Vigilantes de Seguridad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Vigilantes de Seguridad

Foro, Vigilantes, Escoltas, Guardas particulares, Convenio, Estatuto de los Trabajadores, Sindicatos, Empresas, Sentencias, Noticias...

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Visitantes



- - - - DESDE - - - -
20 / MARZO / 2.OO9

Abril 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Últimos temas

» La Justicia da la razón a un vigilante expedientado en Málaga por suministrar mascarillas donadas a sus compañeros en el confinamiento
EMPRESAS - LAS EMPRESAS ,LA CRISIS , LA IMPORTANCIA DE LAS EMPRESAS ¿ Y LOS TRABAJADORES ? EmptyVie 24 Mar 2023 - 17:25 por alma14

» Felices fiestas
EMPRESAS - LAS EMPRESAS ,LA CRISIS , LA IMPORTANCIA DE LAS EMPRESAS ¿ Y LOS TRABAJADORES ? EmptySáb 25 Dic 2021 - 7:00 por alma14

» Excedencia y posterior pedida de la habilitación
EMPRESAS - LAS EMPRESAS ,LA CRISIS , LA IMPORTANCIA DE LAS EMPRESAS ¿ Y LOS TRABAJADORES ? EmptySáb 25 Dic 2021 - 6:57 por alma14

» BAJA
EMPRESAS - LAS EMPRESAS ,LA CRISIS , LA IMPORTANCIA DE LAS EMPRESAS ¿ Y LOS TRABAJADORES ? EmptyVie 15 Oct 2021 - 17:51 por Invitado

» Limpieza total
EMPRESAS - LAS EMPRESAS ,LA CRISIS , LA IMPORTANCIA DE LAS EMPRESAS ¿ Y LOS TRABAJADORES ? EmptyMar 11 Ago 2020 - 17:45 por cliper91

» Juicio y vacaciones
EMPRESAS - LAS EMPRESAS ,LA CRISIS , LA IMPORTANCIA DE LAS EMPRESAS ¿ Y LOS TRABAJADORES ? EmptyLun 10 Ago 2020 - 23:53 por alma14

» Necesito ayuda sobre el tema de requisitos de Escolta Privado
EMPRESAS - LAS EMPRESAS ,LA CRISIS , LA IMPORTANCIA DE LAS EMPRESAS ¿ Y LOS TRABAJADORES ? EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:45 por escolta63

» que es un impacto negativo
EMPRESAS - LAS EMPRESAS ,LA CRISIS , LA IMPORTANCIA DE LAS EMPRESAS ¿ Y LOS TRABAJADORES ? EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:43 por escolta63

» pregunta temario escolta
EMPRESAS - LAS EMPRESAS ,LA CRISIS , LA IMPORTANCIA DE LAS EMPRESAS ¿ Y LOS TRABAJADORES ? EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:39 por escolta63

» Artículo de Alba
EMPRESAS - LAS EMPRESAS ,LA CRISIS , LA IMPORTANCIA DE LAS EMPRESAS ¿ Y LOS TRABAJADORES ? EmptyLun 11 Mayo 2020 - 8:52 por alma14

» El TSJC rechaza el despido de dos gerocultoras por negarse a preparar medicación
EMPRESAS - LAS EMPRESAS ,LA CRISIS , LA IMPORTANCIA DE LAS EMPRESAS ¿ Y LOS TRABAJADORES ? EmptyMar 25 Feb 2020 - 14:21 por alma14

» Comparativa Sueldos Vigilantes USA vs Alemania vs Francia vs España Por Toni -
EMPRESAS - LAS EMPRESAS ,LA CRISIS , LA IMPORTANCIA DE LAS EMPRESAS ¿ Y LOS TRABAJADORES ? EmptyLun 24 Feb 2020 - 11:10 por alma14

» La empresa no puede exigir recuperar los días de asuntos propios
EMPRESAS - LAS EMPRESAS ,LA CRISIS , LA IMPORTANCIA DE LAS EMPRESAS ¿ Y LOS TRABAJADORES ? EmptyLun 2 Dic 2019 - 17:05 por alma14

» El despido durante la baja médica ya es despido nulo
EMPRESAS - LAS EMPRESAS ,LA CRISIS , LA IMPORTANCIA DE LAS EMPRESAS ¿ Y LOS TRABAJADORES ? EmptyLun 2 Dic 2019 - 16:49 por alma14

» Permiso retribuido en elecciones generales
EMPRESAS - LAS EMPRESAS ,LA CRISIS , LA IMPORTANCIA DE LAS EMPRESAS ¿ Y LOS TRABAJADORES ? EmptyDom 3 Nov 2019 - 10:06 por alma14

» Venta de Corsys de Seguridad
EMPRESAS - LAS EMPRESAS ,LA CRISIS , LA IMPORTANCIA DE LAS EMPRESAS ¿ Y LOS TRABAJADORES ? EmptyJue 12 Sep 2019 - 13:56 por popazo09

» Vigilantes barcelona
EMPRESAS - LAS EMPRESAS ,LA CRISIS , LA IMPORTANCIA DE LAS EMPRESAS ¿ Y LOS TRABAJADORES ? EmptyMiér 10 Jul 2019 - 15:34 por Iliess

» Infarto como accidente de trabajo
EMPRESAS - LAS EMPRESAS ,LA CRISIS , LA IMPORTANCIA DE LAS EMPRESAS ¿ Y LOS TRABAJADORES ? EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:54 por alma14

» convenio 2021
EMPRESAS - LAS EMPRESAS ,LA CRISIS , LA IMPORTANCIA DE LAS EMPRESAS ¿ Y LOS TRABAJADORES ? EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:46 por errnovato

» Tiempo TIP
EMPRESAS - LAS EMPRESAS ,LA CRISIS , LA IMPORTANCIA DE LAS EMPRESAS ¿ Y LOS TRABAJADORES ? EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:19 por alma14


    LAS EMPRESAS ,LA CRISIS , LA IMPORTANCIA DE LAS EMPRESAS ¿ Y LOS TRABAJADORES ?

    SARGENTO DE HIERRO
    SARGENTO DE HIERRO
    Colaborador
    Colaborador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 3654
    Localización : ESPAÑA
    - K A R M A - :
    EMPRESAS - LAS EMPRESAS ,LA CRISIS , LA IMPORTANCIA DE LAS EMPRESAS ¿ Y LOS TRABAJADORES ? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100EMPRESAS - LAS EMPRESAS ,LA CRISIS , LA IMPORTANCIA DE LAS EMPRESAS ¿ Y LOS TRABAJADORES ? Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 01/11/2010

    EMPRESAS - LAS EMPRESAS ,LA CRISIS , LA IMPORTANCIA DE LAS EMPRESAS ¿ Y LOS TRABAJADORES ? Empty LAS EMPRESAS ,LA CRISIS , LA IMPORTANCIA DE LAS EMPRESAS ¿ Y LOS TRABAJADORES ?

    Mensaje por SARGENTO DE HIERRO Mar 24 Ene 2012 - 22:41

    España es un país bastante obsesivo. Nos dan neuras, y las llevamos hasta sus últimas consecuencias. ¡Nosotros llegamos siempre hasta el final, aunque nos vayamos a la kk!

    Por ejemplo, a partir de Carlos I y sus Austrias, en España nos entró la obsesión con la honra. Nosotros éramos VALIENTES. Grandes SOLDADOS. Íbamos por el mundo llevando el catolicismo y el honor a todos los pueblos. Luego ocurrió que perdíamos casi todas las guerras y el país se empobrecía, pero nosotros seguimos así, erre que erre. Que si el Camino Español (cruzando media Europa de forma ruinosa) para reforzar Flandes… la propia guerra de Flandes, la MAYOR CAGADA DE NUESTRA HISTORIA. Éramos como pollos resucitados, sacando pecho, “¡somos españoles, tenemos HONRA, hideputas!”. Y venga a perder guerras. Muchos miles de paisanos muertos ¿para qué? Pues para nada, la verdad. Era evidente que siempre escogíamos el bando inadecuado, eso nos gustaba. Es nuestra idiosincrasia, con punto de partida en el Cid y ese “qué buen vasallo si tuviera buen señor” y punto final (salvo absurdos spin-off como la Guerra Civil) con la guerra de Cuba, aquel desastre del 98 que nos hizo decir “mejor honra sin barcos que barcos sin honra”.

    Me gusta, a lo largo del día, hacer un recorrido por buena parte de la prensa. Empiezo por Público y acabo en el Libertad Digital, y por el camino caen El Periódico, El País, El Mundo, La Razón, ABC,… me gusta ver el mundo desde tantos prismas diferentes, pero al final aparece una idea que se repite casi en todos los diarios, de forma maniática e inquietante: EL FUTURO ESTÁ EN LAS EMPRESAS. Todo el discurso político y económico va en esta dirección.

    Puedo compartirlo. Evidentemente, es mejor que formar un tercio y enviarlo a pegar tiros al culo del mundo. Y es la esencia del siglo. Alguien crea una empresa, se genera empleo, y se genera movimiento de capital, y así la cosa se mueve y el dinero entra y sale de muchas empresas juntas y acabas teniendo un país útil. Vale.

    Pero, ¿son las empresas lo único útil de un país? Porque, según se desprende del discurso de la mayor parte de partidos políticos y de muchos generadores de opinión, la definición de un país parece ser sólo “un montón de empresas que producen dinero, dentro de unas fronteras”. Y ya está.

    El ejemplo más cómico lo dio, como siempre, el confiable Mariano Rajoy, proponiendo que en el colegio se enseñe una asignatura de “Respeto al empresario”. Que es una de las ideas más gilipollas que ha producido un cerebro en varias décadas, a la altura de aquella gasolina sintética que pretendía inventarse el generalísimo.

    Parece una broma, pero es nuestra nueva obsesión. Y ahí tienes al presidente del Instituto de Empresa Familiar dando recetas anti-crisis, una de ellas tan impresionante como “acercar la universidad a las empresas”.

    Porque esa es nuestra nueva obsesión, amigos: todos somos empresarios. Es más, todos DEBEMOS SER EMPRESARIOS. En este país, sólo puedes ser o empresario o currito, o autónomo, que es una mezcla de ambos. Y no hay que formar a los niños para ser personas, hay que formarlos para que sean TRABAJADORES o EMPRESARIOS.

    Y la Universidad ya no es un centro de formación avanzada, las universidades no deberían enseñar a pensar, deben prepararte para trabajar en una empresa, o para crearla. Imagino que mantendrán los créditos de las asignaturas para que te acostumbres a la palabra cuando tengas que pedir otro crédito para montar tu nena empresa.
    ¿Y la investigación pura? ¿El esfuerzo y la inversión en conocimiento? ¿Y el arte?
    ¡ESO NO SIRVE PARA NADA! ¡PARANOIAS DE IDIOTAS Y VAGOS! ¡LO QUE HAY QUE HACER ES TRABAJAR Y CREAR EMPRESAS!
    Ciencias aplicadas. Investigar sólo aquello que puedas vender. Si no te da dinero, es absurdo malgastar tu tiempo con ello. La vida es demasiado corta como para PENSAR, tenemos mucho que PRODUCIR.

    Ni siquiera entraré en la triste realidad de que produces y produces para que el dinero se lo queden otros y tú estés jodido, pensando en la cantidad de basura innecesaria que no puedes comprarte. Meterme ahí sería casi hacer demagogia con algo tan elemental, algo tan básico, como que una sociedad, un país, no lo forman empresarios y trabajadores, sino personas. Y que es necesario el equilibrio. Es necesario un fuerte tejido empresarial, pero también es necesario que alguien piense, que haya un sector de la sociedad dedicándose a investigar, a descubrir el mundo, a imaginar nuevas formas y conceptos, a crear nuevas obras. Y, sobretodo, es necesario preguntarnos qué cojones somos.

    Estoy agotado, amigos. Yo no soy un “trabajador”. Soy una persona, que trabaja y quiere trabajar. La diferencia es sutil, pero ahí está. Estoy hasta los cojones de definirme por mi producción, de perder cincuenta horas semanales de mi vida en algo que ni me llena ni me importa una kk, en algo que no tiene sentido. Estoy hasta los cojones de definirme como un gasto de RRHH. El propio nombre de Recursos Humanos es un insulto: nos equiparamos a los Recursos Energéticos o a los Recursos Alimentarios. Persona-carbón-trigo. Somos parte de la cadena, en vez de amos sensatos de la cadena. Y estoy hasta los cojones de leer la prensa y ver que todo el mundo se obsesiona con ser trabajador y ser empresario, que el futuro es ese, un futuro sin pensamiento, sólo con producción.

    Por mi parte, renuncio. Se acabó. No lo aguanto más. No pienso llegar a viejo para mirar atrás y ver que la mayor parte de mi vida la malgasté produciendo dinero para otros, en un trabajo que no me importaba mientras, a mi alrededor, mi mujer estaba fuera tantas horas como yo, mis hijos hacían miles de actividades extraescolares mientras yo andaba trabajando, y cuando llegaba estaba tan cansado que les enchufaba la tele para que no me tocaran los huevos. ¿En qué mundo creerán mis hijos que viven cuando sean mayores, con el ejemplo que les doy así?
    Esa no es la vida que quiero vivir.
    ¿Cómo tiraré adelante? Pues no lo sé. Desgraciadamente, no puedo huir de este país vergonzante. Pero antes me pego un tiro que arrojar mi vida por el retrete con toda la kk.

    Con todo, soy optimista. Estoy seguro de que hay una manera de ganar algo de dinero con una ocupación con sentido. Tiene que haberla, y yo tengo que encontrarla. Deseadme suerte. O cantad una canción alegre en mi entierro.


      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024 - 16:11