas extraordinarias, como nos ha informado el Jefe de Servicios, el volumen de horas extraordinarias no permite, a día de hoy, la conversión de su contrato a tiempo parcial a tiempo completo.

    Sin otro particular y rogándole firme copia del mencionado escrito como recibí del mismo.

    Atentamente"

    Así que pasado mañana Lunes iré a la inspección de trabajo y denunciaré los siguientes hechos por supuesto todos demostrados con documentación.

    1º Nunca me han ofrecido una revisión médica.

    2º Nunca me han ofrecido un curso de reciclaje.

    3º Nunca me han ofrecido la licencia de armas.

    4º Falsa acusación con amenaza de despido.

    5º Represalias cada vez que reclamo mis derechos.

    6º Trato desfavorable en los cuadrantes de Navidad.

    7º Denegación de ampliación de jornada laboral.

    8º Denegación de asignación de servicio estable.

    9º Cuando se me asigna un servicio no se me explica nada ni me dan operativa, en el último caso llegando a hacer el ridículo cuando todos mis compañeros estaban informados.

    10º No se me notifican los cambios en el cuadrante, llama a los compañeros para que lo apunten a bolígrafo en un tablón de anuncios.

    Por supuesto cuando digo lo de que no se me ofrece licencia de armas o no tengo un servicio estable es demostrando que gente que lleva 2 días tiene todo esos privilegios, yo que llevo 9 años... na de na.

    He querido abrir este hilo por si podéis aconsejarme alguna cosita y para ir informando de lo que vaya sucediendo por si algun compañero o compañera puede beneficiarse de esta información.

    Un saludo y muchas gracias por todo.

    Muy buen foro por cierto.
    SARGENTO DE HIERRO
    SARGENTO DE HIERRO
    Colaborador
    Colaborador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 3654
    Localización : ESPAÑA
    - K A R M A - :
    Muchas denuncias en una Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Muchas denuncias en una Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 01/11/2010

    Muchas denuncias en una Empty Re: Muchas denuncias en una

    Mensaje por SARGENTO DE HIERRO Sáb 7 Ene 2012 - 21:56

    Seria interesante .

    Saber si sobrepasas la jornada contratada y si es asi distes tu conformidad para realizar horas extraordinarias.

    En cualquier caso presenta esa Denuncia que vas a presentar en la inspeccion el lunes mismo.

    Un saludo
    Maro Chan
    Maro Chan
    Aprendiz
    Aprendiz


    Cantidad de envíos : 11
    - K A R M A - :
    Muchas denuncias en una Left_bar_bleue90 / 10090 / 100Muchas denuncias en una Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 07/01/2012

    Muchas denuncias en una Empty Re: Muchas denuncias en una

    Mensaje por Maro Chan Sáb 7 Ene 2012 - 22:17

    Te diré que en el cuadrante del mes de Diciembre me salían 112 horas y el inspector llamó a un compañero (nunca llama cuando estoy yo por la cuenta que le trae) para quitarme 2 horas de un día y dársela a otro compañero para que no echara dos horas más, no lo he solicitado yo, es otra forma de darme caña.
    SARGENTO DE HIERRO
    SARGENTO DE HIERRO
    Colaborador
    Colaborador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 3654
    Localización : ESPAÑA
    - K A R M A - :
    Muchas denuncias en una Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Muchas denuncias en una Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 01/11/2010

    Muchas denuncias en una Empty Re: Muchas denuncias en una

    Mensaje por SARGENTO DE HIERRO Sáb 7 Ene 2012 - 22:34

    No obstante el contrato a tiempo parcial debe reunir unos requisitos para que no se encuentre en fraude de ley.

    El mas importante es que la parcialidad debe estar justificada

    Mis preguntas son:

    El contrato debe realizarse por escrito en el modelo oficial, indicándose el número de horas ordinarias de trabajo al día, a la semana, al mes o al año, según corresponda, su distribución horaria y su concentración mensual, semanal y diaria.

    ¿ Figura asi en tu contrato ?

    También debe hacerse constar igualmente la determinación de los días en los que el trabajador va a prestar sus servicios.

    ¿ Figura asi en tu contrato ?


    Si no se detallan expresamente estas circunstancias, el contrato se entenderá celebrado, salvo que pueda acreditarse lo contrario, a jornada completa.


    Un saludo.

    gsus
    gsus
    Colaborador
    Colaborador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 6300
    Localización : CLM
    Empleo /Ocios : VS /varios
    Humor : bueno
    - K A R M A - :
    Muchas denuncias en una Left_bar_bleue90 / 10090 / 100Muchas denuncias en una Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 14/02/2008

    Muchas denuncias en una Empty Re: Muchas denuncias en una

    Mensaje por gsus Sáb 7 Ene 2012 - 22:42

    Yo no le pondría una denuncia por todo lo que has expuesto, yo lo pondría 10 denuncias, así se rascan mas el bolsillo, te en cuenta que por cada denuncia que les pongas tendrán que depositar una cantidad de dinero en el juzgado.

    P.D. Sobre el tema del reciclaje miratelo bien porque si en 9 años no has hecho ninguno y se entera Seguridad Privada te pueden sancionar a ti también.

    Saludos.
    Maro Chan
    Maro Chan
    Aprendiz
    Aprendiz


    Cantidad de envíos : 11
    - K A R M A - :
    Muchas denuncias en una Left_bar_bleue90 / 10090 / 100Muchas denuncias en una Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 07/01/2012

    Muchas denuncias en una Empty Re: Muchas denuncias en una

    Mensaje por Maro Chan Sáb 7 Ene 2012 - 22:46

    Si te digo la verdad mi contrato tiene 9 años y 3 mudanzas así que ni siquiera sé donde está, el lunes voy a pedir copia también.


    Gsus yo si hacía cursos de reciclaje antes, luego me fui de excedencia un par de años y cuando volví parece que se ofendieron mucho por mi vuelta y empezó el acoso y derribo, desde entonces no hago ni cursos de reciclaje, ni inspecciones médicas ni nada.

    Sobre lo de una denuncia o 10 me dejaré asesorar en la inspección de trabajo porque la verdad es que los marrones que he tenido con la empresa los he resuelto con los departamentos de RRHH de Sevilla y Madrid. Creo que ha llegado el momento de hacerlo por los medios que la ley nos da, primero administrativo y luego judicial.

    Muchas gracias.
    SARGENTO DE HIERRO
    SARGENTO DE HIERRO
    Colaborador
    Colaborador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 3654
    Localización : ESPAÑA
    - K A R M A - :
    Muchas denuncias en una Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Muchas denuncias en una Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 01/11/2010

    Muchas denuncias en una Empty Re: Muchas denuncias en una

    Mensaje por SARGENTO DE HIERRO Sáb 7 Ene 2012 - 23:19

    David recuerda que en el contrato tiene que figurar ademas de el numero de horas su distribucion , si no es asi tu contrato esta en fraude de ley y por lo tanto celebrado a tiempo completo.
    Maro Chan
    Maro Chan
    Aprendiz
    Aprendiz


    Cantidad de envíos : 11
    - K A R M A - :
    Muchas denuncias en una Left_bar_bleue90 / 10090 / 100Muchas denuncias en una Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 07/01/2012

    Muchas denuncias en una Empty Re: Muchas denuncias en una

    Mensaje por Maro Chan Sáb 7 Ene 2012 - 23:43

    Gracias Sargento.

    De todas formas desde el momento que hago el escrito solicitando la jornada completa y han seguido contratando trabajadores a jornada completa también me corresponde por ley la ampliación (aparteque hay renovaciones y horas extra).

    Pero no me hacen ningún caso, pasan de mi.
    Escudo Humano
    Escudo Humano
    Usuario aventajado
    Usuario aventajado


    Masculino
    Zodiaco : Escorpio Signo chino : Cabra
    Cantidad de envíos : 265
    Edad : 44
    Localización : Un lugar de España
    Empleo /Ocios : V.S / V.Ex / E.P / T.E.M/ G.P.C. y Especialidades
    Humor : Barco que llega al muelle y rebota
    - K A R M A - :
    Muchas denuncias en una Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Muchas denuncias en una Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 19/09/2010

    Muchas denuncias en una Empty Re: Muchas denuncias en una

    Mensaje por Escudo Humano Dom 8 Ene 2012 - 11:28

    La verdad es que es una gran putada lo que te está ocurriendo a mi me pasaba algo igual en Securitas hace muchos años y eso que era la empresa más importante del sector de aquellas!!! vamos que debe ser que cuando se creen importantes te mangonean más!!!

    sobre los puntos que has dicho 1,2 y 3 a mi entender creo que no puedes reprocharle nada a la empresa y si te quiere putear, lo hará con eso ya que no es ilegal...puesto que...

    1)Las revisiones médicas tienes que solicitarlas tú y la empresa no se puede negar, no es obligación de la empresa ofrecertela...

    2)Los cursos de reciclaje te los tiene que proporcionar la empresa pero... no está obligada a que los hagas, tienes que ser tú mismo quien los solicite y como las revisiones médicas la empresa no se puede negar a darte las 20 Horas obligatorias con su correspondiente dinerito por formación...

    3)La licencia de armas no sólo no es obligatorio que te la ofrezca la empresa sino que hay muchas empresas que no las ofrecen a dia de hoy porque al parecer hay más del 80% de licencias de armas circulando que servicios con armas... y tiene que ser tú empresa quien te la ofrezca para un servicio determinado... vamos que en mi servicio hay 4 personas que la querían para engordar el curriculum pero como no trabajan en un servicio armado se lo denegaron... y hablo de una empresa grande...

    todas las demás además de ser ilegales te animo a que los denuncies y los crujas por todos... y si hace falta pide el cuadrante con antelación y sellado que eso siempre les fastidia a los mandos intermedios... y el contrato macho deberías tener una copia con cada mudanza... no ahora al cabo de 9 años para saber que derechos se están vulnerando porque seguro que alguno se lo están pasando por el forro...

    y por último recuerda que eres tú el interesado en trabajar de vigilante la empresa no te va a sugerir ni ofrecer nada... si tienes alguna duda pregunta en el foro hay gente que sabe mucho del sector, sólo me queda desearte suerte y que te den tu contrato a jornada completa como debe ser, un saludo
    Maro Chan
    Maro Chan
    Aprendiz
    Aprendiz


    Cantidad de envíos : 11
    - K A R M A - :
    Muchas denuncias en una Left_bar_bleue90 / 10090 / 100Muchas denuncias en una Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 07/01/2012

    Muchas denuncias en una Empty Re: Muchas denuncias en una

    Mensaje por Maro Chan Dom 8 Ene 2012 - 14:01

    Muchas gracias por la respuesta.

    Escudo humano, yo tenía entendido que por prevención de riesgos la empresa tiene obligación de ofrecer esos cursos de reciclaje y esas revisiones médicas y soy yo quien puede rechazarlas, pero a decir verdad no estoy muy seguro. Lo de la licencia de armas sé que es la empresa quien me la tiene que ofrecer pero no me la ha ofrecido a mi, sin embargo se la ha ofrecido a compañeros recién llegados que son del agrado de los jefes (yo soy un hijoputa porque reclamo mis derechos). Entonces todo esto había pensado meterlo por el artículo 8.12 de la LISOS.

    "El Art. 8.12 de la LISOS (Ley de Infracciones y Sanciones del Orden Social), que tipifica como infracción muy grave "las decisiones unilaterales del empresario que impliquen discriminaciones directas o indirectas desfavorables por razón de edad o discapacidad o favorables o adversas en materia de retribuciones, jornadas, formación, promoción y demás condiciones de trabajo, por circunstancias de sexo, origen, incluido el racial o étnico, estado civil, condición social, religión o convicciones, ideas políticas, orientación sexual, adhesión o no a sindicatos y a sus acuerdos, vínculos de parentesco con otros trabajadores en la empresa o lengua dentro del Estado español, así como las decisiones del empresario que supongan un trato desfavorable de los trabajadores como reacción ante una reclamación efectuada en la empresa o ante una acción judicial destinada a exigir el cumplimiento del principio de igualdad de trato y no discriminación". La cuál conllevaría también una sanción comprendida entre los 3.000 y 90.000 €."

    Con el tema del cuadrante ya me tiene harto, esta mañana dia 8 de Enero he ido a trabajar y mirad como me he encontrado el cuadrante, por supuesto sin preguntar, sin pedir si puedo hacer algún cambio.

    [img]Imagen borrada por orden del autor[img]

    Esta foto la voy a imprimir y presentarla mañana también en la inspección de trabajo. Me ha metido un día por la cara y me ha quitado otro después, así que el turno que me ha puesto simplemente no lo voy a cubrir ya que ni se me ha informado ningún cambio ni yo tengo ningún cuadrante distinto al mío. Lo siento por el compañero que que se va a ver a las 7 de la mañana sin relevo, pero yo no voy a asumir los caprichos de un inspector, si quiere sancionarme entonces lo meteré por acoso, aunque desde mañana va a estar denunciado por estos cambios.

    Decirte también Escudo Humano que estamos hablando de la empresa lider "Prosegur", cuando he trabajado en las piratas he vivido bastante mejor. Esto es mucho peor que la mili.

    Un saludo y muchísimas gracias.
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    Muchas denuncias en una Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Muchas denuncias en una Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    Muchas denuncias en una Empty Re: Muchas denuncias en una

    Mensaje por alma14 Dom 8 Ene 2012 - 17:12

    Ufff, es un tema complicado, y muy difícil de demostrar.

    Las denuncias es cuando el diálogo con la empresa se ha finalizado y no te hacen caso, además de putearte. Yo no soy muy partidario de denunciar por denunciar. Primero te tienes que preguntar que quieres conseguir y como lo puedes hacer, después vendrá la estrategia de como hacerlo.

    No nos cuentas que jornada realizas, si 5 horas diarias, 8 o 12. Eso es importante, pues si estoy al 50% de jornada no puedo realizar más de 4 horas de jornada diaria.

    Tienes que mirar bien que contrato tienes, imagino que serás ya fijo de empresa (indefinido), pues tantos años con una excedencia, tendrías que seguir en el servicio de la excedencia y no pulular por más.

    En cuanto a las denuncias de que hablas, unas son para inspección de trabajo, otras para el juzgado y otras para seguridad privada. Yo prefiero poner menos denuncias y conseguir más resultados, la artillería la quito cuando no veo resultado con la negociación.

    De lo que te veo aquí, te podría decir que pidas los cuadrantes firmados y cuñados por la empresa, pedir el cuadrante quiere decir que tienes que mandar un escrito a la empresa por duplicado, quedándote tu con el que la empresa firma.

    Si te contestan que no te lo dan (por escrito claro) pones denuncia en inspección de trabajo, ya verás como te lo dan.

    Un saludo.
    infierno
    infierno
    Usuario star world
    Usuario star world


    Masculino
    Cantidad de envíos : 1062
    Localización : inframundo
    Empleo /Ocios : recojida de almas ijijijijij
    Humor : cuidado
    - K A R M A - :
    Muchas denuncias en una Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Muchas denuncias en una Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 11/03/2010

    Muchas denuncias en una Empty Re: Muchas denuncias en una

    Mensaje por infierno Dom 8 Ene 2012 - 18:08

    si hablamos de superar el 50% de la jornada como comentas alma por ejemplo mas de 4 horas ademas de una denuncia en inspección de trabajo entiendo por ser la jornada ilegal ¿que mas se puede sacar de aquí?

    y si el contrato solo especifica 20 horas semanales que podemos sacar de hay.
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    Muchas denuncias en una Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Muchas denuncias en una Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    Muchas denuncias en una Empty Re: Muchas denuncias en una

    Mensaje por alma14 Dom 8 Ene 2012 - 21:23

    Primero tiene que especificar lo que pone el contrato, duración, servicio, etc... y después la jornada que realiza, sin dar datos sesgados, si hace turnos de 18 horas, de 2 o de 4. Pues con datos es como se le puede aconsejar la mejor opción.

    Un saludo.

    PD.: Si tengo jornada de 50% y realizo 12 horas de turno, estoy haciendo 8 horas extra, así que mi contrato se tendrá que poner proporcional a las horas extra que realizo.
    Escudo Humano
    Escudo Humano
    Usuario aventajado
    Usuario aventajado


    Masculino
    Zodiaco : Escorpio Signo chino : Cabra
    Cantidad de envíos : 265
    Edad : 44
    Localización : Un lugar de España
    Empleo /Ocios : V.S / V.Ex / E.P / T.E.M/ G.P.C. y Especialidades
    Humor : Barco que llega al muelle y rebota
    - K A R M A - :
    Muchas denuncias en una Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Muchas denuncias en una Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 19/09/2010

    Muchas denuncias en una Empty Re: Muchas denuncias en una

    Mensaje por Escudo Humano Lun 9 Ene 2012 - 9:21

    David, ahora entiendo muchas cosas al decirme en que empresa estás pero hay algunas cosas que dices no son correctas o quizás no te ha enterado... yo tengo mucho que achacar a la empresa pero lo de los cursos de reciclaje es la empresa que más imparte, no sólo tienes los panfletos que hay en la sede de pajaritos 22, sino que te lo envían al mail tu coordinador/gestor si se lo pides o incluso llamando al teléfono del empleado (habilitado para esas cosas) te informan de los cursos que hay mensualmente... y luego te pagan las 20 horas de formación...
    hace dos años y llevo 4 casi 5 en la empresa hice los cursos de escolta y explosivos pagados por la empresa y no tengo ningún enchufe, son esos cursos encubiertos en ls que tienes una lista de espera (tambien te digo que me apunté en cuanto me surrogaron y tardaron 2 años en dármelos) y tiran de la lista si hay un hueco te meten en ella pero sólo dan 1 curso de esos al año!!!

    lo de la revisión médica a mi me la hicieron previo solicitud en pajaritos 25 creo que es donde están todos los jefazos... ellos te dan la plantilla si no la tienes...

    sobre la licencia tipo c lo que te comenté me lo dijo mi gestor (si quieres por privado te comento quien es) que hay muchísimas más licencias que servicios y en el caso de Prosegur, hay más del 80% de gente con arma (en esta me incluyo yo) y ya no dan armas a nadie...

    Lo del cuadrante si que es una putada, no se que gestor/coordinador/responsable te ha tocado pero... manda... webs

    por cierto en la última reunión que he tenido con la empresa una de las cosas que se han hablado es que no contrataban a ningún auxiliar (cosa que es mentira si te pasas por la empresa) y tampoco contrataban vigilantes porque tenían cerca de 50 vigilantes en casa sin servicio cobrando igual...

    compañero yo te animo a denunciar pero atácalos con firmeza y si tienes alguna duda y puedo ayudarte en algo cuenta conmigo... un saludo y ánimo



    Maro Chan
    Maro Chan
    Aprendiz
    Aprendiz


    Cantidad de envíos : 11
    - K A R M A - :
    Muchas denuncias en una Left_bar_bleue90 / 10090 / 100Muchas denuncias en una Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 07/01/2012

    Muchas denuncias en una Empty Re: Muchas denuncias en una

    Mensaje por Maro Chan Lun 9 Ene 2012 - 16:19

    Bueno ya he llegado de la inspección de trabajo y dejado allí toda la documentación, me dicen que la inspectora investigará todo lo expuesto y me contestará lo antes posible.

    Escudo humano mi delegación es la de Cádiz, un auténtico caos.

    Ahora voy a hacer un escrito hostil a los inspectores por los cambios que hacen en el cuadrante sin previo aviso, sin consultar y sin comunicar nada, cada vez que llego al trabajo me encuentro tachones nuevos en el cuadrante del tablón de anuncios y no es de recibo ni legal tampoco. Me echáis un cable con el escrito?
    Maro Chan
    Maro Chan
    Aprendiz
    Aprendiz


    Cantidad de envíos : 11
    - K A R M A - :
    Muchas denuncias en una Left_bar_bleue90 / 10090 / 100Muchas denuncias en una Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 07/01/2012

    Muchas denuncias en una Empty Re: Muchas denuncias en una

    Mensaje por Maro Chan Lun 9 Ene 2012 - 16:45

    Así lo he dejado y entregaré esta tarde. Si tenéis algo que observar os lo agradecería.

    "Yo, Xxxxx Xxxxxxxx trabajador en activo de Xxxxxxxx.

    Pongo en su conocimiento que ayer día 8 de Enero de 2.012 cuando llegué a mi puesto de trabajo en “Xxxxxx xxxxx Xxxxx” observé numerosos cambios a bolígrafo en el cuadrante del tablón de anuncios, en el que se me modificaba la jornada de los días 17 y 29 del presente mes.

    No he tenido conocimiento en ningún momento por parte de la empresa de ningún cambio que justifique la alteración de mi cuadrante ni se me ha consultado al respecto.

    Quiero aprovechar este escrito para recordarles a los inspectores y jefe de servicios que los cuadrantes no pueden ser modificados más que por necesidades del servicio debiendo notificárselo al trabajador con 24 horas de antelación, justificando cual es dicha necesidad y con cuadrante firmado y sellado.

    Por todo lo dicho anteriormente hago saber a la empresa que al haberse efectuado estos cambios de manera irregular y sin previa comunicación no me doy por enterado, por lo que seguiré prestando servicios según el cuadrante original. Espero se abstengan en lo sucesivo a efectuar modificaciones de forma irregular.

    Les saluda Atte."
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    Muchas denuncias en una Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Muchas denuncias en una Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    Muchas denuncias en una Empty Re: Muchas denuncias en una

    Mensaje por alma14 Mar 10 Ene 2012 - 9:20

    con cuadrante firmado y sellado.

    Yo no se porque dais validez a un cuadrante que no os dan. Pero eso si, recomiendo que si así lo venías haciendo, primero que lo hagas y después denuncies.

    Un saludo.
    Maro Chan
    Maro Chan
    Aprendiz
    Aprendiz


    Cantidad de envíos : 11
    - K A R M A - :
    Muchas denuncias en una Left_bar_bleue90 / 10090 / 100Muchas denuncias en una Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 07/01/2012

    Muchas denuncias en una Empty Re: Muchas denuncias en una

    Mensaje por Maro Chan Mar 10 Ene 2012 - 11:03

    La primera vez lo dejé pasar porque me quitaron dos horas de un turno, pero es que esta vez el cuadrante parece un campo de minas y no voy a consentir que esto se coja por costumbre, lo consulté con el secretario de la ITSS y me dijo que si no iba a trabajar la empresa me podría sancionar, así que mando el escrito un poco para cubrirme las espaldas y que quede clarito que a mi nadie me ha informado, yo no tengo por qué saber si esos cambios lo ha hecho la empresa, un compañero o un cliente pero me da igual, no voy a asumir los caprichos de nadie que para eso tenemos la conciliación.

    Un saludo y a ver que pasa.
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    Muchas denuncias en una Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Muchas denuncias en una Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    Muchas denuncias en una Empty Re: Muchas denuncias en una

    Mensaje por alma14 Mar 10 Ene 2012 - 15:10

    recomiendo que si así lo venías haciendo, primero que lo hagas y después denuncies.

    lo consulté con el secretario de la ITSS y me dijo que si no iba a trabajar la empresa me podría sancionar

    Mandas escrito a la empresa y pides tu cuadrante sellado y firmado antes de empezar el mes. Si denuncias en el juzgado de paso puedes pedir el cuadrante anual.

    Si la empresa no te da el cuadrante firmado y sellado el próximo mes, pones denuncia en inspección de trabajo. Pides cita con el inspector que le toque en turno tu denuncia y le expones tu problema. Le pides que interceda en la empresa para que esta cumpla la ley y te de tu cuadrante firmado y sellado con la suficiente antelación.

    Ya contarás como te va, pero primero a hacer el trabajo y después a denunciar.

    Un saludo.
    Maro Chan
    Maro Chan
    Aprendiz
    Aprendiz


    Cantidad de envíos : 11
    - K A R M A - :
    Muchas denuncias en una Left_bar_bleue90 / 10090 / 100Muchas denuncias en una Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 07/01/2012

    Muchas denuncias en una Empty Re: Muchas denuncias en una

    Mensaje por Maro Chan Mar 10 Ene 2012 - 15:58

    Bueno pues esta mañana fui a la delegación y presenté el escrito que ya habéis leido, cuando he llegado a mi casa me he encontrado con un mail asunto CUADRANTE SELLADO y me han mandado el cuadrante todo rectificado y con el sello puesto. Pero vamos a ver... seguimos en las mismas, me han cambiado el día que les ha apetecido sin consultarme ni nada y esperan que lo asuma?

    Algún consejo para responder por favor.
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    Muchas denuncias en una Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Muchas denuncias en una Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    Muchas denuncias en una Empty Re: Muchas denuncias en una

    Mensaje por alma14 Mar 10 Ene 2012 - 17:27

    Primero asumirlo, segundo que te manden el cuadrante antes de empezar el mes, y una vez lo tengas en tu poder firmado y sellado, los cambios que tengas ya no los ves.

    Después ya si te quieren putear, enséñales como se putea... seguro que el cuadrante tiene un montón de irregularidades, denúncialas en inspección de trabajo.

    Un saludo.
    Maro Chan
    Maro Chan
    Aprendiz
    Aprendiz


    Cantidad de envíos : 11
    - K A R M A - :
    Muchas denuncias en una Left_bar_bleue90 / 10090 / 100Muchas denuncias en una Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 07/01/2012

    Muchas denuncias en una Empty Re: Muchas denuncias en una

    Mensaje por Maro Chan Mar 10 Ene 2012 - 21:24

    Bueno ya está denunciado, este mes pagaré la novatada y asumiré el cambio, pero a partir del mes que viene sellado y firmado y no se toca.
    Maro Chan
    Maro Chan
    Aprendiz
    Aprendiz


    Cantidad de envíos : 11
    - K A R M A - :
    Muchas denuncias en una Left_bar_bleue90 / 10090 / 100Muchas denuncias en una Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 07/01/2012

    Muchas denuncias en una Empty Re: Muchas denuncias en una

    Mensaje por Maro Chan Mar 1 Ene 2013 - 23:59

    Muy buenas.

    Dejé este hilo el 7 de Enero de 2.012 y lo retomo el 1 de Enero de 2.013. Os cuento:

    Después de las denuncias que le puse a la empresa y haber actuado de otras cuantas formas siempre a cara descubierta, la empresa me hizo un despido disciplinario (llevaba fijo 9 años) alegando que había sustraído materiales del hotel en el que prestaba servicio. Por supuesto demandé a la empresa por lo social que lo gané el mes de Diciembre y al inspector que afirmó que había sustraído como a la instructora del caso (abogada de empresa) les he puesto una querella criminal con agravantes por la vía penal a modo personal, no como personal de la empresa para que tengan que soltar de su bolsillo.

    De momento la empresa tiene hasta el día 3 para decidir si recurre (tiene que dejar un aval de 19.000€), si me readmite o si me indemniza, así que ya os contaré.

    Un saludo y muchas gracias.
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    Muchas denuncias en una Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Muchas denuncias en una Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    Muchas denuncias en una Empty Re: Muchas denuncias en una

    Mensaje por alma14 Miér 2 Ene 2013 - 22:59

    Creo que 19.000 euros no les va a llegar ni a la abogada ni al inspector para pagar la querella...

    Te deseo suerte y que ganes, así aprenderán.

    Un saludo.

    Contenido patrocinado


    Muchas denuncias en una Empty Re: Muchas denuncias en una

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 19 Mayo 2024 - 21:06